LA OBRA. Excavadoras, grúas, gruístas, encofradores, cubatas, putas, sueldazos

El gruista que yo conocía, complementaba su "magro" sueldo de casi 8000 leuros al mes, haciendo chapucillas los viernes tarde y sábados, reformando baños y cocinas a precio de oroc.....
Por lo demás era un paradigma de todo lo que habéis puesto; le pegaba a los cubatas, porros y farla como si no hubiese un mañana, con su porsche cayenne y motaca to reshulones, casoplón decorada gipsy style, etc.etc.

Y si, confieso que le tenía envidia coshina por el pastizal que se levantaba el cabronazo :oops:

Me alegro de la Hola Purificadora,aunque ello me haya complicado la vida.Soy español y me alegro del mal ajeno aunque me joda a mí.
Paz.
1374227654_814655_1374228087_noticia_normal.jpg

De estos no tengo noticias desde hace siglos.

Podemos ampliar el tema de conversación a barbaridades que se veían en el ámbito laboral durante la burbuja, así podemos jugar todos.:roll:

Dr. LeChuck rebuznó:
Podemos ampliar el tema de conversación a barbaridades que se veían en el ámbito laboral durante la burbuja, así podemos jugar todos.:roll:

Sí, cuéntante un par.

Yo es que este mundo de la construcción y derivados no lo he frecuentado nunca, y cuando lo he visto, aunque sea de lejos, me ha dado un repelús que pa qué.

En 2010 estuve dos meses de "nene" en una obra como peón. Vamos, la basura más maloliente que hay en una obra, tráeme esto, dame lo otro, esto está mal, ráscame los cojones, haz yeso, blao blao; Me llevé 2700 pavos de los que no he visto el finiquito aún :lol:

La cosa estaba en el abuelo que toda empresa tiene, un cincuentón más negro que el tizón con tantos callos que no siente la mano desde el 78 y que empieza a almorzar el primero y termina el último. Pues estaba yo un día levantando suelo cuando me grita desde el andamio que quiere ladrillos del 4, le grito que estaba hasta la polla del suelo que los tenía debajo del andamio que se bajara dos segundos y los cogiera. Cuando ya termino y me paso por allí me pide una escoba, yo inocente se la llevo preguntándome para qué coño quiere una escoba y cuando se la paso empieza a arrearme con ella en el lomo sacudiéndome el polvo al grito de "como vuelvas a hacerme bajar del andamio te meto la traspaleta por el culo, maricón de los cojones". Los dos meses como un perrito faldero al lado suyo, hoyga.

Y la coca es el gasoil del mundillo, había un par que iban al coche a media mañana para dos o tres clenchas que volvían to locos que se terminaban la casa ellos solos.

Es una anésdota mierder, pero da una imagen de le eficiencia constructora de "aquellos maravillosos años"....

Un primo mío se compró una casa de segunda mano por un buen precio; obviamente la sangrada le vino con la reforma total que le hizo al chozo.

La sangrada y el lol tipo peli "esta casa es una ruina"
Cuando le acabaron la obra y entró en la casa se dio cuenta de pequeños detalles : en el water al tirar de la cisterna le salía agua caliente (el tanque casi ni lo podías tocar). La tele, pc, y demás cacharradas eléctricas le hacían cosas raras: le habían hecho la instalación eléctrica sin toma de tierra......

El lol máximo fue la primera vez que llovió, y el dormitorio se le llenó de agua casi hasta los tobillos. Los genios habían embaldosado el suelo del balcón del dormitorio con la inclinación no hacia fuera, sino hacia dentro de la casa........:face:

Y seguro que habría más cosas, pero ya mi primo pasaba de decirnos nada, porque cuando lo hacía, familiares y amigos, nos reíamos solidariamente en su cara cual hienas carroñeras.....:lol:

ilovegintonic rebuznó:
Sí, cuéntante un par.

Yo es que este mundo de la construcción y derivados no lo he frecuentado nunca, y cuando lo he visto, aunque sea de lejos, me ha dado un repelús que pa qué.

