LA OBRA. Excavadoras, grúas, gruístas, encofradores, cubatas, putas, sueldazos

Aclaro que mi colega gruísta tampoco llegaba a final de mes pero a base de mariscadas, regalos para la novia y luego mujer (por la cual entró al puerto, no tiene hermanos así que entró el yerno), videojuegos, viajes, cambiar de coche cada año, hipotecas (en plural) y en definitiva un tren de vida loco. Ahora vive de forma más austera por las deudas pero al menos conserva el trabajo, que no es poco. El haberse divorciado también influye.

Otra historia: Estoy en el Corte Inglés buscando un regalo de cumpleaños, paso por la zona de deportes (para nada porque es carísimo todo) y me encuentro un amigo imaginario con un señor que no conocía. Me lo presenta como su tío con el que estaba ahí mirando para comprar un juego de palos de golf. Me quedé con ellos y se gastó 900 lereles en un juego de palos que no tenía mala pinta (tampoco entiendo de eso y hablo de memoria), y por supuesto habiéndolos más baratos.

A la semana me encuentro a mi amigo y le pregunto por su tío y por el golf, me dijo que su tío estaba empezando aún en el club y empezando a jugar. También me dijo que su tio era pintor. De brocha gorda.

Anda que no vendí yo bolsas nevera y mochilas nevera y bolsos de mano medianos (para 4 días) esos años. De lunes a jueves el pueblo quedaba medio vacío, llegaba el viernes y era la apoteosis. Las mujeres, bien folladas de la noche anterior y con el bolsillo lleno, gastaban sin conocimiento, los solteros le daban la paga a la madre y a gastar el finde como si se acabara el mundo. Y cuando había bodasbautizoscomuniones ríete tú de los gitanos, esos no tenían ni puta idea de lo que es aparentar y gastar 3000 euros sólo en alcohol para la comunión del crio eso el que menos. Buenas palizas a currar me dí yo en esos años en esos eventos, tanto hechos en casa como en restaurantes, a base de llevar y traer bebidas. Y como no había control ninguno, siempre abonaba alguna botellina de menos y me sacaba para mis gastos de gasoil, tiempo, farla...

Gregory_Peck rebuznó:
Otra historia: Estoy en el Corte Inglés buscando un regalo de cumpleaños, paso por la zona de deportes (para nada porque es carísimo todo) y me encuentro un amigo imaginario con un señor que no conocía. Me lo presenta como su tío con el que estaba ahí mirando para comprar un juego de palos de golf. Me quedé con ellos y se gastó 900 lereles en un juego de palos que no tenía mala pinta (tampoco entiendo de eso y hablo de memoria), y por supuesto habiéndolos más baratos.

A la semana me encuentro a mi amigo y le pregunto por su tío y por el golf, me dijo que su tío estaba empezando aún en el club y empezando a jugar. También me dijo que su tio era pintor. De brocha gorda.

Electricista, 25 años, 12 horas al día en obras de todo tipo para poder mantener los caprichos de la novia. A la zorra ésta se le antoja que quiere empezar a hacer snow, pero claro, ella es una princesita y no puede hacer como cualquiera que quiere probar y llevarse ropa vieja y un chubasquero, no. Ella NECESITA la ropa de los mejores del mundo, porque si no no aprende. Así que a comprar ropa de la marca Burton, la más cara, la más cool. Pero repito, que es una princesita, así que tiene que ser rosa. Como no la había en la tienda hubo que pedirla por encargo (un plus más cara).

A la ropa hay que sumar la mejor tabla, las fijaciones, todo el temario. Va a la nieve, está media hora y "jo, no me gusta, cari, vámonos a casa".

Si ahora coge el chispas y le cruza la cara a la zorra de su novia no estaría incumpliendo ninguna ley, no?

De Miguel Esteban (pueblo de Ciudad Real) salían al día 40 ó 50 chavales dirección Majadahonda y alrededores.
Alicataban cuartos de baño a destajo, y no hacían otra cosa que alicatar. Todo el puto día, desde las 6 de la mañana que era cuando llegaban a la obra, hasta las 6 de la tarde que volvían a casa. Solo poner azulejos uno al lado del otro.

6000 porrazos (el que menos) al mes.

