https://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,605268,00.html
Órdago total de Opel
A. Marimón. Madrid
--------------------------------------------------------------------------------
Actualizado: 00:44
La empresa, que quiere impulsar sus ventas y mejorar su imagen de marca, espera que quinientas mil personas, de ellas 35.000 en España, conduzcan sus vehículos.
Opel, el fabricante alemán de automóviles, ha lanzado un órdago al resto de marcas de coches en la guerra comercial que mantienen por el control del mercado europeo. La compañía comienza hoy una campaña en cuarenta países europeos para que los conductores puedan probar gratis durante tres días cualquiera de sus modelos.
La iniciativa, que durará tres meses, aunque podría prorrogarse, supone movilizar una flota de 35.000 coches en toda Europa, cinco mil de ellos en España. “Esperamos que más de quinientas mil personas acaben conduciendo alguno de nuestros vehículos, cincuenta mil en el mercado español”, subrayó Juan Manual Lumbreras, director general comercial de Opel España.
El funcionamiento de la oferta es sencillo: la persona que desee conducir un Opel llama por teléfono para reservarlo. La empresa le da día y hora para recoger el coche en el concesionario más cercano a su casa, en donde tiene que devolverlo tres días después. El único requisito es que el conductor tenga más de 23 años y dos años de antigüedad de carnet.
Mejorar imagen“Nuestro objetivo no es tanto impulsar las ventas como mejorar la imagen de marca. La calidad de nuestros coches ha mejorado mucho pero la gente no tiene esa percepción. Queremos que eso cambie”, subraya Alain Visser, director de márketing para Europa de Opel. Tras los test realizados en Alemania, la empresa cree que un 2% de los conductores acabará adquiriendo un Opel. De hecho, existe la posibilidad de que un cliente compre el vehículo que ha conducido sin esperar a que finalice la campaña.
Opel lanza esta campaña tras cerrar el plan de reestructuración anunciado por su matriz GM Europa y que ha provocado la eliminación de doce mil empleos. Opel quiere recuperar el terreno perdido desde 1990 cuando era la marca más vendida en la UE con 1,548 millones de unidades. En 2004, matriculó 1,310 millones.