Jugada maestra de España apostando capital humano

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.315
España es una dura jugadora de ajedrez, amigos. Su audaz estrategia para acumular valioso capital humano está dando sus frutos a pasos agigantados. No hay más que mirar los rostros que nos cruzamos por la calle.

5b3181f14f108.r_1591635858712.0-0-2657-1319.jpeg


Veamos:

La población residente en España, a 1 de enero de 2023, se situó en 48.085.361 personas. El 87,3% tenían nacionalidad española y el 12,7% extranjera, un 1,26% más que en la misma fecha en 2022.

Los datos del INE revelan que este incremento se debe principalmente al aumento de la población foránea, un 10,5% más respecto al año anterior. De los nuevos 598.634 habitantes que tiene nuestro país, sólo 18.060 son españoles, mientras que 580.574 provienen del extranjero. El 1 de enero de 2022, las personas extranjeras representaban el 13,1% del total de la población. Un año después, el 14,5%. Los mayores aumentos se dieron entre personas provenientes de Colombia (142.391 más), Ucrania (83.401) y Venezuela (64.498), países que atraviesan situaciones internas problemáticas. No obstante, los marroquíes siguen siendo los extranjeros más numerosos en España (893.953), seguidos de los rumanos (629.755) y los colombianos (453.911).

Sacado de:

---

España importa colombianos totalmente capacitados para recoger cebollas y poner cafés, y marroquíes que... alguno algo hará.

Mientras tanto... veamos:

La pérdida de talento por la emigración crece un 40% respecto a antes de la covid


Una vez dejada atrás la covid, España vuelve a sufrir un incremento de la pérdida de talento con la emigración de más de 400.000 personas en el año 2022. El valor de ese capital humano que pierde España supera los 150.000 millones teniendo solo en cuenta las salidas del año pasado, según las estimaciones elaboradas por el programa de investigación en socioeconomía de la Fundación BBVA-Ivie. Es un 40% más sobre el valor perdido calculado para el 2019, antes de que estallara la pandemia de la covid.

El perfil del emigrante en España es muy diferente si se trata de una persona nativa o si ha nacido en otro país. En las estadísticas generales, que agrupan tanto a los nacidos en España como los que no, el 30% tenía estudios superiores. En cambio, entre los nativos ese porcentaje se dispara al 60%. Es especialmente preocupante para la economía española, porque estos últimos han recibido una formación superior en las universidades públicas en la mayoría de los casos. Es posible que los emigrantes con bajo nivel formativo sean inmigrantes llegados a España que optan por probar suerte en otros país de la Unión Europea.

El informe del Ivie destaca que la emigración al exterior, además de limitar la capacidad de generar riqueza, es “un fenómeno que previsiblemente incrementará la dificultad para mantener y continuar desarrollando el Estado del bienestar, especialmente en un contexto de progresivo envejecimiento de la población”. El informe añade que esa emigración “puede contribuir a agravar los serios problemas de relevo generacional” y recuerda que hay cada vez más dificultades “para cubrir vacantes” en determinados sectores y profesiones.

Sacado de:

---


Así que ya sabeis, amigos.

Import brown.

African-migrants-EU-flag-scaled.jpg
26532.jpg
 
Irónicamente, a los que se traen que sí tienen estudios son incapaces de homologárselos para que trabajen de lo suyo. En mi curro he visto hasta médicos e ingenieros venidos del otro lado del charco y en esa situación.
 
El futuro de España es brillante. La gente medio capaz largándose a toda hostia. En la misma noticia dicen que este nivel de salidas tan elevado es "atípico". El 60% de los que se marcha tienen estudios superiores.

Nos está quedando un país MARAVILLOSO. Como digo, el futuro es brillante y prometedor.
 
Última edición:
El futuro de España es brillante. La gente medio capaz largándose a toda hostia. En la misma noticia dicen que este nivel de salidas tan elevado es "atípico". El 60% de los que se marcha tienen estudios superiores.

Nos está quedando un país MARAVILLOSO. Como digo, el futiro es brillante y prometedor.

Sí, y en todo eso el país se queda contigo, un puto etarra medio autista y sarasa entero folla consolas que no vale ni para tomar por culo.
 
Ayer en Bilbao me volví a dar cuenta de la cruda realidad. Invadidos por tira flechas. Sudacas por todos lados, pero por todos.
 
Yo voy calculando que cuando me echen del curro y tenga que ir a la obra con 50 tacos, mi jefe será negro.
 
Ayer en Bilbao me volví a dar cuenta de la cruda realidad. Invadidos por tira flechas. Sudacas por todos lados, pero por todos.
Eso ya es toda españa.
Lo de los panchitos es acojonante.deben ser el 25% de la poblacion ya

De hoy mismo

 
Última edición:
Yo creo que @mamadax debe de tener una explicación lógica y razonada de todo esto.
 
Hace unos años, por un problema de salud tuve que ir al especilista de los pellejos por la privada, y cuando reservé cita online, me di cuenta que el señor lisensiado tenía el tipico nombre rimbombante de panchito desdcendiente de conquistadores. Lo googleé y resultó que, según su Linkedin, habia sido médico en una plataforma petrolífera allá por aguas del golfo de Mexico. Supuse que por su procedendia manejaría tambien los entresijos de la chamanería maya y esos temas, así que, miel sobre hojuelas.
 
Nuestra ciudad es de las más limpias de Spain @Kramer99 , no va a ser to malo.
Aquí comentan algo del mapa ese que caga @Britzingen con datos más recientes:

Screenshot_2023-12-24-16-05-21-67_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg



Uno de cada tres más los tropecientos que dejan allí las madres machupichus y los van trayendo cuando consiguen la residencia a los 3 años de estar ilegales, siendo críos aún.

En Córdoba también hay barrios plagados ya, en los últimos años se ha notado mucho, y sabiendo cómo viven en medio mundo "pocos vienen", van a seguir viniendo a palás, esto ya no hay quién lo pare. Si no hay muchos millones más de negros y moros ya en España es por el idioma, y por las trabas que sí ponen algunos países de origen para poder emigrar.
 
Última edición:
Lo de Salt es flipante. Ahí no ves un blanco ni de casualidad.

Y lo sé porque lo he visto.
 
Yo voy calculando que cuando me echen del curro y tenga que ir a la obra con 50 tacos, mi jefe será negro.
A la obra, tu?? Que gracia me hace cuando veo a todos los gordos sin cualificación, estudios y experiencia laboral decir que tendrán que irse a la obra. Sabrán ellos lo que es currar en la obra.
La gente se piensa que para la obra, y el campo, vale todo el mundo y estan muy equivocados
 
Irónicamente, a los que se traen que sí tienen estudios son incapaces de homologárselos para que trabajen de lo suyo. En mi curro he visto hasta médicos e ingenieros venidos del otro lado del charco y en esa situación.
A ver si te crees que un ingeniero o medico de Senegal, Ecuador o Mali está igual de capacitado que un español.
No se como todavía me puede sorprender lo tontisimo e ignorante que puedes llegar a ser
 
La culpa no es del empresauriado cuya idea de negocio es el bar, el ladrillo o el contrato con la administración.
 
Irónicamente, a los que se traen que sí tienen estudios son incapaces de homologárselos para que trabajen de lo suyo. En mi curro he visto hasta médicos e ingenieros venidos del otro lado del charco y en esa situación.

¿No has pensado que quizás no les homologan los estudios porque les tocaron en una tómbola de la pachamama? Hay médicos e ingenieros extranjeros a los que sí les homologan.
 
Arriba Pie