Libros La conjura de los necios y otros escritos de humor anglosajón.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Dana88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leer La conjura de los necios es algo que todo forero debería hacer, y terminar como su autor también. Y sí, es un buen libro. Yo lo leí hace más o menos año y medio porque mucha gente me decía que era un libro desternillante con el que había risas aseguradas, algunos me dijeron que se llegaron a partir tanto el culo que tenían que dejarlo un rato para luego continuar. A mí la verdad es que gracia en plan carcajada no me hizo, pero alguna sonrisa si que me sacó. Me recordó bastante a Gargantúa y Pantagruel, al que se hace referencia en el libro, por cierto.

Eructos, pedos, semen, vómitos, alcohol, negros, putas, maricones, perroflautas, fachas, hikkikomorismo, demencia y miserias varias. :lol::lol:

Anda, he dedicado mi post 3000 a la conjura de los necios, gracias puta.
 
Pues traslado aquí mi reciente masuno en Qué estáis leyendo.

Cuánto no he leído.

Leído el primer capítulo de La Conjura de los Necios, de John Kennedy Toole. Ya en el primer capítulo he contabilizado dos carcajadas inevitables e inesperadas (sonrisillas aparte) y se intuye esa sensación de lectura tronchante/melancólica.

El premio Pulitzer y el prólogo del editor que confió en el texto recibido de manos de la madre del autor fallecido por suicidio a los 32 años, también motiva, la verdad.

En varias ocasiones se ha tratado de llevar a la gran pantalla esta novela, pero hasta el momento y por diferentes motivos estas intenciones han fracasado.

Según diversos críticos en la serie de televisión Búscate la vida se observa como el personaje principal de TV (Chris Elliott) está basado o inspirado en el propio Ignatius. En la propia serie se viven algunas situaciones idénticas a las que acontecen al personaje de John Kennedy Toole.
Yo diría que sí :lol:

Yo no es que sea de carcajada fácil pero a mí esto ya en el primer capítulo, por ejemplo, sí que me la arrancó:

—Volver en taxi a Nueva Orleans me costó cuarenta dólares, pero al menos no me puse violentamente enfermo durante el viaje, aunque sentí ganas de vomitar varias veces. Obligué al chófer a ir muy despacio, lo cual resultó una desgracia para él. La policía del Estado le paró dos veces por ir a velocidad inferior al límite mínimo por autopista. La tercera vez que le pararon le quitaron el permiso de conducir. Habían estado vigilándonos con el radar durante todo el viaje, al parecer.

:D Por supuesto, leído dentro del contexto de la conversación que tiene con la madre.

Los estoy alternando con otras cosas, cuando lo termine lo comentaré en modo crítico experto.
 
Yo hace mucho tiempo ya que lo leí, en uno de esos diarios viajes en tren, con el Mediterráneo por la ventanilla, para ir al instituto y volver de él.

Recuerdo que me sorprendió por su sencillez y lenguaje descarnado (¿era tal?, al menos así lo recuerdo), ya que sabía muy bien que era un libro muy famoso y vitoreado por los mejores críticos y personas "serias". Esperaba leer algo soporífero, pero no. Aunque, como bien dice el sapo, en plan carcajada no me hizo gracia, pero sí alguna sonrisa que otra, sobre todo de incredulidad.

Recuerdo que el final me dejó algo gñé. Como si le faltara algo.

En cierta manera, me decepcionó. No por el final, sino en general. Ni me hizo reír como loca, ni me pareció que estuviera maravillosamente escrito. Mi conclusión es que se trata de un libro más. Aunque quizás debería releerlo, no sé. Un día de ésos lo hago, y es posible que modifique mi opinión.

Algo que me parece curioso es que siempre que pienso en La Conjura de los Necios, me viene Tom Sharpe a la mente. A veces incluso los confundo. Quizás se deba a que leí sus libros en la misma época que leí el libro del que trata este hilo.

Pese a todo, ciertamente ese libro debería ser la Biblia de PL. Si es que hasta el protagonista se parece a Torbe, cagüendió.
 
Lo sacaré luego de la biblioteca a ver.
Recuerdo que hace un par de años lo empecé y me aburrí a las pocas páginas. Pero si lo recomienda Dana88, a la fuerza ha de ser bueno.
 
Unas 15 veces lo habré leido.

Episodios como la masturbación con su can o la manifestación anticapitalista con sus sábanas llenas de lefa son incomparables...

:137
 
Curioso que los pesos pesados del sucforo no lo hayan leído. Eso en cierta manera reafirma aún más la sensación de decepción que me dejó el susodicho libro.

