Kole borriko

Peinadoaloafro

RangoBaneado
Registro
14 Ene 2016
Mensajes
4.982
Reacciones
1.471
Pues nada, que ante la sugerencia por parte de la moderación sin ningún tipo de coacción por su parte, repito, de ningún tipo, procedo a contar las tontunas de un instituto borrekil.

Decir que llegué allí por monguer, ciencias puras. Ocurre que acabas ahí porque van los amigos y no por darle media vuelta la tema. En fin.

Todo en euskera, claro. No pasa nada porque yo ya lo había estudiado desde parvulitos. Hablarlo y tal, vaya. Todo fluido. Pero vamos, al hilo.

Llegas allí de tus pajillas y tus tonterías y te encuentras con la madurez. La madurez vista desde la perspectiva de un mongolo, claro. Ahora lo pienso y es que me mato. Todo politizado, desde unas reuniones de delegados de clase con los estudiantes en que se tomaba todo muy en serio hasta las reivindicaciones políticas que fueran. Es decir, si se planteaba al profesorado la necesidad de hacer huelga o ir a una manifestación, esa votación se hacía. Ve y dí que no, abe. Y si salía manifa, diles tu que no al poblè. Ja, ja. Jajotas.

Me acuerdo que el primer año, al de unas cuantas manifas, había dos chicas que se mosquearon y votaron que no. Que no había que hacer paro para ir a la manifestación, que ellas querían estudiar. Que para eso iban. Y bueno. No salió mayoría absoluta, claro. Pero salió, y se hizo. Y algunos fueron a hablar con ellas. Y nunca más dejo de salir mayoría absoluta en las votaciones de la clase. Que diría el Sgnt Hartmann, viva la democracia.

Y nada, lo dicho. La secuencia semanal era esa: votación semanal por X excusa para irse de manifa pro-presos y la mitad iba allí y la otra mitad iba por ahí a fumar porros, ligar o jugar al futbito.

Alguna vez fui a alguna manifestación. Que vamos, nada del otro mundo. Estaba acostumbrado a verlo los findes por el casco viejo. Era algo común por aquella época. Tzaraina por doquier (más adelante me tiré una, tremenda que estaba la jodía) y pelotazos por todas las esquinas.

Era algo común, vamos. Entonces en las manifas no te impresionaba. Que vamos, ibas por ligar y te ibas cuando empezaban las hostias y tal. Los que iban en serio, eso ya era otro tema.

Una vez le estuve tirando los trastos a una que tenía al hermano en la cárcel. Y que a él le daban el tercer grado pero que no quería favores del Estado fascista. En ese plan. Y así más cosas. Lo habitual era eso, vaya. Ese plan a todas horas. Había una conciencia muy fuerte de lucha al invasor. Así conocí gente que sabía que estaba más o menos metida en la lucha pero no hasta donde. Años más tarde saber que acabaron en el mako, por una cosa u otra pero siempre por el mismo tema.

Y luego ya las tías. Muy empoderadas, como se dice ahora. De aquella ya había por el norte un feminismo empoderador, de hecho lo normal era el matriarcado en casa. Y hacían y deshacían, claro. Y muy bien me parecía, y me parece. Follando no había cortapisas, la norma era pasárselo bien con lo que apeteciera. Lo duro era llegar ahí, no eran precisamente de hacer migas con nadie que no conocieran. Y claro, más complicado.

Y la gente a pesar de las ideas políticas que tuvieran eran muy del topicazo, de ir de frente y de estar ahí a las duras y a las maduras. Gente de palabra.

Y tal. Muy bien todo.

P.D: El mayor problema que pasé (aparte de cuando me echaron por un lío que no viene al caso) fue con unos pantalones que tenía para las chuletas. Estaba serigrafiado totalmente con polladas de un crío de 16 años. Citas del Ché, Euskal kantak y por ahí cosas de exámenes, etc. Y un anagrama del hacha con la serpiente, enmedio del muslo y muy llamativo. Me lo hizo un amigo porque quedaba chulo, sin más. Pues un día con los pantalones por la calle se me puso una patrulla al lado y claro, no me acordaba de los pantalones. Cuando caí en la cuenta venga a correr y los perdí por una zona de soportales. Y menos mal, me hubieran dado lo más gordo por bobo.
 
Última edición:
¿Koldo Mitxelena?

Mismo cuento pero en otro sitio.

Cuenta tú también si estás puesto en el tema, que a los mod. les harás muy felices y evitarás que pasen una mala noche.

Todo sea por su apacible descanso, claro.
 
Última edición:
Mismo cuento pero en otro sitio.

Cuenta tú también si estás puesto en el tema, que a los mod. les harás muy felices y evitarás que pasen una mala noche.

Todo sea por su apacible descanso, claro.

Lo único que puede hacer felices a esos sátiros esta noche es algo de aspecto sádico que asuman pueden usar en sus bacanales homoeróticas. Por otra parte, poco tengo y deseo añadir en este asunto. Salud, y folle con gusto a las que Egizan.

 
¿Qué son esas cosas, principes albertos euskaldunes?
 
¿Qué son esas cosas, principes albertos euskaldunes?