Pues sí amigo ilg, yo soy de las personas que han medrado mucho no gracias a la crisis si no gracias a la feminocracia imperante y a las durísimas leyes erigidas para con los maridos y a esta era de la obsolescencia programada emocional en la que un matrimonio dura 10 años.
Como encargado de sacarles hasta la última gota de zumo a los maridos, he tenido acceso a las nóminas de muchos gañanes de la construcción y eran sueldos en A de no creérselol.
Pero qué subnormales que eran al casarse con una choni y al reproducirse con ella, ignorantes de que un día eso les iba a llevar a la ruina económica y emocional más absoluta y en ocasiones al suicidio.
Que soy un hijo de puta Y UN HIPÓCRITA por ir de misógino en el foro y luego trabajar para la feminocracia imperante? Yo lo veo más como enseñar una durísima lección al que no sabe y la letra con sangre entra.

Torquemada2.0 rebuznó:
Todos esos alfiñeques, se metieron en letrazas de mil años con el banco que llevaban el todo incluido, la hipoteca, coche, muebles, café, copa y puro. Claro, cuando se levantaban más de 3500 al mes, podían tener a la choni con sus churumbeles paseando el papo sin trabajar todo el santo día. Nunca pensaron en cómo ahorrar para tener liquidez en un momento duro, no ponderaron los hipotecones donde firmaban, con cláusulas que hacían llorar al niño Jesús,

Pero llegó el crack, y donde antes se pagaba x, ahora era x/4 en el mejor de los casos. Y ahí se les acabó el mojo, y ahora les ves con la carraca de hace 7 años, con más golpes y agujeros que el coche que perseguía al equipo A, viviendo en casa de sus padres, y haciendo cola en el Cash Converter ese, trapicheando con el plasma de 56 inch que les costó 6000 pavos en su época y que un granudo sudoroso se lo tasa en 40 leuros, 50 si trae el cable de alimentación

Yo conozco a alguno que incluso pidió hipoteca para la casa y comprarse un camión para el trabajo. Como lo oyes.
Se descojonaba del modus operandis de la época que consistía en pillarlos con crédito a 7 u 8 años, trabajarlos durante 4 ó 5 y luego venderlo por el valor residual y quedar comido por servido sin sufrir las averías gordas propias de edad. Pues como decía, el tio se compró el camión y lo metió con la hipoteca (que tb el del banco que cojonazos, pero todo valía), y al cabo de los 4 años estaba el tio sin trabajo y sin poder pagar la pedazo letra que había firmado.

Creo que el camión lo malvendió a piezas a un tio de Libia y la casa se la quedó el banco. Ahora no puede tener nada a su nombre porque debe mas de lo que va a ganar en lo que le queda de vida, y vive con los suegros mujer e hijos maldiciendo al gobierno y a la ruina que le han buscado :lol:

El se pensaba que iba a estar levantándose 4000 o 5000 al mes durante toda su existencia...

Yo lo que recuerdo de la época del ladrillo es que mis compis de clase dejaban los estudios en masa por eso de que haciendo cemento ganaban más que todos sus profesores juntos.

Ahora viven con sus padres.

Gregory_Peck rebuznó:
Ese ha sido el motivo y motor principal de la crisis, pese a que suene mal decirlo y te llamen facha cuando lo dices. Los políticos y banqueros tienen también culpa, pero como españoles que somos hacemos 0 autocrítica.

Los políticos, como padres de la patria, tienen la obligación de decirle a los niños tontos "eso no se hace: caca". Así que sí, los políticos tienen la culpa de todo.

Eddie Brock rebuznó:
Yo lo que recuerdo de la época del ladrillo es que mis compis de clase dejaban los estudios en masa por eso de que haciendo cemento ganaban más que todos sus profesores juntos.

Ahora viven con sus padres.

Lo que he visto yo es al revés, todos los que se quedaron estudiando y terminaron viven con sus padres. Los que se quitaron para trabajar y cobrar 3000 euros al mes, casi todos tienen casa excepto los que se fueron a trabajar para comprarse un coche de 30000 euros y pegarse fiestas a tutiplén, que viven con sus padres y sin coche.

Respecto a los obreros de las excavadoras, dumpers, lagartos etc recuerdo cuando estaban trabajando en una autovía cerca de donde vivía. Todos los días se pegaban el festival de la cocaína y del hachís, abrieron un puticlub en un restaurante abandonado de una carretera secundaria, y no he visto negocio irle mejor a un tío que no tenia donde caerse muerto y que no había trabajado en su vida. Cuando acabaron las obras al año, el puticlub cerró porque no iba nadie.

Queda claro que los conductores de maquinaria pesada están hechos de otra pasta.

los escayolistas y yeseros se hincharon a follar durante la burbuja. Buenas nóminas liachu style y pollas duras

Alekos002 rebuznó:
los escayolistas y yeseros se hincharon a follar durante la burbuja. Buenas nóminas liachu style y pollas duras
Que nadie dude que follaban y follan muchísimo. Menudos puteros están hechos.

