Falcó
Freak
- Registro
- 17 Nov 2020
- Reacciones
- 5.446
Yo estuve mirando ese tema y en principio con montar la empresa allí ya te vale para pagar el 0%. Como todas las infraestructuras las financia el petróleo, y el emir tiene el dinero por castigo, paga la fiesta. El problema, como en todo, es que necesitas haber ganado mucha pasta para que el ahorro fiscal te compense el cambio o ser capaz de ganarla una vez que estés allí para costear el nivel de vida.En Dubai deben de pagar un 0% en el impuestos de ganancias, pero habría que ver bajo que condiciones. Imagino que el impuesto de sociedades será del pelo.
Hay muchas empresas de servicios a los que les sale a cuenta mover personal alli a pesar del coste de vida.
Y hombre, Andorra es un puto pueblucho y si quieres lujo y te lo puedes pagar Dubai es un buen lugar. A mi no me dice nada pero es un paraiso para la gente con pasta.
Y será todo muy lujoso, pero a fin de cuentas, estás viviendo un mitad del desierto y bajo las normas de los árabes. Un amigo estuvo allí un tiempo trabajando en la construcción en los 80 y guarda el contrato que firmó en esa época y tuvo que firmar que se convertía en un vasallo (que no trabajador) al servicio del emir y lo que éste le plazca. Supongo que 40 años después eso habrá cambiado bastante pero la mentalidad supongo que no. Y aún así, como estamos viendo ahora, aquello es un avispero.
Sobre Andorra, lo que hay es además de mucho youtuber, mucho despacho de abogados y consultoras que viven de ellos porque cada poco les llegan cartas de hacienda reclamándoles porque su fuente de ingresos vienen de España y algunos tienen empresas en España para sus monetizaciones, con lo cual, Hacienda les pringa.
Yo sinceramente cada vez tengo más claro que si me piro será a LATAM.
Editado cobardemente: