La decadencia de la música española en este siglo del demonio.

Alcaudon

RangoClásico
Registro
18 Abr 2005
Mensajes
4.354
Reacciones
3.890
Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, pues os pongo varias.

Hace 20 años:

Yo Minoria Absoluta - Remast-: Extremoduro: Amazon.es: CDs y vinilos}
OS0zNDMwLmpwZWc.jpeg
02-revolcon.jpg

49-bunbury-flamingos.jpg
honestidadbrutal1999.jpg
platero-y-tu-correos-rocksesion-1.jpg

Avalanch-ElAngelCaido.jpg
LmpwZWc.jpeg
813YALjsLCL._SL1500_.jpg

My0xODk5LmpwZWc.jpeg
manu-chao-proxima-estacion-esperanza-Cover-Art.jpg
sober-paradysso-Cover-Art.jpg


Ahora:

descargar.php
 
Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, pues os pongo varias.

Hace 20 años:

Yo Minoria Absoluta - Remast-: Extremoduro: Amazon.es: CDs y vinilos}
OS0zNDMwLmpwZWc.jpeg
02-revolcon.jpg

49-bunbury-flamingos.jpg
honestidadbrutal1999.jpg
platero-y-tu-correos-rocksesion-1.jpg

Avalanch-ElAngelCaido.jpg
LmpwZWc.jpeg
813YALjsLCL._SL1500_.jpg

My0xODk5LmpwZWc.jpeg
manu-chao-proxima-estacion-esperanza-Cover-Art.jpg
sober-paradysso-Cover-Art.jpg


Ahora:

descargar.php

De acuerdo... a medias.
Entre 2021 y 2022 hemos tenido discos de música en español muy tremendos. Podemos empezar con "Mayeútica" de Robe y acabar con el recién publicado "Vampiro" de Rubén Pozo y entre medias citar el último de Diego Vasallo, de Loquillo o de Manolo García (los tres publicados este último mes).
Lo que pasa que... en los medios o redes solo se hace caso a lo que tu has puesto.
 
Lo que pasa que... en los medios o redes solo se hace caso a lo que tu has puesto.
Hace veinte años no necesitaba que ningún medio me dijera cuáles eran los mejoes discos de rock patrios, así como cosas molonas que iban saliendo.

Incluso géneros tan extraños para mí como el Rap llegaron a calarme, aprendiéndome los temas 'Vicios y virtudes' (2001) y 'Cantando' (2006) de Violadores del Verso, de tanto cantarlo en los baretos jevis, porque eran buenos y pegaban con el ambiente.
Ese batiburrillo en el que me crié, todo lo básico en cualquier bar rockero del 2000: Rock (Extremo, Platero, Barricada, Rosendo, Reincidentes, Suaves, Loquillo, Celtas, Héroes, Sober), cosillas guapas del Metal internacional (Iron Maiden, Metallica, System of a Down, Rammstein, Rage Against de Machine), clásicos (Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, Hendrix, Ramones), Jevi "rolero" que le llamábamos (Helloween, Blind Guardian, Hammerfall, Tierra Santa, Saratoga, Avalach, la etapa buena de Mago de Oz), cosillas más Pop de la época que no estaban nada mal para descansar el oído (Rodríguez/Calamaro, Amaral, incluso el "Cuándo tú vas" de Chenoa y el 'Desátame' de Mónica Naranjo) y hasta movidillas de los raperos y numetaleros (desde Violadores a Limp Bizkit).
Recuerdo que siempre cerraban con el 'Flying Free' de Pont Aeri cuando encendían las luces, para hacer la coña.

Pero es que ahora voy a un pub de veinteañeros y sólo escucho esto en bucle:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Ahora se lleva el aleteo y el perreo.

Brrrrrrrrrr.

Ojalá se mueran todos.
 
Bufff, nuestro pana @Alcaudon ya está viendo lo que es ser viejo.
No te hagas anciano antes de tiempo, lo de antes, cualquier tiempo pasado y tal
Disfruta de lo añejo, pero rebusca , observa a Los Estanques, a La Perra Blanco, a Derby Motoretta , a unos veteranos como Vetusta Morla, Quique González, Àngel Stanich, Arizona Baby, algo más blando como The Gachisses, etc, etc

No me gusta googlear mientras foreo, estos me vienen a la mente así a bote pronto, pero debe haber más

Ya solo del estilo de la Nueva Psicodelia tienes cantidad y calidad en España.
Como estos también, los Rufus Firefly:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Rebusca tío viejo, rejuvenece tu negra ánima

K#rma y § cuánta puta y yo que viejo ¶
 
Ya no es solo un tema de la música española, es la música en general. Cuando llegas a cierta edad solo escuchas lo mismo de siempre, lo que te molaba hace años y dejas de descubrir grupos nuevos.

Cuando voy por la calle me pongo grupos nuevos, novedades, para ver que hay y tal, y no hay ninguno que me haya calado. En lo últimos tiempos, solo grupos como GRETA VAN FLET, o SOEN, o DOOL o los grandísimos VISIGOTH me han dejado el culo torcido.

