LA OBRA. Excavadoras, grúas, gruístas, encofradores, cubatas, putas, sueldazos

Construcción T4 Barajas.

Instalación del techado y la cubierta de bambú de la terminal, bambú que por cierto costó un potosí.

La cuadrilla que subían arriba (polacolols y rumanhlols mayoritariamente) no podían estar subiendo y bajando ya que entre pitos y flautas se les iba de media hora a una hora. Eso lo hacían para comer sólamente. Lo de mear, se les veía desde las alturas chorreando cual fuente, pero todos se preguntaban qué pasaba con las ñordas que esos desgraciados tenían que soltar, porque alcohol y las comidas que se metían, tenían que salir por algún sitio.

A punto de terminarse, hubo dos días de bastante lluvia y una zona de la cubierta empezó a inundarse. Había dos sumideros que no tragaban, y al parecer las canalizaciones estaban obturadas. Todo el mundo pensó en material, poliestireno, polvo, restos de comida de estos carneros, etc....

Como aquello cogía tintes dramáticos con posible afectación del bambú que costaba comprarlo y ponerlo un ojo de la cara, decidieron abrir la canalizaciones afectadas. En el equipo iba uno de los ingenieros mandamases de la obra. En la primera que abrieron, el operario panchito sin sangre en las venas o que se olía la tostada, no era capaz de desencajar la abrazadera. Llegó el mandamás con pelo en pecho, le quitó de un empujón, le pegó cuatro tientos a aquella abrazadera, y la quitó. Le regó un río de mierda, meaos y desechos como volcán. Aquello olía a infierno, no, lo siguiente. Los que les acompañaban salieron pitando, dejando al mandamás abandonado en la mayor de las mierdas.

Aquello fue un LoL premium. Al jefazo, se le conocía como el comemierdas. No tardó en irse a otra obra. Desatascaron la otras canalización obturada con más cuidado, aún así sacaron ñordos para para llenar un volquete

:lol: regado por litros y litros de mierda putrefacta de rumanlols, a veces dios o quien quiera que esté ahí arriba sabe portarse como un cabrón premium.

Tengo un hamijo (imaginario) que compró en su día una retroexcavadora y llamaba pobre hombre a otro amigo que estaba sacando las oposiciones a picoleto. Le decia en tono no ya burlón, si no ofensivo, que el iba a tener que aguantar a un imbecil por jefe por un sueldo mierdento mientras que el, autónomo de la pala, iba a currar a su bola sin aguantar a ningún gilipollas picoleto ganando mucha más pasta. Adivinad cual de los dos sigue con su profesión ganando un sueldo digno.

La hormiga y la cigarra versión ladrillera.

Falopio rebuznó:
Ese era el oficio de mi padre y nunca tuvo problemas de espalda. También yo hice mis pinitos en los veranos y sin problema.

Pues a saber. A mi me dijo eso, que dado el ritmo que llevaban al currar a destajo se machacaban cosa fina. Lo mismo tu padre no se pegaba los 350 kms diarios que se pegaban estos prendas hacinados en una Nissan Vanette para luego trabajar 12h non-stop...

Pero que podría ser una exageración, ya te digo que es lo que me contaron.

Uncle Meat rebuznó:
Hombre, ese hilo sería un lolazo si hubiese alguien tan tonto como para hacernos caso. :lol:
Mas bien pensaba en que compartiéramos experiencias en chapuzas caseras, ya sabe ustec: electrocuciones, tajos, moratones, incendios y demás parafernalia digna de Pepe Gotera y Otilio, Manolo y Benito, etc. Solo con eso creo que habrá historias para parar un tren.

Dos casos, el primero el de un tipo que haciendo un curso de formación fue a cortar un tubo con una radial y casi se amputa los huevos. El segundo sucedió delante mío cuando dos compis del curro estaban taladrando una chapa de un armario eléctrico y uno le taladró el pulgar al otro.

Benito rebuznó:
ayer se me deconstruyo la caldera, que vino el pavo de saunier duval y olfateo un poco por adonde la llave del gas y me dijo "nene, no te duches ni nada que esto te pierde gas" y yo a rajatabla.

Me compre una saunier duval de condensacion, la hemos intentado enganchar a los tubos un colega y yo, pero entre que nos ha quedado en un angulo de 36º con respecto a la pared y que nos ha sobrado un tubo que salia del tabique, me faltan huevos para encenderla.

Sabeis de alguien que arregle cosas de estas?

Haciendo honor a su personaje, con dos cojones :lol:

Los kits de conexión flexibles son sus hamijos. ¿Hay fotos del desastre?

Benito dice tener novia, dice tener curro y parece que viva en el foro . ¿Alguien se cree que además le dé tiempo de hacer chapuzas en casa? Sin duda es una de sus historias verídicas inventadas ad hoc.

Winner de Lavida rebuznó:
Benito dice tener novia, dice tener curro y parece que viva en el foro . ¿Alguien se cree que además le dé tiempo de hacer chapuzas en casa? Sin duda es una de sus historias verídicas inventadas ad hoc.

Duerme poco y conduce muy deprisa, le da tiempo a todo.

Ok, pero para qué la bomba si nunca se ducha, y en este tiempo que ya apetece ducharse con agua fría. Y lo de la novia esa de la que nunca ha puesto ni una triste foto qué. :???: Todo muy raro.

Head_Dancer rebuznó:
Mas bien pensaba en que compartiéramos experiencias en chapuzas caseras, ya sabe ustec: electrocuciones, tajos, moratones, incendios y demás parafernalia digna de Pepe Gotera y Otilio, Manolo y Benito, etc. Solo con eso creo que habrá historias para parar un tren.

Dos casos, el primero el de un tipo que haciendo un curso de formación fue a cortar un tubo con una radial y casi se amputa los huevos. El segundo sucedió delante mío cuando dos compis del curro estaban taladrando una chapa de un armario eléctrico y uno le taladró el pulgar al otro.

En EGB Un chaval de mi clase con una melenita reshulona, apareció un lunes con media cabellera arrancada y la calva tintada de mercromina

Según nos dijo estaba ayudando a su hermano mayor taladrando para colgar un no se qué. El hermano según parece se le quedó atascada la black & Decker y se pusieron los dos a intentar sacarla, con tan mala suerte que la sacaron de golpe y la broca se le enredó en la melenita arrancando los pelos a mechones.

Ahora me suena raro, pero era muy LoL verle casi media cabeza despeluchada

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

En este docureality se ve el típico comportamiento de un loser al verse con algo de dinero.
Por cierto, en el minuto 3:00 sale la casa ideal del forero medio.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Docu-reality hijo de puta? :lol:

Tpb son sagrados como el puto Corán.
Ahora bien,bien elegido el video.

mundele rebuznó:
Haciendo honor a su personaje, con dos cojones :lol:

Los kits de conexión flexibles son sus hamijos. ¿Hay fotos del desastre?

las hay, pero mi madre no me deja, y eso que le dije que queria ser hardcore...

Yo vivi la maravillosa era del ladrillazo desde el punto de vista financiero, recuerdo que entraban por la puerta los cuatro más manguis y trepas del pueblo rebautizados con nombres rimbombantes como "Grupo Atenas Building Management", cuando tu veías la palabra "grupo" ya te lo tomabas en la acepción coloquial de "pandilla de amigos", y los muy jetas pedían 20 millones de € como quien te pedía un café con leche, poniendo como aval su "nombre" y una etiqueta de anís del monor.

El plan de viabilidad se sustentaba fundamentalmente en que el suegro de uno les vendiese un pedregal, y que el cuñao de otro que era no se que del ayuntamiento les ayudase a recalificar el erial de uso agrícola a residencial. De la urbanización y las infraestructuras se diría que se encargaría San Apapucio, el patrono del pueblo.

Como broche de oro crepuscular, mencionaré la vez que fui invitado a finales de 2006 a la "boa" de uno de los jerifaltes inmobiliarios, o mejor dicho, de su hijo mayor y heredero del emporio. Acudió lo más granado del gremio a 200 km a la redonda.

Maseratis, Aston Martin, algún Scaglietti por supuesto, el más pobrec de ellos con algún M5, y las "muheres" para que hablar: unas jacas de anuncio 1,70 para arriba, con unos culos firmes como roca de obsidiana, joyas, modelitos de alta costura... todas ellas estaban con esos adefesios por amor, está claro.

El tema principal de conversación era hablar de la última promoción de adosados concluida con éxito o de ese chaletazo que se habían hecho con parcela de 10000m2, todo muy aburrido.

De fondo sonaban violines (orquesta de cámara en vivo, nada de cintas que eso es de pobrecs) mientras los camareros en el cocktail repartían clenchas de joselito 5 jotas que parecían los filetes de lomo esos que te pone tu madre, todo regado con lingotazos de los mejores reserva.

A mi me tocó en la mesa con un par de inmobiliarios navarros, hablaron de golf sobre todo (otro tema recurrente de estos sosainas) mientras yo me hartaba de verles el escote a sus señoras que aquello daba gusto verlas, una de ellas se daba un aire a Mar Saura que me quedé palot 3 días seguidos.

También tuve ocasión de rozarme con el mundo "plebeyo" de la ñapa y el gremio, y tengo bastantes anécdotas chanantes de las ejecuciones de obras, ya las contaré en otro momento si cuadra.

Ah muy bien, las historias chanantes en otro momento si cuadra pero el rollo de boda del chupapines ese nos la cuentas en un ladrillo.

MIP pero a nosotros no nos interesa el ascenso y éxito de esos proto-phorers, como buenos hispanos queremos detalles sobre su caida a la miseria de la que nunca debieron salir, la del chandal adidas de los domingos y la superbock a la hora del vermouth. Al menos les quedaria el amor consolador de sus übergolfens, ¿no es cierto? :lol:

semete rebuznó:
MIP pero a nosotros no nos interesa el ascenso y éxito de esos proto-phorers, como buenos hispanos queremos detalles sobre su caida a la miseria de la que nunca debieron salir, la del chandal adidas de los domingos y la superbock a la hora del vermouth. Al menos les quedaria el amor consolador de sus übergolfens, ¿no es cierto? :lol:

Ahí ahí es donde hay que incidir, que somos españoles, coño.

Mi empresa es de un sector directamente relacionado con la construcción y, ni nos hicimos ricos entonces, ni nos hemos arruinado ahora (aunque la cosa está chunga y te pillan con un pagaré por el 20% de la facturación anual por menos de nada, quedándote una cara de Cachondo Risperdal que para qué).

Aquí si que hubo gente que lo petó, sobre todo con empresas que se dedicaban a proporcionar albañiles, maquinistas y peones a otras empresas más grandes. Los tenían como autónomos porque en lugar de 400-600 pavos al mes les costaba doscientos y pico la seguridad social.

Uno que yo conozco tuvo unos 170 tíos currando en el boom. Bmw descapotable, farlopa en camiones, novia choni que se dejaba en la óptica en la que trabaja la madre de la Sra. Lauda (óptica pija donde las haya) miles de leuros al mes, piso en una de las mejores zonas, diseñado a medida, con techos con frisos y luces horteras pero caras de cojones... aquello era la hostia. La hermana sin dar clavo, el cuñado enchufao, todo dineros a espuertas.

Yo mientras, terminaba la carrera y trabajaba más de 40 horas semanales, pero no me podía quejar.

Hace un par de años lo vi vendiendo alarmas de esas de Securitas, de la choni nada se sabe. Su hermana intentó montar una tienda y la cerró. Su cuñado lo mismo.

Luego se puso a trabajar en un antro de tragaperras, y para colmo se enganchó hasta las orejas. Trapicheaba con los negros las cuotas y les hacía préstamos y cosas raras. Hasta les cobraba comisión el jodido. Se enteraron y lo echaron, pues ya sabemos que los negros, los moros, los rumanos y, más recientemente, los estudiantes de 18-20 años son los mejores clientes de estos antros.

Ahora sólo va como cliente. Eso sí, no le cobran las consumiciones, que el dinero del paro va casi íntegro ahí y es un jodido VIP.

