Kole borriko

Pues nada, que ante la sugerencia por parte de la moderación sin ningún tipo de coacción por su parte, repito, de ningún tipo, procedo a contar las tontunas de un instituto borrekil.

Decir que llegué allí por monguer, ciencias puras. Ocurre que acabas ahí porque van los amigos y no por darle media vuelta la tema. En fin.

Todo en euskera, claro. No pasa nada porque yo ya lo había estudiado desde parvulitos. Hablarlo y tal, vaya. Todo fluido. Pero vamos, al hilo.

Llegas allí de tus pajillas y tus tonterías y te encuentras con la madurez. La madurez vista desde la perspectiva de un mongolo, claro. Ahora lo pienso y es que me mato. Todo politizado, desde unas reuniones de delegados de clase con los estudiantes en que se tomaba todo muy en serio hasta las reivindicaciones políticas que fueran. Es decir, si se planteaba al profesorado la necesidad de hacer huelga o ir a una manifestación, esa votación se hacía. Ve y dí que no, abe. Y si salía manifa, diles tu que no al poblè. Ja, ja. Jajotas.

Me acuerdo que el primer año, al de unas cuantas manifas, había dos chicas que se mosquearon y votaron que no. Que no había que hacer paro para ir a la manifestación, que ellas querían estudiar. Que para eso iban. Y bueno. No salió mayoría absoluta, claro. Pero salió, y se hizo. Y algunos fueron a hablar con ellas. Y nunca más dejo de salir mayoría absoluta en las votaciones de la clase. Que diría el Sgnt Hartmann, viva la democracia.

Y nada, lo dicho. La secuencia semanal era esa: votación semanal por X excusa para irse de manifa pro-presos y la mitad iba allí y la otra mitad iba por ahí a fumar porros, ligar o jugar al futbito.

Alguna vez fui a alguna manifestación. Que vamos, nada del otro mundo. Estaba acostumbrado a verlo los findes por el casco viejo. Era algo común por aquella época. Tzaraina por doquier (más adelante me tiré una, tremenda que estaba la jodía) y pelotazos por todas las esquinas.

Era algo común, vamos. Entonces en las manifas no te impresionaba. Que vamos, ibas por ligar y te ibas cuando empezaban las hostias y tal. Los que iban en serio, eso ya era otro tema.

Una vez le estuve tirando los trastos a una que tenía al hermano en la cárcel. Y que a él le daban el tercer grado pero que no quería favores del Estado fascista. En ese plan. Y así más cosas. Lo habitual era eso, vaya. Ese plan a todas horas. Había una conciencia muy fuerte de lucha al invasor. Así conocí gente que sabía que estaba más o menos metida en la lucha pero no hasta donde. Años más tarde saber que acabaron en el mako, por una cosa u otra pero siempre por el mismo tema.

Y luego ya las tías. Muy empoderadas, como se dice ahora. De aquella ya había por el norte un feminismo empoderador, de hecho lo normal era el matriarcado en casa. Y hacían y deshacían, claro. Y muy bien me parecía, y me parece. Follando no había cortapisas, la norma era pasárselo bien con lo que apeteciera. Lo duro era llegar ahí, no eran precisamente de hacer migas con nadie que no conocieran. Y claro, más complicado.

Y la gente a pesar de las ideas políticas que tuvieran eran muy del topicazo, de ir de frente y de estar ahí a las duras y a las maduras. Gente de palabra.

Y tal. Muy bien todo.

