La 2ª República: ¿Catástrofe o País de las piruletas?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema JJJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tom Bombadil rebuznó:
1-Stalin estaba planeando atacar Alemania, en 1 o 2 años.
2-El ejército ruso estaba en ese momento completamente descompuesto y carente de mandos, pues Stalin había realizado una terrorífica purga pocos años antes y habían rodado las cabeza de miles de generales, oficiales y suboficiales (creo recordar que 20.000 )
3-Los informes del servicio de inteligencia alemán situaban al material militar del ejercito rojo a la altura del betún, sin ir más lejos ignoraban la existencia del carro t-34.
4-El ejército ruso estaba modernizándose a marchas forzadas y en 2 años podría ser una formidable máquina militar.
5-Los servicios secretos ingleses habían engañado a sus homólogos alemanes y les habían hecho creer que Inglaterra estaba cercana a pedir un armisticio.

Con todas estas premisas no era nada descabellada la idea de la invasión de Rusia, y si lo hubiese sido posponer el ataque o sencillamente no llevarlo a cabo.
No tenía ni idea de que Stalin pensaba ir a la guerra, pero claro, es que a esta gente se le va la pinza y la monta. Parece mentira que un país con unos recursos materiales tan elevados no estuviese tan modernizada como Alemani, por lo menos. Hay que ver lo que hace el comunismo (y también el inmovilismo zarista).
Creo de verdad que USA no habría permitido que barriesen a UK del mapa. En ese caso...wie geht es ihnen?
 
No, JJJ, justamente bajo la inmisericorde dirección de Stalin Rusia tuvo unas tasas de crecimiento industrial brutales. Fue con los amariconados Cruschev, Breznev y demás que se fosilizó el sistema.
 
Perineo rebuznó:
No, JJJ, justamente bajo la inmisericorde dirección de Stalin Rusia tuvo unas tasas de crecimiento industrial brutales. Fue con los amariconados Cruschev, Breznev y demás que se fosilizó el sistema.
Sí, pero creo que los planes quinquenales sólo empezaron a partir de 1936. Rusia podía haber estado muy modernizada mucho antes si se hubieran puesto las pilas. Repito, la Rusia comunista era heredera de las estructuras zaristas, nada competitivas. Ahora, yo prefiero que no se me explote hasta casi el exterminio y no alcanzar unas tal altas cotas de productividad.
 
Bueno, redireccionemos esto hacia la 2ª República:

Para mí uno de los más negros episodios de nuestra historia.
Muchas buenas intenciones que se quedaron en agua de borrajas, pero un agua sangrienta.

No fue una época de libertad, como algunos pretenden. En absoluto.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Bueno, redireccionemos esto hacia la 2ª República:

Para mí uno de los más negros episodios de nuestra historia.
Muchas buenas intenciones que se quedaron en agua de borrajas, pero un agua sangrienta.

No fue una época de libertad, como algunos pretenden. En absoluto.

¿Buenas intenciones? ¿Quienes las tenían? Creo que sólo de boquilla.
No estoy de acuerdo, como creo que he dejado claro. Que fue un desastre la República en su última fase es obvio. Sobre el resto de este emocionante periodo, vid supra.
 
Pienso que la historia es un ciclo como la economia y siempre se dan las mismas coincidencias, esto solo dice de nosotros que no aprendemos o hay amnesia despues de mas de 50 años o que tenemos muy inculcadas en el subconsciente determinadas tendencias.

Napoleon la cago en rusia.
Hitler tambien.

Francia salio por patas de Vietnam.
EUA salio llorando.

En la republica iban los catalanes con el estatut y se lo recortaban.
En la actualidad van a Madrid y se lo recortan.

Con matices es todo muy similar, todo cambia, menos los remakes de la historia.

Respecto a la segunda guerra mundial creo que solo habia un pais preparado para la guerra y este era Alemania y desde hacia muchos años, pero la sociedad Alemana es especialmente dinamica, antes, ahora y mañana.
 
Arriba Pie