La hostelería y sus carcajadas en tu cara [Local/Tourist edition]

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí es donde tendrías que estar comiendo los hidalgos:
montblanc.jpg
 
Menudos festivales de cerdo que me he metido allí hamijo.

Echo de menos esos ingenieros cárnicos rellenando las bandejas de carne y esos moros haciendo pollo para 3 semanas.
 
Es la polla lo de este país, de verdad. Dan puto asco estos robos de baja estofa en restaurantes y casas de comida. No tienen puta vergüenza, joder.

En Inglaterra, en cualquier sitio, todo es más caro que en España, pero eso sí, el servicio es simple y llanamente perfecto allá donde vayas. Te tratan con toda la amabilidad del mundo, cualquier cosa que pidas te lo explican y se lo curran, y da gusto ir a cualquier lado porque sabes que siempre, siempre, siempre, va a ser una experiencia buena para el comensal. Y si no lo es, te compensan. Las compensaciones pueden llegar a ser ridículas a veces: en una ocasión me fui a cenar con un colega a cenar en una terraza en Saint Katharine's Docks, el puertecillo chupi que Londres tiene a un lado del puente famoso donde todo el mundo se saca la foto. Todo estaba bueno, pero claro, la cuenta no era barata, unas setenta u ochenta libras. Al venir a cobrarnos el tío nos preguntó si había estado todo a nuestro gusto, y mi colega le dijo que sí, pero que habíamos tenido que esperar un buen rato a que nos trajeran la comida y que incluso habíamos tenido que decir dos veces "cómo va lo nuestro". No se preocupe, contestó el fulano, están ustedes invitados y perdonen. Esperamos que la próxima vez que vengan se encuentren que lo hemos hecho bien. Gratis, chavales. Nos dijo que nos fuéramos, que a esa cena invitaba la casa porque habían tardado en servirnos. A la cena entera. Cero libras.

Y no es cosa rara. Es así siempre. Una vez mi ex se pidió un filetaco y se quejaba mientras se lo comía de que estaba salado. Se pidió una bebida extra porque claro, le daba sed un filete tan salado. Al final, al venir a cobrarnos, nos preguntan que si todo ok. Sí, todo ok, pero el filete estaba saladísimo y me he tenido que pedir una bebida extra para quitarme la sed que me estaba dando, dice. No se preocupe, señorita, se lo arreglamos. Y nos descontó el precio del filete y de la bebida de la cuenta. Sin preguntar. Sin protestar. Nos pidió perdón y todo.

¿Podría pasar algo de esto en España? Yo creo que no.
 
2 veces que pasa algo asi en londres al año te paso a ti.
Cuando yo estuve nada de eso ocurrió, claro que yo no me quejé de nada porque estaba todo ok.
Entonces si, puedes tener razón.
 
Bruce Harper rebuznó:
2 veces que pasa algo asi en londres al año te paso a ti.
Cuando yo estuve nada de eso ocurrió, claro que yo no me quejé de nada porque estaba todo ok.
Entonces si, puedes tener razón.

De hecho la tengo, porque esto me pasó. Allí la gente se queja si la cosa no mola, y en los sitios te escuchan. Con la competencia feroz que hay no pueden permitirse el dar algo que no sea menor que el mejor de los servicios, que es, al fin y al cabo, una de las pocas cosas sobre las que el restaurante puede tener total control. Podrán cagarla porque no guste lo que sirva, porque los precios no sean los razonables o por mil otros motivos, pero no porque el servicio no sea perfecto. La gente simplemente dejaría de ir y se iría al sitio de al lado, que oferta hay de cojones para todo. Evidentemente hablo de sitios medios para arriba, también me metí una vez en un chino que era una puta mierda, pero claro, era un sitio cutre donde los chinos que lo regentaban apenas si hablaban inglés y básicamente daban comidas para los chinos de la zona, así que el sitio era como coger un restaurante de Guangzhou y ponerlo a la orilla del Támesis. Siendo una cosa normal o para arriba, esto es lo que pasa. Cuando os vengan a preguntar "Is everything ok? Do you need anything else?" Decid que no, que las patatas están saladas, que ya veréis qué pronto os las cambian. Es que hasta en el MacDonalds te atienden con cien veces más educación que aquí.

