La censura al Internec ya está aquí

1984 reload rebuznó:
Felicidades por sacar el tema

En primer lugar creo qus hijos de Confuncio van a sacar tajada, no le quepa a ustec duda: auguro que los servidores acabaran en China y sitios en los que el eFebei no tiene tan facil dar la patada en la puerta :1




Hombre este es el discurso de siempre: no se pueden poner puertas al campo y blao blao, pero lo cierto es que la industria audiovisual se está yendo a tomar pol culo por culpa de la pirateria, dejemonos de chorradas hacer peliculas o vidreojuegos (la música es otra historia) supone una fuerte inversion y no podemos pretender que el señor espilbergo trabaje por amor al arte

SI, se deben poner puertas al campo coño, que ya parecemos los perroflautas del YoNoPago: ver peliculas no es ninguna necesidad fundamental ni un derecho constitucional y no tiene porque ser gratis.

Ahora a matizar: una pelicula debe tener un periodo de explotación comercial de varios años, una vez pasado ese tiempo deberia pasar a dominio público.

Ni podemos pretender que la gente trabaje gratis ni consentir la situación contraria, es decir, tolerar a personajes que viven del cuento por alguna pelicula/libro/canción realizada hace lustros

Personalemente me bajo peliculas y series pero la mayoria son de hace un huevo de años y casí imposibles de encontrar si no fuera por el internec, pero si tienes ganas de ver lo ultimo de Jollybut te vas al cine y pagas o te esperas




Queda todo dicho, en usalandia no hay sugvención y si los inversores no recuperan la inversión se acabo jollybut



------------------------------------

No puedo estar más de acuerdo. Eso ya lo decía yo. Las películas que pasen los 2 años, deberíamos de poder bajarnolas de gratis.

Lo que nunca vi bien fue antes de estrenarse una nueva película, que ya todos nosotros pudieramos verla.

Yo digo si a las descargas, pero sin los estrenos o películas demasiado recientes que aún las ves por los cines.

Saludos.
 
1984 reload rebuznó:
¿Y qué harán? ¿multarnos a todos? ¿hundir a timofonica?

Bastaría con infligir un castigo ejemplar a unos cuantos escogidos, quitándoles la conexión. De esa forma se intimida al resto del rebaño.
 
MarXito rebuznó:
Primero de todo, Galactus se mea en el Goku y en toda su puta especie.

Segundo, Batman chana tantasmil veces más que cualquier parida salida de la mente de un japonés desviado.

Tercero, y último, ¿a quién cojones le puede gustar algo dibujado por Toriyama? Si es que es para reventarle las manos a martillazos, al hijo de puta, para que no vuelva a coger un puto lápiz. Si es que me cago en Satanás, con la cantidad de manga/anime que hay, cuyo dibujo es una puta obra de arte, y la gente sigue empecinada con la mierda esa que es INAGUANTABLE, que no se salva ni la puta canción del opening del anime, coño. Que Japón es muy grande, que no empieza ni acaba en Toriyama (aprovecho esto para cagarme en los que eligieron a ese pavo para diseñar los personajes del Chrono Tigger, y al que le ha dado por contratar a Shinkiro - :face: - para ilustrar los videojuegos de CAPCOM).

Así nos metan SOPA, PIPA, Sinde, ACTA y toda esa mierda por el culo hasta la laringe, que bien merecido lo tenemos por siquiera apreciar semejante mierda.

Me cago en Satán.

Y ahora que ya estoy más calmado, pregunto, ¿alguno de nuestros insignes gobernantes ha pensado que por tener contentos a los titiriteros van a conseguir cercenar casi de raíz la industria de las telecomunicaciones? Si estos piensan que la gente se va a pagar una banda ancha de 50 lereles al mes para leer el e-mail y twittear un rato, la llevan clara de cojones. Tampoco digo que tenga que ser la jungla que es ahora, del todo gratis, pero un termino medio tampoco estaría mal.
-------

Yo creo que ese termino medio se llama el emule.
 
