Cocina La mejor pizza del mundo

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA

Conspirotaggeanoico
Registro
25 Mar 2007
Mensajes
18.455
Reacciones
4.823
Se trata de proponer las mejores que hayamos probado, a ver si se puede sacar un ranking, o saber donde ir a pedirlas por lo menos, valen de todo el mundo, incluído tu pueblo.

Hoy propongo las de la pizzeria Gino e Toto Sorbillo, en Nápoles.

La estrella de la casa es la Margarita doble de búfala, que tiene DOP.

21-D02-B9-C-FF40-4-AFB-BCE4-3-F3923-DC79-EE.jpg


La otra ni me acuerdo de qué era, parece de jamón

AE44293-A-94-F8-42-AF-93-A0-B41170269-D27.jpg


El sitio estaba a reventar, a mi me tocó en el piso de arriba.

490206-EF-D2-F0-420-C-B848-BE0-AC3-FE6-A04.jpg



Al menos no me tocó hacer fila como es habitual, porque llegamos a primera hora

D7-AF132-A-0913-4215-B654-82098-B56604-F.jpg
 
Última edición:
Ahora os voy a presentar la que en su día se denominó la mejor de América, y que es la mejor que yo he comido.

Pizzería Beddia

Pizzeria Beddia is not your typical pizza place. The 5-year old pizzeria occupying a nondescript corner storefront in Fishtown, Philadelphia, has just two employees, no seating, no phone, is cash only and prepares just enough dough for 40 ‘pies’ (pizza) a day. Open just four nights a week, Joe’s pies usually sell out immediately, lending to the famous queues that form several hours in advance of the doors opening.

Yo debí tener suerte, no quise ir antes de las dos a hacer fila, fuí a las dos y pico del primer dia que abría en la semana, miércoles seis de octubre del 2016, hice una fila corta de cinco o seis tipos, ordené, y volví a las 19:00 o algo así, que es la hora que me asignaron para recoger mi arrabiata, todo a mano, al momento, hecho por el dueño con mimo e ingredientes de primera. Aun esperé cinco minutos


EFEC1338-9-CFA-4-B47-AB67-10-A66003-B103.jpg
43853-AD8-885-F-4977-9-B88-7-EFD08161-D51.jpg



No tengo foto del local, ya no existe, cerró el 31 de marzo del 2018, y abrió años después un restaurante en el que ya todo es mas caro, y lo hacen sus empleados. Ahora ya se puede reservar...con meses de anticipación. Es decir, precovid, que tambien es mala suerte.

Aquí algunos artículos al respecto


 
Aquí, en Madrid, siempre he tirado de Pizza Napoli y hace un par de meses conocí y probé la de Fratelli Figurato. La próxima vez que pida en alguna de las dos saco fotos y las cuelgo aquí. De las de FF me gusta especialmente la masa, que la encuentro riquísima. Además, después me enteré de que quedó como la pizza número 1 de España en no sé qué cojones de TOP:

 
Aquí, en Madrid, siempre he tirado de Pizza Napoli y hace un par de meses conocí y probé la de Fratelli Figurato. La próxima vez que pida en alguna de las dos saco fotos y las cuelgo aquí. De las de FF me gusta especialmente la masa, que la encuentro riquísima. Además, después me enteré de que quedó como la pizza número 1 de España en no sé qué cojones de TOP:

Pues está interesante la lista esa, pero veo que solo europeas excepto italianas...


Ya me pasaré por la fratelli figurato a darle el pisto bueno.
 
Última edición:
Hay dos Fratelli Figurato. Siempre las he comido del de Alonso Cano, que es el local original. Cada pizza entre 11-14 pavos, son algo pequeñas pero de alta calidad.
Por cierto que, menudo lol los nombres de ciudades y países en italiano.

¿Monaco di Baviera?

Aquí otra contendiente de Nápoles: “L’Antica Pizzeria da Michele”, no en lo que a mi respecta, pero hay que considerarla.

La tradicional marinara, que viene siendo un sacrilegio: !Una pizza sin queso!

IMG-4982.jpg



Y la margarita

IMG-4983.jpg
 
Por cierto que, menudo lol los nombres de ciudades y países en italiano.

¿Monaco di Baviera?

Aquí otra contendiente de Nápoles: “L’Antica Pizzeria da Michele”, no en lo que a mi respecta, pero hay que considerarla.

La tradicional marinara, que viene siendo un sacrilegio: !Una pizza sin queso!

IMG-4982.jpg



Y la margarita

IMG-4983.jpg
Mi novia estuvo de Erasmus en Milán y alguna vez me ha comentado nombres de ciudades y países en italiano que eran auténtico LOL.

Muy buena pinta esas pizzas.
 
Aquí otra contendiente de Nápoles: “L’Antica Pizzeria da Michele”, no en lo que a mi respecta, pero hay que considerarla.
Estos tienen ya una cadena a nivel mundial, en Barcelona hay una bien recomendable. No os perdáis la pizza frita que hacen, está cojonuda, es como un “calzone” que lo meten en freidora sin pasar por horno, no es ninguna novedad, en una peli de los ’50 ya se ve Sofia Loren vendiendo pizzas fritas en un callejón de Napoles.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Pues está interesante la lista esa, pero veo que solo europeas excepto italianas...


Si miras bien la web ("classifica / 2020") separan Italia del resto de Europa con dos clasificaciones distintas. De todos modos viendo por encima esta guía me da la impresión que las clasifican en base a respetar la tradición de pizza napolitana, vale que debería ser la receta primitiva, pero es que se han desarrollado cantidad de categorías no menos buenas, en la misma Italia la mitad de la población es partidaria de la pizza Napolitana y la otra de la Romana que tiene otro tipo de elaboración de la masa, a mi particularmente me gusta mas ya que es mas fina y crujiente, a veces la napolitana te da esa sensación de "gomosa" sobre todo en la parte de los bordes.
 
A mi me gustaria probar la pizza estilo Chicago,pero honestamente no creo que pise USA en mi vida y ninguna franquicia oferta este tipo.
Matadme porfavor :sadpepe:
 
A mi me gustaria probar la pizza estilo Chicago,pero honestamente no creo que pise USA en mi vida y ninguna franquicia oferta este tipo.
Matadme porfavor :sadpepe:

Muy buenas, aunque diferentes. Es el concepto contrapuesto a las delgaditas y crujientes típicas de NY y creo que de Roma también, que se podria decir que van con el estilo rápido y cosmopolita de esas urbes. Chicago ofrece la deep dish pizza, puede ser servida en la sarten, si te descuidas parece que te estas comiendo un pisto manchego. Está en mi ruta para mi próximo viaje, que puede ser incluso en Julio de este año, o a mas tardar en agosto del año que viene.

Tardo 8 dias en llegar, san luis Potosí, Monterrey, san Antonio, Dallas, Oklahoma, Kansas (con visita incluida al joe’s KC Bar B Que), san luis Missouri y Chicago. La otra vez fui al pequods pizza, que puede ser incluida en esta competición tranquilamente:

E3-C8-D9-CC-624-F-4539-AD4-E-478-A94-FDF056.jpg


BDE0-FB3-B-A2-D2-4821-8-E18-2-A089-F2-B294-C.jpg



La próxima vez ya veré. Tampoco puede faltar otra visita a la mejor hamburguesa del mundo, claro.

Por cierto que, en España sí que hay Chicago style pizza:


 
Última edición:
Las de Chicago las probé en el restaurante mítico, Giordanos. Y sí, eran curiosas. Con una come una familia. Se denominan Deep pizza.

Me impactó que el plato típico de esa ciudad fuese la pizza.
 
Las de Chicago las probé en el restaurante mítico, Giordanos. Y sí, eran curiosas. Con una come una familia. Se denominan Deep pizza.

Me impactó que el plato típico de esa ciudad fuese la pizza.

Y el hot dog estilo chicago, y el italian beef, vamos que, comida callejera todo.

Aqui te dice donde comer cada uno de ellos, sale al que fuiste tú.


Sin embargo aquí dicen que su especialidad es mas bien una variante de doble capa de masa llamada stuffed pizza: abajo masa, en medio queso, arriba masa, y arriba de esta capa de masa el tomate.
En la foto de Giordano’s del enlace se ve claramente esa pizza de doble capa de masa ¿Esa es la que domiste tú?



