La mentalidad sectaria

  • Iniciador del tema Iniciador del tema qbit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

qbit

Subnormal fachilla de pastel
Registro
11 Sep 2006
Mensajes
1.023
Reacciones
0
He escrito un completo análisis de todas las cualidades de la mentalidad sectaria...

La mentalidad sectaria es empleada por los individuos de un grupo pequeño que vive dentro de otro mayor y se resume en el principio "nosotros contra ellos". Los grupos sectarios más famosos son:

* Los judíos en una sociedad de gentiles.
* Los gitanos en una sociedad de payos.
* Los catalanistas en España.
* Feministas y homosexuales en una sociedad heterosexual.
* Progres en una sociedad tradicional.

La identidad de grupo, esto es, el sentimiento de pertenencia al grupo se consigue tanto por identificación con los individuos del mismo grupo como por oposición contra los individuos del exterior. Al ser la cantidad de individuos del grupo sectario menor que la del grupo exterior, es mayor su sentimiento de unión, pues tienen más conciencia de ser algo "escaso", (y además, como se verá más adelante, los sectarios trabajan activamente en aumentar su sectarismo y en disminuir el de los demás).

Utilidad básica.

La utilidad básica de la mentalidad sectaria es la de servir de estrategia de supervivencia.

Por ejemplo, los individuos de cada especie animal tienen una mentalidad sectaria hacia los individuos de las demás especies. Así, los humanos consideran a los demás animales distintos (y mayoritariamente, inferiores), de tal forma que las normas morales aplicadas a los humanos (como los "derechos humanos"), no se aplican a los animales, a los cuales vemos como suministro de comida, y además es necesario que sea así, para que la especie humana sobreviva. Sólo excepcionalmente con algunas especies, (las mascotas: perros, gatos, etc.), la barrera de separación se estrecha, pero casi nunca se les llega a considerar como iguales a los humanos.

Pero el objetivo de este artículo es analizar la mentalidad sectaria de grupos humanos dentro de otros grupos humanos, y no el trato de los humanos a los animales. Según esto, el objetivo primario (utilidad básica) de la mentalidad sectaria es también la supervivencia del grupo pequeño dentro del grupo mayor, manteniéndolo unido e impidiendo que se disuelva en el grupo mayor.

El sectario mantiene una relación de dependencia psicológica y emocional con el grupo, dependiendo de éste su bienestar y prosperidad. Por eso, los razonamientos y argumentos no le afectan al sectario. La única manera de romper la relación con el grupo es de una manera emocional, pues en el animal humano, la racionalidad está supeditada a la emocionalidad (como demuestra la publicidad comercial, casi siempre dirigida a estimular las emociones y no las razones). El mejor ejemplo sobre esto está en los miembros de las sectas religiosas, en los cuales hay que romper el vínculo emocional para que se salgan de ella, y no perder el tiempo con razonamientos.

Características.

* La principal característica de la mentalidad sectaria es su código moral dual, que consiste en que los sectarios no aplican las mismas normas morales a los individuos del propio grupo que a los de fuera.

Por ejemplo, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, en Occidente gobierna el sionismo, y por eso, aunque murieron muchos más gentiles que judíos, aunque los ganadores asaron 3 ciudades (Dresde, Hiroshima y Nagasaki), los únicos muertos mitificados y santificados son los del Holocausto (marca registrada), y los únicos recibiendo indemnizaciones. Los gitanos consideran adecuado engañar y robar a los payos, pero no a otros gitanos. El otro día vi un guardia de seguridad saliendo de un supermercado deteniendo a una gitana que se llevaba un cuchillo de cocina escondido mientras se reía. Los progres organizan un escándalo y manifestaciones por motivos tales como algún desastre ecológico o el envío de tropas de ocupación a algún país sólo si el gobierno que haya en ese momento no es de su mafia; en caso contrario, se callan mezquinamente. Los catalanistas sólo votan partidos políticos catalanistas (ERC, CiU, PSC), boicotean los productos no catalanes (campaña "compreu, no compreu"), discriminan a los hispanohablantes desde hace muchísimos años, pero en caso de sufrir ellos, no ya alguna discriminación, sino el intento de corregir las que ellos practican, gritan escadalosamente como si tuvieran razón.

