La canción del día

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El pariento de Empta Worda
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Como el hilo del disco de la semana se murió solo y acabó en fracaso, como casi todo en esta vida, he sido iluminado por los dioses y en lugar de un disco, vamos a comentar una canción, una puta canción. Si ya esto no funciona, el siguiente hilo puede versar sobre una estrofa o incluso un riff, perros hijos de puta.

En fin, se pone una canción, se comenta y al día siguiente que otro subnormal ponga otra. Guardad un orden, no seáis africanos.

Mi propuesta inicial es básica y sencilla y seguramente algo que la mayoría ya conocéis:

OLÉ OLÉ - "Voy a Mil" - 1984



Antes de la llegada de nuestra Marta, estaba la Larraz, otra diosa que a día de hoy pierde orín pero todos nos follábamos. Más allá de la historia de la banda de este atajo de maricas (se comentó en su momento que el batería, que fue "novio" de Marta era en realidad un homogayer y estaba liado con el de las gatitas), el tema en sí es musicalmente perfecto. El increscendo inicial con el bombo marcando el tempo y la entrada de los instrumentos es sensacional. La entrada de Vicky es casi delicada, y canta con mala leche e incluso cierto asco. Personalidad, fuerza, carisma... la hija de puta pudo llegar lejos. El estribillo es de esos que no se olvidan. Un temazo cuando el pop español valía mucho la pena.
 

miliu

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Como el hilo del disco de la semana se murió solo y acabó en fracaso, como casi todo en esta vida, he sido iluminado por los dioses y en lugar de un disco, vamos a comentar una canción, una puta canción. Si ya esto no funciona, el siguiente hilo puede versar sobre una estrofa o incluso un riff, perros hijos de puta.

En fin, se pone una canción, se comenta y al día siguiente que otro subnormal ponga otra. Guardad un orden, no seáis africanos.

Mi propuesta inicial es básica y sencilla y seguramente algo que la mayoría ya conocéis:

OLÉ OLÉ - "Voy a Mil" - 1984



Antes de la llegada de nuestra Marta, estaba la Larraz, otra diosa que a día de hoy pierde orín pero todos nos follábamos. Más allá de la historia de la banda de este atajo de maricas (se comentó en su momento que el batería, que fue "novio" de Marta era en realidad un homogayer y estaba liado con el de las gatitas), el tema en sí es musicalmente perfecto. El increscendo inicial con el bombo marcando el tempo y la entrada de los instrumentos es sensacional. La entrada de Vicky es casi delicada, y canta con mala leche e incluso cierto asco. Personalidad, fuerza, carisma... la hija de puta pudo llegar lejos. El estribillo es de esos que no se olvidan. Un temazo cuando el pop español valía mucho la pena.

Buen ejemplo de techno pop que inundó la radiofórmula española en la primera parte de los 80, cuando muchos de los de aquí o éramos criajos y otros no habían nacido. Bien, pero es un tipo de música que nunca me emocionó. Juan Tarodo falleció hace unos años y creo que estaba casado con una tipa, si era homogayer o no ya no lo sé.

Me quedo de la época con esto:

Ella era una tía muy guapa al natural. No duraron mucho como grupo, no estar en Madrid en plena movida era un hándicap; ella se dedicó a su carrera de médico y falleció hace unos años de un cáncer.
 

miliu

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En casa de herrero cuchara de palo.

Menuda mierda de médico sería, ¿no?
Oncóloga seguro que no era.
Los médicos también palman. De hecho, todos.

Volviendo al tecnopop no sé para qué coño llevaban una guitarra y un bajo que yo creo que no les grababan las pistas, porque es que no se les oye.
 

ilovegintonic

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Mi propuesta inicial es básica y sencilla y seguramente algo que la mayoría ya conocéis:

OLÉ OLÉ - "Voy a Mil" - 1984


La letra podría ser perfectísimamente el relato de una noche de putas del comando León, de esas en las que salen como bestias desbocadas a carajo sacao a afustacarse lo que se les ponga por delante sin que les coma el miedo.

¿Que no? Leed con atención. Imaginaos que sois uno de ellos saliendo por la puerta de su casa esta noche con cien pavos en el bolsillo:

Voy a mil
Y no puedo parar
Inútil controlar
Mis deseos
Y apunto los minutos, oh
Batí mi propio récord
Voy a mil
Pensando en no sé qué
Tranquilízate, oh
No te asustes
Mis huellas se desgastan
Tus pistas me despistan
Dime, ¿cuándo?, ¿cuándo?
Me quedaré quieta, ahora
Quiero todo
En este momento para mí
Voy a mil
Frenético ritual, mmh
Odio descansar
Porque quiero
A veces no me miras, mmh
A veces no te veo
Voy a mil
No logro reprimir
El vicio de vivir
Y lo siento
La música me tienta
La noche quema tanto
Dime ¿cuándo?, ¿cuándo?
Me quedaré quieta
Ahora quiero todo
En este momento para mí, uh, eh-eh
Oh-oh, voy a mil
Descansa tú por mí
Duerme tú por mí
Y mañana
Me invitas a un Martini, mmh
Flotando en tu piscina

¿E o no e?
 

iskariote

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Como el hilo del disco de la semana se murió solo y acabó en fracaso, como casi todo en esta vida, he sido iluminado por los dioses y en lugar de un disco, vamos a comentar una canción, una puta canción. Si ya esto no funciona, el siguiente hilo puede versar sobre una estrofa o incluso un riff, perros hijos de puta.

En fin, se pone una canción, se comenta y al día siguiente que otro subnormal ponga otra. Guardad un orden, no seáis africanos.