Hace años era un no parar de descubrir cosas y pillarme material de aquí y allá... ahora la cosa ha cambiado. No sé quien dijo que la vejez empieza cuando dejas de escuchar grupos nuevos, pues eso, nos jodemos todos.
 
La manía que le tenía a ese perroflauta de Manu Chao era importante. Hoy por fortuna olvidado y desaparecido.
musicalmente, olvidable y triturable, brasas y cansino.

aunque sí que es de los perroflauters rojeras de más éxito que más ha pasado de éxito y fortuna.
eso se lo reconozco.
 
En España en los 80 se hizo buena música de muchos estilos diferentes. Incluso en el pop, había grupos que aunque no te gustase el estilo, eran de calidad, Olé Olé, La Guardia, La Frontera... no sé, a mi me gustaban otros rollos, pero daba gusto escuchar a estos grupos. En los 90 había cosas, no tan emblemáticas pero algo iba saliendo.

Y lo que es ahora, si buscas formaciones muy específicas y muy undergrounds puedes encontrar grupos muy grandes.

TOUNDRA, MOTORETAS, Niño de Elche... cosas hay, pero no esperes verlos en el programa del sábado por la noche, hay que buscarlos.

El asunto es que antes nos lo daban hecho por la tele o por la radio, y ahora no, ahora hay que ir a por esos grupos y rebuscar por aquí y allá.
 
Ya no es solo un tema de la música española, es la música en general. Cuando llegas a cierta edad solo escuchas lo mismo de siempre, lo que te molaba hace años y dejas de descubrir grupos nuevos.

Cuando voy por la calle me pongo grupos nuevos, novedades, para ver que hay y tal, y no hay ninguno que me haya calado. En lo últimos tiempos, solo grupos como GRETA VAN FLET, o SOEN, o DOOL o los grandísimos VISIGOTH me han dejado el culo torcido.

Hace años era un no parar de descubrir cosas y pillarme material de aquí y allá... ahora la cosa ha cambiado. No sé quien dijo que la vejez empieza cuando dejas de escuchar grupos nuevos, pues eso, nos jodemos todos.
Efectivamente, el cerebro se impermebealiza a cierta edad, también con el resto de artes y hobbies.
Llevo dos días escuchando el 'Machine Head' de Deep Purple y tan ricamente.
Ahora me cuesta hasta pillarle el gusto a los nuevos discos de mis grupos viejunos.

Lo único "nuevo" que me agrada es lo que escucho en las listas random de Jazz y clásica de Youtube cuando estoy de tranqui en el PC.

Grandes discos de la música española de hace 20 años, Calamaro y Manu Chao.
En RYM aparecen como producidos en España, ¿quieres un navajazo?

:terieh?:
 
Bufff, nuestro pana @Alcaudon ya está viendo lo que es ser viejo.
En efecto.

Odio la música de los últimos veinte años.
Odio todo el cine de superhéroes y remakes de mierda.
Odio los coches con marchas automáticas.
Odio que ya no haya discos ni películas en las tiendas y tener que tirar de Todo Colección para conseguir Breaking Bad en DVD.
Odio que las veinteañeras me llamen "señor" y sólo me quieran para preguntarme indicaciones.
Odio las redes sociales, porque no entiendo sus palabras de mierda como "josear" o "Chad".
Odio que mis juegos de PC no sean compatibles con Windows 10.
Odio PlayStation 5 y Xbox Series S/X.
Odio las citaciones médicas y renovaciones de recetas por Internet.
Odio la plaza de aparcamiento para coches eléctricos del Mercadona.
Odio no poder fumar en un bar mientras me echo una cerveza.
Odio que la gente lleve casi una década sin usar los signos "¿" y "¡".
Pero, sobre todo, odio que mis abuelos estén ya todos muertos.

Emocionado.gif
 
Rufus T. Firefly molan mucho.
 
Sobre los coches con marchas.. Hay infinitas opciones de hacerte y prepararte un coche divertido por poco dinero. Tienes que mirar y decidirte.

Un Lancia Delta están imposibies, pero Miatas, Z4, TT de primera generación... Los tienes tirados y a poco que seas mañoso puedes hacerte cosas interesantes.
 
No te engañes, los discos que aparecen en el primer post también son una mierda.
 
Sí no me equivoco mayeutica fue numero 1 en ventas sin el machaque de medios y demás.

Entiendo perfectamente a quien dice que lo que pones en el primer post ya erá una mierda aún sin compartirlo. El tema está en que nos hacemos mayores, a mí me pueden decir misa cantada que el motomami me seguirá pareciendo una mierda bochornosa pero también lo peto obk.

Por lo general nadie escucha música ya como antes, de ponerte un disco y escucharlo entero prestandole atención y es lo que hay.
 
Pues no veo ninguna decadencia, sigue siendo igual de mierda que hace 20 años a juzgar por los ejemplos que has puesto.
 
A Manu chau le metía un bate por el culo, extremo duro es música para quinceañeros porretas y doble v fue más una colabo alargada que un grupo.
 
Entonces estamos de acuerdo en que la decadencia está en los oídos de los que escuchan.

