La España mestiza, la que viene

marcian0

RangoBaneado
Registro
9 May 2008
Reacciones
0
Ayer estaba loleandome yo mientras veia el partido de Francia.

francia_ap.jpg

Pero en seguida me di cuenta de algo, en x años, pongamosle 30, nuestra seleción y nuestra España será esto: negros, moros, y sudamericanos.

Pensé y francamente pienso que una seleción española llena de hijos de Evo Morales o de Mahoma no me representaria.

Vosotros considerareis españoles a las terceras generaciones de ecuatorianos, marroquies, africanos...? os sentiriais identificados con una seleción española de ese estilo?

Creeis que ellos se consideraran españoles?

Siento no extensionarme demasiado ni currarmelo voy fatal de tiempo ( trabajo y que haceres ) , el tema se debe plantear más tranquilamente, pero seguro que ya se desarollaran todos esos matices si le dais vida al hilo :lol:

Con que corran más y le echen más cojones que la manada de vaguos, pijos e hijos de puta que tenemos por representantes, yo me doy por contento.

Muchas veces pasa que los que viven en un sitio pero ellos o sus padres no han nacido alli se sienten más del sitio que los lugareños, supongo que por algún complejo de inferioridad o ganas de adaptarse.

Eso pasa con muchos nacionalistas no nacidos en eses sitio o inmigrantes que vienen aqui y luego prefieren votar al PP o hablan mal de los inmigrantes recien llegados.

Si quieres prueba y vete a decirles a Makelele, Henry o Zidane que no son franceses, alguna hostia seguro que te llevas.

Yo muchas veces me he planteado la misma cuestión. Y como en otras muchas cosas me encuentro con dos sentimientos encontrados y difícilmente compatibles.

Por una parte no, no podría identificarme con una selección española, ni con ningún tipo de representación colectiva de esas características. Simplemente no me veo reflejado en ellos.

Pero sin embargo, creo que es algo que hay que aceptar, igual que en Francia u Holanda. E imagino que con el tiempo me iré acostumbrando (lo cual tampoco sé si realmente es bueno o no).

No me considero especialmente racista, aunque siempre me he metido mucho con los negros, moros, sudamericanos, también lo he hecho por igual con los blancos... Pero cuando vi en el colegio por primera vez tanto niño panchito y morillo, con sus bigotes y sus pieles oscuras, la verdad es que me daba un poco de cosilla, ahora sí me he acostumbrado, aunque a veces aún me sorprendo con el acento sudamericano (que además son todas y todos muy bigotudos).*

Por otra parte, sí creo que ellos (los sudamericanos menos aunque sea porque está de moda el rollo latin) pueden llegar a sentirse españoles incluso más que la mayoría de españoles (cosa que por otro lado, con el antiespañolismo latente no es demasiado difícil).

No sé imagino que dependerá de como me levanto, pero a veces sí me da un poco de cosa cuando voy en el metro y veo que soy minoría y otras veces me la pela.

*No me considero racista, porque no les odio (salvo en mis momentos misántropos) ni les considero inferiores, pero la verdad es que mi pueblo ha sido una burbuja aria y cuesta acostumbrarse.

Los negros al menos tienen buen fisico . Algunos moros tienen buena tecnica , pero si la seleccion española estuviera lleno de panchitos , nos ganaria hasta Malta . Alguien me hablara de Argentina o Brasil , pero la gran mayoria de los panchitos que nos vienen son indigenas de Ecuador y Bolivia . Bolivia es la peor seleccion de Sudamerica , y Ecuador es mejor , porque todos son negros de la region de Esmeraldas .Lo mas cachondo es que aunque por merito los panchitos no merecerian estar en la seleccion , seguramente los progretas intentarian imponer cuotas de panchitos para que todos los "españoles " estuvieramos representados . Teniendo en cuenta que la gran mayoria
de los inmigrantes que tenemos son panchitos , el futuro de la seleccion se presenta muy oscuro . En el futuro no lucharemos por pasar a cuartos sino para ganar a San Marino y no ser los peores de Europa .

