La mesa electoral, ese extraño desconocido del que poco se sabe.

Con lo fácil que sería dar de alta en la SS y que puntuase para oposiciones, ahí es cuando habría peleas para formar parte de una mesa electoral.
 
Me sorprende bastante que a estas alturas de la película la peña siga empadronándose allí donde vive.
 
Yo les puedo contar el anecdotón de cómo votan los de la etnia, que me tocó - desgraciadamente - presenciarlo.

Se sitúa el patriarca en la puerta del lugar con una bolsa de plástico de la que va sacando los carnetes de todos ellos, les llama uno a uno, les presta su carné y les da una papeleta del SOE. Los calistos votan, devuelven el carnete al patriarca y se van todos a la Plaza Mayor de vinos.
 
Yo les puedo contar el anecdotón de cómo votan los de la etnia, que me tocó - desgraciadamente - presenciarlo.

Se sitúa el patriarca en la puerta del lugar con una bolsa de plástico de la que va sacando los carnetes de todos ellos, les llama uno a uno, les presta su carné y les da una papeleta del SOE. Los calistos votan, devuelven el carnete al patriarca y se van todos a la Plaza Mayor de vinos.
En mi barrio van sin pastor y la lian siempre, si no pasan por 8 mesas hasta que atina cada uno con la suya es un buen día.

A mí ha tocado vocal, ya me ha hecho mi madre el justificante por baja por intervención quirúrgica. Teoricamente me van a reconstruir el escafoides.
 
A mí me tocó ser presidente de mesa en las últimas. A las 8 hay que estar allí. El día pasa muy despacio y hay que repetirle a todos los conocidos del barrio lo de pues mira sí, me ha tocao gñe.

Estuve contando papeletas de 20 a 00 y la policía pasó de llevarnos a los juzgados porque no tenían efectivos suficientes o alguna milonga así. Nos llevó el marido de una de las presidentas en coche particular. Así que entiendo que los 60 euros son para que te busques la vida con taxi y con las dietas, porque tampoco nos invitó nadie a comer.

El proceso en general me pareció una gran mentira. Al final lo que haces es contar papeletas y poner en un acta algo así como en esta mesa hay 10 del PP, 9 del PSOE, 8 de Podemos y blablabla. Metes los papeles en un sobre precintado y ale, a entregarlo a los juzgados. Las urnas con los votos no se guardan como comprobante. Las urnas se tiran a la basura, y ya está. En mi colegio había bastantes interventores velando por que el del otro partido no intentase sobornar a ningún presidente, pero en los pueblos tiene que haber unos arreglos y unos pucherazos de órdago. Es facilísimo inventarse las actas.

Cada vez que suena el timbre tengo miedo de que sea una citación. ¿Alguien sabe a cuántos días de la jornada electoral avisan al personal de que tiene que formar parte de una mesa?
 
A mí me tocó ser presidente de mesa en las últimas. A las 8 hay que estar allí. El día pasa muy despacio y hay que repetirle a todos los conocidos del barrio lo de pues mira sí, me ha tocao gñe.

Estuve contando papeletas de 20 a 00 y la policía pasó de llevarnos a los juzgados porque no tenían efectivos suficientes o alguna milonga así. Nos llevó el marido de una de las presidentas en coche particular. Así que entiendo que los 60 euros son para que te busques la vida con taxi y con las dietas, porque tampoco nos invitó nadie a comer.

El proceso en general me pareció una gran mentira. Al final lo que haces es contar papeletas y poner en un acta algo así como en esta mesa hay 10 del PP, 9 del PSOE, 8 de Podemos y blablabla. Metes los papeles en un sobre precintado y ale, a entregarlo a los juzgados. Las urnas con los votos no se guardan como comprobante. Las urnas se tiran a la basura, y ya está. En mi colegio había bastantes interventores velando por que el del otro partido no intentase sobornar a ningún presidente, pero en los pueblos tiene que haber unos arreglos y unos pucherazos de órdago. Es facilísimo inventarse las actas.

