anoche empesé kingdom hearts 2 (sin terminar el 1, me resultaba tosco) y le han caído ya más de 6 horas. Está muy monico y promete, 15 añazos tiene y se mantiene frejquísimo
Paradójicamente, el primero sigue teniendo mejor diseño de encuentros aleatorios y mejor flow a la hora de farmear materiales al tener la opción de aumentar su frecuencia con la habilidad Encuentros+ y al tener mapas más compactos con mayor densidad de mobs por lo general.
Era una diferencia ya en las versiones originales de PS2 y en la versión Final Mix esta de KH2 es un aspecto que no se tocó, o sea que para farmear en KH2 y resetear mobs sigue siendo mejor usar puntos de guardado para volver al mapa de los mundos. Una lástima, ya que el sistema de combate en KH2 es jugablemente mucho mejor, con más mecánicas y que exije mucho más al jugador a la hora de adaptarse.
La versión Final Mix tiene una forma nueva y todo, la forma Suma, que va muy bien para algunos jefes opcionales.
La dificultad de los platinos de los cuatro juegos del 1.5+2.5FM viene dada mayormente por la cantidad de contenido a superar, mucho "busywork" que dicen los guris, pero KH2 y Birth by sleep tienen además jefes que son muy duros y que se ríen de los jefes de Soulsborne en cuanto a diicultad: réplica Larxene, Lingering Will o Vanitas blanco por decir tres de los peores. Los minijuegos son cáncer también, algo muy típico/mítico en Square.
De platino fácil a difícil, incluyendo tiempo, iría un poco así: Chain of Memories (si pillas pronto las mecánicas generales el platino es básicamente farmear hasta nv99), KH, KH2FM y por último Birth by sleep que tiene uno de los platinos más coñazo de obtener.