La hostelería y sus carcajadas en tu cara [Local/Tourist edition]

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Spawner rebuznó:
Hombre, ya tiene actualización para Facebook. Que desde el flashmob de Toneti no ha puesto nada.

Es que es eso, joder, que ahora la gente se deja meter esos sablazos en sitios así para tirar la foto mirando al mar sosteniendo una bebida (filtro Valencia) y poniendo una frasecita debajo rollo "This is life" "Holidayssss (icono de mar, velero, sol, nadador, copa)". Aunque no tengan puta idea de inglés. Si antes era para contar que habían estado ahí o para sentirse parte de no sé qué élite o que formaban parte de no sé bien qué decorado, ahora a todo eso se le añade la exhibición por Instagram o Facebook.

Me pone de una mala hostia que exploto
:benitooo:
 
Hay queridos hijos de puta, que difícil es tratar con el público, que en general, suelen ser un rebaño de retrasados que quieren merluza grande que pese poco... en los sitios turísticos los locales de hostelería están diseñados para destripar al turista... Una cosa que si diré que en el País Vasco se come más o menos bien, pero caro, casi en cualquier sitio pero el trato suele ser una mierda mientras que, por ejemplo, en Zaragoza es barato, de trato bueno pero la comida es una porquería... claro está todo con sus excepciones, en Catalina son todos unos esnobazos de cuidado, en Madrid unos garrulos con pretenciones y en Andalucía unos guarrazos... Valencia ni la comento porque ahí no tienen ni puta idea de lo que es comer, esos ingieren calorías... me mola Asturias y Cantabria generalmente siempre trato familiar y comida decente a buen precio.

Diré que cuando viajo suelo ir a menús del día de entre los 8 y los 15 lereles.

No estoy tan activo porque estoy ocupado con mucho lío y una cosa os diré: hace ya mucho tiempo que se que al cliente hay que darle las cosas claritas con los precios claritos y la calidad clarita dejando bien claro que nadie da pesetas a cuatro duros... claro está si pretendes que vuelvan y si vives del producto que vendes... si vives de que pasan turistas o que estás en una buena zona y trabajas por castigo, ya podrías vender paladas de mierda a 40 lereles que no tendrás culos suficientes para proveerte.
 
No sé si será el caso de Mrs. Toneti, pero ese perfil de hembra culmina el gozo haciendo un injusto proselitismo a favor del lugar en cuestión a sus sofisticadas amigas durante un afterwork plagado de bebidas trendy, sin que de sus palabras se pueda deducir ni remotamente que la verdad, la auténtica realidad, es que en lo más profundo de su ser ella SABE que el sitio era una puta estafa mierdosa, contribuyendo así además a que otros seres parecidos continúen perpetuando ese género hostelero, los Afinsa "gastronómicos".
 
Tiboroski rebuznó:
No sé si será el caso de Mrs. Toneti, pero ese perfil de hembra culmina el gozo haciendo un injusto proselitismo a favor del lugar en cuestión a sus sofisticadas amigas durante un afterwork plagado de bebidas trendy, sin que de sus palabras se pueda deducir ni remotamente que la verdad, la auténtica realidad, es que en lo más profundo de su ser ella SABE que el sitio era una puta estafa mierdosa, contribuyendo así además a que otros seres parecidos continúen perpetuando ese género hostelero, los Afinsa "gastronómicos".

No, si Seso en Nueva York ha hecho mucho daño a la "psique" colectiva femenina.
 
Tiboroski rebuznó:
No sé si será el caso de Mrs. Toneti, pero ese perfil de hembra culmina el gozo haciendo un injusto proselitismo a favor del lugar en cuestión a sus sofisticadas amigas durante un afterwork plagado de bebidas trendy, sin que de sus palabras se pueda deducir ni remotamente que la verdad, la auténtica realidad, es que en lo más profundo de su ser ella SABE que el sitio era una puta estafa mierdosa, contribuyendo así además a que otros seres parecidos continúen perpetuando ese género hostelero, los Afinsa "gastronómicos".


Pues será por escrito, porque tal como le he dejado la boca..







Es broma señor jues.
 
Toneti rebuznó:
Joder, he nacido a 10 km de Salou, he trabajado en Port Aventura cobrando 9€ por tres gambas rebozadas, me he pateado (lamentablemente) infinidad de veces la Rambla de Barcelona, si hubiera una Policia Anti-Hosteleria igual que hay Anti-Estupefacientes seguro que sería Inspector Jefe de ese maldito departamento. Sé oler el timo a kilometros, sé fijarme en los detalles, no me hacen falta ni Tripadvisors ni recomendaciones para saber cuando un sitio se esconde solo detrás de una fachada o vistas bonitas. He crecido junto a ellos, soy como el Batman de Nolan con el puto ejercito ese de gente mala y que pegaba ostias a rodabrazo.