Este código moral dual incluye separación étnica y racismo. Por ejemplo, los mismos judíos que en Estados Unidos, al frente de medios de comunicación fomentan la apertura de fronteras, la inmigración masiva y su integración, y el mestizaje, apoyan un Israel que construye un muro de separación con los palestinos a los que han echado de su tierra, en donde la inmigración es sólo de judíos y en donde se prohíbe el matrimonio de judíos con no judíos, para mantener pura la identidad étnica. Los gitanos también prohíben el matrimonio de gitanos con payos.

Como consecuencia de este código de moral dual, se establece una relación de desigualdad entre el propio grupo y el grupo huésped. Una barrera de separación. Esta relación de desigualdad adquiere la forma de complejo de superioridad. Así, al creer ser una minoría especial y superior se mantiene una alta autoestima entre los miembros del grupo, lo cual impide que se integren en el grupo mayor, y que su grupo no se disuelva.

Por ejemplo, los judíos, con su religión etnocéntrica se consideran el "pueblo elegido de Dios", "la luz de las naciones" y demás gilipolleces, y leyendo el Talmud se encuentran afirmaciones peores y delictivas en la misma línea supremacista. Los gitanos se burlan de los trabajadores payos mientras estos les pagan los subsidios. Los catalanistas miran por encima del hombro a los demás españoles, afirmando cosas como que "ser español o hablar español es de pobres". Los progres se consideran a sí mismos los poseedores de los valores éticos, despreciando a quien no tiene su mentalidad, y por si fuera poco, se llaman a sí mismo "la familia socialista" (otra organización que se llama a sí misma "la familia", pero ilegal, es la Mafia). Las feministas se consideran a sí mismas "libres" de su imaginaria opresión masculina y superiores a las mujeres no feministas, etc.

* Otra característica relacionada con la doble moral es el habitual uso del victimismo, mentiras e hipocresía. El victimismo tiene un doble objetivo: Por un lado, desactivar los mecanismos de defensa contra los sectarios de los individuos de fuera del grupo, sirviendo como coacción moral, y por otro, sirve para mantener unidos a los miembros del grupo, pues al hacerles sentirse perseguidos, los miembros del grupo se unen para resistir mejor la "amenaza". El victimismo es además hipocresía pura cuando la queja es sobre discriminación, pues es el grupo sectario el principal interesado en mantenerse separado del grupo en el que habita.

El victimismo se basa unas veces en hechos reales y otras veces en mentiras. Pero el que se base en hechos reales, no quiere decir que ellos sean inocentes de dichos hechos.

Hay que destacar que el victimismo no lo usa quien tiene el derecho a utilizarlo, sino quien tiene los medios y el poder de hacerlo, tenga o no razón en sus exclamaciones victimistas. Las mayores víctimas, por el mero hecho de serlo, no tienen a su alcance los medios siquiera para quejarse.

Judíos y gitanos son grandes ejemplos de victimismo durante toda su historia. La palabra "discriminación" está entre sus favoritas, cuando nunca han tenido la intención de integrarse, y además han mantenido un comportamiento parasitario en donde han estado, originando la expulsión de innumerables sitios. Pero pueden practicar el victimismo, especialmente en el caso judío, al tener el control de los medios de comunicación de Estados Unidos (ver "National Vanguard - Who Rules America? (en español)"), al mismo tiempo que apoyan a otros grupos sectarios contra la sociedad gentil, para afianzar su dominio.

Entre el victimismo judío destaca sobremanera el cuento del Holocausto (marca registrada), que es la mayor herramienta victimista jamás creada y en cuya defensa el sionismo que domina Occidente no duda en emplear severas leyes represivas, y en extenderlas a los países en los que todavía queda algo de libertad de expresión. Al mismo tiempo, ocultan que el holocausto comunista producido en la antigua URSS (Rusia y Ucrania) fue producido por ellos: Hipocresía.

