La eficacia rusa

JesusChristo rebuznó:
Menuda amez, el tal Alfa. Así tendría que hacerse siempre.

Hombre no jodamos, que los familiares no tienen por qué tener culpa de como salgan los otros. ¿O a ti te gustaría que te hicieran eso porque te salga un hermano que se ha metido en X grupo terrorista y quieran pararle los pies?

No joder, la sangre de los inocentes se lava con la sangre de los culpables; no con la de más inocentes.

Todo tiene un precio, la justicia y la libertad también.

Unos pocos han de pagar por el bien de la mayoría. Y además algo harían, seguro. Y más siendo moracos.

Yo no puedo ser objetivo en este debate, la verdad. Me hacia pajas sangrientas con la URSS y, tras el periodo de Yeltsin, me las vuelvo a hacer con Putin.

Es que ése es el planteamiento de las guerras, por ejemplo. La vida de unos cuantos a cambio del bién común.

O al menos era así en un origen, aunque cada vez se fueron corrompiendo las cosas más y más, al mismo tiempo que el ser humano y su civilización. Pero se supone que algo queda de la intención original.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Bueno eso sí :lol:

Pero ya entramos en un debate moral espinoso pero interesante:

¿Si a cambio de matar a varios familiares de los islamistas del 11-M nos hubiéramos librado de los atentados, hubiéramos visto lícito hacerlo?

Pensadlo: Las vidas de cientos de españoles inocentes por las de, no sé, las madres de esos hijos de perra (valga la redundancia). Igual no tienen culpa de cómo han salido sus pequeñines, pero supongamos que sabemos que, ante la amenaza de ser torturadas y asesinadas, éstos se hubieran echado atrás.

Pues sinceramente, sí. Jode, pero sí. Yo lo haría.

Eso me recuerda cuando se habla de la atrocidad de las bombas atómicas y la justificación de que con ellas se evitó un desembarco que habría costado incontables bajas. Son muchos los que dicen que era preferible el sacrificio de cientos de miles de soldados al horror atómico...pero ahora poneros en la piel de los familiares y seres queridos de esos soldados reclutados forzosamente, a ver a cuantos les importaría el destino de los comedores de arroz.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Bueno eso sí :lol:

Pero ya entramos en un debate moral espinoso pero interesante:

¿Si a cambio de matar a varios familiares de los islamistas del 11-M nos hubiéramos librado de los atentados, hubiéramos visto lícito hacerlo?

Pensadlo: Las vidas de cientos de españoles inocentes por las de, no sé, las madres de esos hijos de perra (valga la redundancia). Igual no tienen culpa de cómo han salido sus pequeñines, pero supongamos que sabemos que, ante la amenaza de ser torturadas y asesinadas, éstos se hubieran echado atrás.

Pues sinceramente, sí. Jode, pero sí. Yo lo haría.

Yo creo que están tan fanatizados, que no les importa nada la suerte que corran ninguno de sus familiares, sino que sirva de ejemplo lo que ocurre en Palestina con las represalias israelies cada vez que hay un atentado suicida.

JesusChristo rebuznó:
Todo tiene un precio, la justicia y la libertad también.

Unos pocos han de pagar por el bien de la mayoría. Y además algo harían, seguro. Y más siendo moracos.

A los moros no les importa sacrificarse por la mayoría.

Son héroes de verdad:

s2pIW.png

Atrás
Arriba Pie