Cada vez que suena el timbre tengo miedo de que sea una citación. ¿Alguien sabe a cuántos días de la jornada electoral avisan al personal de que tiene que formar parte de una mesa?
Cuando te llega la tarjeta censal, si llega sola te has librado.
 
Yo estuve afiliado a Vox y necesitan apoderados para vigilar que no nos tangen.
Si alguien en este foro que hay tantos jóvenes idealistas quiere ayudar, que contacten con Rocío Pizpisterio o Ortega Smith.
 
Es que es como tú dices, hay que llevar una hoja con los datos bancarios para que te ingresen 65 €.
Lo sé porque la tengo en la mano, por desgracia me ha tocado el cargo de Suplente Vocal 2, espero que ese tío se presente el 28.
Si no me va a tocar todo el puto día en una mesa.
La hora de llegada, en la citación no la pone, solo dice
"Ha sido Vd designado para formar parte de la Mesa Electoral, que deberá constituirse a las 8 de la mañana"

Y aquí me surgen un parde dudas, a ver si alguien me ilumina.
Si se llega antes que el Vocal, te pillan y te hacen formar parte de la mesa ?,
es decir, si llego a las 8 en punto y el vocal original a las 8:05, he pringao ?
No. Se espera primero a los titulares. Si no llega en un tiempo prudencial, se tira de vocales.
A mí me tocó ser presidente de mesa en las últimas. A las 8 hay que estar allí. El día pasa muy despacio y hay que repetirle a todos los conocidos del barrio lo de pues mira sí, me ha tocao gñe.

Estuve contando papeletas de 20 a 00 y la policía pasó de llevarnos a los juzgados porque no tenían efectivos suficientes o alguna milonga así. Nos llevó el marido de una de las presidentas en coche particular. Así que entiendo que los 60 euros son para que te busques la vida con taxi y con las dietas, porque tampoco nos invitó nadie a comer.

El proceso en general me pareció una gran mentira. Al final lo que haces es contar papeletas y poner en un acta algo así como en esta mesa hay 10 del PP, 9 del PSOE, 8 de Podemos y blablabla. Metes los papeles en un sobre precintado y ale, a entregarlo a los juzgados. Las urnas con los votos no se guardan como comprobante. Las urnas se tiran a la basura, y ya está. En mi colegio había bastantes interventores velando por que el del otro partido no intentase sobornar a ningún presidente, pero en los pueblos tiene que haber unos arreglos y unos pucherazos de órdago. Es facilísimo inventarse las actas.

Cada vez que suena el timbre tengo miedo de que sea una citación. ¿Alguien sabe a cuántos días de la jornada electoral avisan al personal de que tiene que formar parte de una mesa?
Las del 26 de mayo tiene que ser el sorteo entre el 27 de abril y el 1 de mayo.
Y luego tienen tres días para notificar.
 
viaje organizado previamente que puedas probar
No sé si he contado que una del curro, ya mayor, vino el otro día con un disgusto que pa qué: cuando se casó, hace veinticinco años, no hizo viaje de novios ni hostias, y este año, por el vigesimoquinto aniversario, el marido había comprado el viaje soñado que en su día no pudieron hacer: un crucero por el Caribe, a todo trapo, que si Bahamas, que si Guadalupe, que si tal que si cual. Pues al llegar a casa el portero les dijo que habían venido con un certificado para ser miembro de la mesa y que él no lo había querido coger. Total, que ha decidido ignorarlo y pasar de todo para poderse ir de viaje y que sea lo que dios quiera. ¿Puede uno escaquearse si dice que tenía un viaje organizado previamente sin más, siendo cierto o te joden el viaje?
 
