La mesa electoral, ese extraño desconocido del que poco se sabe.

Si eres vocal en Cataluña no te pagan nada y encima tienes tareas extra como rellenar las urnas de papeletas llenas de síes o ignorar múltiples violaciones de la ley, y aún entran los topboxes y te saltan los dientes.

Y las urnas las compras tu en los chinos con las cajas esas de plastico que venden para guardar la ropa.
 
¿Luego os vais tode el meso a echar unes folladas a un puters para celebrar la fiesta de la democracia?
 
Amigos, y a esta puta mierda se puede uno negar ya sea por motivos de laburo o porque ese día tenía que sacar al coyote a pasear?
 
Amigos, y a esta puta mierda se puede uno negar ya sea por motivos de laburo o porque ese día tenía que sacar al coyote a pasear?

No. Con la citación, tiene (si no recuerdo mal), 2 horas de "libertad justificada" al día siguiente en su curro.
Si es autónomo, se jode. Si es empleado por cuenta ajena, se jode también, porque a ver quién explica eso en una empresa privada.
Si es funci, cuadra un par de días de libranzas variadas y tal, y un mes de vacaciones.
Se supone que si no aparece uno, va la metemétrica de visita. La realidad, es que pringa el actor secundario Bob.
Hay quien se presenta con un justificante médico, que también vale para escaquearse.
 
Siguiendo con el tema de la mesa electoral, explico cómo es ya que estuve hace unos años.


Los trabajos son: El presidente tiene que comprobar que los DNI son correctos y sin roturas

A mi se me ha soltado la chapita esa dorada que hay debajo de "ESPAÑA"
Vamos que tengo un agujero.
¿Pueden ponerme pegas al votar?

dni.webp
 
Última edición:
En las del 2010, creo, yo no me presenté. Pasé por delante del colegio camino de mi casa con un follón encima que no veía. Ya había gente esperando.

Coño, que tiren de suplentes, pensé, que hay de sobra. El caso es hubo más gente que pensó lo mismo y casi no se puede montar el colegio. La GC tuvo que ir a casa de varios

Una semana después me llegó una citación judicial y casi tengo que comerle la polla al juez para que no me clavase una multa de cojones. Me agarré a que vivía en Granada y a mi no me habia notificado nadie que estaba en la mesa. El juez me dijo que la carta se había recogido y firmado. Si si. Mi novia, pero es alemana y no se entera. Que mal rato pasé.

Esa mañana salieron del juzgado varios con 600 euros de multa y uno con varios miles por ponerse flamenco de ms con el juez
 
Ostia puta es que si nadie fuese, a ver que cojones hacemos. Si te toca, te jodes y punto. No le veo más historia
 
Que lleven a gente que esten cobrando ayudas, y sin pagarles nada. Ya que están cobrando del estado que hagan algo

Creo que no pueden ser funcionarios, aunque luego sí pueden votar. Curioso.

Una semana después me llegó una citación judicial y casi tengo que comerle la polla al juez para que no me clavase una multa de cojones. Me agarré a que vivía en Granada y a mi no me habia notificado nadie que estaba en la mesa. El juez me dijo que la carta se había recogido y firmado. Si si. Mi novia, pero es alemana y no se entera. Que mal rato pasé.

Tal y como está la cosa hoy día, podía haberse quedado a dormir en la jaula. Por chulo y por machista.
 
Pues al final un colega de mi padre que trabaja en el ayuntamiento me ha dicho que presente el informe médico con el que me están dando la baja laboral y que con eso me vale para safar, con el informe y el último parte..así que a tomar por culo que le den a los 60 euros gano más en 888 poker
 
Pues hace poco fueron a casa de mis padres, ya que allí figuro en el padrón, con mi citación para perder el tiempo en este circo romano mal llamado democracia. Mi padre, zorro viejo, dijo que hacía años que no tenía contacto conmigo y que no sabía donde vivía si es que vivía.
 
