La Conjura de Los Necios

• Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

redpo

Lo vio en un documental
Registro
6 Ene 2004
Reacciones
8.837
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificarse por este signo: todos los necios se conjuran contra él "

Interesante cita de un gran libro. He visto que Torbe ha citado este libro, hace años que lo leí y es muy bueno. Por cierto, la historia de su autor (Kenedy, pero no el político) es bastante triste. Se suicidó creéndose un escritor fracasado. Su madre, ya muy anciana, consiguió que le publicasen el libro y....ganó el Pulitzer!!!! :shock:

Cosas de la vida

Por cierto, por si a alguien le interesa, os recomiendo "El sendero de la mano izquierda", de Sánchez Dragó. A mi me ha encantado.

Proponed libros, si os parece.

:shock:

Beastlord, ¿qué te has fumáo...?

te tengo dicho que la drogaína te sienta mal...

La conjura de los necios es un libro que me ha marcado.

Por necio.

Después de El Quijote es el libro con el que más me he reido en mi vida. e Ignatius uno de los personajes más patéticos. Desgraciadamente presté el libro y, como suele pasar, no volví a verlo cerca y no lo releí, pero es muy bueno.

Malatesta rebuznó:
Desgraciadamente presté el libro y, como suele pasar, no volví a verlo cerca y no lo releí, pero es muy bueno. .

normal, pasa como con los discos, juegos.......... siempre hay 2 tontos, el que lo deja y el que lo devuelve

el libro buenisimo, sobre todo pq yo identifico a ignatius con un conocido mio, hasta fisicamente

La conjura de los necios es genial, lo he leido dos veces y me encanta. De hecho me imagino a Ignatius J Really como Remigio.

Propongo: "El Perfume".

Pues sí, adoro ese libro y, después de haberlo recomendado a mucha gente, todos me han agradecido porque les ha encantado.
De hecho siempre me ha sorprendido que no hayan hecho la película aún.
Cuando lo leía, la figura de Ignatius me recordaba a John Candy, pero se murió así que no podría ser él si hacen la película.

El Perfume de Süskind me gustó también.
Me sorprendió lo bien que está escrita la parte en la cual él se queda solo en la cueva.
Capturar la atención del lector sólo describiendo lo que él sentía sin que sucediese nada por tanto tiempo no es nada fácil.

Me hablaror del otro libro de Tool pero no lo leí. Tampoco leí anda más de Süskind. ¿Alguien sabe si están bien?

joder ese libro es la burrada de bueno, anda k no me parti de risa con el, tmb os recomiendo libros de eduardo mendoza, sin noticas de gurb, las aventuras del tocador de señoras, la cripta embrujada, el laberinto de las aceitunas,..... cojonudos tmb

redpo rebuznó:
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificarse por este signo: todos los necios se conjuran contra él "

Interesante cita de un gran libro. He visto que Torbe ha citado este libro, hace años que lo leí y es muy bueno. Por cierto, la historia de su autor (Kenedy, pero no el político) es bastante triste. Se suicidó creéndose un escritor fracasado. Su madre, ya muy anciana, consiguió que le publicasen el libro y....ganó el Pulitzer!!!! :shock:

Cosas de la vida

Por cierto, por si a alguien le interesa, os recomiendo "El sendero de la mano izquierda", de Sánchez Dragó. A mi me ha encantado.

Proponed libros, si os parece.

De acuerdo con el primer libro, lo que podríamos discutir bastante es lo de la recomendación del pedófilo de Sánchez Dragó.

La cita aparece en el principio del libro, pero no es de John Kennedy Toole, sino de Johnatan Swift, autor de "Los viajes de Gulliver".
"El perfume" es genial, me encanta el personaje de Jean Baptiste Grenouille...

Por cierto, ya puestos a recomendar, el último que me he releido, Elogio de la locura de Erasmo.

Un libro magnífico sin duda, también me gustó El Perfume pero en otro "registro" distinto.

Yo tampoco encontré nada más de Suskind ni Toole. De hecho esos 2 libros los tengo como parte de la misma colección.
Sobre el tema de adaptaciones, había oido tiempo atrás que Ridley Scott planeaba adaptar El Perfume, pero honestamente creo que le quedaría una gran mierda. No me parece un libro cinematográfico. Me gustaría ver como se las ingeniaría para llevar al cine la parte de la cueva o ese final que en el libro queda insuperable sin caer en lo ridículo. De todos modos lo oí hace un par de años ya y no he vuelto a saber nada, así que supongo que todo quedaría en proyecto , como La Bella Fuerza Cinco.

Einherjer rebuznó:
De acuerdo con el primer libro, lo que podríamos discutir bastante es lo de la recomendación del pedófilo de Sánchez Dragó.

Hmmmmmm. ¿Me he perdido algo?

Por lo demás, quizá no sea posible, pero creo que Santiago Segura sería un perfecto Ignatius. El libro es una obra maestra, aunque para mi gusto deja algunas cuestiones en el aire...

¿Recomendaciones? Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño. Gárgoris y Habidis, de Sánchez-Dragó. Jardín de flores curiosas, de Antonio de Torquemada (no, no es el de la Inquisición). Y muchos más. Estos son los 3 primeros que se me han venido a la cabeza.

Atrás
Arriba Pie