La dichosa Niebla

• Iniciador del tema Iniciador del tema wetamir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

wetamir

Falócrata del retulador
Registro
26 Mar 2007
Reacciones
15
sljy4ceIy2Nnb7rhlQ89gYmSlfQ.jpg

Título: La niebla

Eslogan: Las creencias los dividen, el misterio los rodea, pero el miedo lo cambia todo.

Género: Terror, Ciencia ficción, Suspense

Director: Frank Darabont

Reparto: Thomas Jane, Laurie Holden, Toby Jones, Marcia Gay Harden, Andre Braugher, William Sadler, Jeffrey DeMunn, Samuel Witwer, Chris Owen, Alexa Davalos, David Jensen, Frances Sternhagen, Nathan Gamble, Robert C. Treveiler, Melissa McBride, Andy Stahl, Buck Taylor, Brandon O'Dell, Jackson Hurst, Brian Libby, Susan Malerstein, Mathew Greer, Juan Gabriel Pareja, Walter Fauntleroy, Amin Joseph, Kelly Collins Lintz, Ginnie Randall, Tiffany Morgan, Kim Wall, Julio Cedillo, Ron Clinton Smith, Gregg Brazzel, Sonny Franks, Dodie Brown, Jay Amor, Kevin Beard, Jimmy Lee Jr., Derek Cox-Berg, Cherami Leigh, Louis Herthum, Mike Martindale, Eric Kelly McFarland, Ritchie Montgomery, Ted Ferguson

Lanzamiento: 2007-11-21

Duración: 124

Trama: En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por la oscuridad.

Acabo de ver "La Niebla", pero antes aclaremos:

Hay tres películas de "La Niebla" tremendamente diferentes entre sí.

La primera es de 1980, "John Carpenter´s The Fog" dirigida por John Carpenter, peli convencional con zombis y tal. No la he visto.
The_fog_1980_movie_poster.jpg

Luego está esta mierda. Versión del 2005 ya en tono de Terror adolescente y aprovechando los efectos de ordenador para hacer gilipolleces con la niebla. Su mayor atractivo: Tom "Superboy" Welling, creo que ya queda todo claro. Es útil para echar a alguien de casa.
thefogposter.jpg

Y luego está "The Mist" basada en un relato corto de Stephen King y dirigida por su amiguete Frank Darabont.
mist-poster.jpg

Un numeroso grupo de gente queda atrapado en un supermercado al verse inmersos en un espeso banco de niebla del que van apreciando su terrible naturaleza.
En esta peli también hay una niebla, que es chuuunga y que si te adentras en ella no ves nada y, al rato, muerte y violencia, vale.
Pero al menos esta peli se hace mínimamente digna porque al margen del todo el temita de la niebla, el verdadero meollo está en cómo el miedo hace que la gente se vuelva imbécil y en cómo las tensiones y el descerebre primitivo salen a flote.

Es ahí, en la metáfora, donde la peli tiene su punto digno que la distingue de la típica peli fantástica de hoy en dia, en la que saldría un monstruito hecho por ordenador y petaría en mil pedazos después de la frase cool del prota.

La peli, sin ser una maravilla, ha estado bastante interesante.
Lo mejor: el tratamiento de la situación y la metáfora con la cultura del miedo y tal.
Lo peor: algunos diálogos algo forzados y las típicas escenas de pánico de multitudes que siempre rayan un poco en el cine catastrófico. Ese momento en el que el espectador sabe lo que sucede pero los personajes tardan y tardan en averiguarlo.

Pero bueno, que aún siendo cine fantástico y comercial, bastante digna. Aunque temo que no aceptará bien el revisionado.

Pues weta, es un error garrafal por tu parte no haber visto la de Carpenter.
Corrige eso pero ya.
La del Darabont no la he visto:tengo un prejuicio irremediable contra las pelis en cuyos trailers salen monstruitos...pero igual cae este domingo.

