La hostelería y sus carcajadas en tu cara [Local/Tourist edition]

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.277
Reacciones
16.426
Bueno, a ver si me centro que llevo dos hilos fail.

Llevo todo el veranito viendo por internet noticias de clientes indignados posteando fotos de facturas en bares y restaurantes de esas que cuando las ves te entra la risa tonta.

Famosa a sido la denuncia de un cliente que compartió en las redes sociales la factura de 337 Hediondos que le cascaron en un chiringuito para moñas en Formentera.


Yo no soy mucho de alimentarme fuera de casa, porque soy pobre, ni tampoco tengo tendencia a aposentarme en bares o cafeterías, y por lo tanto no tengo apenas historias de indignación en lo tocante a este tema. Que me vengan a la cabeza, en una cafetería/churrería por el centro de Madriz paramos unos amigos y yo un buen día y de entre las opciones que vi en una pared, por probar, elegí un café irlandés. Yo no sabia que lleva guisqui, y de hecho no me gusta el alcohol en general, un detalle menor, no te gusta, te jodes. Pero la gracieta vino cuando me clavaron 6,30 ecus por el puto café, ojo que era una taza normal y corriente, ni siquiera unas virutas de algo, un acompañamiento, un caramelito, nada.

Otra, va. Aquí en mi ciutat por la zona de borracheras hay pequeños locales de comida rápida, vaya, como en cualquier ciudad del mundo, porque cuando sales de triplicar el contenido de "agua" del cuerpo humano vas con ganas de comerte la corteza de los arboles. Bien, pues una tipa puso un muy pequeño local especializado en patatas asadas. Ya veis que cosa mas humilde que una patata asada cortada por medio y con algún añadido y alguna salsa. Luego la tía tenia bandejas con extras, tacos de jamón york, granos de maíz, lechuga, cosas muy de andar por casa, no penséis que era un local pijo/gafapasta ni nada parecido. Las patatas estas en sus opciones básicas con algún añadido de serie andarían por los 3 euros y cada extra serian 50 céntimos.

Un día que iba yo todo doblado...

-Ponme una de estas...
-¿Algún extra?
-Beh, ponme un poco de todo, lo que te parezca

Hay que decir que la patata tiene una superficie y con los apaños de serie da para poco mas. Coge la tía las pinzas, echa unas briznas de yo que sé, rúcula, cuatro o cinco granos de maíz y dos gotas de salsa barbacoa (no recuerdo gran cosa, pero para que os hagáis la idea)

le doy un billete de 20 y me devuelve 10. Se me quedó una cara de subnormal que ni el David Bustamante.

-¿esto es?
-Sip

Claro efectivamente la puta me cobró a 50 céntimos por cada extra, lo cual es justo, el crimen es que todos los extras juntos ocupaban el espacio de una cuchara, lo cual esta claro que es una sinvergozonería.

Sobra decir que no volví por allí y que me aseguré de que cualquier persona que conocía que pudiese acabar parando allí eligiese otra opción. No sé si sigue abierto, espero que no.

Tengo otra pequeña aportación pero la dejo por si el hilo llega a la conversación sobre las nuevas hamburgueserías para pijos y mujeres.

Bueno que me dejáis hablar y me lío, me lío.

Que contenéis anécdotas si queréis, o debatimos las malas artes de los empresarios del sector, sobre todo en verano, sobre todo con los turistas. Es que es como para pegarle fuego a algunos sitios, me cago en dios.
 
Hay por aquí una Taberna muy, muy pequeña y bastante conocida porque el cansino del Herrera le ha dado bastante coba. Un día volvíamos mi señora y yo de entrenar y nos apetecía tomar algo, así que, como no había mucho abierto, nos dio por entrar y probar. Pedimos dos vinos, un Cuatrocientos cocretamente, y un plato de queso. No había carta, así que íbamos un poco perdidos de precios. ¿Curado lo quieres? Vale, curado. Nos planta el vino y el plato, 8 trozos de queso. Y nos ponemos a comer mientras hablamos de nuestras mierdas.

A mitad, recibo una llamada de mi madre, que mi abuela está mala y la han llevado a urgencias. Se lo cuento a mi pareja y pedimos la multa. 30 pavazos me clavaron, 30 putos pavazos por dos vinos y un plato de queso. Que era Iriazabal, me dijo el tío, coño, pues avisa, le dije yo, que a 4 pavos cada vino, me ha salido cada trozo de queso a 2,75.

Pagué y, obviamente, no he vuelto.
 