Sin contar honorables excepciones, como Zidane o Etto, por norma general ni negros ni moros saben jugar al futbol.

Si no es asi que alguien me diga cuantos paises de africa o asia han conseguido mundiales, ninguno. Pues eso.

Aunque la verdad es que lo que mas me joderia es que para que la seleccion española fuera como la francesa tendriamos que tener aun mas inmigracion/ hijos de inmigrantes. Que por cierto ni a los hijos ni a los nietos de inmigrantes musulmanes los reconozco como españoles, y creo que ellos tampoco.

Y creo que en algun pais como UK ni siquiera se consideran por defecto como tal, simplemente por nacer en ese pais.

Vosotros considerareis españoles a las terceras generaciones de ecuatorianos, marroquies, africanos...? os sentiriais identificados con una seleción española de ese estilo?

El otro día leí la siguiente métafora: "Por más que una gata tenga a sus crías dentro de un horno, estas no son galletitas"

Lo dudo. En francia se creen más franceses que de Gaulle. Me acuerdo el puto moro de la recepcion del hotel donde me alojaba en paris que le corregía la pronunciación a mi novia hasta me cansé y le dije que se volviese a la arena a chulear a otro. Luego pedí por el director del hotel porque el moro mierda me puso cara de culo cuando le pregunté si hablaba inglés... Aquí para trabajar en un hotel hay que saber hasta esperanto. Manda huevos.

pioneer rebuznó:
Sin contar honorables excepciones, como Zidane o Etto, por norma general ni negros ni moros saben jugar al futbol.
Ahora entiendo porque tenemos pocos vascos en la seleccion.

Si algo bueno a traido ZP a este pais es que como han dejado la economia por los suelos mas o menos como la de un pais tercermundista, los inmigrantes se lo pensaran dos veces antes de venir aqui.

Pero en seguida me di cuenta de algo, en x años, pongamosle 30, nuestra seleción y nuestra España será esto: negros, moros, y sudamericanos.

Pensé y francamente pienso que una seleción española llena de hijos de Evo Morales o de Mahoma no me representaria.

¡Ja, ja, ja, ja, ja! Treinta años, dice... Eso ya lo estamos viviendo. :lol:

Le diré que este año estuve investigando sobre la inmigración en España, y le aseguro que el principal colectivo inmigrante, según los datos del INE (-1-I-2007-), es el marroquí. Creo que con ese dato basta para disipar cualquier duda que todavía le quedase.

En cuanto a la selección, bueno, muchos jugadores del Madrid y el Barça son negros, si nos ceñimos al fútbol diré que me la pela, ya que no lo sigo.

Respondo.

La primera generación es la que sufre directamente el trauma del desarraigo, no interrelacionándose con la población que la recibe, por lo que el proceso de enculturación es pequeño; la segunda, sufre los mayores efectos de dicho proceso, mas de forma conflictiva, de modo que son propensos al ejercicio de la violencia para dar rienda suelta a la frustración que la situación en la que viven les produce, como defienden la mayoría de los antropólogos y antropólogos hoy en día -bastante influidos la Escuela de Frankfurt; la cual vendría a decir en este caso que la culpa de que algunos inmigrantes sean violentos la tenemos nosotros-; y la tercera, es aquella que completa, teóricamente, el proceso de adaptación al medio cultural en el que vive, dándose una actitud por parte del inmigrante de respeto e identificación con su nueva tierra; es decir: ya no es un inmigrante. Apostillo que "enculturación" es un término usado de forma peyorativa que querría decir algo similar a "modo de imponer una cultura más fuerte sobre otra, aun siendo todas las culturas iguales". Más o menos.