Fui a ver esta peli el viernes, no es una obra maestra pero puede verse sin aburrirse e incluso pasando miedillo. Por lo visto el director quería hacer un homenaje al cine de serie B y quería rodarla en principio en blanco y negro cosa que la compañía le impidió.
La mejor actuación para mi gusto es la de Marcia Gay Harden que borda el papel de fanática religiosa, a alguien puede parecerle un personaje demasiado histriónico pero no, no señores, hay gente por el mundo con fanatismos de este calibre o peores.
Lo más destacado de la peli..... sin duda el final, te deja un regusto raro y hace a la peli bastante original.

Los ejércitos del foro ligue han conquistado con éxito a día de hoy los territorios del foro cine:lol:.

No es fake, el dvdscreener (en inglés) llevaba rulando más de un mes.

Por otro lado, que yo recuerde pues lo leí hace mucho, el relato corto en el que está basado era una mierda.

A ver qué ha hecho Darabont, que no es por nada pero podía exprimirse un poco la seXera y hacer algo ajeno a King.

Yo la de Darabont la vi hace unos meses y no me gustó demasiado.

Es la típica peli fallida de un director que se parece demasiado a su maestro Spielberg tanto en lo bueno como en lo malo. Visualmente es atractiva y narrativamente hábil pero es tramposa en tanto que los personajes no son creibles y se comportan exclusivamente de la manera que le interesa al guionista.

Tiene momentos muy entretenidos y se deja ver pero fracasa porque no se limita a ser una peli de género, una típica serie B con sorpresas bien dosificadas y atmósfera opresiva sino que intenta ser algo mucho más pretencioso.

Eire III rebuznó:
los personajes no son creibles y se comportan exclusivamente de la manera que le interesa al guionista.
Como en Mr. Brooks.

Perdón, sigan.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Como en Mr. Brooks.

Perdón, sigan.
Pero mr brooks, a pesar de lo dicho anteriormente, es un dignísimo vehículol de entretenimiento.

Las adaptaciones de King no suelen tener término medio,o bien son auténticas mierdas o películas que incluso se aproximan a ser buenas.

La iré a ver la semana que viene,solo por el hecho de ser Darabont quien la dirige,que junto a Rob Reiner son los directores que mas respetan las obras de King.

Yo es que tengo miedo que se parezca minimamente a "El Cazador de Sueños"...

Yo es que tengo miedo que se parezca minimamente a "El Cazador de Sueños"...

Visionado de "El Cazador de Sueños":

Antes:
-"Wow! Lawrence Kasdan, esto tiene que molar por cojones."

Dos interminables horas después:
-"La madre que lo...."

La película está realmente bien. No veo ninguna pretenciosidad ni tampoco veo reacciones de los personajes sometidas a las palabras del guionista, que no es otro sino Frank Darabont. Sólo veo los escenarios y algunos personajes recurrentes a lo largo de la obra del propio King e incluso algo que me ha gustado muchísimo su evolución cada vez más lovecraftiana que a mi personalmente me gusta muchísimo.

Bien es cierto que sus cuentos y novelas dan lo mismo para una miniserie de a 4 horas el capítulo que para producciones de Hollywood y en esto creo que la historia sale realmente favorecida por la buena producción, que no es más que los mínimos estándares que cualquier producción de Hollywood exige y que aquí son usados inteligentemente y sin abusar, en el caso de los FX.

Darabont es más que un buen artesano y me apena que al final se le haya encasillado como adaptador de King, junto con otros directores no tan competentes pero si eficaces como Mick Garris y Craig R. Baxley.

Sin ánimo de destripar ni un detalle de la película, espero que estas ambiguas palabras os animen a alguno a verla como lo que es, puro y mero entretenimiento de calidad.

pai-mei rebuznó:
Pero mr brooks, a pesar de lo dicho anteriormente, es un dignísimo vehículol de entretenimiento.
Para mi gusto, pasable a secas. Es agradable ver a Costner hacer de malo, pero te lo tienen que pintar humano, simpático y buen padre y esposo, si no, nada. Un asesino que le presentarías a tus padres.

No sé si hablamos del mismo Mick Garris, pero su adaptación de la novela Desperation es una gran puta mierda (claro que la novela también lo era).

