La calidad del MP3 es "bastante deleznable"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Mensajes
13.570
Reacciones
45
La calidad del MP3 es "bastante deleznable", según Teddy Bautista


"Con sus palabras, me siento criminalizado", afirmó un asistente al debate, y subrayó que no siente que robe cuando se baja una canción de Internet. Sus palabras iban dirigidas a Eduardo Bautista, quién afirmó, entre otras muchas cosas, que "Napster robaba impunemente". El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) abominó del MP3 por la mala calidad de sonido que ofrece este formato: "Tiene una calidad bastante deleznable".

El presidente de la SGAE participó en un debate sobre derechos de autor en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Bautista defendió a los autores. Y dio datos: Sólo el 4% de los autores que representa la SGAE gana por encima del salario medio interprofesional. El autor nunca gana más allá del 8,5% en la cadena de valor. "Yo represento al albañil de todo esto, al que está en el andamio constantemente".

Bautista negó que la SGAE vaya a plantear ahora un debate público sobre la inclusión de un canon por derechos de autor en el precio de los ordenadores personales, similar al que se aplica actualmente en los CD vírgenes. Desde la SGAE se afirma que el asunto de los discos duros se encuentra, en efecto, en un plano más teórico. No está en la agenda, en estos momentos.

La polémica sobre el canon de los CD vírgenes sigue abierta en la Red y la campaña de la Asociación de Internautas (AI) contra el canon va en aumento. Según la SGAE, la venta de discos vírgenes ha mantenido su curva ascendente en España desde septiembre de 2003, fecha que se regularizó la remuneración compensatoria por copia privada que se aplica a CD y DVD vírgenes.

Bautista presentó a los asistentes un modelo de negocio que considera "sostenible" en el que todas las obras que circulan por la red llevan su correspondiente marca, una especie de matrícula digital, para que se puedan detectar en cada transacción.

El debate sobre los derechos de autor en la universidad catalana puso otros temas sobre la mesa como la normativa europea que obliga a las bibliotecas públicas a aplicar un canon que grave los préstamos de las obras. Otro tema fue las dificultades que tienen los científicos para difundir sus obras, ya que se ven obligados a renunciar a sus derechos de autor cuando publican en las prestigiosas revistas científicas.
 
un mp3 a mas de 192 kbps tiene la misma calidad que el cd... o por lo menos es imperciptible la diferencia.

La gente que habla sin saber molesta demasiado.
 
yo creo q lo hacen para q los q no saben lo q es un mp3 ni intenten descubrirlo

por cierto, poned la palabra LADRONES en el google y vereis que sale jajajaa
 
MP3 pawa ! que les den por el culo, todos mis discos practicamente proceden de mp3 y se oyen de puta madre oiga.
 
El pasado jueves, artistas.net propuso un ‘Google Bombing’ contra la web de la Sociedad General de Autores. Se pretendía que ésta apareciese como primer resultado al buscar en Google por una palabra tan común como ‘ladrones’. Si acude al buscador podrá comprobar el éxito de la iniciativa, favorecido por el fenómeno de los weblogs, en definitiva páginas gestionadas por los usuarios que pueden enlazar desde ellas las páginas que quieran y como quieran. Esto da a los cuadernos de bitácora cierto poder en materia de posicionamiento.
 
...me hace gracia el Bautista este... pero no ha dicho en un par de entrevistas que nunca se ha bajado ni ha escuchado musica de internet... como sabe ke su calidad es deleznable?... putos mafiosos... dejar a la musica en paz
 
si la calidad es una mierda, ¿pq tiene miedo al mp3? se supone que si algo nos gusta, es tan mala la calidad de ese mp3 que acabaremos comprando el original que tanto nos gusta para tenerlo con la mejor calidad.
 
Hace dos o tres días demostraron en el programa "no somos nadie" de m80, que Teddy Bautista, en una canción que interpretaba én ingles, decia: EXTRACTO DE POLLA EN LATA.
 
Richal rebuznó:
si la calidad es una mierda, ¿pq tiene miedo al mp3? se supone que si algo nos gusta, es tan mala la calidad de ese mp3 que acabaremos comprando el original que tanto nos gusta para tenerlo con la mejor calidad.