P.D: El mayor problema que pasé (aparte de cuando me echaron por un lío que no viene al caso) fue con unos pantalones que tenía para las chuletas. Estaba serigrafiado totalmente con polladas de un crío de 16 años. Citas del Ché, Euskal kantak y por ahí cosas de exámenes, etc. Y un anagrama del hacha con la serpiente, enmedio del muslo y muy llamativo. Me lo hizo un amigo porque quedaba chulo, sin más. Pues un día con los pantalones por la calle se me puso una patrulla al lado y claro, no me acordaba de los pantalones. Cuando caí en la cuenta venga a correr y los perdí por una zona de soportales. Y menos mal, me hubieran dado lo más gordo por bobo.
Buenos tiempos aquellos de las pelotas de goma en el casco viejo. Mis viejos decían que cuando había mucha juventud "con zapatillas de correr" es que iba a liar parda. Oye, y tenían razón, acabábamos encerrados dentro de un bar, con las persianas bajadas hasta que los nacionales disolvían. Viernes sí y viernes también. Todavía tengo pelotas de goma en casa. Aquello nos parecía "lo normal". Y los colegios (salvo los de curas) e institutos, bastante politizados. Cierto.
 
Buenos tiempos aquellos de las pelotas de goma en el casco viejo. Mis viejos decían que cuando había mucha juventud "con zapatillas de correr" es que iba a liar parda. Oye, y tenían razón, acabábamos encerrados dentro de un bar, con las persianas bajadas hasta que los nacionales disolvían. Viernes sí y viernes también. Todavía tengo pelotas de goma en casa. Aquello nos parecía "lo normal". Y los colegios (salvo los de curas) e institutos, bastante politizados. Cierto.
Tienes que tener mas años que un bosque si en las broncas te las veías con los nacionales y no la Ertzaintza.
 
¿No había "constitucionalistas" en vuestros colegios? ¿O "hijos de"? ¿O simplemente hijos de castellanos?
¿Qué sarao se montaba cuando la eta mataba a alguien?

Lo que dice @curro jimenez . Había de todo, y la mayoría se metía en el mundillo. Si lo estás mamando desde pequeño, pues eso...

Saraos ninguno, pero vamos. Tampoco veías lloraras por ahí y tal.
Tienes que tener mas años que un bosque si en las broncas te las veías con los nacionales y no la Ertzaintza.

Eso mismo he pensado cuando lo he leído. Y menos mal que no ha dicho 3 de marzo y los grises, que si no lo mismo es de la quinta de @mundele .

Bueno, tal vez tanto no pero muchos años en las canas fijo.
 
Lo que dice @curro jimenez . Había de todo, y la mayoría se metía en el mundillo. Si lo estás mamando desde pequeño, pues eso...

Saraos ninguno, pero vamos. Tampoco veías lloraras por ahí y tal.


Eso mismo he pensado cuando lo he leído. Y menos mal que no ha dicho 3 de marzo y los grises, que si no lo mismo es de la quinta de @mundele .

Bueno, tal vez tanto no pero muchos años en las canas fijo
Alguno en este foro se lió a tiros con la Guardia de Asalto
 
Algo así

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En serio pregunto y sin entrar siquiera en el tema politico de que son unos hijos de la gran puta, todos esos que salen en el video van caracterizados de mongolos endogamicos o es que son asi de verdad?
 
Tienes que tener mas años que un bosque si en las broncas te las veías con los nacionales y no la Ertzaintza.
No tantos. En los 80 todavía había nacionales en la calle, no sólo en las oficinas para renovar el dni, puto crio ;)
 
Una vez por Logroño corrió la voz un sábado por la noche de que había un subnormal de fuera enseñando un carnet de miembro de ETA. Obviamente no sería eso, pero alguna mierda por el estilo. Eso es lo que llegó a nuestros oídos. Un simpatizante en todo caso.

El puto indigente mental se estaba tirando el pisto con alguna chavala por los bares de guarros. Lo enseñaba con orgullo a alguna tía como el que dice que toca en una banda de rock o que es moderador de PL. Para aflojar bragas.

Como en Logroño están todos juntos y revueltos no pasaron muchos minutos desde que se lo enseñó a una punki hasta que llegó a oídos de unos tarados alcoholizados del otro extremo ideológico con los que la tía compartía chamizo, drogas y lefa. No habían ni cerrado los bares cuando las noticias que llegaron eran que al chaval aquel le habían calentado bien los riñones y le habían instado a tomar el camino más corto a la estación de autobuses y a no volver jamás.