En mi zona todos vivíamos de la construcción o negocios paralelos.

Yo tuve la poca astucia de trabajar para mi padre, así que cobraba menos que nadie y hacía el trabajo que no se le podía pedir a los demás. Pero vi cómo muchos amigos se metían a fontaneros, encofradores y oficios similares. Ganaban más de lo que podían contar, porque antes de que les diera tiempo a juntar el fajo de billetes, ya los tenían enrollados para la siguiente raya en el baño del puticlub de moda.

Esto desde los 16 años. Ahora están viviendo en casa de sus padres o, peor aún, de los suegros, por supuesto sin un mísero duro. Y a alguno de ellos les consideraba gente inteligente, porque listos eran un rato, pero como críos que eran, se dejaron influir por los puteros viciosos de sus jefes y cayeron en hábitos que les enseñaron de todo menos a guardar.

Lo curioso es que a mí, viviendo de alquiler y trabajando por las tardes siendo el negro de la empresa, que me descontaban hasta los 15 minutos que llegaba tarde los días que salía a las 14: 30 del instituto pero no me pagaron como extra ni una sola de las mil horas que hice en semana santa reformando el puto local con las ruíllas más raspadas que la Mariló MonterA, me llegaba el dinero para todo lo que quería.

No se le puede echar la culpa a los políticos de que la gente no sepa ahorrar. Se les puede culpar de haber hecho exactamente lo mismo, eso sí, enriquecerse a manos llenas y luego bomba de humo cuando toca invertir en futuro. Pero culpar a los demás de haber vivido a todo tren y no haber supuesto que podía acabarse es lo más ridículo que he oído en años.

Mi zona da auténtica lástima, la burbuja inmobiliaria explotó y no dejó más que escombros, y ahora es cuando se ve quiénes merecieron ganar dinero y quiénes se dedicaron a cavar la fosa en la que ahora habitan. Y esto lo dice alguien con varios familiares pasándolas putas todavía por el golpe.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Español medio bajo.

Yo me saque el curso de maquinista de esta mierda y llegue a currar de ello. Antes con tu maquina propia si podias ganar una buena pasta, ahora el 90% estan arruinados y embargados por la maquina y la casa que se compraron

Decir que tampoco es la panacea; mas horas que el reloj del ayuntamiento, te podia tocar ir a currar a tomar por culo, rezar que no se te joda un vastago etc etc

Estos hijos de puta parece que estaban todos cortados con el mismo patrón. Yo también conozco a algunos (ya mayores, no chavalada) que los fines de semana hacían ñapas y cobraban lo que querían. Tenían a sus mujeres todas las semanas en la peluquería y con el coche nuevo para arriba y para abajo con la tarjeta Visa echando humo.

Ellos hechos unos desgraciados trabajando como negros y ahora están más cascados que la moto de un hipi. Eso sí, su chalet en urbanizaciones guarreras ya lo tienen y en la inmensa mayoría de los casos hechos por ellos mismos a ratos y como buenamente dios les dio a entender. Muchos panchis viven en este tipo de urbanizaciones su versión del sueño americano pero en nuestra querida patria. Lo de las humedades es todo un clásico en este tipo de chalet autoconstruido. Y sé de lo que hablo.

Ni que decir tiene que el sobre con la parte de la paga que iba en B nunca entraba en casa ni en el banco. Según lo cogían iba al bolsillo y ahí se quedaba hasta que se fundía; 24, 48 ó 72 horas después.

Por lo que yo sé al "nene" le pagaban los albañiles. La empresa le daba de alta pero el sueldo se lo pagaban entre todos los albañiles a los cuales servía. Y también he oído de alguno de estos nenes q han medrado de tal forma que ahora son jefes de obra y cualquiera les tose.

kalkulon rebuznó:
Lo que he visto yo es al revés, todos los que se quedaron estudiando y terminaron viven con sus padres. Los que se quitaron para trabajar y cobrar 3000 euros al mes, casi todos tienen casa excepto los que se fueron a trabajar para comprarse un coche de 30000 euros y pegarse fiestas a tutiplén, que viven con sus padres y sin coche.