Ahí le ha dado Vd.
 
Estos son gilipollas y no lo saben. Vamos que no tienen ni idea de como coño funcionan los algoritmos de compresión, ni que significa, por ejemplo, la palabra "muestreo".

Hombre, les comprendo. Su "delicados" oidos, llenos del dinero que nos cobran por tener las fotos de la vacaciones en un puto CD, son capaces de discriminar un amplio abanico de frecuencias mas alla de lo que un humano discierne.

¿Sensibilidad de melomano? Lo dudo. Mas bien oido de can, de perro de caza que olfatea y marca sus presas entre los consumidores indefensos; oido hacia el poder y el monopolio, oido ante el dinero facil, ante la filibusteria, ante la sisa, bien digo sisa porque ni si quiera tienen la categoria de ladrones.

Esos mismos oidos que se vuelven sordos ante la realidad, ante las quejas y lamentos de aquellos a quiene castigan con sus politicas fascistas, oidos de rémoras que viven del trabajo del artista, oidos gasteriles mas propios de otros paises y otras epocas ...

¿Que da mala calidad? bueno, estaré pues medio sordo... y aun así

Me la pela !!!!!

:-o :-o :-o :-o :-o
 
Pero si es que es eso... si tan deleznable es ?entonces que más les da? la gente oirá la versión "deleznable" gracias a internet (al igual que antes se oía en la radio, con interferencias y el presentador dando la brasa) y después se comprará el disco... Promoción gratis, oiga!! y encima se quejan!!!

Lo que es deleznable es ir a un concierto y que te toque en una esquina del local, poco preparado acusticamente. Ahí si que el sonido es una puta mierda, y bien que te cobran por ello.
 
En MP3 solo escucho las canciones de Leonardo Dantés y Tony Genil,Nº 1 en los 40 FURRUÑALES.OYE ¿Q tiempo hace en Tarifa?.
 
Y los informaticos y empresas de desarrollo de software por que tienen que pagar canon a este tocapelotas del bautista y a sus secuaces???.A mi eso si que me parece robar.


En cuanto a que solo el 4% ganan pelas. Normal. los que estan asociados a la SGAE son gente que a lo mejor solo sabe tocar la zambomba que yo conozco a mas de uno. Ahi casi se apunta quien le da la gana. Musicos que vendan y de calidad hay pocos en relacion con la cantidad de asociados que tiene la SGAE.
 
Deicide rebuznó:
un mp3 a mas de 192 kbps tiene la misma calidad que el cd... o por lo menos es imperciptible la diferencia.

La gente que habla sin saber molesta demasiado.

No molestas, pero yo distingo la calidad de un 256 de la de un CD. Todo depende de qué estilo de música escuches. El MP3, aunque corta frecuencias no audibles, se carga las tres dimensiones de la mezcla.

Bel667
 
Bel667 rebuznó:
Deicide rebuznó:
un mp3 a mas de 192 kbps tiene la misma calidad que el cd... o por lo menos es imperciptible la diferencia.

La gente que habla sin saber molesta demasiado.

No molestas, pero yo distingo la calidad de un 256 de la de un CD. Todo depende de qué estilo de música escuches. El MP3, aunque corta frecuencias no audibles, se carga las tres dimensiones de la mezcla.

Bel667

La calidad tiene un precio, y ese precio es el que actualmente vale un CD de musica.

El problema reside en la poca calidad musical en los discos. Los discos que realmente valen la pena me los compro. Los que no, me los trae la mula.
 
Todos los HIJOS DE PUTA de la SGAE dan asco. KE el mp3 es de una calidad deleznable... será cuando se trata de discos de Ana Belén, Miguél Rios, Presuntos Implicados y demás MIERDAS HISPANAS.
El asunto de la calidad musical, de sonidos ke el oido no apprecia asi como así viene de lejos, de hecho leí por ahí ke la calidad de un vinilo es MAYOR ke la de un CD porke el puto cd no emite unos sonidos ke el vinilo sí.