PD y Offtopic relacionado con el post de semete: ¿Ha dao fuerte con la superbock o qué? El verano pasado estuve en Oporto y apenas me pude beber un par de Sagres. Esa mierda lo tenía todo inundado. Aquí de momento nos podemos permitir Mahou - San Miguel y Ambar.

nikilauda rebuznó:
PD y Offtopic relacionado con el post de semete: ¿Ha dao fuerte con la superbock o qué? El verano pasado estuve en Oporto y apenas me pude beber un par de Sagres. Esa mierda lo tenía todo inundado. Aquí de momento nos podemos permitir Mahou - San Miguel y Ambar.

Yo también estuve el verano pasado por Toallaland, en un pueblo cerca de Coimbra, y la cerveza disponible era la superbock. Eso sí bien helada y a un eypo eso era GOSSSSARRRR.

semete rebuznó:

Es complicado localizar a todos esos cabrones venidos a menos. Muchos de ellos se han ido del país. Para empezar, una de las medidas básicas que tienen los golfos del ladrillo es acumular ingentes cantidades de dinero negro que les ayudan a pasar el mal trago.

Lo segundo es poner todo lo embargable a nombre de la parienta o si es un putón desorejao que sabes que te la puede jugar, usar testaferros varios.

Si dejas detrás un pufo gordo, de cientos de millones, como pasó con uno de los asistentes a la mitica boa (por cierto, no salió la noticia en ningún periódico, será por lo de la "alarma social"), el problema no lo tienes tu, lo tiene la caja de ahorros que te prestó la pasta.

Por tanto la respuesta es que no conozco a nadie que esté en chandal ni movidas de esas chungas que os excitan analmente. Si que he conocido algún divorcio sonado de alguna que se fue en busca de mejores tierras, pero bueno, nada que no sea recuperable.

Otros, los más honrados, están tirando de las rentas, viviendo "normalmente", arrebujados tras de un piedro para que salga alguna cosilla aunque sea una promoción mierdosa de 12 viviendas en algún poblacho castellano.

Arrebujados digo porque ahora hacienda está revisando los papeles de la era gloriosa y están rascando hasta el último duro y mirando hasta las facturas de los cafeses, y están soltandoles unas hostias como panes.

carapito rebuznó:
Ah muy bien, las historias chanantes en otro momento si cuadra pero el rollo de boda del chupapines ese nos la cuentas en un ladrillo.

Era por darle emoción cojones.

Me acuerdo de una promoción en la provincia de Alicante, el caso es que bajó un inmobiliario norteño a "hacer el agosto" en la zona de Levante, ya le dijimos que aquella zona sin conocerla era como meterse untado de Nutella en una piscina llena de lagartos de Komodo.

El era un echao palante así que con dos cojones compró un bloque entero a un promotor, en primera linea de playa, aquello era crema pastelera. 52 apartamentos que se iban a alquilar más fácil que un VHS con un deepthroat de Letizia.

Total que firman y todo eso. Y luego vino el susto. Resulta que el promotor, el notario y todo dios en la cadena de funcionarios del proceso estaban conchavados. De la nada salió un pavo que decía que ese terreno era de sus padres pero que se lo quitaron en la guerra civil, y que según no se que ley de esas sociatas, era de el. Por tanto el bloque de pisos también porque se había construido fraudulentamente.

Resultado: el promotor hizo bomba de humo cual ninja y se largo con la pasta, y el inmobiliario tuvo que pagar OTRA VEZ los 52 pisos al hijo del fusilado.

Supongo que la fiesta acabaría con todos los pillos en algún puticlus de la zona, en un jacuzzi con mulatas y regada con champagna frances y langosta, a cargo de nuestro honrado norteño.

Aún así con posterioridad subieron tanto los precios de los pisos que a pesar de haber pagado doble, el timado consiguió sacar un buen dinero por los que vendió, y sigue sacando buena pasta por los alquileres.

A pesar de haber llovido desde entonces, le hablas al tío de construir cualquier cosa al sur de Madrid y el apacible barrigón te mira con una cara asesina que te cagas en los pantalones.

Atrás
Arriba Pie