Respecto a los obreros de las excavadoras, dumpers, lagartos etc recuerdo cuando estaban trabajando en una autovía cerca de donde vivía. Todos los días se pegaban el festival de la cocaína y del hachís, abrieron un puticlub en un restaurante abandonado de una carretera secundaria, y no he visto negocio irle mejor a un tío que no tenia donde caerse muerto y que no había trabajado en su vida. Cuando acabaron las obras al año, el puticlub cerró porque no iba nadie.

Queda claro que los conductores de maquinaria pesada están hechos de otra pasta.

Sí, si muchos de los que estudiaron también están en paro, también. El paro juvenil en España es del 56%, y eso son números del gobierno, a saber cuál es la cifra real.

Pero el tema de los que dejaron los estudios para poner ladrillos es especialmnte jodido, al menos donde yo vivo. No sé si es que por mi zona es más acusado que en otros lugares, pero es que no sé de ninguno que tenga trabajo. Todos están haciendo cursos de soldadura, o de segurata, o qué sé yo, pero ni uno trabaja.

Si hubieran ahorrado y tal, hubiera sido una jugada cojonuda. Si no ahorraron, pues bueno, tampoco la cagaron tanto; pero los que se compraron el M3, el piso y tal y ahora tienen que terminar de pagarlo y no tienen trabajo la cagaron pero bien. A ver cómo salen ahora de ahí :face:

sirfrederico rebuznó:
Es una anésdota mierder, pero da una imagen de le eficiencia constructora de "aquellos maravillosos años"....

Un primo mío se compró una casa de segunda mano por un buen precio; obviamente la sangrada le vino con la reforma total que le hizo al chozo.

La sangrada y el lol tipo peli "esta casa es una ruina"
Cuando le acabaron la obra y entró en la casa se dio cuenta de pequeños detalles : en el water al tirar de la cisterna le salía agua caliente (el tanque casi ni lo podías tocar). La tele, pc, y demás cacharradas eléctricas le hacían cosas raras: le habían hecho la instalación eléctrica sin toma de tierra......

El lol máximo fue la primera vez que llovió, y el dormitorio se le llenó de agua casi hasta los tobillos. Los genios habían embaldosado el suelo del balcón del dormitorio con la inclinación no hacia fuera, sino hacia dentro de la casa........:face:

Y seguro que habría más cosas, pero ya mi primo pasaba de decirnos nada, porque cuando lo hacía, familiares y amigos, nos reíamos solidariamente en su cara cual hienas carroñeras.....:lol:
Lugar:
Toledo, provincia de gañanes y LoL.

Suceso:
Entregaron una urbanización en Bargas, y cuando fueron los nuevos propietarios a dejar sus coches en el garage se encontraron con una pendiente del 50% que si no llevabas un paso de rueda de un 4x4 se quedaba encajado y el que llegaba abajo al girar había un pilar enmedio. Los chapistas de la zona se forraron esos días.

Creo que garaje quedó como lugar para celebraciones y fiestas, y para que jugaran los niños

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Torquemada2.0 rebuznó:
Lugar:
Toledo, provincia de gañanes y LoL.

Suceso:
Entregaron una urbanización en Bargas, y cuando fueron los nuevos propietarios a dejar sus coches en el garage se encontraron con una pendiente del 50% que si no llevabas un paso de rueda de un 4x4 se quedaba encajado. El que llegaba abajo, al girar, se daba de lleno con un pilar del edificio. Los chapistas de la zona se forraron esos días.

Creo que garaje quedó como lugar para celebraciones y fiestas, y para que jugaran los niños

Algunos no habéis pisado una obra en la puta vida, pero hablar es gratis.

Se ganaban buenos sueldos, pero casi nadie se levantaba lo que se dice, eran gañanes, pero no tanto como insinuáis y ahora todo petó.

Hijosdeputa.

Lance_Murdock rebuznó:
Algunos no habéis pisado una obra en la puta vida, pero hablar es gratis.

Se ganaban buenos sueldos, pero casi nadie se levantaba lo que se dice, eran gañanes, pero no tanto como insinuáis y ahora todo petó.

Hijosdeputa.
Me molaría que la gente de aquín se escaneare las manos para así comprobar que no son unos farjelas.Queremos de ver dedos salchicheros,no historias de más allá de Arcolcón.

Lance_Murdock rebuznó:
eran gañanes, pero no tanto como insinuáis

Excepto los que se lo toman como algo temporal para sacarse una pasta, estamos hablando de personas que han decidido que un buen modo de pasar su vida es tirarse 8 horas al día poniendo un ladrillo encima de otro.

Atrás
Arriba Pie