La censura spagnola equipara al rey Borbon con el profeta Mahoma

Hammer rebuznó:
Es precisamente por eso por lo que yo digo que o USA style o nada. Prefiero una familia real chupando del bote que una nueva familia real cada 4 años, incrementando el mamoneo de forma exponencial.

Pero tu te imaginas a Aznar de jefe de estado plenipotenciario??? vaya desvario, que no?

En cuanto a lo de familia real chupando cada cuatro annos... te lo digo como en el futbol. PODEIS. teneis que quitaros el complejo(y los sucnor de Zarzuela) y empezar a hacer las cosas como es debido. Joder, que en toda Europa del Oeste no queda otro marron coronado mas que el Wanker.(si, y UK, pero eso es otra historia... por cierto, que a la zorra esa tan "graciosa" le doy yo de mis tasas...) No canta eso un poco?????

Lo unico que le falta al Borbon es cumplir con las obligaciones de su cargo. Se supone que cuando ocurren cosas como el Statut, debe de hacer cumplir la constitucion que supone que todos los españoles son iguales. Ahi se hacen un par de declaraciones y se va al Congreso a decir que ninguna ley que cambie la igualdad de los españoles se permite. Y, en caso de que se permita, se disuelven las cortes y elecciones.

Si hubiese un verdadero garante de la constitucion en este pais, muchas cosas no habrian ocurrido.[/quote]

a) La corona no pinta nada (de nada) en ninguno de los tres poderes.
b) La constitucion es un cuento fulero de poca monta.
c) Obviamente, la sociedad evoluciona al margen de estos dos conceptos abominables.
d) Lo unico que tiene que hacer el JCI es ir donde le digan y no pasarse mucho en publico. Y no lo hace, claro.

Cuando demostrara Espana madurez politica suficiente para no necesitar semejante institucion?...
Ah, que en realidad solo la necesitan las derechas, para evitar una republica....

semensatan rebuznó:
...

a) La corona no pinta nada (de nada) en ninguno de los tres poderes.
b) La constitucion es un cuento fulero de poca monta.
c) Obviamente, la sociedad evoluciona al margen de estos dos conceptos abominables.
d) Lo unico que tiene que hacer el JCI es ir donde le digan y no pasarse mucho en publico. Y no lo hace, claro.
La Constitución no es ningún cuento fulero. Es uno de los mayores logros en la Historia de España. Un documento pactado por la inmensa mayoría de la sociedad española, que ha permitido a este país situarse en la vanguardia del mundo civilizado.

Tiene sus errores, como todo lo hecho por humanos, y es mejorable, desde luego. Pero no es ningún cuento fulero, y menos aún de poca monta.

semensatan rebuznó:
Cuando demostrara Espana madurez politica suficiente para no necesitar semejante institucion?...
Ah, que en realidad solo la necesitan las derechas, para evitar una republica....
Ejemplos de Monarquías Constitucionales en el mundo:

Suecia, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Japón.

De los anteriores países, dígame uno que usted no considere políticamente maduro.

Por cierto, que la república es un invento de las derechas (de los burgueses, para ser exactos), y no de las izquierdas, que ya hemos visto como se las gastan cada vez que pueden modificar el sistema en un país.

No se que diferencia me traeria a mi personalmente en mi vida, trabajo, entorno, el que Espana fuese una republica, en vez de la monarquia constitucional que es ahora.

Me descojono con aquellos que dicen que el rey no es igual al resto de los espanoles; que si mafia...

Que creeis que un presidente de una republica no hace lo que le salga de los santos cojones? Ahora va a resultar que los presidentes de republica no mangonean. No quiero mirar hacia Francia, Italia, EEUU... Y es de sobra conocido que han sido juzgados pertinentemente.

En lo de la republica siempre salen los mismos: los antiespanoles (separatistas) y los frustrados (lease comunista frustrado tras la caida del muro que no tiene nada mas a lo que agarrarse o nieto que quiere vengar al abuelo que estaba en el bando perdedor en la guerra civil)

La Constitución no es ningún cuento fulero. Es uno de los mayores logros en la Historia de España. Un documento pactado por la inmensa mayoría de la sociedad española, que ha permitido a este país situarse en la vanguardia del mundo civilizado.

Tiene sus errores, como todo lo hecho por humanos, y es mejorable, desde luego. Pero no es ningún cuento fulero, y menos aún de poca monta.

Bueno, si no es un cuento fulero de poca monta, digame a que le suena usted esto(por poner un ejemplo, tampoco he escogido mucho):

La Nación Española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:
  • Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las Leyes conforme a un orden económico y social justo.
  • Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la Ley como expresión de la voluntad popular.
  • Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.
  • Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.
  • Establecer una sociedad democrática avanzada, y
  • Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.
En consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español ratifica la siguiente CONSTITUCIÓN.

Pero que bonitos son los brindis al sol, que no?

Ejemplos de Monarquías Constitucionales en el mundo:

Suecia, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Japón.

De los anteriores países, dígame uno que usted no considere políticamente maduro.