No sé si he contado que una del curro, ya mayor, vino el otro día con un disgusto que pa qué: cuando se casó, hace veinticinco años, no hizo viaje de novios ni hostias, y este año, por el vigesimoquinto aniversario, el marido había comprado el viaje soñado que en su día no pudieron hacer: un crucero por el Caribe, a todo trapo, que si Bahamas, que si Guadalupe, que si tal que si cual. Pues al llegar a casa el portero les dijo que habían venido con un certificado para ser miembro de la mesa y que él no lo había querido coger. Total, que ha decidido ignorarlo y pasar de todo para poderse ir de viaje y que sea lo que dios quiera. ¿Puede uno escaquearse si dice que tenía un viaje organizado previamente sin más, siendo cierto o te joden el viaje?

Si, ejemplo lo tienes en uno que tenía comprada entrada y viaje preparado en el 2014 para ir a ver la final de Champions Madrid - atco, el tío lo alegó y se libró.
 
No sé si he contado que una del curro, ya mayor, vino el otro día con un disgusto que pa qué: cuando se casó, hace veinticinco años, no hizo viaje de novios ni hostias, y este año, por el vigesimoquinto aniversario, el marido había comprado el viaje soñado que en su día no pudieron hacer: un crucero por el Caribe, a todo trapo, que si Bahamas, que si Guadalupe, que si tal que si cual. Pues al llegar a casa el portero les dijo que habían venido con un certificado para ser miembro de la mesa y que él no lo había querido coger. Total, que ha decidido ignorarlo y pasar de todo para poderse ir de viaje y que sea lo que dios quiera. ¿Puede uno escaquearse si dice que tenía un viaje organizado previamente sin más, siendo cierto o te joden el viaje?

Tienes que llevar a la junta electoral, el justificante de que el viaje está cogido con antelación, pagado etc
 
Si, ejemplo lo tienes en uno que tenía comprada entrada y viaje preparado en el 2014 para ir a ver la final de Champions Madrid - atco, el tío lo alegó y se libró.
Pues se lo diré a la pava esta mañana, que hoy le he preguntado y ha hecho un gesto en plan de "voy a hacerme la loca" así como mirando pa un lao y agitando las manos a la altura de la cabeza :lol:.
 
Pues se lo diré a la pava esta mañana, que hoy le he preguntado y ha hecho un gesto en plan de "voy a hacerme la loca" así como mirando pa un lao y agitando las manos a la altura de la cabeza :lol:.
Ir a urgencias por un dolor de ciática, presentar el justificante de que debe guardar reposo y al Caribe.
 
Que lo intente. Pero está fuera de plazo. Hay cinco días desde que te notifican.
 
Pues se lo diré a la pava esta mañana, que hoy le he preguntado y ha hecho un gesto en plan de "voy a hacerme la loca" así como mirando pa un lao y agitando las manos a la altura de la cabeza :lol:.

Y encima eran las europeas que son las que menos participación tienen....
 
Que lo intente. Pero está fuera de plazo. Hay cinco días desde que te notifican.
Notificar no la han notificado, porque la carta no la han dejado en casa. Sea como fuere, me parece que ahora ya no le va a quedar más remedio que tirar por el tema de hacerse el sueco y que sea lo que Dios quiera y que le quiten lo bailao. La cosa era que no sabía nadie, cuando nos lo contó, que un viaje planificado y comprado era justificación suficiente, así que no le dijimos nada. Mañana se lo digo.
 
Si no le han llegado a notificar, lo más prudente es que haga como que no sabe nada. Si la notificación no se ha firmado, no hay problema.
 
Ayer vino uno del juzgado a darme la simpatica noticia de que sere presidente de una mesa de mi puebloc.

El hijoeputa empieza "soy del juzgado y traigo una notificacion...".... asi que por unos momentos se me ha apretado el esfinter anhal pero bien.

Asi que nada, lo que se ha dicho antes, habrá que ver caras y quedarse con el nombre y filiacion de las guapas que no sean lesbianas :omg:
 
Atrás
Arriba Pie