La obra maestra de cada director

Freddie Mercury

RangoClásico
Registro
11 Ene 2007
Mensajes
4.772
Reacciones
5
Este hilo lo creo tras buscar y no encontrar nada parecido, aunque sabemos que el buscador va como el culo pero bueno...se trata de elegir la gran obra maestra de cada director, una sola, la que consideremos la más trascendental, la más influyente, la que ha marcado una época o a una generación, sé que es complicado con algunos directores porque tienen varias obras maestras, por eso cada cual que ponga la suya, seguro que hay discrepancias con algunos.

Creo el hilo sobre todo porque en algunos directores más desconocidos sería interesante ver cuál puede ser su gran obra para verla y así conocerlo un poco más, en ocasiones uno no sabe por dónde comenzar al encontrarse con un director desconocido y sería bueno ir a caballo ganador, olvidándonos de otras obras menores que quizás por habernos topado con ellas hemos dicho "no veo de este tío ni una más" cuando luego puede tener una joya con la que no hemos topado.

Pongo algunas por otro lado obvias, aunque haya quien no esté de acuerdo.

El Padrino I de Francis Ford Coppola (podría poner la 2 también pero pongo la 1 por ser la que lo inicia todo y porque Brandon está inmenso)
MV5BMTIyMTIxNjI5NF5BMl5BanBnXkFtZTcwNzQzNDM5MQ@@._V1._SY317_CR2,0,214,317_.jpg


Pulp Fiction de Quentin Tarantino

images
images
images


Alien de Ridley Scott

images


Perros de Paja de Sam Peckinpah

images


2001 Una Odisea en el Espacio de Stanley Kubrick (esta va a traer cola)

images


Testigo de cargo de Billy Wilder

images


12 hombres sin piedad de Sidney Lumet

images


El Cazador de Michael Cimino

images


Alguien voló sobre el nido del cuco de Milos Forman

images


Rebeca de Alfred Hitchcock

images


La lista de Schindler de Steven Spielberg

images


El expreso de medianoche de Alan Parker

images


American Beauty de Sam Mendes

images

images


Seven de David Fincher

images


Memento de Cristopher Nolan

images


Traffic de Steven Soderbergh

images


Taxi Driver de Martin Scorssese

images


Bitelchus de Tim Burton

images


El gran Lebowski de los hermanos Cohen

images


Platoon de Oliver Stone

images


Annie Hall de Woody Allen

images


Venga seguid vosotros.
 
Joder he intentado editar el nombre del hilo y no hay manera que alguien le cambie el título y ponga "La gran obra maestra de cada director" o lo que le salga.
 
Discrepo con Kubrick

Senderos de gloria. Stanley Kubrick

1243949402_Senderos%20de%20Gloria



Luces de la Ciudad. Charles Chaplin

Luces_de_la_ciudad-345637724-large.jpg


Antes de que lalito venga tocando los huevos con Ran

Los siete Samurais. Akira Kurosawa.

Los_siete_samurais-914194246-large.jpg


Eso si, reconozco que es en conjunto su mejor pelicula, pero personalmente me gusta mas Rashomon.

Perversidad. Fritz Lang

Perversidad.preview.jpg


Opinion personal, habra a quien le guste mas Metropolis o El Vampiro de Dusseldorf.

Dies Ira, Dreyer

diesiraecartel.jpg


Me gusto mas que Ordet.

Polanski. El Quimerico Inquilino

inquilino.jpg



La Loba. William Wyler

lalobacartel.jpg


Pese a que Ben Hur marco un antes y un despues en la historia del cine. Segun que dias, la cambiaria por "La Heredera".