Seiyaxx rebuznó:
------------------------------------

No puedo estar más de acuerdo. Eso ya lo decía yo. Las películas que pasen los 2 años, deberíamos de poder bajarnolas de gratis.

Lo que nunca vi bien fue antes de estrenarse una nueva película, que ya todos nosotros pudieramos verla.

Yo digo si a las descargas, pero sin los estrenos o películas demasiado recientes que aún las ves por los cines.

Saludos.


El problema es cuando las películas se estrenan en las grandes ciudades y no llegan hasta otras hasta 4 semanas más tarde (la primera que me bajé fue la de South Park, en castellano en aquella época, y la tenía con muy buena calidad y acento ibérico una semana antes de que la estrenasen aquí), o cuando uno quiere verlas en VO y no tiene la opción si no es yendo a otra ciudad, con lo que le sale la película a precios poco económicos.

Dicho esto, casi el 90% de las que bajo lo hago legalmente ya que bajo las que son de dominio público USA y se pueden bajar incluso de páginas gubernamentales.
 
MarXito rebuznó:
Y pongan la mula a currar, coño, cuantos más seamos mejor.

Deja la mula y ponte el torrent, que la mula parece un desierto. :lol:

Más vale rezar para que no hagan como en Francia con la ley Hadopi y no vayan a por los usuarios de las redes P2P.

La ley hadopy ya estaba obsoleta antes de que pasara su revisión por la imposibilidad de llevarla a cabo.

Ten en cuenta que existen alternativas que a día de hoy nadie usa que hacen imposible la detección de quien descarga, una de ellas es TOR, pero además están los cifrados, incluso hace poco ví un programa para hacer p2p con una topología de red que hacia imposible (o casi) que detectaran quien estaba conectado, creo que era de un colgado canadiense, lastima no recordar la página, pero vamos que da igual, que sino es ese sera la versión 10 de torrent. Técnicamente es inviable ir a por el que descarga.

Por otro lado si lo consiguiran no habría carceles suficientes para meter a todo el que descarga dentro.


¿Dónde va a parar ese dinero?

En cuanto a dónde va la pasta, supongo que a las propietarias de los backbones (los canales gordos de datos de internet por decirlo de alguna manera), según la wiki :

Algunas grandes compañías que proporcionan conectividad backbone son UUnet (ahora una división de Verizon), British Telecom, Telefónica, Global Crossing, Cogent Communications, AT&T, Sprint Nextel, OVH, France Télécom, BSNL, Teleglobe, Qwest y Savvis. En América Latina, entre otros, se puede encontrar IMPSAT, TELECOM y G&DCOM.


Si bien se más o menos como funciona el peering no te puedo decir lo mismo en cuanto a la pasta que mueve, ni como la muve, supongo que las compañias useñas recibiran más dinero de nosotros que nosotros de ellos, porque al estar la mayoría de contenidos generados allí el tráfico será mayor de ellos a nosotros que viceversa, en el caso concreto de telefonica en españa además al no ser una de las grandes supongo que su saldo de peering sera negativo, por lo que le beneficia, por lo menos en la zona de españa.

Recuerda que algunos proveedores limitan el tráfico por según que puertos para evitar el uso masivo del p2p, y eso es porque el tráfico es dinero, venga de donde venga.
 
PatoLaqueado rebuznó:
La ley hadopy ya estaba obsoleta antes de que pasara su revisión por la imposibilidad de llevarla a cabo.

Que sí, que habrá cuatro enteradillos que sabrán como bajarse contenidos sin ser descubiertos, pero de lo que se trata es de intimidar a la mayoría que no está tan al tanto de estas cosas. Además por muy bien que funcionen esos programas, confiar en que gracias a ellos nunca serás descubierto no deja de ser un acto de fé, un riesgo que no todos estarán dispuestos a correr.