Y eso es todo lo que puedo contar de esa tropa de retrasados, feos y endogámicos.
 
Última edición:
Una vez por Logroño corrió la voz un sábado por la noche de que había un subnormal de fuera enseñando un carnet de miembro de ETA. Obviamente no sería eso, pero alguna mierda por el estilo. Eso es lo que llegó a nuestros oídos. Un simpatizante en todo caso.

Dudo mucho que ninguna organizacion de ese tipo reparta carnets con tu nombre y apellido.
 
Por? Si existían carnets del Xabarín Club y el Club Super3.
Porque ninguna organización que ha estado siempre al borde de la ley y fuera de la ley va a hacer una lista con sus miembros. No creas que la gente de ese entorno no se ha comido marrones, y te hablo de simples simpatizantes.

Cuando alguien se metía en temas mayores, desaparecía de un día a otro sin decirle nada a la familia o dando una excusa peregrina tipo “me voy a trabajar a no sé donde”. Lo más normal era desaparecer sin decir nada y el entorno se daba por enterado.

El único carnet que podría llegar a emitir una organización de ese entorno es el sindicato de trabajadores LAB.
 
Dudo mucho que ninguna organizacion de ese tipo reparta carnets con tu nombre y apellido.
Pero sería algún grupito de tristes medio radicalizados con necesidad de sentir que pertenecían a algo. Les gustaria más llevar su inútil carnet en el bolsillo que participar en lo que sea que hiciesen. El propio hecho de ir enseñándolo en territorio desconocido como si fuese el parque de tu barrio ya da una idea de la pasta de la que tenían hecho el cerebroak.

Como cuando un grupo de colegas crean una peña de fútbol y se hacen bufandas y camisetas para los miembros.

Hablo de gente de 20 años o menos.
 
Última edición:
Pero sería algún grupito de tristes medio radicalizados con necesidad de sentir que pertenecían a algo. Les gustaria más llevar su inútil carnet en el bolsillo que participar en lo que sea que hiciesen. El propio hecho de ir enseñándolo en territorio desconocido como si fuese el parque de tu barrio ya da una idea de la pasta de la que tenían hecho el cerebroak.

Como cuando un grupo de colegas crean una peña de fútbol y se hacen bufandas y camisetas para los miembros.

Hablo de gente de 20 años o menos.
El carnet de manipulador de contenedores ardiendo.
 
¿No había "constitucionalistas" en vuestros colegios? ¿O "hijos de"? ¿O simplemente hijos de castellanos?
¿Qué sarao se montaba cuando la eta mataba a alguien?

Constitucionalistas dice, LOL

Hijos de castellanos a punta pala, dependiendo la zona. No entiendes, lo que imperaba era la ley del silencio, miedo y supongo que resignación a esa situación. Hay un momento en la serie de documentales de movistar cero que clava el estado mental colectivo, en las calles del casco viejo bilbaino diria que sobre la primera parte de la decada de los noventa, haciendo una entrevista a un paisano bastante alegre hasta que le pregunta a ver que opina de HB. Al hombre le cambia la cara, dice que hay cosas sobre las que no se puede opinar y se larga.
 
Dudo mucho que ninguna organizacion de ese tipo reparta carnets con tu nombre y apellido.
Como que no??? No recuerdas el famoso DNI vasco y sus variantes???