En resumen: según ese enfoque sólo llegarían a considerarse plenamente españoles los de tercera generación. Los de la segunda sufrirían un cultural shock -creo recordar que lo llamaban así- que les llevaría a ser propensos a la violencia, debida al desinterés de la población local hacia sus problemas.

Siento no extensionarme demasiado ni currarmelo voy fatal de tiempo ( trabajo y que haceres ) , el tema se debe plantear más tranquilamente, pero seguro que ya se desarollaran todos esos matices si le dais vida al hilo :lol:

No se preocupe, que en seguida habrá broncochat garantizado entre los fachas y los rojos. Los humanos somos predecibles.

El Profesor rebuznó:
Yo muchas veces me he planteado la misma cuestión. Y como en otras muchas cosas me encuentro con dos sentimientos encontrados y difícilmente compatibles.

...

me iré acostumbrando (lo cual tampoco sé si realmente es bueno o no).

No me considero especialmente racista

*No me considero racista, porque no les odio

La impresión que tengo es que le da miedo que le discriminen llamándole racista, si no, no tendría necesidad de justificarse constantemente repitiendo: "No me considero racista". Qué quiere que le diga, pero criticar algunos aspectos de una determinada raza, mientras no sea de forma malintencionada, no tiene por qué considerarse discriminación.

Y aun suponiendo que lo fuese, ¿qué pasa?, ¿es que no tiene libertad para decirlo? Que yo sepa uno de los derechos albergados en el Título I de la Constitución es precisamente el de la libertad de expresión, a ver si ahora no vamos a poder decir que no nos gusta un determinado colectivo si no nos gusta.

Usted mismo ha dicho que no le gustaba ver en el colegio un creciente número de niños panchitos; pues bien, no pasa nada si siente rechazo hacia los mismos, no tenemos que sentirnos obligados a pensar como la mayoría: "Ya me iré acostumbrando, el malo soy yo porque veo a los demás como extraños". No.

Igual yerro completamente, pero la impresión que me ha dado es que le da miedo manifestar sin tapujos su opinión, so pena de castigo social. Le recomiendo que no le dé tanto reparo, amistosamente y sin acritud ninguna.

PD: Dudo mucho que los indios lleguen a sentirse españoles, sobre todo si han mal leído la Brevísima de Bartolomé, en cuyo caso nos odiarán más, otra cosa es que disimulen su animadversión...

rigaton rebuznó:
Los negros al menos tienen buen fisico .

Qué quiere que le diga, la raza blanca también produce grandes atletas, mejores incluso que los negros. Si no me cree, recuerde los equipos olímpicos de la Unión Soviética; por no hablar de sus bellísimos bailarines de Ballet.

La raza negra como grupo humano superior físicamente es un mito, fruto del complejo de culpa del blanco europeo, derivado de unos crímenes que se supone cometió -de la esclavitud, y cómo nos la han querido contar, podría hablar largo y tendido, pero no es el tema-; bueno, sí, algunos negros son más corpulentos que nosotros. ¿Y?, ¿acaso los pigmeos son imponentes en ese sentido? No creo que todas las etnias africanas tengan el mismo aspecto, la verdad.

Es un grave error pensar eso, amén de que es algo que inconscientemente hace a que nos sintamos inferiores.

rigaton rebuznó:
Algunos moros tienen buena tecnica , pero si la seleccion española estuviera lleno de panchitos , nos ganaria hasta Malta .

Bueno, depende. Latinoamérica tiene buenas selecciones, como Brasil; aunque, sí, en las mismas hay negros, en cualquier caso, nunca torpes crasos amerindios. El biotipo es un factor a tener en cuenta.