Ten en cuenta que existen alternativas que a día de hoy nadie usa que hacen imposible la detección de quien descarga, una de ellas es TOR, pero además están los cifrados, incluso hace poco ví un programa para hacer p2p con una topología de red que hacia imposible (o casi) que detectaran quien estaba conectado, creo que era de un colgado canadiense, lastima no recordar la página, pero vamos que da igual, que sino es ese sera la versión 10 de torrent. Técnicamente es inviable ir a por el que descarga.
Por otro lado si lo consiguiran no habría carceles suficientes para meter a todo el que descarga dentro.

¿Quién habla de encarcelar a nadie? Lo que prevé esa ley es quitar la conexión a la red a los infractores.


En cuanto a dónde va la pasta, supongo que a las propietarias de los backbones (los canales gordos de datos de internet por decirlo de alguna manera), según la wiki :


Si bien se más o menos como funciona el peering no te puedo decir lo mismo en cuanto a la pasta que mueve, ni como la muve, supongo que las compañias useñas recibiran más dinero de nosotros que nosotros de ellosporque al estar la mayoría de contenidos generados allí el tráfico será mayor de ellos a nosotros que viceversa, en el caso concreto de telefonica en españa además al no ser una de las grandes supongo que su saldo de peering sera negativo, por lo que le beneficia, por lo menos en la zona de españa.

Recuerda que algunos proveedores limitan el tráfico por según que puertos para evitar el uso masivo del p2p, y eso es porque el tráfico es dinero, venga de donde venga.

Pero los acuerdos de peering normalmente se dan entre operadoras que tienen aproximadamente el mismo volumen de tráfico y sólo se paga la diferencia,aparte de que el precio decrece conforme aumenta el tráfico.

Por lo que he leído los precios no han dejado de bajar durante los últimos quince años y están por los suelos.

Dr_peering.PNG
 
condrossam rebuznó:
Que sí, que habrá cuatro enteradillos que sabrán como bajarse contenidos sin ser descubiertos, pero de lo que se trata es de intimidar a la mayoría que no está tan al tanto de estas cosas. Además por muy bien que funcionen esos programas, confiar en que gracias a ellos nunca serás descubierto no deja de ser un acto de fé, un riesgo que no todos estarán dispuestos a correr.

A ver como te lo digo de nuevo pero de otra forma, tienes razón y repites lo que yo he dicho a día de hoy hay "cuatro enteradillos que saben como bajarse los contenidos", pero si se cargan todo el DD esos métodos de descarga se harán más populares, mejores y más accesibles, eso ha pasado en toda la historia de internet con todos los servicios que la gente quiere usar.


condrossam rebuznó:
¿Quién habla de encarcelar a nadie? Lo que prevé esa ley es quitar la conexión a la red a los infractores.

Eso es verdad se me había olvidado que tiraron por ese lado ante la inviabilidad del otro, por lo que el párrafo que te quoteo arriba queda doblemente contestado con otro motivo más, si no hay pena de carcel ni multa a la gente se la pelará que le corten la conex, se pillará otra a nombre de su abuela. :lol:


condrossam rebuznó:
Pero los acuerdos de peering normalmente se dan entre operadoras que tienen aproximadamente el mismo volumen de tráfico y sólo se paga la diferencia,aparte de que el precio decrece conforme aumenta el tráfico.

Los acuerdos de peering se dan a todos los niveles, desde las grandes operadoras hasta un datacenter como el de arsys tienen acuero de peering, de hecho si contratas un servidor propio en housing (pillas el rack) tienes un acuerdo de peering con el que te lo aloja, el tráfico en internet es como la luz se cobra siempre.

Y ahora que te he dicho esto he pensado que nunca me ha dado por mirar si hay un "mercado de cotización" del peering pero no sería descabellado.

condrossam rebuznó:
Por lo que he leído los precios no han dejado de bajar durante los últimos quince años y están por los suelos.

Dr_peering.PNG

Han bajado muchisimo a medida que se ha hecho masivo el uso de internet y sobre todo el avance de las técnologías en ese campo, es normal, aún así mira el gráfico que has puesto, 2.34$ por Mbps me parece muy caro para el tráfico que tiene internet actualmente pensaba que sería más barato aún. Está bien que hayas buceado por ahí no tenía ni idea de los precios.
 
Arriba Pie