Una vez en Bollullos pedimos unas gambas y alguna putería más y nos pegaron una clavada de las que cuando te dan la cuenta empiezas a revisarla porque claramente debe de haber algún error. Por unos putos picos de pan, no más de 12 y de los normales, nada de esos de con pepitas de sésamo ni nada, unos putos picos de pan de los de toda la vida nos soplaron 6 euros, el agua a precio de Marqués de Cáceres y al final resultó que lo más barato fueron las gambas que lo tenían como producto gancho. :face::face:


Anecdotón. Un colega pasaba por Barcelona y llamó a un conocido para quedar con él y verle. Quedaron para cenar, ellos dos y la piva del amigo de mi colega, fueron a un restaurante del puerto y cuando les dieron la cuenta, el conocido de mi colega la cogió y después de mirarla durante unos instantes dijo:
- Son 220 euros.
Mi colega cogió la cartera y soltó los 220 pavos encima de la nota y dijo:
- Venga, esta la pago yo.
- No, si son 220 pavos por cabeza.
- Hostiasssss, chaval. Pues a pachas entonces.
 
Una vez en el macdonals me metieron 1,50€ por una hamburguesa de 1€ porque le dije "échale bien de pepinillo". Lo más caro que habré comido fuera de casa.
 
¿Por qué vais a sitios y pedís cosas sin conocer los precios?
 
Yo no suelo tener esos problemas, rara vez salgo, y si lo hago es porque me invitan, pero por el comentario de naxo me he acordado de algo que me mosquea bastante, y son esos sitios que "no tienen" carta física, sino que llega el camarero y te recita a la velocidad de la lulz los platos. Recita los precios también, cabrón :lol:
 
El otro fui a comer con un hamigro a un garito de Barcelona, en Paseo de Gracia ahí donde están todos los turistas. Ahí tenian carta con precios. Bien. Pero claro, si en la carta no especifican cantidad... Pedimos una de bravas y nos traen una de bravas en un plato del tamaño de esos que te traen debajo de la taza cuando pides un café con leche. Habíamos pedido una de pinchos y nos traen un plato igual que el de antes con dos pinchos que cada uno no llegaba a los 8 centimetros de largo. 3 pinchos pequeñitos traía cada palillo. Y una cosa mas que pedimos, lo mismo. Total, 20 euros por cabeza por una cerveza, 3 trozos de pincho, 3 trozos de bravas y claro, café ni pedimos porque lo mismo nos ponen un dedal.
Despues nos fuimos cada uno a nuestra casa a comer. Si en ese sitio tenemos que comer hasta hartarnos, nos dejamos 100 euros por cabeza facil. Y era un sitio normalucho, eh, no nada de pijerias. Un sitio de lo mas normal. Es una puta pena ver como estafan a los turistas, se va a saco con ellos. A mi por eso me han quitado las ganas de viajar. Te revientan donde vayas porque como vas de nuevo y no conoces la zona, te metas donde te metas, la cagas. Y segun donde sea, aunque conozcas la zona, no tienes escapatoria y te crujen igual. Hijosdeputatodos.
 
España sigue siendo un país de hidalgos, ni la consumidor pide precios ni el hostelero los ofrece, la gente se lo merece:face:
 
Yo lo del pan que no se cobra por ninguna parte y aparece de pronto en la partitura, ya la he montado en un par de sitios.

La más fuerte, hace unos 4 años, fue en el Galeón en los Rosales. Un sitio normal tirando a cutrecillo que vivió tiempos mucho mejores.

En esto que quedamos unos hamijos a tomar unas cuantas raciones, y en la carta de raciones, no venía nada del pan, ni de sobrecoste si se pedía o si no venía incluido. De hecho antes de servir cualquier ración, posaron una cestita de pan con una pulga o barrita para cada uno.

El sitio ni es barato, ni es algo sublime, más bien tirando a muy normalito y cutril.

Pues a la hora de la partitura, aparece 12 panecillos a 2 lereles, 24 euros de pan.

A mi se me puso la vena de la frente como el rotulador de un bingo, y llamé inmediatamente al camarero para que me explicase aquello.

El camarero, un pobre diablo, dijo que venía en la carta. Le enseñamos la carta de raciones y se le evidenció que no venía nada de pan. Luego salió con que era política de la casa. Ahí, un hamijo empezó a desdeñarle y decirle llamara a alguien que supiera lo su estaba diciendo, esto ya entre un tono de voz muy alto.

Apareció el encargado o lo que fuera, y la misma cantinela. Mi hamijo empezó a emplear violencia verbal, y aquello tomó tintes de que iba a montarse.

Hasta que yo, de las pocas que he mantenido la sangre fría, llamé al orden al desbocado y le dije al encargado:

Te voy a pagar, todo salvo el pan y me voy a ir. Si tienes algún problema, llamas a la policía y lo arreglamos en comisaría.

Dejé los leuros sin contar el pan y marchamos. Todavía estoy esperando a la policía.
 
Todavía no ha salido la Plaza de San Marcos, amateurs.

Hace unos años fui a Venecia con mi señora, hicimos la típica de tomarnos allí el café, sabiendo lo que venía.