DarthMauricius rebuznó:
El otro día leí la siguiente métafora: "Por más que una gata tenga a sus crías dentro de un horno, estas no son galletitas"

Es que un pueblo no sólo tiene una determinada idiosincrasia sociocultural, sino un compendio de rasgos étnicos intrínsecos al mismo. Miremos al pasado, ¿cuántas sociedades, obviando los esclavos que vivían en las ciudades de las mismas, eran multirraciales? Ninguna. No creo que una excesiva mezcla sea buena en absoluto, ¿por qué?, porque los extremos nunca son buenos, porque se corre el peligro de que la propia identidad se pierda, porque la criminalidad se puede disparar vertiginosamente -si aumenta la población de diversos grupos sin control alguno-, etcétera.

Ni tanto ni tan poco.

DarthMauricius rebuznó:
Lo dudo. En francia se creen más franceses que de Gaulle. Me acuerdo el puto moro de la recepcion del hotel donde me alojaba en paris que le corregía la pronunciación a mi novia hasta me cansé y le dije que se volviese a la arena a chulear a otro. Luego pedí por el director del hotel porque el moro mierda me puso cara de culo cuando le pregunté si hablaba inglés... Aquí para trabajar en un hotel hay que saber hasta esperanto. Manda huevos.

Una verdad como un puño.

Más desagradables que los argelinos son los chulos barriobajeros de los senegaleses, los cuales, salvo si venden figuritas de la Torre Eiffel en Trocadéro, se creen terriblemente importantes en cuanto llevan traje y corbata, pasan de ser nègres a chauvinistas que te miran por encima del hombro en cuanto ven que eres español. La négritude se la pueden meter por su africano culo, no te jode. Tras unas cuantas visitas a París, Senegal es el basurero del continente negro hacia el cual siento mayor antipatía.

...

No me caen mal los negros en general, sino esa escoria quema-coches en concreto. Espero que allí hagan algo para bajarles los humos.

Allez, Sarko!

PD: Por cierto, no quisiera terminar sin recordar que el racismo no es unidireccional. Muchas veces no caemos muy bien a las que se supone que son las víctimas.

Sí algún día la selección española se parece a lo que es hoy la selección francesa...creo que pensaría muy seriamente en animar a Italia o Alemania.

Prefiero no imaginar a España jugando con esas terceras generaciones de inmigrantes ya que nunca se sentirán plenamente españoles.

Cuando veo a Francia pienso como un francés puro se puede sentir identificado y representado por Makelele, Malouda,Thuram...

La raza negra como grupo humano superior físicamente es un mito, fruto del complejo de culpa del blanco europeo, derivado de unos crímenes que se supone cometió -de la esclavitud, y cómo nos la han querido contar, podría hablar largo y tendido, pero no es el tema-; bueno, sí, algunos negros son más corpulentos que nosotros. ¿Y?, ¿acaso los pigmeos son imponentes en ese sentido? No creo que todas las etnias africanas tengan el mismo aspecto, la verdad.

Es un grave error pensar eso, amén de que es algo que inconscientemente hace a que nos sintamos inferiores.

Hombre, yo tambien pienso que son mejores fisicamente y no es por ningun tipo de complejo. Ahora, que siempre hablamos muy bien del resto y mucha gente se menosprecia a si mismo (hombre blanco), y digo yo, si hablamos de lo bueno porque no hablamos tambien de lo malo? Por ejemplo, cuando se ha hablado alguna vez de que si tal o cual raza es inferior intelectualmente (que no digo que sea cierto, no lo se, tambien habra muchos factores de educacion y sociales) porque no se va a poder decir? Lo que tu dices, complejos y mas complejos.

PD: Por cierto, no quisiera terminar sin recordar que el racismo no es unidireccional. Muchas veces no caemos muy bien a las que se supone que son las víctimas.

Mas razon que un santo, esto lo pienso siempre que veo las campañas estas que suelen hacer en plan de "integralos, son super guays" (como esa de la señora que le pregunta al negro en la estacion)... Resulta que todas las campañas las hacen para que nosotros seamos los que tengamos que aguantar todo en cambio al que visita ni mu... Se supone que el visitante es el que se tiene que adaptar no el visitado... Que una cosa es ayudar a integrarse a alguien y otra ser retrasados.

Muchos inmigrantes se tienen la leccion bien aprendida con lo de que son pobres victimas del hombre blanco, nada mas teneis que ver lo facil que sacan el "rasiiista" para intentar hacer sentir mal al patan de turno.

Respecto al tema del futbol... Pues me la pela, el futbol ni me va ni me viene, pero vamos, una seleccion entera de negros o moros no seria muy representativa de España, pero vete a saber en unos años si lo terminamos viendo como normal...

La impresión que tengo es que le da miedo que le discriminen llamándole racista, si no, no tendría necesidad de justificarse constantemente repitiendo: "No me considero racista". Qué quiere que le diga, pero criticar algunos aspectos de una determinada raza, mientras no sea de forma malintencionada, no tiene por qué considerarse discriminación.

Y aun suponiendo que lo fuese, ¿qué pasa?, ¿es que no tiene libertad para decirlo? Que yo sepa uno de los derechos albergados en el Título I de la Constitución es precisamente el de la libertad de expresión, a ver si ahora no vamos a poder decir que no nos gusta un determinado colectivo si no nos gusta.

Usted mismo ha dicho que no le gustaba ver en el colegio un creciente número de niños panchitos; pues bien, no pasa nada si siente rechazo hacia los mismos, no tenemos que sentirnos obligados a pensar como la mayoría: "Ya me iré acostumbrando, el malo soy yo porque veo a los demás como extraños". No.

Igual yerro completamente, pero la impresión que me ha dado es que le da miedo manifestar sin tapujos su opinión, so pena de castigo social. Le recomiendo que no le dé tanto reparo, amistosamente y sin acritud ninguna.

Algo de razón tiene. Entre otras cosas tengo tan arraigado el "eso es malo", "eso no" y cosas así que no es ya el miedo a la crítica social, es la lucha interna, si usted me entiende.

Por otra parte, he conocido a tantos mongoles, con tanto dinero y tan poca capacidad e interés por aprender, a esta gente de vida hecha, de familia feliz que eran racista simplemente por herencia o por moda, que cuando me veo a mí como racista, hasta me doy asco por asemejarme a esos individuos.

Luego he estado anclado en un foro hijo de puta, donde la libertad de expresión era la que hay cuando manda la izquierda (o eres progre y chupi guay o eres nazi, fascista, tonto y anticuado) y eso también impregna de lodo el espíritu libre del ciudadano (en la encuesta que hicieron de quien ganaba las elecciones, salía por mayoría IU... no digo más).

Y finalmente, sí, soy racista. Sobre todo de la juventud latina, que me caen mal y me dan asco por lo hijos de puta que son (en el instituto donde curra mi madre, a la banda de colombianos sólo le planta cara la de los gitanos). Pero sé también que no todos los latinos son así, ni les considero inferiores, ni les odio más de lo que por regla suelo odiar al ser humano como colectivo. Ni quiero su expulsión, lo que pienso que es mejor es su integración y que ya no dejen entrar a más. Soy racista, simplemente porque aunque sé que somos seres humanos, no les considero ni mis hermanos, ni me identifico con ellos.

Perdonen, no estoy acostumbrado a la libertad putalocura.

Hoy buscaba por curiosidad los partidos que habia jugado Cantona en la seleccion francesa y cual es mi sorpresa que leo esto:

Éric Cantona (*Marsella, 24 de mayo de 1966) es un actor y ex futbolista francés recordado por su etapa como jugador del Manchester United. Sus padres eran gitanos españoles(padre hispano-francés y madre catalana) que huyeron de España en la Guerra Civil Española.

flamenco_actividad.jpg

:lol: :lol:

Vayamos por partes, el tal Carlwinslow aprovecha el hilo para cargar contra los que el llama "nacionalistas", que intuyo se refiere a catalanes y vascos. No compare la inmigración regional con lo que hoy estamos viviendo.