El catalanismo también es un gran experto en el uso del victimismo. Está enfocado especialmente en el victimismo con el idioma durante el franquismo, no demostrado, sino más bien al contrario, que han procurado extender a otros ámbitos, como el económico o el social, y a otras épocas históricas, como siglos atrás. Lo cierto es que aquí se pone de manifiesto también muy claramente las mentiras e hipocresía catalanistas, pues los únicos que tienen derecho a quejarse, es el interior y sur de España, cuya población discriminada por los planes económicos franquistas ("Polos de Desarrollo") tuvo que emigrar a la periferia (o al extranjero), en una época de aislamiento internacional que favoreció el desarrollo de la periferia a costa del interior para facilitar el comercio marítimo (y la industria naviera, tanto militar como civil, convirtiendo a España en uno de los principales países marítimos).

Un caso particular del victimismo catalanista es el aplicado al fútbol (barcelonistmo). El Barcelona es un club favorecido en todas las épocas de su historia por los diversos gobiernos, como el franquista, recalificándoles terrenos y evitando que bajaran a 2ª división. Desde que me hice aficionado al fútbol a principios de los años 80, han seguido siendo el club más favorecido arbitralmente y disfrutando de inmunidad ante justos castigos en su contra (ver por ejemplo, las sanciones perdonadas al retirarse ilegalmente de la Copa del Rey, o por los gravísimos disturbios contra Figo), y sin embargo, siguen ejerciendo el victimismo con total e hipócrita descaro.

* Al ser el bien lo que es bueno para el propio grupo, y el mal, lo que es malo, la justicia pierde el valor absoluto que debería tener y pasa a ser relativa (relativización de la justicia).

Los judíos han estado durante décadas secuestrando nazis que vivían legalmente en diversos países, como países sudamericanos, sin importarles lo más mínimo la legislación de dichos países. Calculad lo que pasaría si alguien secuestrara a un judío en Israel y lo llevara a otro país a encarcelarle. Los gitanos se toman la libertad de linchar a un payo que haya hecho algo malo a un gitano, como atropellarle (aunque sea sin querer), mientras que los delitos cometidos entre ellos se resuelven con el dictamen del patriarca, que es como obedecer a un "juez" imparcial. Los progres organizan manifestaciones contra la guerra o no las organizan según quién esté en el gobierno. Los homosexuales pueden tener una revista y un canal de TV sólo para ellos. Si hubiera un canal de TV que explícitamente dijera que es sólo para heterosexuales, chillarían como posesos. El feminismo ha creado muchas normas jurídicas discriminatorias contra los hombres, entre las que destaca la ley contra la violencia de género, en la que se castiga mucho más duramente las culpas de los hombres que las de las mujeres.

* Parasitismo: Como antes dije, la utilidad básica de la mentalidad sectaria es servir de estrategia de supervivencia para que el grupo siga existiendo. Pero en realidad, es mucho más que eso.

El motivo por el que ciertos grupos viven dentro de otros grupos mayores es el de extraer toda clase de ventajas económicas, sociales y políticas. Esto es, parasitismo. Son grupos sociales no creadores de civilización, sino que viven a costa de otros. Para ello, necesitan que el grupo huésped no tenga su mentalidad sectaria, pues de ser así, no podrían ejercer dicho parasitismo, y de ahí su enorme hipocresía. Judíos, gitanos, feministas, homosexuales, catalanistas y progres no cesan de exigirnos a los demás exactamente lo que no se exigen a sí mismos: "tolerancia", "talante", "aceptar la diversidad y la pluralidad", "luchar contra la discriminación", "diálogo", etc. Temen que el grupo parasitado se comporte como ellos y les excluya.