Un poco chapucero pero tiene pinta de ser para pinchar neumaticos de coches, abrojos se llaman
image_thumb%5B8%5D.png
 
Última edición:
Estudie mis dos últimos años en un instituto donde salían siempre las huelgas que se convocaban para que luego fuesen cuatro gatos a las manifestaciones; aún así no se perdía gran cosa en cuanto a horas lectivas.

A un alumno lo metieron preso un par de semanas por pillarlo en una manifestación ilegal y el edificio estuvo decorado pidiendo su libertad.

Cuando lo soltaron le hicieron su bienvenida y repitió curso.
 
Última edición:
¿No había "constitucionalistas" en vuestros colegios? ¿O "hijos de"? ¿O simplemente hijos de castellanos?
¿Qué sarao se montaba cuando la eta mataba a alguien?
 
¿No había "constitucionalistas" en vuestros colegios? ¿O "hijos de"? ¿O simplemente hijos de castellanos?
¿Qué sarao se montaba cuando la eta mataba a alguien?
Algo así

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿No había "constitucionalistas" en vuestros colegios? ¿O "hijos de"? ¿O simplemente hijos de castellanos?
¿Qué sarao se montaba cuando la eta mataba a alguien?
1-No o si los habia lo disimulaban.Si había más gente del PNV que de otra cosa, estos pasan o se odian con los abertzales.
2-Muchos,siendo la mayoría de la población en muchos lugares donde la mayoría es también nacionalista.
3-Ninguno
 
Algo así

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esta canción la puso el PSE en uno de sus mítines confirmando que además de subnormales , no saben en qué tierra viven.
 
No caigas en el error de creer que por ser nacido en Burgos o ser tu abuelos de Leon no vas a ser nacionalista vasco.

De la misma forma hay mucha familia de ocho apellidos vascos en Guecho y San Sebastián más española y monárquica que nadie.
 
Última edición:
No caigas en el error de creer que por ser nacido en Burgos o ser tu abuelos de Leon no vas a ser nacionalista vasco.
Yo asistí, incrédulo, durante unas vacaciones en el pueblo de un amigo, a un discurso de un subnormal hablando del pueblo vasco y de la raza vasca que se vio interrumpido cuando uno de los del grupo dijo "Pero qué raza vasca eres tú ni qué hostias si tu padre es de Galende y tu madre del Puente de Sanabria, gilipollas" :lol:

Los hay que son gilipollas de paguita, desde luego.
 
No caigas en el error de creer que por ser nacido en Burgos o ser tu abuelos de Leon no vas a ser nacionalista vasco.

De la misma forma hay mucha familia de ocho apellidos vascos en Guecho y San Sebastián más española y monárquica que nadie.
Pues como en Cataluña. Pero en vez de ser hijos y nietos de murcianos y andaluces, en las vascongadas son hijos y nietos de extremeños, gallegos y castellanoleoneses
 
En mi instituto había un tipo que llevaba la carpeta forrada con fotos de etarras.
 
Y luego ya las tías. Muy empoderadas, como se dice ahora. De aquella ya había por el norte un feminismo empoderador, de hecho lo normal era el matriarcado en casa. Y hacían y deshacían, claro. Y muy bien me parecía, y me parece. Follando no había cortapisas, la norma era pasárselo bien con lo que apeteciera. Lo duro era llegar ahí, no eran precisamente de hacer migas con nadie que no conocieran. Y claro, más complicado.


No se en un tu instituto, pero en el mio la gran mayoría de ikasle abertzaleak eran tias y las bozeramailes que convocaban las huelgas eran tias. Años más tarde la Ertzainta entrullo a una de ellas de una forma bastante... ilegal. Hicieron una pancarta a favor de los presos y animando a ETA, por aquel entonces ya prohibido; dijeron que encontraron sus huellas dactilares en la pancarta y sufiente, ley anti-terrorista y al agujero.
 
No se en un tu instituto, pero en el mio la gran mayoría de ikasle abertzaleak eran tias y las bozeramailes que convocaban las huelgas eran tias. Años más tarde la Ertzainta entrullo a una de ellas de una forma bastante... ilegal. Hicieron una pancarta a favor de los presos y animando a ETA, por aquel entonces ya prohibido; dijeron que encontraron sus huellas dactilares en la pancarta y sufiente, ley anti-terrorista y al agujero.

Ves, lo que digo. Empoderadas y tal, ya de entonces. En donde estudie yo (estudiar dice, jaojao) era más o menos mixto. Había de todo pero vamos, opinaban y hacían igual que los tíos. Incluso más beligerantes, si me apuras.
 
El pesado de turno de mi insti era tío.

El y su hermana estuvieron en el bote unos añitos.
 
Tuvimos un compañero de clase que estuvo en el la carcel pero en Madrid antes de los 16 años y en época del insittuto otra vez. Una profesora nos instaba a escribirle cartas de animo, profesora que tenia prohibida la entra a EEUU por terrorismo. Cuando volvió, el chaval solia volverse a dedo a su pueblo y más de una vez eran los policias polis de paisano los que le paraban y le llevaban para recordarle que estaban ahí. Contó que le dijeron "Que Mikel, hemos visto que has suspendido matematicas este trimestre, igual menos asambleas y más empollar no crees?"
 
De la universidad también tengo controlados algún que otro que acabaron en la trena y creo que para largo.

De la facultad de informática :lol:
 
Arriba Pie