No hace demasiado me pedí una ración de pulpo con unos colegas imaginarios en un bar de tapas de Madrid y aquello era como comer un cacho de neumático. Acostumbrado como venía de allí a quejarme cuando algo no estaba bien hecho, me fui a quejar y mis colegas, acostumbrados a lo que aquí se hace, me dijeron que a dónde iba, que no montara ningún número, que si estaba duro estaba duro y que si me creía que me iban a sacar otro ahora que ya lo habíamos empezado. Claro, con esta mentalidad pasa lo que pasa. Entre que te ponen cualquier mierda y que tragamos, pues para qué esforzarse. Mucho protestar por lo bajini, pero nos ponen una ración de caucho con forma de pulpo y nos cagamos en su puta madre, pero no la devolvemos por si se ofenden los del bar. Eso sí, a ellos no se les cae la cara de vergüenza de decirte "El pulpo son doce euros".
 
Hola amics, ya estoy de vuelta.

216 euros, que nos ha costado al final la bromita para cuatro personas.

Y eso, que en principio hemos sido prudentes y solo hemos cogido arroz y fideuà que es lo más barato de la carta. Si hubieramos pedido cualquier pescado, se podría disparar perfectamente a 300-350 euros la cosa.

A ver, que no es un precio exagerado, que yo he ido a otros restaurantes que hemos pagado 60-70 por persona y tan felices eh? Pero por algo de verdadera calidad, con producto excelente y camareros profesionales.

Vamos que para lo que hemos comido realmente es una BRUTAL CLAVADA.

Nos han clavado más de 20€ por una sepia salteada de dudosa calidad y otros 20 por 5 zamburiñas con perejil (para camuflar sabor lógicamente).

Luego los platos de arroz y fideuà escasos, y de una calidad semejante a la de cualquier restaurante moderado.



Y han llegado los postres.


Ninguno bajaba de las dos cifras, por lo que yo he insistido en compartir porque esto era un cuchillazo en las costillas, y ella que no, que un dia es un dia y que le apetecía un postre entero.

OK.

He cogido la carta y la he leido de derecha a izquierda, buscando el precio más caro y he dicho: ESTE.
15€ por un hojaldre con frutas del bosque.

Nos han seguido acuchillando con los cafés, bebidas y pan, y al final a 54€ por persona por un plato de arroz, dos cosas para picar y postre.


Bueno, la mesa del lado he oído que ha salido a 1400 napos.

Y eran 7
.


 
Si hubieras girado la foto tú, me ahorraría tener que mirar la factura cogiendo el portatil, levantandolo y girandolo 90 grados yo.
Que es un portatil con 10 años y pesa lo suyo.


Edit: Hostia puta con la crugida toneti, yo en tu lugar estaría 3 meses sin poder dormir bien. 3 euracos un café y otros tantos el pan y cubierto. Supongo que los cubiertos te los han dejado llevar a casa.
 
Esa clavada es por el sitio, estoy viendo las fotos y la comida es... una puta mierda presentada sin gusto.
 
¿Y qué dice tu señora de todo esto, Toneti? Le parecerá guay, claro.
 
Ahora mismo, en un aeropuerto de un país de mierda subdesarrollado, una cerveza de tercio unos ocho euros al cambio. Una vez, en un país de asquerosos moros, pagué 18$ por una copa de vino, del monazo que tenía. Era mierda chilena, por supuesto.

Pero eso de que te llegue de sorpresa es de tolais, no jodamos, que hay que preguntar siempre, sobre todo en terrenos plagados de guiris incautos. Y si el guiri eres tú, ni te cuento.
 
Por el sitio y porque la gente lo paga, obvius.

Y mientras el mundo no sea un poco más forero, la gente seguirá yendo y dejandose clavar.


Y es algo que me duele, pero mucho, no sé si se habrá notado algo.


Joder, he nacido a 10 km de Salou, he trabajado en Port Aventura cobrando 9€ por tres gambas rebozadas, me he pateado (lamentablemente) infinidad de veces la Rambla de Barcelona, si hubiera una Policia Anti-Hosteleria igual que hay Anti-Estupefacientes seguro que sería Inspector Jefe de ese maldito departamento. Sé oler el timo a kilometros, sé fijarme en los detalles, no me hacen falta ni Tripadvisors ni recomendaciones para saber cuando un sitio se esconde solo detrás de una fachada o vistas bonitas. He crecido junto a ellos, soy como el Batman de Nolan con el puto ejercito ese de gente mala y que pegaba ostias a rodabrazo.