Me decía la mujer del dueño de la empresa que aguantaban así 3 ó 4 años como mucho. Que terminaban todos jodidos de la espalda.
A mi me sorprendía que pudiera saber cuanto aguantaban, porque significaría que llevaban así ya mas de 3 ó 4 años, y era el 2007...

Venancio rebuznó:
De Miguel Esteban (pueblo de Ciudad Real) salían al día 40 ó 50 chavales dirección Majadahonda y alrededores.
Alicataban cuartos de baño a destajo, y no hacían otra cosa que alicatar. Todo el puto día, desde las 6 de la mañana que era cuando llegaban a la obra, hasta las 6 de la tarde que volvían a casa. Solo poner azulejos uno al lado del otro.

Me decía la mujer del dueño de la empresa que aguantaban así 3 ó 4 años como mucho. Que terminaban todos jodidos de la espalda.
A mi me sorprendía que pudiera saber cuanto aguantaban, porque significaría que llevaban así ya mas de 3 ó 4 años, y era el 2007...
Ese era el oficio de mi padre y nunca tuvo problemas de espalda. También yo hice mis pinitos en los veranos y sin problema.

Hablar de obras es hablar de caca.

El primer día que curré en la obra me dijeron entre risas que las botas eran para no "pisar una mina".

Dejé de tomármelo a coña a los pocos días, cuando empecé a darme cuenta de que la superfície de la obra estaba sembrada por una cantidad tremenda de truños de obreros de todas las medidas, colores y consistencias. Un día entré en una caseta donde guardaban material para levantar andamios y me encontré un ñordo cuidadosamente plantado en cada esquina y en el centro geométrico exacto determinado por el cruce de las diagonales.

cacadiablo.png

Trabajé el resto del verano con miedo a encontrarme con una figura infernal invocada desde el abismo a través de aquél ritual siniestro.

Tengo un familiar que heredó el negocio ídem y que ahora lo lleva con su mujer, el perfecto ejemplo de nueva rica (y encima choni). En la época de 2005 a 2008 todo era maná celestial, dinero a paletadas y un aura con el resto de familiares (de su marido, es decir, con nosotros, su familia molaba), de "sois unos mierdas y yo soy una empresaria de éxito", olvidandose del detalle de que se encontrase con un negocio ya montado y funcionando desde hace décadas. La crisis llegó y en el sector ahora mismo están a dentelladas y con una competencia feroz, y la que se consideraba empresaria de éxito se tuvo que dar de bruces con la realidad y desinflar considerablemente su ego, no sin antes, en pleno proceso de concienciación de ser lo que siempre fueron, una pareja de pequeños autónomos, brindarnos a todos con un caracter agrio y completamente maleducado producto de la bilis acumulada en tiempos de crisis y de que no iba a poder ir a la peluqueria todas las semanas, hasta que llegado el día en que supero la linea de lo aceptable le contesto a mi madre cual choni poligonera. No me faltaron ganas de resetearle con un soberano guantazo, pero me contuve por las consecuencias legales-familiares que mi legítimo acto de violencia pudiera tener. Al final quedó todo en tremenda jarana y amenazas vacias de la susodicha "empresaria". Desde entonces y hasta hoy que no me hablo con esa don nadie, y aunque siguen con el negocio ya no van tan de sobrados, sobre todo ella, que ha recibido varias curas de humildad desde varios frentes.

La crisis ha traido muchas cosas malas pero a más de uno le ha puesto en su sitio.

Venancio rebuznó:

Esos se dedicaban a otra cosa que el poner baldosas en un cuarto de baño.

Por cierto hablando de alicatados. En el tiempo que pasé sin hablarme mucho con la familia, mi madre decidió reformar su casa, con la inestimable competencia de una cuadrilla de rumanhlols, cuya referencia consistían en que eran muy baratus y simpáticos.

Quedó muy bonito, hasta que a los dos/tres años empezaron a abombarse y caerse como un castillo de naipes. Aquello era LoL, con mi madre llamando a un teléfono que le dieron por si fallaba algo, y al que contestó un ecuatoriano. Menos mal que mi hermano tenía mano por aquel entonces con un jefecillo del seguro que teníamos contratado y apañaron aquello trampeando al seguro.

Torquemada2.0 rebuznó:
Esos se dedicaban a otra cosa que el poner baldosas en un cuarto de baño.