Pues hace poco fueron a casa de mis padres, ya que allí figuro en el padrón, con mi citación para perder el tiempo en este circo romano mal llamado democracia. Mi padre, zorro viejo, dijo que hacía años que no tenía contacto conmigo y que no sabía donde vivía si es que vivía.

giphy.gif
 
Pues al final un colega de mi padre que trabaja en el ayuntamiento me ha dicho que presente el informe médico con el que me están dando la baja laboral y que con eso me vale para safar, con el informe y el último parte..así que a tomar por culo que le den a los 60 euros gano más en 888 poker

Baja laboral?? eso un año y ciento y pico de prorroga como mucho. Y tu llevas 9 años sin desdoblarte
 
A mi padre le tocó un año estar en una mesa electoral y le pagaron 60 euros. Curiosamente, el que era presidente de su mesa ya lo había sido antes en otras ocasiones ( 4 o 5 veces sino recuerdo mal según me contó). No de forma consecutiva, sino aleatoriamente. Eso sí que es tener suerte y lo demás son tonterías.
 
En una ocasión fui convocado como suplente a unas votaciones para elecciones generales. Llegué, pregunté estaban todos y me fui.

En otra ocasión fui convocado como titular para unas elecciones sindicales debido a que era el más joven durante un año que estuve en la Aministración. Me tuve que desplazar unos 200 km para ir y otros para volver debido a que las votaciones se efectuaban en la capital de la comunidad autónoma. Fui en horario laboral con vehículo oficial y combustible pagados. Básicamente fue estar un porrón de horas aburrido mirando al frente con la mirada de los mil metros y que la gente se fuese acercando a votar con cuenta gotas. A comer también me invitaron (creo recordar que pedí unos huevos estrellados). Al final de las votaciones, debido que no tenía ni puta idea, me hice un lío con unas firmas, unos copiativos o no sé que lío de papeles y el miembro más antiguo se empezó a poner de mala hostia y me dijo que preguntase que no pasaba nada que era mejor ser tonto una vez si preguntas que tonto toda la vida o no se qué frase hecha. Esa mala hostia no era debida o por lo menos no en su mayor parte a mi inoperancia sino por la cantidad de horas acumuladas y que su hermana tenía cáncer (esto lo sé porque puse la oreja en una conversación privada). Este mismo hombre se despidió de mí con una sonrisa falsa y unas frases random.
 
Tenía 18 años recién cumplidos y me tocó ser presidente de mesa. En principio encantado por cobrar esos 50 € o lo que fuera, pero no contaba con salir la noche anterior y que se me fuera la mano con el alcohol y las drogas, con el resultado de llegar a casa pasadas las 5 de la mañana con el tiempo justo de ducharme, comer algo y hacer acto de presencia con una pinta de despojo importante. Recuerdo que estuvieron valorando la posibilidad de enviarme a casa y hacer que el suplente se jodiera el día, pero entre unos y otros quisieron usarme para dar ejemplo de lo que es una sociedad democrática y los deberes de los ciudadanos, y ahí que me pasé el día primero medio borracho y luego con una resaca importante. No es que fuera una tarea complicada lo de revisar DNI,s pero tenía de vocales o como se llame a un par de elementas que se liaron a la hora de ir escribiendo los nombres y desde que cerramos el colegio a las 20 hasta que cuadramos los resultados pasadas las 23 de la noche yo ya estaba que me dormía por las esquinas. El viaje hasta el juzgado en el coche policial me lo pasé roncando y les costó despertarme. Tenía a los policías con un cabreo de 15 y tras firmar me dejaron ahí tirado, a media hora de pateo hasta casa. Maravilloso todo.
 
Pues al final un colega de mi padre que trabaja en el ayuntamiento me ha dicho que presente el informe médico con el que me están dando la baja laboral y que con eso me vale para safar, con el informe y el último parte..así que a tomar por culo que le den a los 60 euros gano más en 888 poker


Eso te valdría si lo hubieras presentado ante la Junta Electoral de Zona para que te eximieran en plazo. Ahora ya estás fuera de plazo y depende de la voluntad de quien costituya la mesa, si decide en ese caso poner al suplente, que no creo porque menuda cara ponen los suplentes...
Desde que se hace el sorteo hay tres días para comunicar la citación y cinco días desde que la recibes para poner tus excusas.