El modelo escandinavo me parece muy exportable, donde la familia real son funcionarios al servicio de su pais y no reliquias rescatadas del fondo de la historia para impedir el progreso de la misma.

En el Reino Unido la corona es un vestigio del reciente y extinto pasado glorioso. Creo que harian bien en prescindir de ellos. Eso sin contar que todo el mundo sabe que sus servicios secretos mataron a Diana de Gales, y que el hijo menor de esta, el principe Harry, no es hijo de Charles, sino de un affaire extramatrimonial de la difunta.
Me parece que, como en el caso de Espana, los mantienen ahi para dar al pueblo un ente patrio reconocible donde fijar su mirada.

Del Benelux reconozco que tengo muy poca idea, aunque en el caso de Belgica (pais con espina bifida al borde de la particion), supongo que los tiros van por el mismo sitio.

Japon es caso muy aparte. Su historia en los ultimos dos siglos va desde un pais feudal aislado del mundo, hasta agresiva potencia emergente aniquilada por "los salvadores del mundo libre". Ha quedado su emperador (que ya saben todos que es humano)... y como en los casos anteriores, no es mas que un simbolo facilmente reconocible, un tapujo, una chupucilla, una institucion totalmente vacia. Carton-piedra.

Pero desde luego, el hecho de que todos estos paises sean monarquias parlamentarias, y que a su vez sean paises prosperos y "politicamente maduros", no quiere decir que Espana lo sea tambien por el hecho de conservar(o mas bien repescar) su propia estirpe de fulanos.
MarXito=2553769 rebuznó:
Por cierto, que la república es un invento de las derechas (de los burgueses, para ser exactos), y no de las izquierdas, que ya hemos visto como se las gastan cada vez que pueden modificar el sistema en un país.

Y???

semensatan rebuznó:
Bueno, si no es un cuento fulero de poca monta, digame a que le suena usted esto(por poner un ejemplo, tampoco he escogido mucho):

...

Pero que bonitos son los brindis al sol, que no?
Le voy a decir lo que es. La Constitución es el mecanismo que ha permitido a la sociedad española disfrutar del mayor periodo de paz de la historia reciente, de ser uno de los países más avanzados en políticas sociales, en el que sus ciudadanos gozan de una libertad y unos derechos que para sí quisieran muchos de los que se hacen llamar demócratas, así como de gran cantidad de logros que hace solamente 40 años parecían inalcanzables.

No es un cuento fulero, caballero, para nada.

semensatan rebuznó:
... Pero desde luego, el hecho de que todos estos paises sean monarquias parlamentarias, y que a su vez sean paises prosperos y "politicamente maduros", no quiere decir que Espana lo sea tambien por el hecho de conservar(o mas bien repescar) su propia estirpe de fulanos.
Y también quiere decir que no es necesario ser una república para alcanzar tal grado de desarrollo y/o madurez. Si esos países son tan avanzados con una monarquía, España también puede serlo.

semensatan rebuznó:
Que no es la derecha de este país precisamente la que tiene miedo a una república.

Si la constitucion dice que todos los españoles somos iguales , porque no puedo ser jefe de estado de mi propio pais . Ese puesto esta reservado para una sola familia , lo
que me parece injusto . La monarquias tuvieron su razon de ser cuando no habia democracias , ahora no tiene ningun sentido .Un presidente de la republica no hace lo
que le da la gana , porque responde ante sus electores , o ante un parlamento que lo ha elegido . Un rey no ha sido elegido por nadie , y la unica forma de quitarlo es que
abdique , porque no se le elige cada cierto periodo de tiempo . Un rey puede dedicarse
al trafico de drogas , prostitucion , estafan etc , y es intocable porque puede ser rey de por vida , y no hay ninguna forma de quitarlo contra su voluntad .

¿En los paises nordicos las familias reales son funcionarios al servicio de su país?.

En fin, que pobre concepto de los funcionarios nordicos tenemos.

La monarquia es un asunto medieval, y el verdadero problema es que se prohibe debatir la diferencia entre Familia Real y Monarquia.

Per se, podría aceptar, con dificultad, que fuesemos una monarquia...¿Pero que tiene que ver con eso que la Elena y la Cristina, y todos sus pequeños borboncitos chupen de la teta estatal?.

Como dijo en su día Astronauta, reivindicar la república por razones económicas es pedestre y vulgar.

La monarquía es denigrante para los ciudadanos porque si no podemos escoger a nuestro jefe del estado, ni somos libres, ni vivimos en democracia.

Es necesario realizar un referendum para que la gente se exprese.

Aunque puedo anticipar el resultado, después de todo fuimos nosotros los del ¡vivan las cadenas!

Me uno a lo de por qué tenemos que dar de comer también a la royal family. Con el rey y la reina es suficiente. Los demás que se busquen la vida, que a buenos colegios han ido.

Por otro lado, os imagináis una república con un presidente chupando del bote? y además sería un presidente proviniente de algún partido. al rey al menos se le exige imparcialidad, que lo sea o no es otra cosa.

Atrás
Arriba Pie