Así, los judíos con el Holocausto han obtenido enormes cantidades de dinero de Alemania y el establecimiento del parásito Estado de Israel, el cual depende de las millonarias transferencias de dinero de Estados Unidos, y han criminalizado todo vestigio de patriotismo en Occidente, pues el patriotismo es un modo de sectarismo contraproducente para el sectarismo judío. También controlan los medios de comunicación y entretenimiento yanquis y la Reserva Federal, (la autoridad monetaria), así como otros cargos llamativos, como la presidencia del Banco Mundial, etc., con lo que controlan el mundo occidental, al cual inculcan la ideología y valores deseados. Los gitanos no llegan a tanto, y se conforman con vivir de subsidios y de robar a los payos. Los catalanistas han conseguido mucho: La organización de los JJ.OO. e innumerables otras competiciones deportivas internacionales, inversiones (AVE a varias ciudades cuando otras regiones no tienen ningún trayecto), quedarse buena parte de la recaudación del IVA, casi apoderarse del sector energético español (caso Endesa), etc. Grupos de presión feministas y homosexuales han conseguido poder económico y social (enchufe en los medios de comunicación y el gobierno). Las feministas, además, la mayoría de las cuales son lesbianas que odian a los hombres, han conseguido una legislación discriminatoria a su favor y en contra de los hombres, tanto en materia laboral, (apoyos financieros y fiscales a empresas que contraten a mujeres en vez de hombres), como penal (desigualdad de trato ante casos de violencia doméstica), etc., y en general, una sociedad de ambiente feminista (celebración del día de la mujer trabajadora pero no del hombre; Dirección General de la Mujer, que no del hombre; etc.). La moda, profesión copada por maricas, ha sido elevada de unos años a esta parte a los altares, como si fuera algo de mucha importancia y valor, aún a costa de que la sociedad tenga que pagar el alto precio de ver cómo esos homosexuales difunden el estereotipo de mujer anoréxica entre las susceptibles adolescentes (en el fondo, los maricas odian a las mujeres como las lesbianas odian a los hombres).

En cuanto a los gitanos, viven de subsidios y se eleva a los altares a los que se dedican al "arte", que es la cosa más productiva que hacen. Fue espeluznante la promoción de la que disfrutaron Lola Flores y el drogadicto de su hijo cuando murieron. Parecía que eran los "artistas" más importantes de España, promocionándolos durante meses y meses, cuando la realidad es que Lola Flores no interesaba ya a casi nadie, y su hijo era una medianía en la música pop-rock (qué diferencia de trato con otros como Enrique Urquijo, de Los Secretos, al que los medios olvidaron a los 4 días de fallecer siendo infinitamente más importante y mejor). Su hija, Lolita, está permanentemente enchufada en TV desde hace infinidad de años, aunque no haga nada, simplemente para que no nos olvidemos de ella, con entrevistas sin venir a cuento o dándola empleo de presentadora de programas de TV, o como invitada en concursos chorras televisivos, etc. Ahora, además, tenemos hasta peliculita en honor de la tal Lola Flores.

* Los grupos sectarios acostumbran a colaborar entre sí, tanto uniéndose en coaliciones, como fomentando las actitudes sectarias contra la mayoría.

Por ejemplo, en la política española se unen nacionalistas de los cuatro puntos cardinales (catalanistas, vasquistas, galleguistas, etc.) con progres, para parasitar al resto de España. El estar (aparentemente) "unidos" es ya justificación suficiente para ellos para creerse con autoridad moral para exigir todo tipo de cosas y para recriminar a quien se oponga a sus demandas acusándole de "estar solo", como si el estar solo tuviera algo que ver con tener razón o con no tenerla, con ser buena gente o con ser unos parásitos.