Me duele ver a los guiris comiendo un sucedáneo de paella marinado con sangría Don Timón y que se vayan de España con la imagen de que esa es nuestra gastronomía y buen hacer.
El pensamiento típico españolito es de "que se jodan y dejen la pasta, que están forraos".
Pero luego, tal como dice ILG, vas a sus paises y no te tratan así de mal, incluso en sitios bastantes turísticos. Coño, que me han tratado mejor incluso en el puto centro de la ciudad enmurallada de Dubrovnik, que es tan turístico que parece un parque de atracciones.

Es indignante. A veces vuelvo de hacer la compra en el mercado y paso por varias terrazas, veo a los extranjeros haciéndoles fotos a sus mini paellas y me dan ganas de invitarles a mi casa y hacerles una. Previo pago, obviamente, porque con lo que pagan por cubierto comemos todos. Pero me faltan sillas en la terraza y una mesa extensible. Quizá la siguiente temporada...
 
Por la pasta que se ha fundido la familia política del negro, podrían haberse alimentado decentemente durante un mes

Anda que iba a formalizar yo con unos subnormales de esa ralea.
 
Bueno, que hay gente que raja de esto y luego se gasta lo mismo en una noche en Ibiza.
 
Toneti, 70 euros por cabeza de caldereta en Menorca, supongo que sería en Es Cranc de Fornells.
 
THORNDIKE rebuznó:
Por la pasta que se ha fundido la familia política del negro, podrían haberse alimentado decentemente durante un mes

Anda que iba a formalizar yo con unos subnormales de esa ralea.

Se supone que era la señora de Toneti la que pagaba...
 
A mi me pasa como Toneti, tengo buen ojo para los restaurantes, generalmente cuando escojo sitio acierto. Por eso me jode que en algún viaje no han seguido mi sentido arácnido y hemos acabado en un cuchitril.

Una la tengo grabada, en NY con mis padres, íbamos un lunes festivo por la zona de Wall Street y todo estaba cerrada, apretaba el hambre y pasamos cerca de un puto Fridays, les dije que sería lo mejor posible, unas hamburguesas y solucionado.

Mi padre se puso cabezón y acabamos en un antro de mala muerte. Lo peor es saber, desde que estás entrando en el antro, que va a ser un fracaso mientras los demás no lo ven venir, ilusionados ellos.

Respecto al trato, en muchos sitios en España cuando entras parece que no fueras a comer, que vas a joder, que quién coño eres tú para entrar justo ahora que el partido se pone interesante
 
Le Déserteur rebuznó:
Toneti, 70 euros por cabeza de caldereta en Menorca, supongo que sería en Es Cranc de Fornells.


Pues sinceramente no lo recuerdo.

Pero no eran 70 por cabeza la caldereta. Díria que era en total y para compartir entre 4.

Recuerdo que también nos clavaron 50 eypos por un "bou de mar".


El marisco es la comida más sobrevalorada del mundo.
A la gente no le gusta por su sabor, sino por su precio. Como es caro, asocian que es bueno. Y es caro simplemente porque es un producto escaso.

Me encanta verlos saboreando las patas de cualquier bicho, como si fuese el puto manjar de los dioses.

No oirás a nadie hablando de lo que disfruto comiendose unas sardinas, pero si de su última mariscada.
 
Tres historias di merda que me acuerde:

La primera hará unos 5-6 años, un bar-restaurante del pueblo de al lado al que ibamos expresamente a cenar algo de vez en cuando, sobre todo en verano desde hacía un cojón de años, de saludarnos por nuestros nombre y preguntar por la familia. Siempre muy buen trato.

Pues llegó aquel día e igual que siempre, apretón de manos, un par de besos a las mujeres, que tal la vida, pedimos la bebida... "os traigo un platito con unas aceitunitas y unas berenjas?" "Claro!", suponiendo que era el pincho que nos iba a poner con las cermezas. La cena fue una puta mierda, un restaurante en un pueblo de mierda que quería ir de modenno, platos gigantes y ración minúscula, que tuvo que llamar a una retro a la hora de llevarse los platos[/benito], pero bueno, casi fue lo de menos, el dolor fue a la hora de pagar. 100 euros por 5 personas que se iban con mas hambre de la que traían. Mas peor aún es que por aquella época aunque yo ganaba 500 euros de mierda, 110 eran en una tarjeta para restaurantes, y me dolió en alma gastar parte de lo que tenia en aquello. Pero ya lo horrible fue al ver la nota con los precios, que nos cobró por el platito de aceitunas que nos ofreció 8 euros y por el cestillo de pan normal de panadería cortado en rebanadas otros 8 euros :face::face::face:, que siendo familiar de panaderos me entraron ganas de decirle "colega, que eso que me has puesto te ha costado 20 centimos".

