La decadencia de la música española en este siglo del demonio.

'La Leyenda de La Mancha' y 'Finisterra' son discazos, te pongas como te pongas.
Será que yo no tengo sensibilidad para este tipo de música, qué quieres que te diga. A lo mejor es que nunca fui un adolescente greñudo con un mini de calimocho en la mano, porque esos sí que todos contaban con dicha sensibilidad.
 
1) Me pasaron la Soundtrack de 'True Detective' y descubrí a dos grandes: The Handsome Family y Lera Lynn. Así que sí, escucho cosas nuevas, pero muy pocas me provocan el menor de los intereses.
Que haya acceso a mucha más música también hace normal que mucha más de la que escuchas sea poco sorprendente o novedosa, especialmente si le prestas atención de verdad. Pero una vez más eso es problema tuyo, no de que el panorama sea peor. Es infinitamente mejor pero cuando uno no tiene ni el tiempo ni el entusiasmo de un quinceañero, no lo disfruta igual. Es como si te digo que las tetas de ahora no son como las de antes porque cuando yo era mozo y rozaba una se me ponía el rabo como caña de lomo y ahora no.

2) Compara las nominaciones a los Grammy en base a las décadas.
Los Grammy son una ceremonia de la industria musical. Que a ti no te guste ahora sólo significa que tu criterio no es el del target principal. Cosa de la que te deberías alegrar porque vaya mamarrachada los putos grammy, menudo referente de calidad.

Y sin el quizás.
Si a eso sumas que Spotify, Toutube Music y similares siempre te acban llevando al lodazal, ya ni hablemos.
Es descorazonador poner Youtube en la tele con un tema de Black Sabbath, irte dejándolo de fondo, y que a la media hora te hayan derivado a un cantautor popero de mierda, en el mejor de los casos.
¿Qué tiene que ver cómo perfilan los algoritmos de esas empresas tus preferencias de escucha con la realidad del panorama musical? Hace 20 años la música en la tele daba asco, operación triunfo y la puta que los parió era el 100% de la cuota de pantalla y, bastante peor para los músicos, también de los conciertos en fiestas de pueblos. Encontrar algo diferente era tan difícil que tienes a Mago de Oz como referente cuando yo recuerdo perfectamente que hace 22 años no pudieron terminar un concierto porque el público les tiraba botellas.
 
Será que yo no tengo sensibilidad para este tipo de música, qué quieres que te diga. A lo mejor es que nunca fui un adolescente greñudo con un mini de calimocho en la mano, porque esos sí que todos contaban con dicha sensibilidad.
Ése era yo, con más melenas que el tipo de Hatred que llevo en el avatar.
Y lo escuchábamos antes de que saltaran a la fama con la puta 'Fiesta Pagana', junto a Saratoga, Barón Rojo, Ángeles del Infierno, Beethoven R, Ankhara y, por supuesto, los grandiosos Rata Blanca.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
¿Pero cómo vamos a llamar problema a la puta maravilla que supone tener canales independientes con la misma facilidad de acceso que los mayoritarios para borregos? Joder, si es un sueño hecho realidad, puedes descubrir grupos cada día, entrar en contacto con ellos y desarrollar gustos tan eclécticos como gustes.
No, el problema no es el tener acceso a canales independientes ni el tener acceso ilimitado a todo. Usted sabe de sobra lo que pasa cuando algo es gratis, que se prostituye. No es su caso ni es el caso del que tiene interés por la música, interés por descubrir y por saber discernir la calidad entre tanta morralla.

Pero ya no es tanto de los jóvenes por ser jóvenes y por ende subnormales, es más por el hecho de que ha cambiado la forma de escuchar y entender la música. Hace unos años era algo muy importante, ahora es un complemente para pasarlo bien.


Esto es completamente falso. Los jóvenes son tan gregarios como han sido siempre, porque es propio de adolescentes buscar una identidad, pero también tienen más margen para individualidades que nunca, la tolerancia a ser rarito es mucho mayor y los hay que hacen buen uso de ello.
Hablo de los jóvenes y su relación con la musica, no de la percepción sobre ellos. Creo que a nivel musical se han vuelto unos "vagos", necesitan las cosas rápidas, fáciles, que no tengan que pensar mucho. Evidentemente estamos hablando en términos generales.
Lo que siempre se obvia, generación tras generación desde hace siglos, es que los viejos que critican a los jóvenes están tan desconectados que hablan de oídas o juzgando a una generación entera por una diminuta muestra a la que están expuestos, como si de verdad alguien de 40 años se pateara todos los garitos para formarse una opinión de lo que realmente hay ahora.
Totalmente cierto. Una generación tiende a despreciar la música de la siguiente y viceversa. Esto ha sido así desde el inicio de los tiempos.
 
Ése era yo, con más melenas que el tipo de Hatred que llevo en el avatar.
Y lo escuchábamos antes de que saltaran a la fama con la puta 'Fiesta Pagana', junto a Saratoga, Barón Rojo, Ángeles del Infierno, Beethoven R, Ankhara y, por supuesto, los grandiosos Rata Blanca.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Musicón.

