La estatua de marte

micropene II

MARICÓN DE MIERDA
Rango
Registro
27 May 2005
Mensajes
8.339
Reacciones
0
he estado mirando y no he encontrado nada sobre este tema, si esta repetido lo podeis cerrar.

Hace pocas semanas se publico una noticia que hizo que se me la pusiese gorda, como muchos de aqui, es una foto de marte, en la que parece que se dislumbra una estatua, una persona de rodillas con una mano estendida, formacion rocosa? un fallo optico? sea lo que sea no podemos dejar de pensar por un segundo si fuese real

mars242.jpg


edito para poner otra foto
2P247720343EFFAWCCP2415L7M1.JPG
 
Si que sería bonito descubrir restos de vida pasada en Marte...

Pero me temo que al igual que pasa con "la cara", no será más que un curioso efecto optico.

Me pregunto si la Nasa se lo tomará tan en serio como para redirigir el mars rover alli.

3-134-statue-path-2x.jpg


La verdad es que si que parece una estatua :lol:
Pero si uno se pone a buscar formas humanas, incluso en este fragmento de foto se adivinan más, fijense a la izquierda:

cachomarte.jpg


Incluso dentro de este busto, si uno se pone a mirar y obvia la cabeza, puede ver un rostro:
cachodelcacho.jpg


Para mi que esto es lo mismo que ver figuras en las nubes.
 
estoy buscando mas infomacion, no se de cual es su tamanño, pero segun dicen que es de pocos centimetros, el punto a favor que tiene marte es que en su pasado tubo agua, y por lo tanto vida
 
micropene II rebuznó:
... el punto a favor que tiene marte es que en su pasado tubo agua, y por lo tanto vida
Que en el pasado haya tenido agua líquida en su superficie no quiere decir que necesariamente se desarrollara la vida.

Y yo creo que no es más que un efecto óptico. Lo de siempre, vamos.
 
micropene II rebuznó:
estoy buscando mas infomacion, no se de cual es su tamanño, pero segun dicen que es de pocos centimetros, el punto a favor que tiene marte es que en su pasado tubo agua, y por lo tanto vida
Hombre, pero de ahi a que esa vida se desarrollara igual que en la tierra, con formas similares a las del ser humano es muy poco probable teniendo en cuenta la cantidad de acontecimientos productos del azar que nos han llevado a ser como somos. Y que esos supuestos humanoides construyeran una misteriosa estatua en la tipica postura de las esculturas clasicas y que encima haya sobrevivido a la erosion extrema durante miles de millones de años (que es cuando dicen que pudo haber agua en marte) va un trecho. Ya ves como estan las esfinges de hechas polvo y solo tienen unos 4.000 años
Si esa fotografia la observara un delfin no repararia en la forma humana, seguro que veria alguna otra forma que le recordara a uno de los suyos.
 
MarXito rebuznó:
Que en el pasado haya tenido agua líquida en su superficie no quiere decir que necesariamente se desarrollara la vida.

evidentemente no me refiero al tipo de vida como nosotros, pero se ha dado las condiciones basicas de albergar vida, ha tenido metano, hidrogeno y agua

que encima haya sobrevivido a la erosion extrema durante miles de millones de años

en marte, mode wikipedia on, predomina en su corteza materiales como el hierro, el aluminio y el titanio, estos dos ultimos son muy resistentes a la corrosion y superar las condiciones extremas de frio y calor, o incluso estar echo de un material desconocido
 
micropene II rebuznó:
evidentemente no me refiero al tipo de vida como nosotros, pero se ha dado las condiciones basicas de albergar vida, ha tenido metano, hidrogeno y agua



en marte, mode wikipedia on, predomina en su corteza materiales como el hierro, el aluminio y el titanio, estos dos ultimos son muy resistentes a la corrosion y superar las condiciones extremas de frio y calor, o incluso estar echo de un material desconocido
Pero, y digo esto sin tener ni puta idea del tema, yo creo que el paso del tiempo a gran escala (osea millones de años) y las fuertes tormentas de marte pueden con cualquier material por resistente que sea.
 