Mi propuesta inicial es básica y sencilla y seguramente algo que la mayoría ya conocéis:

OLÉ OLÉ - "Voy a Mil" - 1984



Antes de la llegada de nuestra Marta, estaba la Larraz, otra diosa que a día de hoy pierde orín pero todos nos follábamos. Más allá de la historia de la banda de este atajo de maricas (se comentó en su momento que el batería, que fue "novio" de Marta era en realidad un homogayer y estaba liado con el de las gatitas), el tema en sí es musicalmente perfecto. El increscendo inicial con el bombo marcando el tempo y la entrada de los instrumentos es sensacional. La entrada de Vicky es casi delicada, y canta con mala leche e incluso cierto asco. Personalidad, fuerza, carisma... la hija de puta pudo llegar lejos. El estribillo es de esos que no se olvidan. Un temazo cuando el pop español valía mucho la pena.

Quería decir algo sobre la canción, pero es que es la primera vez que veo a esta mujer en vídeo y no puedo evitar señalar que es como si a @Gina Gross le cardaran el pelo. Escalofriante.
 

miliu

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Oncóloga seguro que no era.
Los médicos también palman. De hecho, todos.

Volviendo al tecnopop no sé para qué coño llevaban una guitarra y un bajo que yo creo que no les grababan las pistas, porque es que no se les oye.
Justo la que he puesto sí se notan perfectamente.
 

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El pariento de Empta Worda
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WHITESNAKE - "Ain't no love in the heart of the city"



Cada vez que la escucho me desgarra por dentro. No es una canción de WHITESNAKE, es una versión grabada por la Bobby Blue Band para su álbum "Dreamer" de 1974. El tema apareció en el EP debut de WHITESNAKE, "Snakebite" de 1978, que servía de presentación tras su marcha de DEEP PURPLE. Luego en su versión en directo de "Live... in the Heart of the City" alcanzó cotas de amez absoluta con la participación del público (en el concierto "Live At Donington grabado en 1990 y publicado hace unos pocos años se puede escuchar a 100000 personas corear el estribillo).

El tema habla de desesperanza, de soledad y de esa sensación de estar rodeado de gente en una gran urbe, y aún así seguir solo como un forero sin conexión.
 

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
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el tema en sí es musicalmente perfecto. El increscendo inicial con el bombo marcando el tempo y la entrada de los instrumentos es sensacional. La entrada de Vicky es casi delicada, y canta con mala leche e incluso cierto asco. Personalidad, fuerza, carisma... la hija de puta pudo llegar lejos. El estribillo es de esos que no se olvidan. Un temazo cuando el pop español valía mucho la pena.

Joder. No conocía el tema, pero es lo más plano que te puedas echar a la cara.
Le doy el punto positivo de la letra, y el punch de la cantante. Innegable.
Por lo demás, es la canción típica ochentera genérica, solo que además sin apenas distinción entre estrofa, verso o coro.

Un ejemplo perfecto de esa música genérica de la época es esta canción, solo que mucho más memorable y más rockera.
Lo digo en serio, escuchadla con oído musical, no el de la nostalgia.
Fijaros incluso en ese cambio en el segundo 26. Es muy sutil, pero tiene un cierto aroma al Tino Casal de la época:121:







No hay color.
 

Sonic88

Don't mess with el Baño de mi Abuela
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Joder. No conocía el tema, pero es lo más plano que te puedas echar a la cara.
Le doy el punto positivo de la letra, y el punch de la cantante. Innegable.
Por lo demás, es la canción típica ochentera genérica, solo que además sin apenas distinción entre estrofa, verso o coro.

Un ejemplo perfecto de esa música genérica de la época es esta canción, solo que mucho más memorable y más rockera
Lo digo en serio, escuchadla con oído musical, no el de la nostalgia.
Fijaros incluso en ese cambio en el segundo 26. Es muy sutil, pero tiene un cierto aroma al Tino Casal de la época:121:







No hay color.


Yo es imposible que deje la nostalgia a un lado cuando oigo esto. De chico ya me flipaba y con el paso de los años no ha decrecido mi gusto por esta maravilla.
 

Uncle Meat

RangoFreak total
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Temaso de nuestro Miguel. Glamour, fantasía de columpio de los caballitos y movimiento de culo, a partes iguales. Adelantado a su época, ya llevaba la inclusividad en su comparsa de bailarines y hasta un pantaloncito rosa pálido. Apréciese la delicadeza con la que fusila el Telegram Sam de T. Rex, al que lleva a cotas estratosféricas de discotheque. Bravissimo.
 

liachu69

Disléxico y gallego
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Temaso de nuestro Miguel. Glamour, fantasía de columpio de los caballitos y movimiento de culo, a partes iguales. Adelantado a su época, ya llevaba la inclusividad en su comparsa de bailarines y hasta un pantaloncito rosa pálido. Apréciese la delicadeza con la que fusila el Telegram Sam de T. Rex, al que lleva a cotas estratosféricas de discotheque. Bravissimo.

dicen que es el david bowvie español. Creo que demasiado pretencioso. vivio mucho al calor de la fama de su madre, y le cuadraron bien los 80, donde con jeta y cojones tenias un escenario para barritar tus mierdas. tenia temazos muy buenos, pero no tuvo constancia ni consistencia. ahora es mas conocido como meme que como cantante.



brian massacre jonestown.
a pesar del lolesco nombre, un grupazo indie con cierto toque naif, me encanta los bajos de este grupo y sus canciones van bien para una fumada o una borrachera,los descubri en su momento con un tio con el que tuve un proyecto de rock sikodelico. le iban estos grupitos extraños y este grupo me engancho.
 

dakilla

Puta loca del coño
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15 Mar 2007
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Nada ha puesto nada hoy.
Esta canción va para este sitio que desde que yo lo conocí pues pensé que era para siempre.
 
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