Giordano's​

Deep dish is the Chicago-style pizza that gets most of the attention. This famous local chain specializes in an equally popular variant, though, known as stuffed pizza. Similar to deep dish, the crust is loaded with mozzarella and toppings. But an additional layer of dough above the cheese and below the tomato sauce cranks it up a notch. At Giordano’s, diners can try compelling combinations like the “Special” (sausage, mushrooms, green peppers, onions) and “Bacon BBQ Chicken” (barbecue chicken, bacon, balsamic onions, barbecue sauce). For carryout and delivery, click here.



Bueno, pues aquí otra cadidata, la mítica pizza de Frank Pepe pizzeria napoletana, conocida popularmente como Pepe’s, en New Haven, aunque ya se ha expandido por toda la costa de Nueva Inglaterra desde Boston hasta Yonkers, al norte del Bronx. La especialidad es la pizza blanca de almejas: white clam pie. A mi no me latía mucho, así que pedí la mitad solo para probarla y, efectivamente, no es lo mío.

151-FF86-F-E870-4395-93-ED-0-D5315-E13-B90.jpg



Se me olvidó sacarle foto de entrada, pierde un poco de fotogenia ya empezada. Abrieron en 1925

8-D08-F7-D1-2-B29-4-B03-9-F63-05-EE258-AEF96.jpg


También venden una marca de refrescos local que suelen tener las pizzerías del area

1-D6-AA1-AE-97-FA-465-E-B9-E6-457-C20-B474-B4.jpg



En esta ocasió nos tocó esperar, y eso que era temprano, justo entró una pareja delante de nosotros a la ultima mesa, entramos a la sala de espera, y antes de que saliera una mesa se llenó, casi nos hacen el lío, tuve que reclamar para que nos pasasen a nosotros primero.
 
Comí la que aparece en la foto de Giordanos del enlace que pusiste. Lo que no recuerdo lo que llevaba dentro porque había varias.

Otro día comi en un sitio rollo los que aparecen en man vs food, pero no me acuerdo ya del nombre.

La gastronomía no me pareció su fuerte.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Qué maravilla de video. Las imágenes, los sonidos, el producto, los crujires....
Pero no lo entiendo ¿qué hacen esos ingredientes de primera en ese lugar perdido del mundo? ¿Para dársela a los perros? No sé yo si la aprecian en lo que vale. Les ha quedado algo caldosa en el centro, por cierto.


Bueno, pues aquí otra contendiente de primer nivel. La Margarita de Lombardi’s en Nolita, NY. A dos calles del Little Italy.

Presume de ser la primera pizzeria de America, tiene un horno de carbón desde 1905, que ya no estan autorizados.

4-DE76-E85-55-A0-47-B2-8-B22-E7662561-B761.jpg


Esta siempre quiere margarita, no sé si por el precio o por evitar carnes y grasas, a mi me gusta con algo mas de consistencia, el caso es que aquí cometí un error de entendimiento y pedí de mozzarella pensando en peperoni, o algo así, cuando me la trajeron pregunté donde estaba la mozzarella, pensando en el peperoni, me miró extrañado y me dijo que ahí, entonces caí en la cuenta del error, dije que no era mucho, como se puede ver, desviando mi error a una queja por escasez de queso.

45815581-7814-4250-AFBC-F6-FEECBD7158.jpg


Otro de esos lugares en los que s suele hacer fila, pero nosotros procuramos ir en temporada baja y nunca en hora punta.

6462-BD76-0-E6-A-419-B-B6-C0-57-B6-BD1-A7-BD3.jpg
 
Última edición:
Lo de las pizzas va con el gusto, como al que le gusta comer pollas. Yo prefiero las pizzas de masa fina y mas vegetales que carne. En Vercelli (Italia) hacen unas pizzas vegetales cerca de la plaza Cavour que son deliciosas!!!!
 
Bueno, pues aquí otra contendiente de primer nivel. La Margarita de Lombardi’s en Nolita, NY. A dos calles del Little Italy.