Mira, me cago en tu puta madre. A ti lo que te pasa es que echas de menos cuando eras joven y que cuando ves a los jóvenes de hoy te jode que no parezcan los del año 2001, porque si fuera así tú podrías colarte y volver a vivir lo mismo que ya no vas a vivir jamás.
 
Musicón.

Mira, me cago en tu puta madre. A ti lo que te pasa es que echas de menos cuando eras joven y que cuando ves a los jóvenes de hoy te jode que no parezcan los del año 2001, porque si fuera así tú podrías colarte y volver a vivir lo mismo que ya no vas a vivir jamás.
Joder, pues tienes toda la razón, puto pedante de mierda.

Emocionado.gif


Quiero salir esta noche, dirigirme al Tiro Loco y encontrarme allí a todos los colegas, sin más aliciente que pillarnos el moco y morrearnos con la culo prieto de turno, tirarnos dos horas pegado al futbolín, charlar sobre mi última baraja de Magic o de dónde sacamos coche para ir a las fiestas del pueblo de al lado.
Pero nada de eso existe.
El Tiro Loco es una tienda de ropa y accesorios pre-mamá desde hace más de una década.
 
Joder, pues tienes toda la razón, puto pedante de mierda.

Ver el archivos adjunto 112380

Quiero salir esta noche, dirigirme al Tiro Loco y encontrarme allí a todos los colegas, sin más aliciente que pillarnos el moco y morrearnos con la culo prieto de turno, tirarnos dos horas pegado al futbolín, charlar sobre mi última baraja de Magic o de dónde sacamos coche para ir a las fiestas del pueblo de al lado.
Pero nada de eso existe.
El Tiro Loco es una tienda de ropa y accesorios pre-mamá desde hace más de una década.

Tranquilo, a mí me pasa parecido, y eso que soy feliz en mi vida actual.
 
No, el problema no es el tener acceso a canales independientes ni el tener acceso ilimitado a todo. Usted sabe de sobra lo que pasa cuando algo es gratis, que se prostituye. No es su caso ni es el caso del que tiene interés por la música, interés por descubrir y por saber discernir la calidad entre tanta morralla.

Pero ya no es tanto de los jóvenes por ser jóvenes y por ende subnormales, es más por el hecho de que ha cambiado la forma de escuchar y entender la música. Hace unos años era algo muy importante, ahora es un complemente para pasarlo bien.




Hablo de los jóvenes y su relación con la musica, no de la percepción sobre ellos. Creo que a nivel musical se han vuelto unos "vagos", necesitan las cosas rápidas, fáciles, que no tengan que pensar mucho. Evidentemente estamos hablando en términos generales.

Totalmente cierto. Una generación tiende a despreciar la música de la siguiente y viceversa. Esto ha sido así desde el inicio de los tiempos.
Es que creo que cuando dices estas cosas tienes un recuerdo muy distorsionado de cómo eran los jóvenes cuando tú también lo eras. En cualquier clase de instituto hace 20 años, de 30 críos había 2 que escuchaban las mismas bandas de rock en toda España, luego uno que se interesaba por el hip hop, unos 7 u 8 que escuchaban lo que el líder de su pandilla dijera que molaba más y el resto se tragaban sin masticar absolutamente cualquier mierda que la tele les pusiera en el plato porque directamente se la sudaba.

En lo académico, la música era tan importante como la asignatura de religión y en lo social podía parecer más de lo que era porque antes de poder elegir de qué sexo eras, casi todas las tribus urbanas se clasificaban por gustos musicales. Pero tan importante era ese criterio que para la mayoría fue una fase y ahora se han pasado al bando de tragar como el resto.

Creo que en el contexto del hilo sobre la decadencia del rock tiene bastante más lugar comentar cómo ha cambiado el panorama, la edad del público o su actitud como consumidores. Pero en términos generales, si incluimos cualquier tipo de música, creo que la cosa sigue siendo muy parecida porque siempre ha sido una putísima mierda.
 
Los Granny esos como referencia.
Por ahí no pana @Alcaudon , eso nunca fue una referencia de nada. Antes y ahora, si acaso, son referencia de kk comercialota made in uesei.

! Qué tenga que ser yo quien os diga que en el 22 si se hace buena música pop u rock, manda webs!

Minutos musicales
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K#rma y sigan, interesante dewater.
 
Los Granny esos como referencia.
Por ahí no pana @Alcaudon , eso nunca fue una referencia de nada. Antes y ahora, si acaso, son referencia de kk comercialota made in uesei.

! Qué tenga que ser yo quien os diga que en el 22 si se hace buena música pop u rock, manda webs!

Minutos musicales
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K#rma y sigan, interesante dewater.

Si te gusta Riverboy escuchate su grupo, la milkyway express. No lo oiras en la radio y, probablemente, nunca más en directo.
La mejor forma de descubrir grupos es ver el calendario de conciertos de cualquier Sala y escuchar uno a uno los grupos que acudirán. Suele haber sorpresas, como All La Glory.
 