Si usted trata de decirme que el castellano que emigra a Catalunya o el extremeño que lo hace a Madrid sufre una inadaptación tan abismal y traumática como el marroqui o senegalés que lo hace en cualquier punto de España se me ocurren dos cosas: o no sabe de lo que habla o se equivocó de hilo: posts anti-Catalunya tiene para dar y tomar aqui, dele al buscador.

Que los franceses de origen africano se enfadarian mucho si se les dice que no son franceses está por ver: precisamente ese es su gran problema. Claro que cada persona es un mundo, no se puede generalizar, pero recordemos aquella "kale-borroka" afrofrancesa de hace dos años. Todo depende de la educación que reciba el moro en casa, el musulmán de por sí siente un arraigo brutal con su cultura, hecho que conduce al hijo del inmigrante a llegar incluso a sentir aversión hacia el pais que lo recibe. Os animo a ver una pelicula francesa llamada "Entre los muros" que pronto se estrenará aqui y que vi en versión original que habla de todo esto. Trata de un profesor autóctono francés que da clases en un suburbio a niños de origen africano. En ella se muestra el rechazo que esos chavales sienten hacia el y hacia todo lo que significa Francia.

Como digo cada caso es un mundo, hay militantes del partido de Le Pen de origen africano, pero según me han dicho varios franceses, el modelo de integración francés es un fracaso. La mayoria no sólo no estan integrados sinó que tienen un comportamiento pésimo. Me cuentan que incluso las propias familias de moros que viven en Francia les comen la cabeza a sus hijos diciendoles que en la guerra contra Hitler, Francia reclutaba soldados moros de sus colonias poniendolos enfrente del pelotón y dejando a los soldados franceses de pura cepa detrás de ellos, de manera que los que murieran fueran los moros ( esto ignoro totalmente si es cierto o no ). De la misma manera que los negros de EEUU 200 años después de ser liberados siguen con ese odio hacia su pais. Y aqui ya empiezo a oir a los panchitos decir que si Pizarro, que si Cortés, y que si se les deben cosas.

Yo es que no creo en la adaptación de esta gente, no creo en modelos, sencillamente no creo que la responsabilidad de que la inmigración se integre recaiga en un estado o en un ministerio, como parece que desde algunos medios se quiere hacer creer, pienso que es algo que depende del propio individuo inmigrante, y estas culturas que nos llegan son totalmente incompatibles con los valores y con el sistema democrático de un pais civilizado y desarrollado.

En cuanto a que la raza negra es la culpable de que la selección de futbol francesa haya ganado los titulos que jamás consiguieron con jugadores franceses de origen, no creo que sea asi.

En Francia la inmigración percibe el futbol como la salvación y posible solución profesional a las vidas de los inmigrantes del suburbio, a la vez que el deporte es un hilo vehicular que puede servir para la integración.

Lo que no se dice es que en los suburbios negros de Francia existen 10 chavales. De esos 10 chavales 9 aspiran a ser el nuevo Zidane o el nuevo Benzema. Y de esos 9, 7 acaban en la delincuencia. Tan fácil y tan sencillo como que sólo hay una plaza para ser Thierry Henry entre 200.000 aspirantes. He aqui otro error

De la misma manera que los negros de EEUU 200 años después de ser liberados siguen con ese odio hacia su pais. Y aqui ya empiezo a oir a los panchitos decir que si Pizarro, que si Cortés, y que si se les deben cosas.

Hace 60 años había segregación racial en EEUU. vamos, que sigue viva gente que en su infancia tenía que cagar en el baño de negros o ponerse en la parte de atrás del autobús.

Lo que yo tengo claro es que nunca voy a considerar como igual a un panchito un moro o un negro, sencillamente porque son de razas distintas a la mía y desde que hay contacto visual ya hay una diferencia. Si nos hemos querido suicidar por no parir hijos es culpa nuestra y de nadie mas.