La verdad es que si que parece una estatua :lol:
Pero si uno se pone a buscar formas humanas, incluso en este fragmento de foto se adivinan más, fijense a la izquierda:
.
te has flipado ,:137:121
hablando de marte:
¿vegetacion?
marte-vegetacion2.jpg

cuevas en marte?
odyssey_seven_sisters.jpg

la famosa cara
4-06.jpg

piramide de marte
marte_piramide.jpg
 
Yo también creo que es fruto de un caprichoso efecto óptico. La idea de que sea una estatua real es absurda por muchísimos motivos. Yo más bien creo que la NASA ha intentado hacerse autopropaganda, es un secreto a voces que están teniendo problemas de financiación y esta sería una forma de demostrar que sus costosas exploraciones espaciales pueden servir para algo.
 
te has flipado ,:137:121
hablando de marte:
¿vegetacion?
marte-vegetacion2.jpg

:lol: Lo cierto es que tenia 39º de fiebre... :53

Pero vamos..la idea es la misma... efecto optico y una menta humana dispuesta a interpretar.

¿De donde ha salido esa supuesta foto de vegetación?
 
bueno las fotos las publicaron la nasa , y no desmintieron nada
Respecto a las cuevas han mirado dentro y creo que no se ve su fin
(creo entender)
 
Ya me lo estoy imaginando, de esa cueva saldrá toda clase de demonios del infierno y el Doom será un juego profético. O ya puestos a dar rienda suelta a mi friki-mente, quizás sea la apertura de un silo desde el cual lanzarnos un pepinazo cuando consideren oportuno los microorganismos marcianos. O la entrada a un mundo plagado de vegetación, hadas, duendes, unicornios, elfos y humanoides cabezones de ojos negros.


Volviendo a la realidad, está claro que esa estatua es un capricho de una foto, si se tomara desde otro ángulo lo más seguro es que no se asemejase en absoluto a una figura humana.
 
NomadS0ul rebuznó:
...

Volviendo a la realidad, está claro que esa estatua es un capricho de una foto, si se tomara desde otro ángulo lo más seguro es que no se asemejase en absoluto a una figura humana.
¿Está moviendo la NASA el robot ese para tomar una instantánea desde otra perspectiva o directamente pasan del tema?
 
MarXito rebuznó:
¿Está moviendo la NASA el robot ese para tomar una instantánea desde otra perspectiva o directamente pasan del tema?

Pues ni idea la verdad, seguramente podrían, pero como el robot va moviéndose y echando fotos, y teniendo en cuenta que las imágenes tardan un tiempecillo en llegar desde el robot hasta la tierra, quizás no sepan el punto exacto donde esta la supuesta figura.

O quizás suden de hacer volver al robot sobre sus pasos y perder tiempo muy valioso de exploración.

Edito: Chungo sería que volviesen y no estuviera, eh :lol:
 
NomadS0ul rebuznó:
Pues ni idea la verdad, seguramente podrían, pero como el robot va moviéndose y echando fotos, y teniendo en cuenta que las imágenes tardan un tiempecillo en llegar desde el robot hasta la tierra, quizás no sepan el punto exacto donde esta la supuesta figura.

O quizás suden de hacer volver al robot sobre sus pasos y perder tiempo muy valioso de exploración.

Edito: Chungo sería que volviesen y no estuviera, eh :lol:

Si se fija en las fotos, aparece latitud y longitud. Si no lo supieran sería una jodida chapuza vaya.
¿Habrá que hacer una visita a la pagina de la nasa para ver que se cuentan de esto no? :lol:

EDITO: en la pagina de la nasa no he encontrado absolutamente nada del tema.. No digo que no lo haya, pero yo al menos no di con ello.
 
Aunque está claro que se trata de un efecto óptico (¿qué otra cosa podría ser?), aprovecho para plantear una duda que tengo.

¿Sería posible que un ser vivo tuviese forma humanoide en un satélite o planeta con la gravedad de la Luna?
 
Aunque está claro que se trata de un efecto óptico (¿qué otra cosa podría ser?), aprovecho para plantear una duda que tengo.

¿Sería posible que un ser vivo tuviese forma humanoide en un satélite o planeta con la gravedad de la Luna?
Pos no

EDITO: Bueno, pa que no quede tan seco y ahora que he vuelto de cenar me extiendo un poco mas.
Yo no tengo ni estudios en biologia ni nada, asi que no soy quien para poner a darme clases de algo que desconozco. Asi que mejor si me pongo a citar a gente que entiende bastante mas.