Los Granny esos como referencia.
Por ahí no pana @Alcaudon , eso nunca fue una referencia de nada. Antes y ahora, si acaso, son referencia de kk comercialota made in uesei.

! Qué tenga que ser yo quien os diga que en el 22 si se hace buena música pop u rock, manda webs!

Minutos musicales
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K#rma y sigan, interesante dewater.

Reconozco que suena bien, como una Radio Futura de antaño o similar. Pero salvo contadísimas excepciones, a mí es que me cuesta mucho escuchar pop-rock en español, supongo que le pasará a más gente.

Esta música mi mente la asocia al idioma inglés indefectiblemente.
 
Reconozco que suena bien, como una Radio Futura de antaño o similar. Pero salvo contadísimas excepciones, a mí es que me cuesta mucho escuchar pop-rock en español, supongo que le pasará a más gente.

Esta música mi mente la asocia al idioma inglés indefectiblemente.
Para gustos los colores mi estimado pana Pío.
Tengo una sensación quizá al contrario mi envidiado. Eso de escuchar nueva Psicodelia en español me gusta bastante.

Si te gusta Riverboy escuchate su grupo, la milkyway express. No lo oiras en la radio y, probablemente, nunca más en directo.
La mejor forma de descubrir grupos es ver el calendario de conciertos de cualquier Sala y escuchar uno a uno los grupos que acudirán. Suele haber sorpresas, como All La Glory.
Pues mira, me has adivinado las intenciones caro mod
Tras estar en La Riviera viendo a Obús pues quise.reoetir la experiencia con grupos de ahora. Por esa sala iban a actuar a partir de enero grupos que me llamaban la atención como Derby Motoretta, Los Estanques y Ángel Stanich. Pues bien, las entradas estaban agotadas desde más un mes atrás.
Luego ya me vinieron muchos compromisos laborales y adiós.

A ver si me deslio un poco y puedo retomar el asunto.
Al menos a este puro viejo la escena musical (anal) actual española le gusta bastante


Minutos musicales
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Karmodernos for ever
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El tema es que alguno peina canas pero esto se hace en la actualidad, y a mí personalmente me gusta y está a buen nivel.
 
Menudas mierdas traéis como ejemplos de buena música.

A mi lo que me pasa es que cada vez puedo escuchar menos música.

Lo que vosotros llamáis "música" que escuchaba en la adolescencia lo oigo ahora y me parece completa basura.

Primero solo podía oír cosas decentes, cosas hechas por gente que tiene algo de idea sobre el tema. Era un poco nazi sobre quién tocaba esa obra, pero había mucho donde elegir.

Pasa el tiempo y cada vez admito menos compositores y aún menos intérpretes. Bach, Beethoven, Mozart,...y poco más. (De hecho he vuelto al ruedo y eso es lo que estoy tocando).

Y ya lo veo mayormente perder el tiempo. Me parece más interesante estar en silencio que joder mi estar conmigo mismo con distracciones como la música...

Igual os tenéis que plantear el por qué a vuestra edad consideráis bueno eso de Ankhara. Que yo soy el primero que me sabía de memoria la discografia de Extremo, pero venir con que los yonkis esos de mierda son buenos...
Que ya deberíais haber madurado algo...digo yo.
 
Última edición:
Que estamos hablando de un pasatiempo (no creo que estéis tan locos ni seáis tan ignorantes de llamar arte a nada de lo aquí traído). Pues puedes entretenerte con algo bueno o con completa mierda.

Pues no sé qué cojones pasa con la música que la gente no tiene ni puta idea. Ya puedes ser un intelectual, tener estudios, una bastísima cultura...que lo más normal es que no tengas ni idea de música y escuches mierda.
 
Que estamos hablando de un pasatiempo (no creo que estéis tan locos ni seáis tan ignorantes de llamar arte a nada de lo aquí traído). Pues puedes entretenerte con algo bueno o con completa mierda.

Pues no sé qué cojones pasa con la música que la gente no tiene ni puta idea. Ya puedes ser un intelectual, tener estudios, una bastísima cultura...que lo más normal es que no tengas ni idea de música y escuches mierda.

Eso pasa con cualquier cosa que termina siendo ofrecida al populacho en sacrificio al dios Mammón. La literatura igualmente, se puso de moda porque es un gran complemento, como un bolso, y a partir de entonces empezaron a salir best sellers de mierda estilo Grey y los hombres que se fuman a las mujeres.

Y si querías molar del todo, pues recurrías a un clásico con nombre que suene a filosofía complicada y en vez de leertelo en tu puta casa te ibas a un lugar que hubiera coñetas con gafas de pasta

Pues la música parecido, aunque mucho antes. No soy muy de escuchar música, pero para mí solo tiene tres sentidos, como sonido de guerra, festivo o para relajarme de fondo. Eso descarta casi todo lo que se hace o se hizo.

Y dime Serdo, que opinas de los bidels?
 
Solo con esta obra de arte, ya uno puede tener un atisbo de esperanza
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie