[RETARDS] La chavalada actual

Y una polla, estaban los loros estos gigantes que llevaban al hombro. Vamos, que yo estaba naciendo, si tengo que venir a explicarte tu propia época...
En la tele, serdo, en la tele y en las pelis de Spike Lee. En España, en la calle, en la realidad, no existía tal cosa.

Precisamente porque yo era adolescente en esos años y tú no estabas naciendo no puedes venir a decirme lo que había y lo que no había. Nadie iba con el "loro" en el hombro por la calle en 1991. Absolutamente nadie. Se iba con un walkman y gracias. Si querías música en la calle aparcabas el coche, abrías las puertas y el maletero y ponías en él la música. Y eso en parkings y descampados, no en mitad de la Gran Vía ni en mitad de Malasaña.
 
En la tele, serdo, en la tele y en las pelis de Spike Lee. En España, en la calle, en la realidad, no existía tal cosa.

Precisamente porque yo era adolescente en esos años y tú no estabas naciendo no puedes venir a decirme lo que había y lo que no había. Nadie iba con el "loro" en el hombro por la calle en 1991. Absolutamente nadie. Se iba con un walkman y gracias. Si querías música en la calle aparcabas el coche, abrías las puertas y el maletero y ponías en él la música. Y eso en parkings y descampados, no en mitad de la Gran Vía ni en mitad de Malasaña.
La única música que sonaba era de las barracas, verbenas, músicos callejeros o pasacalles.
 
La única música que sonaba era de las barracas, verbenas, músicos callejeros o pasacalles.
Aquí la gente se cree que en los primeros 90 la gente iba con un radiocasette de un metro de largo en el hombro atronando por la Gran Vía, el metro de Sol o la calle de La Palma.

¿Voy a la facultad con el walkman o me pongo el loro al hombro? Mmm.... me siento con ganas de acarrear un trasto así por la calle y por el metro, hoy toca loro.
 
Los jóvenes actuales son la generación más irrespetuosa con los adultos y con todo el mundo en general.

Que la mayoría son gente normal que hace cosas normales de su edad y da la casualidad que nos molestan a nosotros porque somos unos pollaviejas gruñones, sí. Que hay más gilipollas que nunca y que tienen todo un arsenal de comportamientos incívicos, irrespetuosos y egoístas, también.

Si hace veinte años te cruzabas una vez a la semana a unos chavales haciendo break dance en algún suelo particularmente deslizante de la vía pública con la arradio a tope, ahora te cruzas a un imbécil con trap o reguetón en un altavoz bluetooth varias veces al día. Si hace veinte años había muy de vez en cuando un encontronazo entre un alumno y un profesor, hoy en día son frecuentes, y mucho peores. En general cualquier comportamiento incívico es mucho más habitual gracias a varias generaciones de consentidos, descarriados y criados por padres gilipollas que tendrían que tener prohibido reproducirse.
 
¿Y cuántas veces viste una cosa de esas en la calle tú? ¿Iban en tu pueblo así por la plaza mayor, con un loro de esos al hombro, en 1991? ¿Ibas tú así? ¿IBais tú y tus colegas con un loro de esos por el camino de la ermita o qué? Porque yo no vi eso en Madrid en mi puta vida. En mi puta vida

Que no estamos hablando de pelis de Spike Lee con negratas en el Bronx, que estamos hablando de España en 1991.
Yo vi dos. Las dos las llevaba el mismo. Un tonto. Ya era tonto oficial de antes. Y con eso se superó a mi mismo. Dos veces además por que cuando se cargó el primero al darle una patada bailando brikingdance se compró otro. Así que si. se veían por la calle. Y eran una forma de gritar al mundo que se era un imbécil.
 
Yo vi dos. Las dos las llevaba el mismo. Un tonto. Ya era tonto oficial de antes. Y con eso se superó a mi mismo. Dos veces además por que cuando se cargó el primero al darle una patada bailando brikingdance se compró otro. Así que si. se veían por la calle. Y eran una forma de gritar al mundo que se era un imbécil.
Si en toda tu vida tu eres testigo de una cosa dos veces nada más y las dos veces lo hace la misma persona, eso significa que eso no se hace.
 
Yo vi dos. Las dos las llevaba el mismo. Un tonto. Ya era tonto oficial de antes. Y con eso se superó a mi mismo. Dos veces además por que cuando se cargó el primero al darle una patada bailando brikingdance se compró otro. Así que si. se veían por la calle. Y eran una forma de gritar al mundo que se era un imbécil.
Yo se de otro, le llamaban “Pepe Basura” y era retrasado también. Y si te digo que se es porque me contaron lo del cassete, nunca lo vi aunque tenía que pasar durante años por delante de su casa para ir a colegio. Hasta los retrasados del loro dosificaban bien por un mínimo de vergüenza bien porque les rompiesen el aparato en la cabeza.
 
Última edición:
Aquí se iba con la radio transistor de pilas pegada a la oreja escuchando carrusel deportivo.
Una vez una profesora criticó en clase a los viejos que iban con la mujer paseando y escuchando los partidos de fútbol en vez de hacer caso a su acompañante.
 
Última edición:
Si en toda tu vida tu eres testigo de una cosa dos veces nada más y las dos veces lo hace la misma persona, eso significa que eso no se hace.
Los tontos lo hacían, te digo. En cada lugar hay varios. Que no sean mayoría no los hace inexistentes. Es como el que se cuelga las gafas de sol en el cuello de la camiseta, pero por detrás. Tontos también. Son pocos. Pero se ven. Ahí están. Esto es lo mismo.
 