Por cierto hablando de alicatados. En el tiempo que pasé sin hablarme mucho con la familia, mi madre decidió reformar su casa, con la inestimable competencia de una cuadrilla de rumanhlols, cuya referencia consistían en que eran muy baratus y simpáticos.

Quedó muy bonito, hasta que a los dos/tres años empezaron a abombarse y caerse como un castillo de naipes. Aquello era LoL, con mi madre llamando a un teléfono que le dieron por si fallaba algo, y al que contestó un ecuatoriano. Menos mal que mi hermano tenía mano por aquel entonces con un jefecillo del seguro que teníamos contratado y apañaron aquello trampeando al seguro.

Y este, amigos, es el retrato de nuestra querida España.

Cuadrillas de inmigrantes trabajando en B, amas de casa tolosabo que gestionan y contratan los trabajos en plan cutre y racaneando y familiares estafando al seguro cuando todo falla.

Digno de telefilme costumbrista de los güenos güenos.

carapito rebuznó:
Electricista, 25 años, 12 horas al día en obras de todo tipo para poder mantener los caprichos de la novia. A la zorra ésta se le antoja que quiere empezar a hacer snow, pero claro, ella es una princesita y no puede hacer como cualquiera que quiere probar y llevarse ropa vieja y un chubasquero, no. Ella NECESITA la ropa de los mejores del mundo, porque si no no aprende. Así que a comprar ropa de la marca Burton, la más cara, la más cool. Pero repito, que es una princesita, así que tiene que ser rosa. Como no la había en la tienda hubo que pedirla por encargo (un plus más cara).

A la ropa hay que sumar la mejor tabla, las fijaciones, todo el temario. Va a la nieve, está media hora y "jo, no me gusta, cari, vámonos a casa".

Si ahora coge el chispas y le cruza la cara a la zorra de su novia no estaría incumpliendo ninguna ley, no?

El pagafantismo y el ser calzonazos no es exclusivo de ninguna profesión.....Un conocido que trabajaba en mantenimiento en un hotel, conoce a una zorriputi con bicho ( una cría de 8-9 años), se encoña, y se casa :face:

Al año o así de la boda, la golfa deja su curro alegando que ufffff, la explotaban, y que ella creía que tenía fatiga crónica etc. etc.
Mientras, el paganini deslomándose echando horas extra para mantener a la puta y a la cría.

A día de hoy, el tipo está en el paro, y va tirando con las chapucillas que le salen, y ya no es que la golfa (que sigue sin trabajar) lo putee y le recrimine todo el rato la falta de pasta pa sus caprichos , sino que una vez, estando yo presente, la puta de la hija (que tiene ahora 15 tacos) le alzó la voz y le trató de inútil y fracasado parriba porque el se negó a darle pasta para hacerse un tatuaje reshulón (tatoo que dicen ahora los gilipollas)......
Lo más triste es que el tipo se cree que ambas pécoras tienen razón:face::face:

True story

Hay otro filón que es la reparación de electrodomésticos. En ese sector debe habe una concentración de piratas que ni el Caribe cuando asaltaban a nuestros galeones.

Yo me he arreglado varias averías en la lavadora, lavavajillas, frigorífico, algún electrodoméstico pequeño. La mayoría de los casos es apretar un conector, cambiar una pieza de mierda, sanear algún cable, etc.... De las averías lo que más me he gastado fue 15.95 por una bomba de desagüe de una lavadora. Lo más LoL es que mi parienta había llamado a un "técniLoL" y le había dicho que era el programador que valía 150 gallifantes, más las horas de trabajo.

Para que luego digais que las mujeres son tontas, joder, si es que ellas serán tontas pero nosotros como genero somos gilipollas :lol:
Cuando dios LOL otorga parejas los hay a los que les pilla en el baño o algo porque vaya pedazo de PUTAS, aprovechadas y verduleras tronistas que hay por ahí sueltas agarrando a tontos que las mantienen.

Black Adder rebuznó:
Hablar de obras es hablar de caca.

El primer día que curré en la obra me dijeron entre risas que las botas eran para no "pisar una mina".

para que estan los sacos de cemento? que cerdos

Eddie Brock rebuznó:
Yo lo que recuerdo de la época del ladrillo es que mis compis de clase dejaban los estudios en masa por eso de que haciendo cemento ganaban más que todos sus profesores juntos.

Ahora viven con sus padres.

Pues de esos dicen que aquí en Hizpanistán hay toda una generación.

Se hacen las cosas al revés, pues está bien que en el sector de la construcción se gane un buen sueldo, pero no tanto. Los mayores sueldos deberían estar en aquella gente que investiga y con su inteligencia contribuye a que el sector I+D esté a la altura de las naciones más ricas.

Torquemada2.0 rebuznó:
Hay otro filón que es la reparación de electrodomésticos. En ese sector debe habe una concentración de piratas que ni el Caribe cuando asaltaban a nuestros galeones.

Yo me he arreglado varias averías en la lavadora, lavavajillas, frigorífico, algún electrodoméstico pequeño. La mayoría de los casos es apretar un conector, cambiar una pieza de mierda, sanear algún cable, etc.... De las averías lo que más me he gastado fue 15.95 por una bomba de desagüe de una lavadora. Lo más LoL es que mi parienta había llamado a un "técniLoL" y le había dicho que era el programador que valía 150 gallifantes, más las horas de trabajo.

La cuestión es que los fabricantes son tan piratas que hay negocio en robarle a un ladrón. La obsolescencia programada ha llegado demasiado lejos en la industria del electrodoméstico y, ciertamente, hay dinero en la reparación, gracias a que la gente no quiere gastar en uno nuevo.

Torquemada2.0 rebuznó:

A mi me costo un programador para mi lavadora de entonces 50 napos, que yo le cambie muy gustosamente con estas manitas que me ha dado Dios

SPETNAZ rebuznó:
A mi me costo un programador para mi lavadora de entonces 50 napos, que yo le cambie muy gustosamente con estas manitas que me ha dado Dios
Esto daría para un hilo de "Hágaselo usted mismo" por qué aparte de las pajas hay cosas como sacar algunas abolladuras de coches, arreglar lámparas, cambiar diferenciales, fusibles y automáticos, etc. que nosotros mismo podemos hacer.

Head_Dancer rebuznó:
Esto daría para un hilo de "Hágaselo usted mismo" por qué aparte de las pajas hay cosas como sacar algunas abolladuras de coches, arreglar lámparas, cambiar diferenciales, fusibles y automáticos, etc. que nosotros mismo podemos hacer.

Bendito internet. No tengo ni puta idea de fontaneria y gracias a ese medio me he ahorrado bastante pasta, en el apartado electrico no hace falta que mire.

Lance_Murdock rebuznó:
Algunos no habéis pisado una obra en la puta vida, pero hablar es gratis.

Se ganaban buenos sueldos, pero casi nadie se levantaba lo que se dice, eran gañanes, pero no tanto como insinuáis y ahora todo petó.

Os quiero mucho.

¿Tú has pisado muchas obras?¿Cuánto ganabas? Y otra cosa, me cago en la boca de tu puta madre.

Head_Dancer rebuznó:

No si lo del programador no tiene mucho misterio,, eso si son unos cuantos cables que hay que quitar y luego poner otra vez, pero vamos en la lavadora te viene una leyenda/chuleta que te dice la disposición, por lo menos en la mia me venia así

Respecto a lo de la construcción recuerdo en epoca de bonanza, salir la gente a la 1 el viernes de la obra, meterse en el bar de al lado de mi casa donde yo paraba y hala, hasta el domingo por la noche alli metidos

ayer se me deconstruyo la caldera, que vino el pavo de saunier duval y olfateo un poco por adonde la llave del gas y me dijo "nene, no te duches ni nada que esto te pierde gas" y yo a rajatabla.

Me compre una saunier duval de condensacion, la hemos intentado enganchar a los tubos un colega y yo, pero entre que nos ha quedado en un angulo de 36º con respecto a la pared y que nos ha sobrado un tubo que salia del tabique, me faltan huevos para encenderla.

Sabeis de alguien que arregle cosas de estas?

Head_Dancer rebuznó:

Hombre, ese hilo sería un lolazo si hubiese alguien tan tonto como para hacernos caso. :lol:

Benito rebuznó:
Sabeis de alguien que arregle cosas de estas?

Yo mismo.

Atrás
Arriba Pie