En cuanto a La Niebla (que vi ayer), bueno, es entretenida pero poco más. Muy larga, FX poco convincentes, algo de casquería y poco más. El final no me ha gustado mucho (aunque es bastante LOL), esperaba algo menos feliz.

Creía que todo el mundo iba a estar "contaminado" por la niebla, aunque me produjo risión que nada más cepillarse a todos (la rubia me puso morcillote) aparezca la caballería desfaciendo el entuerto. :lol:

No merece superestreno en cines y, de hecho, creo que en los USA pasó directamente al mercado de vídeo.

Vamos, que prefiero la de Carpenter, que me gusta bastante.

Por lo visto vamos a ver a un grupo de personas encerradas en un supermercado psicoticos perdidos, ya veremos quien es el heroe que se va sin pagar y quien es el mas listo de todos, promete algo en cuanto a las relaciones humanas y tal

La de Carpenter me acojonó muchisimo, cuando la vi en la tierna época en la que flipaba con los FX de "Jasón y los Argonautas", y la segunda vez no menos que la primera. Supongo que ahora me daria más risera que otra cosa, pero sigue sin poder ser superada por cualquier mierda moderna. El genuino cutrerio ochentero de aquella es lo que la engrandece y la hace única.

YouTube - The Fog - John Carpenter - Blakes Revenge

Una cosa... un punto a favor de la peli...

La ví el Sábado, vale, pues el domingo me lo pasé rayándome la cabeza con las situaciones y algunos detalles. No fué una peli que se me olvidase al rato después de verla, al final me ha gustado mas de lo que pensaba.

El contraste con las últimas mierdas que he visto en el cine ha sido alto.

Al final la vi el otro dia y me parecio bastante floja. Todo muy King, aunque la parte final si que me gustó mas. De todas formas la historia la vi muy parecida a la del Half Life

Decepcion total es lo que me produjo la peli, impropia de un tio que ha hecho dos peliculones con otras 2 adaptaciones de King. Llevaba sin ir al cine como 5 meses y me encuentro esta soberana mierda, (espero que Shyamalan lo arregle en breves dias).
Coincido en que lo unico salvable es el final, por loleante e inesperado.

Reseñar los cuadros que está pintando el prota justo al comienzo de la peli.
En ellos aparece desde el cartel de la cosa de la peli de Carpenter, hasta el pistolero Rolando de la saga de relatos de king sobre la torre oscura.

Joder, no puedo creer que sea tan mala con los dos peliculones que ha hecho el tío antes, voy a verla y ya opinaré, qué miedo me está dando el verla y no por el miedo sino porque comience a decaer otro más que prometedor director de cine.

Joder, no puedo creer que sea tan mala con los dos peliculones que ha hecho el tío antes, voy a verla y ya opinaré, qué miedo me está dando el verla y no por el miedo sino porque comience a decaer otro más que prometedor director de cine.

Pues el hombre puede que este intentado subir de nivel. Esta liado con la magistral novela de Bradbury, Fahrenheit 451.

Truffaut no quedo malparado intentado llevar a la pantalla esta genial obra de ciencia ficcion distopica. Ahora que lo intente un director con mucho menos experiencia me huele a chamusquina. De todos modos concedamosle el beneficio de la duda.

La vere, por supuesto, como todo lo que este relacionado con este genero.

Pues a mí me ha gustado, qué cojones, con las mierdas que se estrenan hoy en día se agradece una película que por lo menos entretiene, yo la he visto muy pero que muy entretenida, te tiene en todo momento intrigado y no aburre nada, eso hoy por hoy decir eso ya es bastante a favor de una película.

Está claro que no es una adaptación fiel al libro de King, ni es lo que se busca ni mucho menos, yo ya he visto las dos anteriores a La Niebla y ver más de lo mismo me hubiese posiblemente aburrido mucho más, esta sin embargo es completamente distinta y se agradece no saber nada de lo que va a suceder, a mí me ha sorprendido en muchos momentos y el final es de LOL!!!

Está claro que hay cosas que se le pueden criticar como algunos efectos especiales que han cantado un poco pero por lo general para pasar un rato divertido y desconectar un poco la veo muy recomendable.

Atrás
Arriba Pie