Una vez una profesora criticó en clase a los viejos que iban con la mujer paseando y escuchando los partidos de fútbol en vez de hacer caso a su acompañante.
Es que van comprobando si la regla tiene efectos en los pantalones de las jugadoras. Y está feo interesarse por la regla de otras con la parienta al lado.
 
Lo del transistor en la oreja los domingos mientras paseabas con la mujer sí que se veía a menudo en los ochenta. Solía ser un transistor de este tipo:

320370153_tcimg_79CB87A1.jpg


Con su correa y todo para engancharlo. Una mano con él en la oreja, el otro brazo en ángulo recto y en ese brazo enganchada la mujer.

También los había que habían evolucionado y se ponían esto:

D_NQ_NP_732614-MLA43044581326_082020-V.jpg


Y así no iban con el brazo doblado en alto.


Y con todo, no daban la brasa a nadie ni molestaban con el Carrusel como sí hacen hoy o como si hacíamos en los noventa los chavales de la época, con nuestros loros al hombro por el metro y nuestro gasto diario de trescientas pesetas en pilas LR20.
 
¿Y cuántas veces viste una cosa de esas en la calle tú? ¿Iban en tu pueblo así por la plaza mayor, con un loro de esos al hombro, en 1991? ¿Ibas tú así? ¿IBais tú y tus colegas con un loro de esos por el camino de la ermita o qué? Porque yo no vi eso en Madrid en mi puta vida. En mi puta vida

Que no estamos hablando de pelis de Spike Lee con negratas en el Bronx, que estamos hablando de España en 1991.
Tengo que decir, en honor a la verdad, que en Diciembre de 1993 nos montamos un grupo de pelaos en un bus de ¿Rincón de la Victoria? (la memoria me falla) hasta Málaga con un loro de esos a toda pastilla. Pero no con música de pelaos, no. Con un cantautor de Fuerza Nueva. No he pasado más vergüenza en mi vida. Pero claro, como para decirle algo a los jefes de la manada :lol:

Fuera de ahí NO HE VISTO A NADIE EN MI PUTA VIDA HACIENDO EL MONO DE ESA MANERA. @serdo subnormal

P.d. Ahora recuerdo que los artistas también vinieron a Granada una vez con el loro a cuestas. Pero aquí no tuvo mucho éxito :lol:
 
Última edición:
Aquí la gente se cree que en los primeros 90 la gente iba con un radiocasette de un metro de largo en el hombro atronando por la Gran Vía, el metro de Sol o la calle de La Palma.

¿Voy a la facultad con el walkman o me pongo el loro al hombro? Mmm.... me siento con ganas de acarrear un trasto así por la calle y por el metro, hoy toca loro.
Es que además en menos que canta un gallo llegaban dos o tres gitanos montados en unas bicicross y adiós loro.
 
Grandes éxitos como: "el abuelo fue gaseador allá en Treblinka" o "Negros al Mediterráneo"
"Alma, corazón y MP-40s"
"Penélope la de la División Azul"
"Un ramito de granadas de mano"
"Por el bulevar de los cristales rotos"
"19 tiros y 500 muertos"
 
Pues tan grande y molón como esos, no. Pero alguno más pequeño en una plaza donde se juntaban a hacer break dance, sí. Y algún otro en la playa también. Y hablo de finales de los 80 y comienzos de los 90. Eso sí, con El clave bien temperado, ninguno.
 
En la tele, serdo, en la tele y en las pelis de Spike Lee. En España, en la calle, en la realidad, no existía tal cosa.

Precisamente porque yo era adolescente en esos años y tú no estabas naciendo no puedes venir a decirme lo que había y lo que no había. Nadie iba con el "loro" en el hombro por la calle en 1991. Absolutamente nadie. Se iba con un walkman y gracias. Si querías música en la calle aparcabas el coche, abrías las puertas y el maletero y ponías en él la música. Y eso en parkings y descampados, no en mitad de la Gran Vía ni en mitad de Malasaña.

Recuerdo estas cosas del loro desde mediados de los 80, no hace falta irse al 91. Yo nunca tuve ninguno pero conocí a muchos que tenían auténticos monstruitos con lucecitas de colorines y que andaban dando por culo con los Maiden o los Chichos allá por donde iban. En realidad fue un fenómeno de esa época.
 
¿Y cuántas veces viste una cosa de esas en la calle tú? ¿Iban en tu pueblo así por la plaza mayor, con un loro de esos al hombro, en 1991? ¿Ibas tú así? ¿IBais tú y tus colegas con un loro de esos por el camino de la ermita o qué? Porque yo no vi eso en Madrid en mi puta vida. En mi puta vida

Que no estamos hablando de pelis de Spike Lee con negratas en el Bronx, que estamos hablando de España en 1991.
A lo mejor Loles León entró así en su tienda a comprar la colonia
 
Recuerdo estas cosas del loro desde mediados de los 80, no hace falta irse al 91. Yo nunca tuve ninguno pero conocí a muchos que tenían auténticos monstruitos con lucecitas de colorines y que andaban dando por culo con los Maiden o los Chichos allá por donde iban. En realidad fue un fenómeno de esa época.
Ibas por camino de Ronda y era raro no encontrarte quince o veinte así de Méndez Núñez a Recogidas
 
Arriba Pie