Nos cobraron 26 por 2 cafés con su agua y sus mierdas, encima al darle 30 euros el tipo se guardó la vuelta para el bote.

Me quedé tan alucinado que ni reclamé los 4 euros.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Todavía no ha salido la Plaza de San Marcos, amateurs.

Hace unos años fui a Venecia con mi señora, hicimos la típica de tomarnos allí el café, sabiendo lo que venía.

Nos cobraron 26 por 2 cafés con su agua y sus mierdas, encima al darle 30 euros el tipo se guardó la vuelta para el bote.

Me quedé tan alucinado que ni reclamé los 4 euros.

yo estuve hace 9 años y era como tu decias, paston por cualquier chorrada, y petadon de gente.

sin embargo estuve esta semana santa otra vez, y flipe de lo que habian tirado los precios.

por menos de 60 pavos cenabamos (con su vino de la casa para mi novia, yo un par de birras) todos los dias en restaurantes cerca del puente rialto, la plaza san marcos y estos sitios que te clavan sin vergüenza ninguna, cosa que antes te salia por 120 pavos sin columpiarte mucho.

eso si, por los souvenirs y esas mierdas te seguian metiendo unas navajadas criminales.

pregunte precio por un "nada hortera" iman de nevera con forma de mascara de estas que llevaban los medicos cuando la peste y me salta la pava "trentichincue euri"


Y yo

886,napierobitarticleinlineJ0XX0.jpg

HAMENAT HAMENAT HAMENAT
 
Benito rebuznó:
Pregunte precio por un "nada hortera" iman de nevera con forma de mascara de estas que llevaban los medicos cuando la peste y me salta la pava "trentichincue euri"

Supongo que te descojonaste en su cara dura como el marmol...

... Tengo entendido por un conocido que estudió por esos lares que allí; en Italia son con los turistas además de maleducados; unos pícaros por no decir unos hijos de puta y te engañan de la manera más descarada; del rollo de ver el precio de un artículo o lo que sea y clavarte el doble o incluso más del precio reflejado.
 
Monstroid rebuznó:
Supongo que te descojonaste en su cara dura como el marmol...

... Tengo entendido por un conocido que estudió por esos laras que allí; en Italia son con los turistas además de maleducados; unos pícaros por no decir unos hijos de puta y te engañan de la manera más descarada; del rollo de ver el precio de un artículo o lo que sea y clavarte el doble o incluso más del precio reflejado.

claro, me despolle y me pire, mientras mi novia decia "sera puta"

y si, desparraman un huevo con los turistas, con los españoles menos, porque quieras que no, un español a un italiano, mas o menos lo entiende y eso les limita el rango del timo.

Pero que si vamos, que tener unas mascaras venecianas con un cartel "15 €" coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) una para mi madre, envolvermela la piva, pagarle con un bille de 50, devolverme 10 pavos y decirle "tss tu, que ahi pone quinche euri" y la tia decirme que esa costaba 40 si me paso.

logicamente le di la mascara y le hice el gesto con la mano de "trae paca la pasta, rica" acompañado de "give me my money back", decirme ella que 30, yo que no, ella que 20, yo que no, y al final que 15 y tambien, que no, que me des el dinero, que estafes a la puta de tu madre.

Me dio la pasta con cara de estar oliendo mierda y al irme "fillo di puta ana"

que si que si, que te follen a ti tambien.
 
Os merecéis cada uno de los timos que os hacen. Primero por pedir una cosa sin saber el precio. Que para postre y por ley deben tenerlos en un cartel a la vista de los clientes. Luego por no saber lo que estáis pidiendo. Porque no es lo mismo una ración que no eres capaz de comerte la tu solo a una que no tiene ni nos cucharadas. Y finalmente por no pedir el libro de reclamaciones si no tienen lista con precios o si lo que os han puesto no cubre las espectadoras.

Yo directamente compro todo en tiendas de barrio y grandes superficies. Entre otras cosas porque sé cocinar de puta madre in cuso cuando salgo a hacer turismo con el coche (plancha, gasificación de madera, comida en nevera refrigerada, etc)

Sí como en algún sitio es porque sé lo que voy a consumir y lo que vale.

Las terracitas de verano para los turistas. Gracias.


Pero en el peor de los casos si os plantan un facturónuevo claramente abusivo, tontos sois si lo pagáis. Yo prefiero que llame a la policía y enseñarle la factura, indicarle que los precios no están puestos a la vista, etc.

Pero solo pagaría algo así si en el juicio lo ordena el juez. Si no. No pago NADA. Me ha pasado alguna vez, hace años. De irme sin pagar y que haga lo que quier. Por listo.

Otro día lo cuento cuando esté en casa.

ILG, corazón, mira con tus poderes de administración donde estoy... y mañana el día en el centro paso. Un besote...
 