NAPSTER ROBABA??? AJJAJAJAJAJAJA, SE CREE EL LADRON KE TODOS SON DE SU PUTA MISMA CONDICIÓN. Ke ladren ke ladren... yo me bajo la música gratis, las pelis por las ke ni loco pagaría 5'20 euros no tardan dos dias en bajarme por el bittorrent, las veo y las borro de lo malas ke son (Amanecer de los muertos entre ellas, las cosas como son), tengo una pila de juegos nuevos COMPLETAMENTE GRATIS... ME LA SUDAN
 
La nueva ministra de Cultura anuncia que el Gobierno reducirá al 4% el IVA en la música

En el caso de la producción escrita, el impuesto se reducirá al 1%


Carmen Calvo, la nueva ministra de Cultura, ha anunciado esta mañana en la Cadena SER que el Gobierno reducirá a un simbólico 1% el IVA que se paga por la producción escrita. Calvo también ha explicado que, en el caso de la música, el impuesto pasará del actual 16% a un 4%, cumpliéndose así una de las promesas electorales del PSOE. Esta rebaja del IVA, según ha manifestado la ministra, “va a suponer una rebaja real en el precio final que pagarán los ciudadanos, fomentando la compra, y también la producción”.
En la entrevista emitida por el programa Hoy por hoy, Carmen Calvo ha asegurado que "la cultura no puede ser entendida como un producto, sino como un bien ciudadano”.

A la actual ministra de Cultura le gusta el modelo de la "excepción cultural", la política que actualmente se aplica en Francia en esta materia. “La vía de cuotas da buenos resultados si nos guiamos por las cifras con las que contamos; por ejemplo, en Francia de cada 10 películas que ven los ciudadanos, seis son francesas”. Por ello, “sin obligar a nadie lo que debe o no ver, estimular desde el Gobierno la producción de cine nacional significa una manera de expresarnos y de reflejar una imagen de país al mundo”.

En su mandato, Carmen Calvo también se enfrenta a otro serio problema: la piratería musical. La ministra ha señalado que para luchar contra esta actividad delictiva “habrá que tomar medidas tanto dentro de las discográficas, inventando sistemas de protección”, como desde la Administración, “buscando medidas de protección y de sanción”. Calvo cree que es necesario colaborar más con las policías autonómicas y locales, que son las más cercanas al delito que se comete en la calle.

En cuanto a la polémica desatada durante la pasada legislatura por la ubicación del Archivo Histórico de Salamanca, Calvo he preferido quitarle importancia a la localización física de los documentos, “siempre que estos sigan siendo públicos, y por tanto, al servicio de la comunidad científica y de aquellos ciudadanos que quieran hacer uso de los mismos”.

El Gobierno de la Generalitat exigió al Gobierno durante la pasada legislatura la devolución a Cataluña de los archivos relacionados con esta institución. Para Calvo, la solución puede pasar por la digitalización de los papales, “permitiendo el acceso a ellos desde cualquier lugar”.
 
Pues que se dejen de reducir impuestos sobre la música, que ESO EN DEFINITIVA ES DINERO PARA TODOS y recorten las libertades que se toman los de la SGAE.

Hay estudios científicos que demuestran que el oido humano no puede notar la diferencia entre un archivo MP3 a 160kbps y un CDDA

No puedo citar fuentes porque no las recuerdo, pero creo que lo leí en la revista Muy Interesante.
 
sgae.jpg


Cualquier comentario sobre mi magnífica colcha será castigado con la más absoluta indiferencia.
 
Bel667 rebuznó:
Deicide rebuznó:
un mp3 a mas de 192 kbps tiene la misma calidad que el cd... o por lo menos es imperciptible la diferencia.

La gente que habla sin saber molesta demasiado.

No molestas, pero yo distingo la calidad de un 256 de la de un CD. Todo depende de qué estilo de música escuches. El MP3, aunque corta frecuencias no audibles, se carga las tres dimensiones de la mezcla.

Bel667

Si la distingues es porque no usas un programa profesional de compresion al mp3.

Hay mucha diferencia entre programas.
 
Torbe rebuznó:
El autor nunca gana más allá del 8,5% en la cadena de valor. "Yo represento al albañil de todo esto, al que está en el andamio constantemente".

Seguramente lleva un Mercedes de 10 millones, vive en un piso de 100 millones y aún tiene huevos a compararse con un albañil, manda huevos, valiente hijo de puta.
 
Atrás
Arriba Pie