(Hablando de la evolucion en nuestro planeta) Son muchos los fósiles que fueron falsamente interpretados, porque quienes lo hacían estaban convencidos de que la evolución tenía que proseguir alguna finalidad, pero no existe ningún determinismo en la evolución.
Nuestra existencia de grandes mamíferos pensantes la debemos única y exclusivamente a una cadena de casualidades

Una casualidad hizo que los peces transformasen su vejiga natatoria en unos pulmones capaces de sostener la respiración de individuos de gran tamaño fuera del agua; mientras que los insectos sólo desarrollaron tráqueas capilares para respirar, lo que les impide crecer más allá de unos 20 cm. Fue un hecho fortuito que algo causase la extinción de los dinosaurios y permitiera el ascenso de los mamíferos. Se ha demostrado que llegaron a aparecer dinosaurios, más o menos pequeños, cazadores nocturnos de sangre caliente y de gran capacidad craneana. De no haber ocurrido algo muy especial, hubiera resultado muy probable que el primer ser inteligente hubiera sido un reptil (...) Una coincidencia más hizo que ciertas modificaciones en el clima del planeta, ocurridas hace unos 20 millones de años, propiciaran que un cierto primate abandonara la selva tropical y se lanzara a las áridas llanuras donde las terribles presiones del medio ambiente lo obligaron a desarrollar la herramienta máxima: la inteligencia. Es claro que bajo las mismas condiciones iniciales y ubicándonos en algún otro planeta del Universo, la vida que se desarrollase y las características del ser inteligente que apareciera serían completamente diferentes a lo obtenido aquí en la Tierra.

Baste decir que, desde el punto de vista biológico, es imposible que los extraterrestres sean humanoides, con dos piernas y dos brazos como nosotros, con orejas puntiagudas o no, ya sean verdes o grises. La forma del cuerpo humano, y de todas las criaturas terrestres, es el resultado de miles de millones de años de evolución, donde a cada paso los cambios han sido causados por mutaciones al azar, moldeadas por la selección natural... Los extraterrestres tienen la misma posibilidad de parecerse a un cangrejo o a un pulpo que a nosotros. La especie humana es única, y aún cuando existieran millones de civilizaciones en el espacio, ninguna sería como nosotros



Vamos, que nos pareceria mas humano el aspecto de un acaro del polvo de 2 metros que el de un supuesto extraterrestre que viviera en un planeta mas o menos similar a la tierra.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pos no

EDITO: Bueno, pa que no quede tan seco y ahora que he vuelto de cenar me extiendo un poco mas.
Yo no tengo ni estudios en biologia ni nada, asi que no soy quien para poner a darme clases de algo que desconozco. Asi que mejor si me pongo a citar a gente que entiende bastante mas.









Vamos, que nos pareceria mas humano el aspecto de un acaro del polvo de 2 metros que el de un supuesto extraterrestre que viviera en un planeta mas o menos similar a la tierra.
Muy interesante. Pero la respuesta correcta sería probablemente no, o muy difícilmente.

El hecho de que las casualidades acontecidas para lograr lo que hoy somos sean extremadamente complicadas de repetirse no quiere decir que en algún lugar de este universo no se haya producido un proceso similar.

Extremadamente difícil, sí, pero no imposible.
 
Pues yo particularmente creo que la respuesta de yeims no tiene mucho que ver con la pregunta, vamos que aunque la pregunta no esté muy bien delimitada para esas obviedades no hace falta preguntar nada.

Supongo que la pregunta iba más bien en el sentido de si sería físicamente concebible un ser así en un entorno con menos gravedad. A lo cual respondería que sí, no veo por qué no, aunque la pregunta debería estar más acotada. Y además como nunca ha caído en mis manos literatura a este respecto no puedo decir mucho más; supongo que los animales podrían ser más grandes (como sucede en el agua), sus estructuras podrían ser más finas y su sistema circulatorio y respiratorio distinto. ¿A qué viene la pregunta, a todo esto? ¿De aquí tal vez?:

asteroB612.jpg
 
MarXito rebuznó:
Muy interesante. Pero la respuesta correcta sería probablemente no, o muy difícilmente.

El hecho de que las casualidades acontecidas para lograr lo que hoy somos sean extremadamente complicadas de repetirse no quiere decir que en algún lugar de este universo no se haya producido un proceso similar.

Extremadamente difícil, sí, pero no imposible.
El no categorico era mas a lo de que eso suceriera en un lugar como la luna. Lo otro logicamente no se puede saber, aunque sea bastante dificil o casi imposible. Seria como preguntar si es posible que a alguien le toque la loteria 100 veces seguidas. Pues no es imposible, pero si muy dificil.