Lo que yo tengo claro es que nunca voy a considerar como igual a un panchito un moro o un negro, sencillamente porque son de razas distintas a la mía y desde que hay contacto visual ya hay una diferencia.
Aprovecho tu afirmación para matizar mi comentario de antes.

Yo nunca me voy a considerar igual a ellos, porque no lo soy físicamente y a muchos no lo soy culturalmente. Pero no por ello les odio, ni les deseo el mal (en absoluto), a mí la violencia en general siempre me ha asqueado.

Los que dicen que los panchis no son buenos para el furgol, no es Paraguay una selección de temer? Que yo sepa allí no hay negros ni blancos, solo mestizos e indios.

MarXito rebuznó:
Con que corran más y le echen más cojones que la manada de vaguos, pijos e hijos de puta que tenemos por representantes, yo me doy por contento.

Francia en casa, España en cuartos, ya me jode ver al Senna como para ver un once como el de Francia.

Un saludo!

lotthar1 rebuznó:
Francia en casa, España en cuartos, ya me jode ver al Senna como para ver un once como el de Francia.

Un saludo!
A mi no me importa caer en cuartos, o incluso ni tan siquiera llegar. A mi lo que me jode es ver a 11 tíos que llevan en su pecho el escudo más grande que haya dado la Historia de la Humanidad, y que con chuleria y prepotencia manchen el honor, el valor y la humildad de cientos de miles de hombre que dieron su vida por ese escudo, por esos colores, por esa bandera.

Si se sale a competir con el escudo de España en el pecho se sale sin tener aprecio por la vida propia, y con el pleno convencimiento de que antes muerto que derrotado, con dos cojones.

Es la actitud, y no el color de la piel, lo que convierte a una persona en un auténtico español.

Lo que yo tengo claro es que nunca voy a considerar como igual a un panchito un moro o un negro, sencillamente porque son de razas distintas a la mía y desde que hay contacto visual ya hay una diferencia.

Y si esa persona que visualizas tiene piel clara, pelo castaño o moreno, incluso puede tener ojos azules, y su acento ya al hablar es tan español como el tuyo y en realidad se apellida Raducioiu, y es hijo de rumanos, como coño lo sabras? :lol:

Tampoco es de tu raza, a estos será dificil clicharlos a los descendientes de los del Este, al menos los moros, negros, panchitos y tal se ve, estos pueden camuflarse.

MarXito rebuznó:
A mi no me importa caer en cuartos, o incluso ni tan siquiera llegar. A mi lo que me jode es ver a 11 tíos que llevan en su pecho el escudo más grande que haya dado la Historia de la Humanidad, y que con chuleria y prepotencia manchen el honor, el valor y la humildad de cientos de miles de hombre que dieron su vida por ese escudo, por esos colores, por esa bandera.

Si se sale a competir con el escudo de España en el pecho se sale sin tener aprecio por la vida propia, y con el pleno convencimiento de que antes muerto que derrotado, con dos cojones.

Es la actitud, y no el color de la piel, lo que convierte a una persona en un auténtico español.

O sea que con que le echen dos cojones en el campo te da igual, como si con España compiten 5 negros, 3 rumanos, 2 peruanos y un español no?

Un saludo!

O sea que con que le echen dos cojones en el campo te da igual, como si con España compiten 5 negros, 3 rumanos, 2 peruanos y un español no?

Un saludo!
Pero Francia es un pais cohesionado.A me haceis gracia los que os rasgais las vestiduras con cosas como los negros que juegan en la seleccion y la cantidad de inmigrantes que vienen y luego os la suda que se despedace España por los nacionalistas.

Hay prioridades no?

Al menos por Cataluña, los únicos que se atreven a llevar camisetas de la selección española suelen ser los panchitos.

Atrás
Arriba Pie