De mal a peor, juzgando sin molestarse en escuchar nada nuevo, etiquetando toda la música en base a lo que los medios generalistas meten con embudo. Y por supuesto asumiendo que todos los jóvenes son un hombre de paja a la medida del odio de quien empieza a perder orín, pero basado en lo visto en la tele.

Qué vejez más mala.
 
Entonces estamos de acuerdo en que la decadencia está en los oídos de los que escuchan.
Creo que no es tan fácil. Hace años había otro tipo de acceso a la música "nueva" (radio, tv, revistas...), ahora el oyente tiene acceso ilimitado a todo tipo de música y puede elegir lo que quiera... ¿quizás esté ahí el problema?
De mal a peor, juzgando sin molestarse en escuchar nada nuevo, etiquetando toda la música en base a lo que los medios generalistas meten con embudo. Y por supuesto asumiendo que todos los jóvenes son un hombre de paja a la medida del odio de quien empieza a perder orín, pero basado en lo visto en la tele.
Bueno, cada vez el poder de la masa es mayor. Fíjate en la gran mayoría de jóvenes actuales... todos visten igual, hablan igual, y por supuesto escuchan la misma puta mierda de música. Incluso se vanaglorian de hablar como subnormales latinos.
Qué vejez más mala.
Y lo que nos queda.
 
Creo que no es tan fácil. Hace años había otro tipo de acceso a la música "nueva" (radio, tv, revistas...), ahora el oyente tiene acceso ilimitado a todo tipo de música y puede elegir lo que quiera... ¿quizás esté ahí el problema?
¿Pero cómo vamos a llamar problema a la puta maravilla que supone tener canales independientes con la misma facilidad de acceso que los mayoritarios para borregos? Joder, si es un sueño hecho realidad, puedes descubrir grupos cada día, entrar en contacto con ellos y desarrollar gustos tan eclécticos como gustes.

Si lo de antes te parece mejor, puedes seguir haciendo uso en exclusiva de los medios mayoritarios, pero no puedes quejarte de Rosalías y Tanganas y llamar problema al acceso a todo tipo de música por otras vías.

Bueno, cada vez el poder de la masa es mayor. Fíjate en la gran mayoría de jóvenes actuales... todos visten igual, hablan igual, y por supuesto escuchan la misma puta mierda de música. Incluso se vanaglorian de hablar como subnormales latinos.
Esto es completamente falso. Los jóvenes son tan gregarios como han sido siempre, porque es propio de adolescentes buscar una identidad, pero también tienen más margen para individualidades que nunca, la tolerancia a ser rarito es mucho mayor y los hay que hacen buen uso de ello.

Lo que siempre se obvia, generación tras generación desde hace siglos, es que los viejos que critican a los jóvenes están tan desconectados que hablan de oídas o juzgando a una generación entera por una diminuta muestra a la que están expuestos, como si de verdad alguien de 40 años se pateara todos los garitos para formarse una opinión de lo que realmente hay ahora.
 
Si pudierais ver vuestro yo de veinte años se os iba a quitar mucha tontería. Porque anda, que habría que haberos visto los pelos, las ropas y las tonterías que decíais con esa edad. Habría que haberos visto.

Estáis viejunos perdidos y no os enteráis de nada, chavales. Es que en mi época sí que había buena música, los Mago de Oz eran la caña. Es que qué guitarrazo tenéis en la cabeza, joder.
 
Por lo general nadie escucha música ya como antes, de ponerte un disco y escucharlo entero prestandole atención y es lo que hay.
Tengo relación con un chaval del barrio que tendrá veintipocos y me pide material por WhatsApp.
Pues después de ocho años va y descubre que la segunda mitad del "Shine of Your Crazy Diamond" está al final del álbum.
No lo sabía porque ya no hay cultura del álbum, sino de ir saltando random en Spotify como pollo sin cabeza.

De mal a peor, juzgando sin molestarse en escuchar nada nuevo, etiquetando toda la música en base a lo que los medios generalistas meten con embudo.
1) Me pasaron la Soundtrack de 'True Detective' y descubrí a dos grandes: The Handsome Family y Lera Lynn. Así que sí, escucho cosas nuevas, pero muy pocas me provocan el menor de los intereses.
2) Compara las nominaciones a los Grammy en base a las décadas.

Creo que no es tan fácil. Hace años había otro tipo de acceso a la música "nueva" (radio, tv, revistas...), ahora el oyente tiene acceso ilimitado a todo tipo de música y puede elegir lo que quiera... ¿quizás esté ahí el problema?
Y sin el quizás.
Si a eso sumas que Spotify, Toutube Music y similares siempre te acban llevando al lodazal, ya ni hablemos.
Es descorazonador poner Youtube en la tele con un tema de Black Sabbath, irte dejándolo de fondo, y que a la media hora te hayan derivado a un cantautor popero de mierda, en el mejor de los casos.

Es que en mi época sí que había buena música, los Mago de Oz eran la caña. Es que qué guitarrazo tenéis en la cabeza, joder.
'La Leyenda de La Mancha' y 'Finisterra' son discazos, te pongas como te pongas.
 
Atrás
Arriba Pie