Me duele ver a los guiris comiendo un sucedáneo de paella marinado con sangría Don Timón y que se vayan de España con la imagen de que esa es nuestra gastronomía y buen hacer.
El pensamiento típico españolito es de "que se jodan y dejen la pasta, que están forraos".
Pero luego, tal como dice ILG, vas a sus paises y no te tratan así de mal, incluso en sitios bastantes turísticos. Coño, que me han tratado mejor incluso en el puto centro de la ciudad enmurallada de Dubrovnik, que es tan turístico que parece un parque de atracciones.


Por suerte, nadie de mi familia vive de eso, y si hay un sector económico que deseo que se hunda es el hostelero.


Y el de los taxistas.

Los putos taxistas también.
 
Bueno los cubiertos si son de buena calidad os los han vendido baratos. Y encima iban con pan. Te quejaras encima.
 
¿Entonces me confirmais que lo mejor es lo que estoy haciendo yo en mis vacaciones? Quedarme en casa y a lo sumo bajar al bar de la esquina (en mi caso del rincón) a echar la cerveza o el café y dejarme de destinos turisticos y mierdas de esas.
Sin montar en coche, mucho menos en barco o en habión, creo que es lo mejor que he podido hacer.

No será la primera vez que pasan mis 15 dias de vacaciones sin que una puta rueda me transporte ni siquiera medio metro.
 
Toneti rebuznó:
P


Por suerte, nadie de mi familia vive de eso, y si hay un sector económico que deseo que se hunda es el hostelero.


Y el de los taxistas.

Los putos taxistas también.

Hijo de puta, que me tiro una puta semana para hacer una salsa teniéndola a fuego suave para reducir 8 horazas cada día y tengo 5 salsas diferentes. No juzgues a todos por igual. Dile de mi parte que el postre ese que quería entero es de lo más feo que he visto en mi vida y que tardas minimo, minimo 3 o 4 horas solo para los reposos de vueltas.
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Y qué dice tu señora de todo esto, Toneti? Le parecerá guay, claro.

Ha sido algo así:

- Nos han sablado, y la comida ha sido psé, te lo advertí.

- Ya, bueno.. pero una vez en la vida...

- También era una vez, cuando estuvimos esperando 1h30 para una puta caldereta a 70 euros en Menorca.

- Ya, pero ha valido la pena, nos lo hemos pasado bien.

- Que coño nos lo vamos a pasar bien si habeis estado la familia discutiendo todo el rato.

- Coño, pues tienes razón.



Suerte que no he puesto un duro.
 
Morzhilla rebuznó:
Hijo de puta, que me tiro una puta semana para hacer una salsa teniéndola a fuego suave para reducir 8 horazas cada día y tengo 5 salsas diferentes. No juzgues a todos por igual. Dile de mi parte que el postre ese que quería entero es de lo más feo que he visto en mi vida y que tardas minimo, minimo 3 o 4 horas solo para los reposos de vueltas.


Perdona amigo.

Contra los pobres trabajadores explotados no tengo nada en contra.


Menos contra los argentinos.

Los putos argentinos si.
 
Camareros los de antes, esos sí que molan, especialmente mayores de 50 años. Estéticamente abunda la diversidad: los hay calvos, gordos, con bigote, con dientes amarillos, feos de cojones pero todos tienen en común que disfrutan con la hostelería, esos camareros que no paran quieto y que tienen un control perfecto de las mesas. Qué necesita la gente, quién llega y quien está por marcharse. Camareros que en cuanto te sientas acuden rápido con el paño a limpiarla e inmediatamente te espeta un "¿Qué le pongo señor?"

Ahora lo que abunda es mucho niñato acomplejado, mucho subnormal con peinado a la moda y que mira con desprecio a la clientela. Me ponen todos de muy mala hostia.
 