En cambio, los trolls oficiales del foro se lo han leído varias veces, e incluso se hacen pajas con ciertos fragmentos que no hace falta mencionar.

Bien, sólo quería poner en orden mis pensamientos. Todavía no sé qué conclusión sacar, y no creo que la saque nunca. Hale, ¡al cuerno!
 
Yo no lo he leído porque no lo tengo, y siempre que lo veo en los estantes de la FNAC pienso "Bueno, algún día caerá" y sigo mirando otras cosas. Doy tan por hecho que lo leeré que no tengo prisa alguna.
 
ruben_clv rebuznó:
Yo no lo he leído porque no lo tengo

Continuaré recomendando un ebook reader. No te cambia la vida, pero la facilita bastante. No entiendo cómo todavía no tenéis uno, macho.

Yo hace meses que no saco nada de la biblioteca y comprando libros soy mucho más selectivo.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:

Lo siento, siempre te había visto como a un troll. Quizás deberías pasarte más veces por el foro, no sé.

Hideputa.
 
Sé que esto es un OFFTOPIC pero ahí va: ¿Wodehouse? me leí El inimitable Jeeves y aunque estaba simpático no me parecía tan divertido como me lo pintaron. Soy más de Tom Sharpe.

Espero que aqui no baneen por ensuciar hilos, pero me gusta la sutileza de Wodehouse. Sharpe tiene un estilo más sardónico, entronca ya con tipos como Monty Python, aunque claro, ¿quien no se ha reido de y con Wilt?

Guardo un ejemplar de Becas Flacas firmado por el en un hotel de Aiguablava. Lleva tantos años viviendo en la Costa Brava que como buen ingés ya sabe decir Bon Dia.
 
Eso no es ensuciar un hilo coño. La hostia sería ya que alguien se dignara a poner algún fragmento de cada autor para ver las diferencias en su trato del humor.
 
Eso no es ensuciar un hilo coño. La hostia sería ya que alguien se dignara a poner algún fragmento de cada autor para ver las diferencias en su trato del humor.

Se supone que ahora estoy participando en una reunión de trabajo y no tengo biblioteca a mano, pero regresaré al hilo con munición.

¿Puedo hacer una disgresión en este hilo sobre las Universidades inglesas, fuente inagotable de humoristas? Sobre John K. Toole una vez leido "el libro" no se puede añadir mucho más :1
 
Creo que ILG se atrevió a abrir el hilo de Jerome K. Jerome, y Chesterton es uno de los grandes de esa escuela, así que si te atreves a abrir un hilo generalista me comprometo a fusionar los posts de este hilo.
 
ruben_clv rebuznó:
Creo que ILG se atrevió a abrir el hilo de Jerome K. Jerome, y Chesterton es uno de los grandes de esa escuela, así que si te atreves a abrir un hilo generalista me comprometo a fusionar los posts de este hilo.

No sé si llegué a abrirlo, pero sí que comenté largamente y en varias ocasiones la grandeza inmensa de esa obra desternillante y veraz que es Tres hombres en una barca, uno de los tres libros que me llevaría a una isla desierta y a cuyos personajes considero más amigos míos que a muchos de carne y hueso que conozco.

A mi modo de ver, el capicúa Jerome, sólo por haber escrito esa obra maestra, es el número uno de entre los humoristas ingleses. Me gusta mucho más que Sharpe, y este, a su vez, más que Chesterton, si bien de Chesterton sólo he leído El candor del Padre Brown, que me temo que no es humorístico. De Woodehouse no he leído nada. Becas flacas, Zafarrancho en Cambridge o cualquier otra novela de las de Sharpe están a años luz -aún siendo buenas y amenas de leer- del excelso libro que os recomiendo.

De todas maneras creo que peco de imparcial al referirme a Tres hombres en una barca o a Jerome, tanto es el cariño y devoción que le tengo a ese libro, tanto es lo que he disfrutado con él, tanto lo que dudo volver a sentir con cualquier cosa que lea la misma alegría y diversión... en fin, ya me perdonaréis.

_____

De La conjura de los necios guardo también un grato recuerdo, aunque quizá el más vivo sea que sólo reí con ganas una vez. Me lo habían pintado de carcajada contínua, pero esto no fue así para mí: fue de sonrisa plácida continua y punto pelota, lo cual, dicho sea de paso, no está nada mal. Habré de releerlo en algún momento, quizá algo se me escapara, quizá mi estado de ánimo cuando lo leí hace años no era el más propicio, o yo mismo no estuviera sintonizado con lo que contaba, a saber. Un buen libro, eso está claro, con un personaje central inolvidable.
 
Atrás
Arriba Pie