nikilauda
Clásico
- Registro
- 7 Jul 2011
- Mensajes
- 3.556
- Reacciones
- 21
MIP rebuznó:Recuerdo un caso divertido. En una bucólica zona de la Vizcaya rural, se puso de moda hacer chaletazos para los jerifaltes del PNV. Como estaba a 10 minutos de Bilbao y a 5 del aeropuerto (muy conveniente para una rápida huída a Suiza) pero tenía la tranquilidad y el sosiego del campo, pronto se vieron proliferar las mansiones como champiñones.
Como esto ya estaba pensado de mucho antes, los amiguetes constructores de los políticos habían estado comprando barato los terrenos agrícolas de los incautos aldeanos, para después esperar la segura recalificación y hacerse de oro.
Pero un aldeano más listo que el hambre (casi todos ellos lo son) se dio cuenta del pastel y dijo que no vendía su parcela a precio de agrícola, que sabía que eso era para chaletazos y que si lo querían tenían que aflojar la morterada.
¿Cual fue la respuesta? Que en la siguiente recalificacion todas las parcelas pasaron a ser urbanizables menos la de nuestro sagaz campesino. Era un LoL ver el plano todo de color salvo un rectangulito en medio de todo el mogollón, que se quedaba para uso agrícola o ganadero.
Aquí está la clave del asunto, el pueblerino dijo, bueno si es de uso ganadero, seguro que podre poner una bonita y maloliente granja de cerdos en ella. Como efectivamente el terreno tenia ese uso, no tuvo impedimentos legales para montarla.
Resultado: una vez hechos los chalets de lujo, cada vez que un sobrino de Arzallus asomaba la jeta por la terraza de maderas nobles, se daba con un bofetón de olor a moñigo de cerdo, convenientemente esparcida para que los cuatro vientos repartiesen la buena nueva de un tufo nauseabundo.
Los jerifaltes dieron por perdida la batalla, volaron los maletines petados de fajos de billetes, y misteriosamente un día, la granja, los cerdos y el aldeano desaparecieron como si de un expediente X se tratara.
Alguno de los lugareños cuenta que le llegan de vez en cuando postales desde el Caribe.
Hola hamigo. Siga con sus historias que son muy LOL y me hacen gracia y tal, pero lo de la granja de serdos permítame que lo ponga en duda, ya que estas han de estar a una distancia mínima de 1000 metros de zonas urbanas. Y esto es así desde que se suavizó la legislación en 2011, que antes creo recordar que era más restrictivo.
Que a lo mejor ustedes los vascos tienen una legislación más campechana, en pos de poder yacer con los animales de cría para contrarrestar las medidas de castidad impuestas por las vascas. Entonces me callo y tal.