Esta colaboración entre grupos sectarios muchas veces es contradictoria. Por ejemplo, los progres apoyan a los gitanos (y a los moros), cuando estos son la gente más machista, a pesar de que teóricamente los progres son antimachistas. Otro ejemplo son los barcelonistas que se dicen antimadridistas que pretenden llevarse bien con antimadridistas de otros clubes de fútbol, siendo en realidad una estrategia supremacista barcelonista para reunir fuerzas contra el club mayoritario, el Real Madrid, y en su favor, el Barcelona. El problema es que los otros miembros de la coalición tienen la misma intención (supremacismo valencianista, por ejemplo), por lo que tarde o temprano entran en conflicto.

Estas contradicciones demuestran que su palabrería en favor de la tolerancia, talante y demás no es más que lenguaje vacío, propaganda dirigida a la población mayoritaria para que sea "abierta" y no sectaria, pero por supuesto, esa propaganda no va dirigida a sí mismos. La contradicción siempre indica el camino de la verdad.

Es por culpa del grupo sectario más importante de todos, el sionismo, con su fuerza en la banca internacional y los medios de comunicación, lo que produce este poder desmedido e inmerecido de los demás grupos sectarios en nuestra sociedad (feminismo, homosexuales, gitanos, catalanismo, y por supuesto, los de su ideología hija, los progres), y su fomento. Así, mientras que en Estados Unidos fomenta el orgullo negro, el orgullo indio, el orgullo mestizo, el orgullo judío, etc., criminaliza el orgullo blanco, que es el de la mayoría de la población. En España se hace lo mismo. Se fomenta el orgullo catalán, el gallego, el vasco, el gitano, etc., y se criminaliza al orgullo español, que es el de la mayoría. Cuando tengamos más inmigrantes, fomentarán el orgullo de sus respectivos grupos étnicos también, y se inventarán "discriminaciones positivas" en su favor, siempre contra la mayoría, pues así ZOG (Zionist Occupation Government, gobierno de ocupación sionista) gobierna con más facilidad, comodidad y seguridad, aplicando la estrategia de "divide y vencerás".

Contra ZOG y demás grupos sectarios socios ha surgido el "nacionalismo blanco" (plataforma EURO, Iglesia de la Creatividad, etc.). Pero eso ya es asunto para otros artículos.
 
este tio lleva mucho tiempo sin follar. esta muy claro y para más Inri no se hace ni pajas.
 
Me lo he leido casi entero y es muy acertado. En efecto, esos colectivos minoritarios se consiguen imponer mediante dos ideas básicas:

1- Construirse a si mismos a partir de la negación del otro. Lo que hacen los colectivos minoritarios es identificarse automáticamente con todo lo opuesto o dañino que encuentren con respecto a la sociedad mayoritaria que parasitan.

2- Emplean un doble rasero que consiste básicamente en no aplicar las leyes que desean e imponen a sus enemigos.

Un texto muy interesante.
 
Verdades como puños, qbit. Quizá un poco llevado al extremo en el caso futbolístico (en especial el favoreciemiento arbitral, y que conste que yo soy madridista), pero muy cierto.

En especial, las alianzas parasitarias en materia de política, que hoy día tienen una clara ventaja: el "grupo mayoritario" o huésped está organizado por una entidad débil, del mismo origen sectario y parasitario que las que ahora la parasitan (válgame la redundancia). Esto crea una especie de ciclo retroactivo (por no llamarlo círculo vicioso) que mina al huésped. La pregunta a plantearse ahora es si estos parásitos secarán del todo al huésped, o sólo le dejarán debilitado, para seguir chupando del bote más adelante.

Un texto, aunque complicado de leer en una pantalla, interesante. Aplaudo su escrito.
 
Yo me lo he leido y estoy deacuerdo en todos los puntos exeptuando a la mayoria de auntos concernientes a los Judios, que han sido un pueblo perseguido durante la mayoria de su existencia (me parece normal que sean reservados, pero no les meo la mezquindad de otros grupos)
 
Menudos ladrillacos te marcas. Haganos un croquis de diez lineas para los que no nos apetece leerlo todo.
 
Al próximo que meta un +1 a lo chorra, lo mando de vacaciones dos temporadas completas.

Si no les interesa el tema, cierren la boca, pero no llenen el hilo de estupideces. No hay cosa que más me joda que ver un tema con 8 respuestas de las cuales 6 son del estilo "Menudo tocho, que lo lea tu puta madre".

Esas subnormalidades se las guardan para el general.
 
Te falta añadir como grupos sectarios los grupos religiosos (mayoritarios o no) que intentan "evangelizar" al resto de la sociedad y del mundo por "derecho divino".
 
Leonard Shelby rebuznó:
Tienes razón.ELLOS son unos sectarios y NOSOTROS no.

No se puede ser mas AMO.

MarXito rebuznó:
Al próximo que meta un +1 a lo chorra, lo mando de vacaciones dos temporadas completas.

OK Maese moderator. Yo solo queria aclarar que se trata de un copy paste, aunque eso si, quiza sea del mismo autor:

https://qbitacora.wordpress.com/2007/04/30/la-mentalidad-sectaria/

Y al autor, algunas consideraciones:

- Hablas del boicot catalan a los productos españoles. Mira, de eso no me entere, pero el que si tuvo repercusion fue el inverso. ¿Lo has olvidado sin querer o ha sido a proposito? ¿Eres de esos que no deja que la realidad le estropee un "buen" articulo?

- No hay sectas, y si las hay lo son todas. Creo que es mas correcto hablar de naciones sin estado en el caso judio y gitano: ya se que robaron a Palestina la actual Israel, peor tu hablas de los judios desperdigados por el mundo. Efectivamente, se comportan como los chinos ahora. Se las soplan las bandera, si acaso ahora les importa la de la estrella de David. El problema en Alemania es que en la I Guerra Mundial Hitler se quemo con la apatia de los judios por defender su pais. Ya bueno, ¿que esperaba? Se que debe joder que en un mismo pais haya gente que no siente esa pertenencia al grupo mayor, ni ese sentimiento de amor a la patria, pero es un hecho. En españa, hay muchos vascos, catalanes, gallegos, canarios, gitanos, judios, moros, panchitos, rumanos, rusos...a los que la patria española se la sopla a cuatro vientos.

- Convendria distinguir entres esos grupos que he citado antes. Los tres primeros se circuscriben a zonas geograficas bien delimitadas.

- Voy a hacer bueno eso de que una imagen vale mas que mil palabras:

ca02b9d516.jpg
 
Sister Cosine rebuznó:
Leonard Shelby rebuznó:
Tienes razón.ELLOS son unos sectarios y NOSOTROS no.

No se puede ser mas AMO.

Lo suscribo, cada uno tira para sí; el grupo mayoritario también se puede comportar como sectario al pretender acabar con los minoritarios

OK Maese moderator. Yo solo queria aclarar que se trata de un copy paste, aunque eso si, quiza sea del mismo autor:

https://qbitacora.wordpress.com/2007/04/30/la-mentalidad-sectaria/


En efecto qbit y la qbitácora son de la misma persona, Aris, si haces click en el botoncito de las www lo verás clarinete


Y al autor, algunas consideraciones:

- Hablas del boicot catalan a los productos españoles. Mira, de eso no me entere, pero el que si tuvo repercusion fue el inverso. ¿Lo has olvidado sin querer o ha sido a proposito? ¿Eres de esos que no deja que la realidad le estropee un "buen" articulo?

- No hay sectas, y si las hay lo son todas. Creo que es mas correcto hablar de naciones sin estado en el caso judio y gitano: ya se que robaron a Palestina la actual Israel, peor tu hablas de los judios desperdigados por el mundo. Efectivamente, se comportan como los chinos ahora. Se las soplan las bandera, si acaso ahora les importa la de la estrella de David. El problema en Alemania es que en la I Guerra Mundial Hitler se quemo con la apatia de los judios por defender su pais. Ya bueno, ¿que esperaba? Se que debe joder que en un mismo pais haya gente que no siente esa pertenencia al grupo mayor, ni ese sentimiento de amor a la patria, pero es un hecho. En españa, hay muchos vascos, catalanes, gallegos, canarios, gitanos, judios, moros, panchitos, rumanos, rusos...a los que la patria española se la sopla a cuatro vientos.