Bruce Harper rebuznó:
El otro fui a comer con un hamigro a un garito de Barcelona, en Paseo de Gracia ahí donde están todos los turistas. Ahí tenian carta con precios. Bien. Pero claro, si en la carta no especifican cantidad... Pedimos una de bravas y nos traen una de bravas en un plato del tamaño de esos que te traen debajo de la taza cuando pides un café con leche. Habíamos pedido una de pinchos y nos traen un plato igual que el de antes con dos pinchos que cada uno no llegaba a los 8 centimetros de largo. 3 pinchos pequeñitos traía cada palillo. Y una cosa mas que pedimos, lo mismo. Total, 20 euros por cabeza por una cerveza, 3 trozos de pincho, 3 trozos de bravas y claro, café ni pedimos porque lo mismo nos ponen un dedal.
Despues nos fuimos cada uno a nuestra casa a comer. Si en ese sitio tenemos que comer hasta hartarnos, nos dejamos 100 euros por cabeza facil. Y era un sitio normalucho, eh, no nada de pijerias. Un sitio de lo mas normal. Es una puta pena ver como estafan a los turistas, se va a saco con ellos. A mi por eso me han quitado las ganas de viajar. Te revientan donde vayas porque como vas de nuevo y no conoces la zona, te metas donde te metas, la cagas. Y segun donde sea, aunque conozcas la zona, no tienes escapatoria y te crujen igual. Hijosdeputatodos.

en realidad os estafan a vosotros, los pobres autoctonos que vais de gilipoyas a comer a un sitio de guiris. Para los guiris pagar 20 euros por esa puta mierda que has descrito es lo normal, en inglaterra o alemania un puto zumo de naranja y un cafe cuesta de 8 euros para arriba, para ellos eso es un precio normal tirando a barato.

pero es que hay que ser muy muy gilipollas para ser español y pagar 20 pavos por 4 bravas , una cerveza y tres pinchos, cuando esto esta plagado de baretos en los que comes dos platos, bebida y postre por 8 o 9 euros. Y cañas a 1,20 con su tapa de gratis.
 
Ave caesar morituri te salutant.

892631a3741921eecbca9850a931c6b9.jpg


En estos precisos instantes estoy a punto de enfrentarme a una muerte segura.

Estoy en la bonita población de Colera (si, como los niggas muertos) en una apartada playa paradisiaca con un exclusivo restaurante en la misma playa,de esos que llevan en lancha la comida a los pijos de los yates y todo ese rollo.

Estoy con mis suegros y señora, la cual ha insistido que le hace ilusión (esa maldita palabra) comer ahí y tal.

Yo ya le he avisado que aqui como te despistes puedes salir con más navajazos que Julius Cesar, y sus padres no estan para alegrias.

Pero que no, que le hace ilusión (esa palabra) y que les invita ella, yo le he dicho que ok, pero que me invita a mi también, que yo no estoy dispuesto a morir tan joven y de una manera tan horrible. A ver que pasa cuando llegue la cuenta y nos hayan colocado un vino normalucho por 90 euros.

Y es que detesto todo bar/restaurante que lo mejor que pueden ofrecer son unas vistas o local bonito, porque ya no se preocupan de lo mas importante, la calidad y servicio de la comida.

Ya os informaré de como acaba la cosa e intentare adjuntar foto del sablazo.
 
Deja claro no, CLARÍSIMO, que a ti estas cosas no te hacen ni pizquita de ilusión, y que de hecho estás en contra del tema. Que si aceptas su invitación es porque a ella sí le hace, pero que lo haces a regañadientes, y sobre todo, SOBRE TODO, que no espere que correspondas en el futuro con algo análogo. Que no lo vas a hacer nunca.

Si te mira raro o arruga el hocico di que para algo eres catalán.
 
De momento el servicio borde a mas no poder.

No les hace falta ser simpaticos, su rebaño siempre estará lleno de ovejas.

Putos lobos.
 
Toneti rebuznó:
De momento el servicio borde a mas no poder.

No les hace falta ser simpaticos, su rebaño siempre estará lleno de ovejas.

Putos lobos.

Putas ovejas en todo caso, que van a la guarida del lobo dispuestas a morir pagando. Y cuantiosamente, por cierto.
 
En todo caso tu novia, no tú. Luego le pides que te explique el tema de la ilusión y de si le parece normal, o le cantas las verdades de ese tipo de sitios, dejando claro que gracia a gente que le hace "ilusión" ser esquilmada estos sitios existen.
 
Eso te pasa por emparentarte con una familia de tiesos.

Tieso+tiesos=tieso de mierda

Tieso+altoburgueses= potentado.

Ah! No, que tu padre se ha comprado un mini y tiene una bici de 5000 hediondos.
 
Atrás
Arriba Pie