Un apretón de manos y hasta el próximo día. Mis padres han intentado que volvieramos y por mis huevos toreros no hemos vuelto. Todavía me duelen esos 16 euros.

Estas dos que vienen son mas en plan devolverle al cosmos todo lo malo que nos ha hecho la hostelería :lol:, hace poco fui a los toros a las ventas con unos colegas, y aparte de no entender porque todo el mundo está cabreado las dos horas con el torero, con el toro y hasta con su puta madre, cuando acabamos nos fuimos como todo cristo de cañas. Nos metimos en un bar que no debía tener mas de 20 metros cuadrados, y, bueno, yo no lo sabía, pero aquello está lleno de los típicos tíos con cayenne, pelo peinado para atras, con bigotillo, vamos, que se notaba que eramos pobres del sur de madrid. Total, que intentamos pedir un colega y yo, y cuando pilla a un camarero por banda "5 botellines jefe" "es que... están LOS SEÑORES antes" refiriendose a los descritos anteriormente, la cara de mi colega un poema, que además es especialito y a la mínima le salta la roidrage :lol:, le tranquilizo y le insto a que vaya a la barra a pedir. Como el local era tan pequeño había un cojón de gente en la calle. Cuando acabamos "habéis pagado" solte yo un "pues no, ni lo vamos a hacer, vamonoh" y entre jijisjajas, que como ibamos a hacer eso nos piramos, que paguen LOS SEÑORES por mi. Hijos de puta.

Esta fue hace unos meses en lanzarote, fui con un colega, y si bien comimos en todos los sitios de forma espectacular, en plan empezar a pedir platos y decirnos oye muyayos, parad ya que no vais a poder con todo, fuimos a un sitio que ya de primeras el camarero me recordó a filimbi, malo, el restaurante vacío, y la carta ya solo escríta era una mierda. Empezamos a pedir, 4-5 platos "oye jefe, que tal vamos, pedimos mas o con esto vamos servidos" "jejegñe, no se, vosotros sabréis, jeje" pedazo de subnormal, si te pido 30 platos los apuntas y te quedas tan pancho?, nos puso dos rebanadas de pan con ajo y aceite, nuestros platos de mierda "las patatas bravas son especiales, receta propia del chef" eran patatas con pimentón picante por encima :face::face::face:, llega la hora de la cuenta y siempre me hace gracia hacer la cuenta en la cabeza y ver que he acertado, la veo, hostia, 5 pavos mas de lo que me esperaba, miro, 2,40 por cada rebanada de pan que no habíamos pedido :face:, mecagonsuputamadre, aunque sean 5 o 100 euros, los robos me duelen. Pagamos sin decir nada y a la salida pillé un salero y un pimentero de una mesa de la terraza y los tiré a la mierda. Con un poco de suerte alguien le echó la bronca al hijoputa del camarero :lol:
 
Darkiano rebuznó:
De levantarme e irme en un bar de de un pueblo cercano a mi localidad. Fue hace unos ocho años. Pedí un tercio de cruz campo y un bocadillo de tortilla de patatas con mayonesa.

INFINITO_DESPRECIO.png


ilovegintonic rebuznó:

tu, que yo no soy un meme a ver...
 
- oiga, qué lleva este cubata para ser tan caro?
- es cosecha del siglo XV, con toques afrutados y aroma a pene egipcio.
- pero lo pones con cocacola.
- sí.
- y con hielos de agua de grifo.
- exacto.
- pues ponme una caña, hijo de puta.
 
"Nos hemos comido un plato de arroz, y vaya clavada por un plato de arroz".

Pues come en casa.

Pese a que muchas veces hay casos de auténtico escándalo, cuando vamos a comer a un sitio, solo hacemos la cuenta de la materia prima del plato que nos estamos comiendo. Y claro, como en casa con medio kilo de arroz, dos tomates, un pimiento y cuatro cascarujas más, hacemos una paella para toda la familia, tenemos demasiado asimilado lo que nos ha costado, y en cuanto nos cobran fuera de casa, nos escandalizamos. Muchas veces por eso en los licores y vinos hay clavadas importantes, porque en la mayoría de los casos no sabemos exactamente lo que vale una botella determinada.