Yo pensaba que la transacción económica a través de la cual dieron dinero por esas tierras a los sirios se llamaba comprar.

Por cierto llamar palestina a esa tierra es bastante erróneo. Palestina viene de filistea, que era una pequeña franja costera que se extendía al norte de la actual gaza; que luego se extendiesen los filisteos por canaan por a)muchos judíos fueron expulsados ya en época romana y muchos quedaron en israel, ergo no han sido importados desde europa; y b)al haberse islamizado, sus nuevos amos los árabes les quitaron las tierras a los no musul y se las dieron a ellos (como hicieron también en España con los moriscos) no implica que haya de llamarse a esa tierra Palestina. Según eso, ya que Galicia está en la península ibérica y que gallegos hay por toda la geografía, habría que llamar a toda la península Galicia.


- Convendria distinguir entres esos grupos que he citado antes. Los tres primeros se circuscriben a zonas geograficas bien delimitadas.

- Voy a hacer bueno eso de que una imagen vale mas que mil palabras:

 
- Sobre lo de qbit, ya lo he dicho, melon, que puede ser el mismo autor, pero nunca des nada por sentado.

- Paso de hablar de Palestina en este hilo.

- ¿A que mola mi dibujo?
 
Quien mas o quien menos pertenece a una minoria.

Por ejemplo, uno de extrema-derecha o un comunista son una minoria tambien, igual que lo son los puteros, o los que tomamos farlopa. Eso no significa que si la mayoria de la gente es subnormal (Ovejas) el resto tengamos que ir a comerle el culo, como el autor del hilo.


Ah, por cierto, las personas inteligentes tambien son minoria.
 
El catalanismo también es un gran experto en el uso del victimismo. Está enfocado especialmente en el victimismo con el idioma durante el franquismo, no demostrado, sino más bien al contrario,
A ver si lo entiendo, el contrario de no demostrar es demostrar, por tanto está demostrado que fuimos victimas durante el franquismo en parte por que nos prohibieron utilizar nuestro idioma. Estamos de acuerdo.:eek:
los únicos que tienen derecho a quejarse, es el interior y sur de España, cuya población discriminada por los planes económicos franquistas ("Polos de Desarrollo") tuvo que emigrar a la periferia (o al extranjero), en una época de aislamiento internacional que favoreció el desarrollo de la periferia a costa del interior para facilitar el comercio marítimo (y la industria naviera, tanto militar como civil, convirtiendo a España en uno de los principales países marítimos).
Que en el sur-interior fuesen unos ineptos y abundasen los paletos y hombres rudos campestres no es nuestra culpa. Ademas los turistas siempre han buscado sol y playa, que coño iban a encontrar en Extremadura o el interior de Andalucía donde solo habían campos y gallinas? El trabajo de verdad estaba en sitios como Barcelona, Madrid o Bilbao, por tanto esa emigración fue totalmente normal.

PD: Me gusta por que en un 80% de los hilos que se abren se habla de Catalunya o los catalanes. Para que luego digan que no somos tan importantes :lol:
 
No era sobre vosotros, era sobre otra cosa de la que vosotros sois solo un ejemplo, pero como os gusta subiros al podio hasta cuando no toca tenias que focalizar el tema.
 
el ojo rebuznó:
No era sobre vosotros, era sobre otra cosa de la que vosotros sois solo un ejemplo, pero como os gusta subiros al podio hasta cuando no toca tenias que focalizar el tema.
Coño, es lo que se dice "por alusiones". Si el apartado catalanista no hubiese estado en el texto me habría abstenido de comentar nada. Además yo nunca he abierto un hilo para hablar sobre mi tierra, así que sois vosotros los que nos quereis subir en el podio, tal como tu dices, a base de abrir hilos ofensivos.
 
