La maldición de Bly Manor

Matarratas

RangoFreak
Registro
6 Ene 2015
Mensajes
6.595
Reacciones
3.790
Estimados todos.
Tras la paja de diez episodios que me pude hacer con LMD Hill House, llega hasta nuestras cajas planas y tontas esta, su sucesora.
The-Haunting-of-Bly-Manor.jpeg

La sinopsis es clara: au pair con pasado espeluznante llega a Bly Manor, mansión solariega espeluznante para cuidar a dos nenes espeluznantes.
Al lío:
Tres llevo. ¿Me está gustando? sí. ¿Tanto como LMD Hill House? no. ¿La seguiré viendo? sí.
Sale la hermana pequeña de la primera, muy guapa, pero que nos ha echado un culo desde Hill House hasta ahora que da verdadero pavor.
Sale poniendo acentazo Elliot de ET, el hermano yonki, la cachonda de la mamá (como narradora) y algún otro que me olvido.
Esperábamos dosis Benetton, la tenemos. Esperábamos heteropatriarcado, lo tenemos. Esperábamos maltrado a la mujer, a la negra, lo tenemos también.
Falta una dosis no letal de LGTBI, pero hoygan, que voy por el tercero. Lo que tarde la jardinera en lamer un sapete.

Pero como con otras, como con todo, me está gustando. No llega al índice miedil de la primera pero, de momento, tampoco me está dejando frío.
¿Cómo que hay fantasmas ocultos en todos los episodios?
Pues sí, y los sigue habiendo. No hace falta recomendar NO ver nada en youtube antes de ver la serie.
Yo, astuto cual zorro inglés, he visto uno por episodio y tan ancho.
Disfruten.

Edito y corrijo: una puta mierda, y lo siento. A partir del 3º-4º se hace infumable. No le llega a Hill House al betún.
 
Última edición:
También empecé a verla porque me la esperaba al nivel de la primera y en líneas generales ha sido una decepción. Tiene algunas buenas escenas, y el episodio 8 sí que está al nivel, pero parece una imitación, un quiero y no puedo, que hasta utiliza algunos recursos narrativos y de "jumpscares" ya vistos. También me choca ver a, al menos, cuatro participantes de la primera en papeles distintos. Cojones, vale que os llevéis de puta madre y que "somos como una familia", pero si va a ser independiente no metas a la mitad del elenco principal de la temporada anterior.
 
También empecé a verla porque me la esperaba al nivel de la primera y en líneas generales ha sido una decepción. Tiene algunas buenas escenas, y el episodio 8 sí que está al nivel, pero parece una imitación, un quiero y no puedo, que hasta utiliza algunos recursos narrativos y de "jumpscares" ya vistos. También me choca ver a, al menos, cuatro participantes de la primera en papeles distintos. Cojones, vale que os llevéis de puta madre y que "somos como una familia", pero si va a ser independiente no metas a la mitad del elenco principal de la temporada anterior.
No veas nunca american horror story.
 
No veas nunca american horror story.
Efectivamente, aunque las temporadas que he visto las he dejado porque no me terminaban de enganchar, también me resultaba raro eso...y por esa manía tan yanqui de enseñar asesinatos pero después si matan a una pareja mientras están follando (temporada de Lady Gaga) los cadáveres quedan de forma que no se ve nada "inmoral". Aunque viendo las series para maricas que ha hecho después su productor tampoco me extraña mucho.
 
Pues a mi me ha gustado mucho. Sí, el reciclaje del elenco para hacer otros papeles no lo pillo, más aún cuando tienen que fingir acento británico.

Una historia de fantasmas clásica donde, como en Hill House, pesa tanto o más el drama que el terror, lo cual agradezco. Me provoca más tensión cuando le pasan cosas acojonantes a personajes con los que me he involucrado sentimentalmente, y el terror me parece más efectivo en pequeñas dosis.

Me parece entrañable, por mi que repitan el formato con más historias.
 
Última edición:
Yo llevo los dos primeros, de momento meh, muy meh, muchos más intriga y suspense que terror.
Me parece un error reciclar al elenco de LMDHH, ya que los tengo muy asociados a sus otros roles y me resulta poco creíble verles en papeles diferentes a los que tenían en esa serie.
También veo bastantes momentos predecibles, por ejemplo "está prohibido entrar ahí", y ahí que van, "no salgas de noche", y ahí va saliendo.
 
Tercer episodio, rollo bollero asomando y enormes ganas de dejar de ver una serie en la que no pasa nada.
La protagonista tiene la misma cara y la misma mueca en todas las escenas. Pero es la misma cara y la misma mueca que tenía en todas las escenas de Hill House. Ademas, no sé si es el papel que debe interpretar o algún golpe de guión que está por venir, pero parece fuera de lugar en todas las escenas, sin excepción.
 
Vista la serie. Me ha parecido absolutamente prescindible, teniendo los mimbres para ser una serie de terror más que interesante.
Es increíble como se desperdician todos los ingredientes que contribuyen a dar algo de suspense, incluyendo los personajes que solo aparecen de refilón, para centrarse en una historia de amor que aniquila por completo el interés que se pueda tener en el desarrollo de los episodios.
El último capítulo es directamente infumable y una pérdida de tiempo.
 
Yo no la pude acabar, me pareció una telenovela del 15. Si os gustó Bly mabor tenéis que echar un ojo a una que tiene el mismo tono: Pasión de gavilanes.
 
Atrás
Arriba Pie