Cuando en Callejeros vemos fiestas en piscinas, con botellas de champán a 1.000 pavos la unidad, nadie piensa que esa botella se ha cobrado a 20 veces su valor real, lo que pensamos es que están pagando esa fiesta con putillas en trikinis y cocaina en bandejitas. Pues en un restaurante no solo pagas la comida, pagas el servicio, el entorno (no sólo el emplazamiento físico), y una serie de cualidades incuantificables.

Eso sí, cuando falla todo, es cuando salimos con la verdadera sensación de estafa.
 
exacto, eso de salir a comer fuera, por gusto, no porque por cojones tengas que hacerlo, como en ocasiones que le pase a darkiano, se le acabe el butano o lo que sea en su camion de supervivencia zombie, o te miras los precios antes, o si te sientas a ciegas, paga agusto y dejate de mierdas, ese mes no te compras otra mierda y punto.

mi abuelo, ya cuando estaba jodido del enfisema pulmonar me dijo un dia que de lo que mas se arrepentia era en no haberse gastado los cuartos con mi abuela cuando tocaba.

"ahora para que?"
 
Tampoco se puede meter a toda la hosteleria en ese saco, normalmente son los sitios turísticos donde te clavan mas ya que saben que clientes nunca les faltarán.

Yo en verano ayudo en el negocio familiar que es una cafeteria de pueblo y tengo claro que acabe o no la carrera no quiero tener que trabajar en la hosteleria en el futuro. Tener que aguantar los modales de algunos clientes que se piensan que por ser camarero eres su esclavo, catetos de pueblo que vienen al bar creyendose más que tu por tener que servirles, etc. Yo siempre trato con respeto, pero también espero que me traten con el mismo respeto a mi, por mucho cliente que sea.
 
Seguro que si a Benito le quitas ese rectangulo censor tiene los ojos como Schwarzenegger en Marte.

8881benitoenmarte.png
 
Toneti rebuznó:
Que coño, pero si he hecho foto.

aa090fef8c03b1b6eebef9a6c5fca73f.jpg
las zamburiñas aqui ,y hablo de un restaurante medio,no de un cuchitril...te sale cada zamburiña a 1 pavo.serian 20 zamburiñas por 20 pavos.y hablo de las frescas,de las de la ria :lol:,que suelen salirte a lo mismo que las ostras en el mercado de la piedra...a un pavo(y esta siempre petado de cruceristas comiendo ostra :D)
aqui la verdad es que he tenido suerte o es que no soy aventurero y suelo ir sobreseguro,pero nunca me quede asi :shock: al leer una dolorosa.
en mi Monforte de lemos natural ,en la Polar(cafeteria pijita)pague 1,50 por una racion de papas ali olli, 4,50 por una racion de calamares en temputa 1 pavo por una racion de pizza y 1,35 por una estrella 1906.(ahora que tb Lugo,esta regaladas las cosas,tb digo)
 
Spawner rebuznó:
Calmares en temPUTA.
lol,me pudo el subconsciente.
y dije calamares...eso yes :D
pero bueno...realmente si diria que dudo que en Lugo alguno se pueda sentir estafado comiendo.Se come a machete y tirado de precio.
 
liachu69 rebuznó:
lol,me pudo el subconsciente.
y dije calamares...eso yes :D
pero bueno...realmente si diria que dudo que en Lugo alguno se pueda sentir estafado comiendo.Se come a machete y tirado de precio.


confirmo. cuando voy a lugo de tapeo, con 4 cañas (a 1,30 por caña) vas CENADO o COMIDO. tapas gratis y buenas, pinchos a saco....una gozada.

si te vas a un restaurante de entrantes+churrasco+bebida+chupito...por 20 pavos por cabeza REVIENTAS. pero literal, no hay cojones a comerte y beberte todo lo que te ponen
 
en A cova....que estas en los cañones del Sil con estas vistas.
esp_canones_sil1.jpg


que voy pq ademas de que el sitio es chulo,de alli es la churri de mi primo te dire que por precio de carta comimos yo y mi respectiva lo siguiente.

yo me meti una churrascadita(una tira de churrasco de cerdo a la brasa que serian unos 9,un trozo de churrasco de ternera,con patatas(a lo bestia) y 2 criollos.
ella se metio(no se lo acabo,es de poco comer)6 truchas pequeñas de rio con patatas(una racion de truchas).
una bandeja de ensalada con tomate y cebolla para ambos,luego dos postres "tarta de la abuela" y dos cafes de pota.
1 botella de mencia.chupitos al final.
ni se acabo todo el churrasco,ni todo el pescado ni la ensalada :pringui::pringui::pringui:

21 euro ambos,a 10,5 cada uno.

i like lugo.
 
Atrás
Arriba Pie