Das Ich rebuznó:
[quote
los únicos que tienen derecho a quejarse, es el interior y sur de España, cuya población discriminada por los planes económicos franquistas ("Polos de Desarrollo") tuvo que emigrar a la periferia (o al extranjero), en una época de aislamiento internacional que favoreció el desarrollo de la periferia a costa del interior para facilitar el comercio marítimo (y la industria naviera, tanto militar como civil, convirtiendo a España en uno de los principales países marítimos).
Que en el sur-interior fuesen unos ineptos y abundasen los paletos y hombres rudos campestres no es nuestra culpa. Ademas los turistas siempre han buscado sol y playa, que coño iban a encontrar en Extremadura o el interior de Andalucía donde solo habían campos y gallinas? El trabajo de verdad estaba en sitios como Barcelona, Madrid o Bilbao, por tanto esa emigración fue totalmente normal.
quote]

pues mira tú por dónde, si en el franquismo se hubiera promocionado el desarrollo del interior (Castilla entera, Extremadura, Aragon, interior andaluz) hoy en día España no tendría los problemas que le da "la periferia".
Una Castilla fuerte, unida, poblada, desarrollada y poderosa podría contrarrestar a una hipotética Cataluña menos poblada e industrializada y a unas Vascongadas sin tanto peso como ahora.

El cáncer de esta España actual viene de aquella chapuza socio-económica que se hizo en el franquismo (aparte del garrulismo y la ignorancia de gran parte de la sociedad española).

Lo tengo claro. Y me extraña que esto lo vea yo tan claro y no los megaestrategas de los partidos políticos y los hombres de estado de este Estado. Manda cojones.

España = país bananero
:cry:
 
El bananerismo histórico de España se solucionaría siendo nosotros la clase dirigente, pues bien hemos demostrado dominar los secretos del crecimiento industrial PESE a la envidia y el odio de los castellanos y su estado semifeudal. Y es que mientras Madrid pasó de pueblo de mierda a metrópolis mediante capitalidad y sacadas de dinero público sangrado a los elementos productivos del estado, Barcelona, Catalunya, sin recursos, sin poder político, se evadió de éste pantano mental y físico.
 
Pero si cataluña ha crecido gracias a lo que ha vendido en el resto de España y la megainversion publica que se dio durante el franquismo (el 60% de las carreteras construidas en España fueron en cataluña).

La capitalidad ha perjudicado mucho a Madrid y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a castilla que la han dividido en 5 trozos.

Lo que es un milagro es que España haya crecido PESE a la cataluña pija y facha de mentalidad de pueblo.

:lol:
 
Pues al final me he leído el tocho martirio.
La conclusión que saco es que lo único que haces es agrupar tópicos para sacar una conclusión sectaria acorde a tu opinión y tu sectarismo.
Hazte lo mirar...
 
MarXito rebuznó:
Al próximo que meta un +1 a lo chorra, lo mando de vacaciones dos temporadas completas.

Si no les interesa el tema, cierren la boca, pero no llenen el hilo de estupideces. No hay cosa que más me joda que ver un tema con 8 respuestas de las cuales 6 son del estilo "Menudo tocho, que lo lea tu puta madre".

Esas subnormalidades se las guardan para el general.




MarXito rebuznó:
:shock:
Coño, tanto para no decir nada.

No he podido resistir... :?
 
al andalus rebuznó:
MarXito rebuznó:
Al próximo que meta un +1 a lo chorra, lo mando de vacaciones dos temporadas completas.

Si no les interesa el tema, cierren la boca, pero no llenen el hilo de estupideces. No hay cosa que más me joda que ver un tema con 8 respuestas de las cuales 6 son del estilo "Menudo tocho, que lo lea tu puta madre".

Esas subnormalidades se las guardan para el general.

MarXito rebuznó:
:shock:
Coño, tanto para no decir nada.

No he podido resistir... :?
Hágame el favor de no tentar a la suerte. Vamos, de no tentarme a mi.
 
Arriba Pie