La "democracia" española

Esta ley responde ante una realidad evidente, y tengo mis dudas de que llegue a ser inconstitucional.
En caso de ser el maromo el maltratador podria acudirse a otros tipos para enjuiciarlo.
No creo que estemos ante supuestos identicos, que una tia pegue o maltrate a un tio, es excepcional (ademas de ser un puto gayer que se deja pegar por una tia, que por lo general, y excepto alguna marimacho, son fisicamente mas debiles).

Discrepo, el maltrato de mujer a hombre, y todas las consecuencias que ello implica, no es excepcional. El problema es que se silencie y se dé mayor cobertura mediática al maltrato de hombre a mujer. Ver informe iceberg e.g.

Es un problema de actitud, el que se deja pegar por una tia es un maricon de mierda y punto.Que aprendan a domesticar a la mujer, encima querra salir de casa a comprar o a trabajar, anda ya!!

señormierda rebuznó:
Esta ley responde ante una realidad evidente, y tengo mis dudas de que llegue a ser inconstitucional.
En caso de ser el maromo el maltratador podria acudirse a otros tipos para enjuiciarlo.
No creo que estemos ante supuestos identicos, que una tia pegue o maltrate a un tio, es excepcional (ademas de ser un puto gayer que se deja pegar por una tia, que por lo general, y excepto alguna marimacho, son fisicamente mas debiles).

¿Y qué coño importa que sea excepcional o no? Si es excepcional o no, entonces excepcionalmente se condenará por ello a una mujer.

Ante un delito de este tipo pueden haber agravantes particulares para cada caso (indefensión por ejemplo), pero lo que no se puede hacer es penar de distinta forma según el sexo del agresor. ¿Qué será lo próximo? Condenar al doble de penas a un marroquí o a un gitano (rumano o no) que a los españoles porque, estadísticamente, delinquen más?

Es un problema de actitud, el que se deja pegar por una tia es un maricon de mierda y punto.Que aprendan a domesticar a la mujer, encima querra salir de casa a comprar o a trabajar, anda ya!!

Claro, y el que una mujer sea golpeada por un hombre lo único que demuestra es que la mujer es imbécil y, libremente, no supo elegir a su pareja. Que se joda, entonces.

Precisamente es el vulgo quien da en las urnas el poder a esos sinvergüenzas, los que nos escandalizamos por sus manejes somos pocos y se la sudamos a la mayoría de la población, que a menudo nos ve como agoreros antipáticos y se pone antes de parte del político de turno que de quienes velan por sus intereses.

El único sistema válido para mi: restringir el sufragio a los que acrediten cierta preparación y cultura general. Entonces se acabarían los chanchullos de raíz.

Me congratula hasta la saciedad el comprobar que alguien opina lo mismo que yo, cuando lo habitual es que si comento lo anterior, me salten al cuello los progresistas de salón que abundan por los lares que frecuento.

No puede ser igual el voto de un pastillero que no distingue entre De la Vega y La Momia (algo por otro lado entendible) que el de alguien que se informa y sabe al menos qué es el CGPJ.

Si al menos usáramos esa costumbre tan genial que tienen los americanos de forzar a la gente a inscribirse para votar, nos quitaríamos de enmedio a cientos de miles de inoperantes cognitivos.

herr.kafka rebuznó:
Si al menos usáramos esa costumbre tan genial que tienen los americanos de forzar a la gente a inscribirse para votar, nos quitaríamos de enmedio a cientos de miles de inoperantes cognitivos.
Ese perfíl de votantes es el que sostienen este tipo de gobiernos tan esperpénticos como el que sufrimos y en ellos basa su poder. En este país el voto es y ha sido siempre un cambalache, en algunas regiones de forma mas acusada. Un voto es relativamente barato,en algunos casos un supone un contrato de trabajo, una plaza en una guardería, la solución a algún trámite burocrático que se resiste, una subvención.. etc.. etc. Poca gente vota de una forma razonada y consecuente con sus principios ético-políticos y así nos va.

Otro tema que convierte en peculiar a la "democracia" hispánica es el uso y abuso de la subvención con fines absolutamente políticos. No creo que ni en Italia tengan tanta desvergüenza en utilizar el erario público para la compra a mansalva de votos como se hace aquí. Bueno, no solamente para comprar votos, sino para establecer toda una red de intereses, a través primero de medios afines, y luego con asociaciones, ONG, intelectuales de "cámara", etc. Aquí se supone que existe un organismo estatal llamado "Tribunal de Cuentas" que debe velar por estas cosas, y en cada CA también hay su equivalente, pero por supuesto que no hacen nada de nada. Y en esto sobre todo el PSOE ha creado escuela. Lo de Andalucía y Extremadura es fantástico. Y como gran parte de la sociedad es muy receptiva a este mensaje de las paguitas, subvenciones, ayudas, que papá Estado siempre esté ahí para lo que haga falta, y la izquierda solidaria y tolerante es la que mejor puede "garantizar" eso, no es de extrañar que lleven en algunos sitios gobernando casi treinta años y lo que queda...

Han sustituido el caciquismo conservador de la Restauración por el caciquismo progre de las subvenciones...

Aquí en Galicia todo eso que comentas, si con Fraga era una costumbre, con el bipartito es ley. Por cierto que ultimamente se estan dando unas situaciones bastantes loleantes en el seno del bipartito. Resulta que un diputado del BNG Carlos Aymerich escribe un artículo en un diario nacionalista "A nosa terra" en el que decía entre otras cosas que el trabajo en las consellerías del psoe, era nulo o inexistente. No tardaron en responderle desde el psoe, en concreto su portavoz Ismael Rego preguntandose si Aymerich no sufriría un transtorno bipolar. Y no contentos con eso, el psoe, en las conclusiones de su congreso regional califico al bng como una fuerza política de la que no se puede fiar. Si desde un principio de la legislatura hubo fricciones ahora que se acercan las elecciones autonomicas mas aún, los dos contendientes tratan de tomar las mejores posiciones de salida... Mis disculpas a los moderadores porque creo que hay otro hilo que habla de los bipartitos, pero me pareció interesante este ejemplo de "democracia española". Es decir dos partidos políticos que no se soportan pero con tal de gobernar hacen lo que sea, ni ideario, ni votante, ni hostias..

Atrás
Arriba Pie