Que pueden ser enfermedad, si estás de baja, si te operan o te van a operar ese día, si tienes discapacidad física o mental, cuidar a un menor de doce años siempre que el otro cónyuge no pueda, cuidar a un mayor si nadie más puede, viaje organizado previamente que puedas probar, o si en el trabajo te hacen un papel en el que digan que es imposible suplir tu puesto.
Si te toca mesa al día siguiente te dan cuatro horas en el curro y es obligatorio que te permitan estar en la mesa electoral.

Pero todas excusas hay que ponerlas ante la junta electoral de zona.

Y no pasa nada porque a el dni le pase el chip.
 
En las elecciones autonómicas anteriores me pagaron para contar votos con el PP y mira 50 lereles para el bolsillo.

Si llevas el movil puedes leer algún libro o alguna gilipollez de esas, pero a mi realmente me gustó ver mas o menos el proceso, que no quita mi impresión de que al final luego pacten todo el rato y que no sirva de mucho eso de meter un papel en una caja de plástico; pero reincido en que ver cómo se comportan las personas a la hora de ir a votar, ver como un subnormal fue a votar si llevar el DNI, sacar algún numero a alguna titi...

Puede que hasta vaya a ver si me cuelan otra vez otros 50, total, a mi me gusta el domingo ir molido a la cama y dormir de verdad, eso si, las ganas de tirarme pedos y aguantarme no se me olvida.
 
Eso te valdría si lo hubieras presentado ante la Junta Electoral de Zona para que te eximieran en plazo. Ahora ya estás fuera de plazo y depende de la voluntad de quien costituya la mesa, si decide en ese caso poner al suplente, que no creo porque menuda cara ponen los suplentes...
Desde que se hace el sorteo hay tres días para comunicar la citación y cinco días desde que la recibes para poner tus excusas.

Que pueden ser enfermedad, si estás de baja, si te operan o te van a operar ese día, si tienes discapacidad física o mental, cuidar a un menor de doce años siempre que el otro cónyuge no pueda, cuidar a un mayor si nadie más puede, viaje organizado previamente que puedas probar, o si en el trabajo te hacen un papel en el que digan que es imposible suplir tu puesto.
Si te toca mesa al día siguiente te dan cuatro horas en el curro y es obligatorio que te permitan estar en la mesa electoral.

Pero todas excusas hay que ponerlas ante la junta electoral de zona.

Y no pasa nada porque a el dni le pase el chip.
Pero tú q cojones sabrás si gorda si no siquiera puedes votar y menos ser miembro de una mesa..
 
lo que no sabia yo es que te los daban en cash, yo pense que habria que llevar un num de cuenta y te los depositaban dias despues.
Es que es como tú dices, hay que llevar una hoja con los datos bancarios para que te ingresen 65 €.
Lo sé porque la tengo en la mano, por desgracia me ha tocado el cargo de Suplente Vocal 2, espero que ese tío se presente el 28.
Si no me va a tocar todo el puto día en una mesa.
La hora de llegada, en la citación no la pone, solo dice
"Ha sido Vd designado para formar parte de la Mesa Electoral, que deberá constituirse a las 8 de la mañana"

Y aquí me surgen un parde dudas, a ver si alguien me ilumina.
Si se llega antes que el Vocal, te pillan y te hacen formar parte de la mesa ?,
es decir, si llego a las 8 en punto y el vocal original a las 8:05, he pringao ?
 
Es que es como tú dices, hay que llevar una hoja con los datos bancarios para que te ingresen 65 €.
Lo sé porque la tengo en la mano, por desgracia me ha tocado el cargo de Suplente Vocal 2, espero que ese tío se presente el 28.
Si no me va a tocar todo el puto día en una mesa.
La hora de llegada, en la citación no la pone, solo dice
"Ha sido Vd designado para formar parte de la Mesa Electoral, que deberá constituirse a las 8 de la mañana"

Y aquí me surgen un parde dudas, a ver si alguien me ilumina.
Si se llega antes que el Vocal, te pillan y te hacen formar parte de la mesa ?,
es decir, si llego a las 8 en punto y el vocal original a las 8:05, he pringao ?
Claro,de ahí la arraigada costumbre hispana de llegar siempre tarde a todos los lados.los últimos serán los primeros,ya lo decía Adolfo Hitler o Jesucristo o que se yo
 
Atrás
Arriba Pie