3M-bVyRILE3zLVCrJSabWAp5sWbeb3Y6TNemXm53XiiWm41J1riamFAA1lRRz-cjzGylWjp4RdF0GUu7wYWGDthQotdbocxPURbUrRQkeorfEA


543f291b79a21cf2cfac7cbbe514864d.jpg


Hace años vino un catalino de mi pueblo vino para agosto con una cuadrilla que daba grima. Independentistas catalanes y batasuneros. Unos de ellos estuvo haciendo el tonto en un bar con este DNI a la hora de pagar y le vaciló mas de la cuenta al dueño. Al final se llevo un par de hostias con la mano abierta y el DNI ese acabo en un cubo de la basura del bar pese a las protestas del resto de la cuadrilla. Protestas que rapidamente fueron por lo bajini cuando medio bar se levantó a ver que pollas pasaba
 
Como que no??? No recuerdas el famoso DNI vasco y sus variantes???

3M-bVyRILE3zLVCrJSabWAp5sWbeb3Y6TNemXm53XiiWm41J1riamFAA1lRRz-cjzGylWjp4RdF0GUu7wYWGDthQotdbocxPURbUrRQkeorfEA


543f291b79a21cf2cfac7cbbe514864d.jpg


Hace años vino un catalino de mi pueblo vino para agosto con una cuadrilla que daba grima. Independentistas catalanes y batasuneros. Unos de ellos estuvo haciendo el tonto en un bar con este DNI a la hora de pagar y le vaciló mas de la cuenta al dueño. Al final se llevo un par de hostias con la mano abierta y el DNI ese acabo en un cubo de la basura del bar pese a las protestas del resto de la cuadrilla. Protestas que rapidamente fueron por lo bajini cuando medio bar se levantó a ver que pollas pasaba
Pero eso es un carnet de ETA?

Ahora me entero.


P.d: Esa mierda la tenia gente de todo tipo de ideologia dentro del nacionalismo vasco (y algun desnortado de IU), incluida la gente del PNV a la que la ertzaina no va a tocar un pelo porque son su policia particular.
 
Pero eso es un carnet de ETA?

Ahora me entero.


P.d: Esa mierda la tenia gente de todo tipo de ideologia dentro del nacionalismo vasco (y algun desnortado de IU), incluida la gente del PNV a la que la ertzaina no va a tocar un pelo porque son su policia particular.
Evidentemente no es el carne de ETA, pero en Logroño o Tarifa no lo saben. Tu sacas eso y por ahi y puedes decir lo que te la gana.
 
En serio pregunto y sin entrar siquiera en el tema politico de que son unos hijos de la gran puta, todos esos que salen en el video van caracterizados de mongolos endogamicos o es que son asi de verdad?
Los vascos son descencientes de los atlates y esa es una danza tribal ancestral de ese pueblo. Tu eres un barbaro y no entiendes de civilizaciones superiores
 
Los vascos son descencientes de los atlates y esa es una danza tribal ancestral de ese pueblo. Tu eres un barbaro y no entiendes de civilizaciones superiores
A día de hoy hay más votantes nacionalistas de apellidos españoles que vascos.

Cuenta los votos del Gran Bilbao al PNV y Bildu, los de Vitoria y en menos medida los de San Sebastiá donde hay más gente con apellidos vascos.

El nacionalismo hace tiempo que tiene otros fundamentos, no sólo por lo trasnochado del tema genético sino que también por la composición de la sociedad.

En muchas zonas de Gipuzkoa hay gente del PSE con apellidos bien vascos y la oligarquía de Neguri ídem.
 
A día de hoy hay más votantes nacionalistas de apellidos españoles que vascos.

Cuenta los votos del Gran Bilbao al PNV y Bildu, los de Vitoria y en menos medida los de San Sebastiá donde hay más gente con apellidos vascos.

El nacionalismo hace tiempo que tiene otros fundamentos, no sólo por lo trasnochado del tema genético sino que también por la composición de la sociedad.

En muchas zonas de Gipuzkoa hay gente del PSE con apellidos bien vascos y la oligarquía de Neguri ídem.
Ademas que el PSE ha gobernado, y gobierna, en pueblos como Lasarte, Irun, Eibar o Renteria con mayorias absolutas desde las primeras elecciones democraticas
 
Atrás
Arriba Pie