Britpop rebuznó:
Camareros los de antes, esos sí que molan, especialmente mayores de 50 años. Estéticamente abunda la diversidad: los hay calvos, gordos, con bigote, con dientes amarillos, feos de cojones pero todos tienen en común que disfrutan con la hostelería, esos camareros que no paran quieto y que tienen un control perfecto de las mesas. Qué necesita la gente, quién llega y quien está por marcharse. Camareros que en cuanto te sientas acuden rápido con el paño a limpiarla e inmediatamente te espeta un "¿Qué le pongo señor?"

Ahora lo que abunda es mucho niñato acomplejado, mucho subnormal con peinado a la moda y que mira con desprecio a la clientela. Me ponen todos de muy mala hostia.

El camarero ese que mencionas suele llevar una camisa blanca con más lamparones que la hostia, de varios colores además y de orígenes diversos, desde boli en en bolsillo hasta café o salsa, camisa que además no ha visto una plancha en su puta vida y que tiene solera ya. De su pelo, el poco que le queda, se podría sacar aceite para llenar tres freidoras y la última vez que sonrió fue en 1975.

Y se parece a Vicente del Bosque.
 
Ayer pedí por teléfono una bandejita de sushi para cenar a un restaurante chino que lo ofrecía en su carta. Me daba un poco de cosilla, por si era un shushi guarrindongo o pasado o algo, pero al final me pudo el ansia. Habían pasado ya cuarenta minutos desde que encargué mi sushi y nada. Llamé para increparles y me dijeron que el repartidor estaba a punto de llegar.
Me quedé frita y supongo que en algún momento de la noche vinieron, porque tengo una llamada perdida a las 12 del restaurante.
El caso es que llamo ahora, que me ha vuelto a entrar el mono, y la telefonista-dueña o lo que sea ¡me ha echado la bronca por lo de ayer! No es el fondo... en realidad no me ha dicho nada más que estuvieron llamando toda la noche (es mentira, yo sólo tenía una llamada perdida del restaurante), y que "ella lo vió, que estaba delante de su jefe cuando él llamaba"
Me ha dado nosequé. Qué rabia malamente contenida rebosaba esa mujer. Pa un sushi guarrindongo de ná yo no paso por eso.
Le he dicho que iba a pedir comida pero que ya no puedo, que me da la sensación de que me van a echar un escupitinajo.
Ella me ha dicho en perfecto castellano "no creo, mujer"
Alguien con ilusión podría forrarse. Está muy mal la cosa. Y lo que mola salir fuera y comer bien, bueno, barato.. cualquiera se engancha a eso y hace rico a un hostelero con el boca a boca. Hay pocos sitios así, pero existen.
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Y qué dice tu señora de todo esto, Toneti? Le parecerá guay, claro.

Hombre, ya tiene actualización para Facebook. Que desde el flashmob de Toneti no ha puesto nada.
 
Bruce Harper rebuznó:
¿Entonces me confirmais que lo mejor es lo que estoy haciendo yo en mis vacaciones? Quedarme en casa y a lo sumo bajar al bar de la esquina (en mi caso del rincón) a echar la cerveza o el café y dejarme de destinos turisticos y mierdas de esas.
Sin montar en coche, mucho menos en barco o en habión, creo que es lo mejor que he podido hacer.

No será la primera vez que pasan mis 15 dias de vacaciones sin que una puta rueda me transporte ni siquiera medio metro.


Tampoco es eso amigo.

Solo una semana antes, cogimos un regional lleno de morocs que nos dejó en Llançà y con un bocata y 1,5 litros de agua nos recorrimos 20 km de costa entre roca, arbustos puntiagudos y calas de homogayers, disfrutando de mejores vistas, mejor comida y compañia.

Si, tengo una novia que disfruta acompañandote en una excursión no planificada y suicida, que te puede llevar a la muerte por deshidratación o desprendimiento de roca, y en la que casi pierde la falange de un dedo del pie, pero a la semana siguiente le hace ilusión estar sentada en la comodidad de un restaurante para gente que quiera aparentar.

Como no la voy a querer.
 
Lo importante, Toneti, cuántos me gusta ha conseguido tu chica?

En el 91 me cobraron 540 pesetas, al cambio, en la cafetería de la estación de la frontera de Hendaya por una lata de Coca-Cola
 
Atrás
Arriba Pie