EDITO:
ZzZ rebuznó:
Pues yo particularmente creo que la respuesta de yeims no tiene mucho que ver con la pregunta.

Supongo que la pregunta iba más bien en el sentido de si sería físicamente concebible un ser así en un entorno con menos gravedad.
Bueno, yo he interpretado que la pregunta era si cabe la posibilidad de que surjan seres similares a nosotros en entornos muy diferentes. Con mi respuesta he querido decir que si ya es chungo que eso suceda en entornos similares, ni te cuento en en otros muy distintos.
 
Seria como preguntar si es posible que a alguien le toque la loteria 100 veces seguidas. Pues no es imposible, pero si muy dificil.

"El campeón de la suerte es Amauri Gouveia, un comerciante de Sao Paulo que ha resultado premiado 353 veces en las distintas loterías, en una de las cuales, llamada Quina, acertó los números ganadores en 96 sorteos, mientras que en la Mega Sena ganó 33 veces" :1

Estoy de acuerdo con Yeims, su respuesta si que tiene que ver, porque en realidad las condiciones dan un poco lo mismo, con un planeta identico a la tierra las probabilidades de que aparecieran humanoides inteligentes serían muy pequeñas. ( A menos que exista un dios, en cuyo caso apaga y vamonos :lol:)

Otra cosa sería ponerse a especular en plan ciencia ficción... Me imagino que a todos aquellos que creen en el origen marciano de las piramides del mundo y movidas así, se les habrá hecho el culo natillas viendo como la "estatua" confirma sus teorias. Obviamente si la roca esta fuera una estatua de verdad, nos tendriamos que replantear muchas cosas.
 
micropene II rebuznó:
he estado mirando y no he encontrado nada sobre este tema, si esta repetido lo podeis cerrar.

Hace pocas semanas se publico una noticia que hizo que se me la pusiese gorda, como muchos de aqui, es una foto de marte, en la que parece que se dislumbra una estatua, una persona de rodillas con una mano estendida, formacion rocosa? un fallo optico? sea lo que sea no podemos dejar de pensar por un segundo si fuese real

mars242.jpg


edito para poner otra foto
2P247720343EFFAWCCP2415L7M1.JPG
carcajada9bj.gif




jajaja, lo que se puso gorda fue la cabeza de intentar pensar subnormal, jajaja ahorra tiempo y espacio en el servidor: SUICIDATE.

eres tan tonto como hombre retra, pero incluso pudo llegar a trabajar en una tienda de videojuegos, cierto es que ese afan que tiene por decir lavadora seguida de perro volador y creerse gracioso le vuelve a situar por debajo de ti, pero vamos que tanto monta, monta tanto.
 
"El campeón de la suerte es Amauri Gouveia, un comerciante de Sao Paulo que ha resultado premiado 353 veces en las distintas loterías, en una de las cuales, llamada Quina, acertó los números ganadores en 96 sorteos, mientras que en la Mega Sena ganó 33 veces"

Gñe. Pero me referia a loterias mas exclusivas como el sorteo de navidad, ese del calvo que sopla que se hace una vez al año, y siempre la misma.

Aun asi lo que has puesto tambien sirve como ejemplo, no? Solo hay que imaginar por ejemplo que para que haya existido el ser humano en nuestro planeta ha debido intervenir el azar del mismo modo que ha intervenido para que a ese señor le toquen tantos premio, comprando cada boleto justo en unos establecimientos concretos y con una serie de numeros en cada uno. En el caso de la especie humana, nuestro aspecto se debe a que exactamente esos "353 boletos" se han comprado en esos locales especificos, en el mismo orden y con la misma serie de numeros.

Lo dificil seria que, despues del caso de Amauri Gouveia, viniera otro señor que no ha oido hablar nunca de el y le tocara la misma cantidad de premios comprando cada boleto en los mismos locales donde los compro aquel, que cada numero sea el mismo que compró Gouveia en ese local, y que cada boleto sea tambien el ganador las 353 veces diferentes, en el mismo orden ambos casos.

Ese segundo señor al que le toca la loteria, en este caso, representaria los intentos de vida en otro planeta, y los 353 boletos ganadores comprados en unos locales concretos y con una serie numerica determinada siguiendo el mismo orden que Gouveia, tanto de numero como de local donde se compró el numero, representarian los accidentes al azar que llevarian a esos intentos de vida en otro planeta a tener la misma forma que nosotros.
 
Arriba Pie