45815581-7814-4250-AFBC-F6-FEECBD7158.jpg
Pues no sé, será de las pizzerías de más fama en USA pero por la foto no me convence, más que nada por cómo está la mozzarella ahí arriba algo chamuscada, cosa que no debería ocurrir. En las primeras dos fotos al inicio de este hilo se ve como debería quedar, bien blanca y algo infladita manteniendo su humedad. Puede que ese horno de carbón tarde en la cocción y al final acabe resecándose un poco, por los bordes de la masa no se ve en cambio que se hayan pasado con el tiempo de cocción. O bien la mozzarella no es la adecuada.

Lo de las pizzas va con el gusto, como al que le gusta comer pollas. Yo prefiero las pizzas de masa fina y mas vegetales que carne. En Vercelli (Italia) hacen unas pizzas vegetales cerca de la plaza Cavour que son deliciosas!!!!
Totalmente de acuerdo, las guías top y clasificaciones son una referencia y al final cada uno elige la mejor en base a lo que pide su paladar. También para mí de las mejores fue en Italia, un sitio extremadamente cutre de Civitavecchia, a 60 km de Roma, con modalidad de pizza “al corte”, a medida que iban sacando las piezas grandes del horno te las cortaban con unas tijeras y te las ponían directamente encima de un papel y te las comías en unas mesas puestas en una especie de plazoleta. Las bebidas, en lata o botella te las sacabas de una nevera del interior y te las llevabas tu mismo a la mesa. Y lo más alucinante que solo tenían margarita o marinara y aun así había que hacer una interminable y larguísima cola para pedirlas en el interior. Parece ser que al morir su dueño hace unos pocos años y como siempre acaba ocurriendo pues el sitio ha perdido bastantes puntos aunque sigue siendo una referencia en la región. Como no hice fotos en su día pues he rescatado algunas de la internec.
logo-all-ingresso.jpg

piazzas.jpg

pizzeria-del-ghetto.jpg
 
Última edición:
Por cierto que, en España sí que hay Chicago style pizza:


¿Las has probado? ¿O algún forero las ha probado?

El otro día pasé por delante del local y parecía que estaba cerrado, pero me llamó bastante la atención que fuera un local de pizzas Chicago style. Siempre he tenido curiosidad por probar ese tipo de pizza aunque creo que me preferiré las típicas italianas.
 
¿Las has probado? ¿O algún forero las ha probado?

El otro día pasé por delante del local y parecía que estaba cerrado, pero me llamó bastante la atención que fuera un local de pizzas Chicago style. Siempre he tenido curiosidad por probar ese tipo de pizza aunque creo que me preferiré las típicas italianas.
Hace unos 15 años había un gran local en Barcelona que las hacía, se llamaba el Chicago Pizza Pie Factory. Me gustaron mucho aunque después de un rato comiéndolas se hacían algo empalagosas por la cantidad de queso que había por encima, no creo fuera mozzarella pero era parecido, bastante neutro pero agradable. Había unos potes en las mesas con orégano y otras especias para irte poniendo encima. La masa muy alta, nada que ver con lo que sería una pizza italiana estándar, pero repito, estaban cojonudas.
 
Hijos de puta, vaya hambre da el puto hilo.

La primera vez que tuve noticia de la pizza estilo Chicago, fue por un vídeo del amigo Joe Burgerchallenge, y me quedé flipado con la guarrada en la que consiste.
Desde luego, tendremos mejor gastronomía y tal, cual. Pero en GUARRADAS los yankess nos follan vivos.
 
Última edición:
Las mejores pizzas las buitoni que me hago alternando micro, grill y sartén.
 
Última edición:
En eso son los campeones, sin duda. Hasta en América Latina te encuentras comida mucho más refinada que la de los USA.

Tengo pendiente ir, pero lo que se ve en programas gastronómicos de TV me deja a cuadros, el exceso por norma y por lo general comida de piso de estudiantes que a ellos les parece una delicia.

Donde vivo hay una pizzeria llevada por napolitanos y ellos dicen que todos los productos los traen de allí, seguramente sea mentira pero las pizzas están muy bien, prometo foto la próxima vez que vaya.
 
Arriba Pie