Cuentos de la Luna palida de Agosto. Mizoguchi

Cuentos_de_la_luna_palida_de_agosto-136609148-large.jpg


Cuentos de Tokio. Ozu

tokyo001.jpg


Clint Eastwood

sinperdon_portada.jpg



Eva al Desnudo. Joseph Mankiewicz

img100-img00656.jpg



Las Uvas de la ira. John Ford

images


John Huston. El Tesoro de Sierra Madre

dfmp_0347_treasure_of_the_sierra_madre_1948%5B1%5D.jpg



De Hawks me gustaria poner algo, pero como no soporto a Cary Grant ando algo huerfano de su filmografia.


EDITO: Ah y Burton a pesar de lo bello de Eduardo Manostijeras sin duda es

edwood21.jpg
 
¿Y esto para que sirve?¿Que se demuestra?¿Que aprendemos?

Hy directores que tienen muchas obras maestras y otros ninguna. No se, intento ser constructivo, lo juro...
 
Yo tengo una duda inmensa entre Senderos de Gloria y Barry Lyndon. Ésta última es mejor cada vez que la veo. Y 2001 para mí es como una cosa aparte, no estrictamente una película, no la sé comparar con las demás.
 
Rarito rebuznó:
¿Y esto para que sirve?¿Que se demuestra?¿Que aprendemos?

Hy directores que tienen muchas obras maestras y otros ninguna. No se, intento ser constructivo, lo juro...
Te explico para que sirve, efectivamente hay directores que tienen varias obras maestras y otros ninguna, pero para cada cual cada director tiene una película que es la mejor, el ejemplo está en Kubrick, yo he puesto 2001, por todo lo que supuso en su momento y lo que es y representa pero otro ha puesto Senderos de gloria, para eso sirve, para que cada cual ponga la que considere su mejor obra, y sobre todo sirve para descubrir a directores que no sean tan famosos y así podamos descubrir algunas joyas que de otra manera serían difícil descubrir, tú mismo que tanto sabes de cine podrías poner películas de directores que sin ser tan famosos tengan películas que pudieran ser descubiertas por los que no tenemos o bien el tiempo de tragarse 1000 películas al año o porque no frecuentamos un círculo de hamijos que te recomienden películas que no salgan de lo estrictamente comercial y palomitero.
 
Otro hilo de mierda y mis intentos por debatir sobre Chris Marker siendo chapados por Yeims.

Dimision ya.
 
zodiac1.gif



Zodiac-902491190-large.jpg

Fixed.
En mi modesta opinión, se7en no le llega a Zodiac ni a la altura de la suela de los zapatos.
 
FFCoppola: El padrino
Tarantino: Pulp fiction
RScott: Blade runner
Peckinpah: Grupo salvaje
Kubrick: Telefono rojo
Wilder: Traidor en el infierno
Lumet: 12 hombres sin piedad
Hitchcock: Rebecca
Spielbergo: Tiburon
Sergio Leone: El bueno, el feo, el malo
Scorsese: Uno de los nuestros
Orson Welles: Ciudadano kane
John Ford: El hombre que mato a Liberty Valance
David Fincher: El club de la lucha
Kurosawa: Dersu Uzala
Woody Allen: cualquiera, lleva 40 años haciendo lo mismo
Eastwood: Sin perdon
J.Sturges: La gran evasion
 
pai-mei rebuznó:
En mi modesta opinión, se7en no le llega a Zodiac ni a la altura de la suela de los zapatos.
Zodiac es magistral sin duda, pero Seven dio un aire nuevo al thriller de asesinos, un aire, una ambientación y una decadencia como pocas veces he visto en una película.
 
Torete_Plisken rebuznó:
FFCoppola: El padrino
Tarantino: Pulp fiction
RScott: Blade runner
Peckinpah: Grupo salvaje
Kubrick: Telefono rojo
Wilder: Traidor en el infierno
Lumet: 12 hombres sin piedad
Hitchcock: Rebecca
Spielbergo: Tiburon
Sergio Leone: El bueno, el feo, el malo
Scorsese: Uno de los nuestros
Orson Welles: Ciudadano kane
John Ford: El hombre que mato a Liberty Valance
David Fincher: El club de la lucha
Kurosawa: Dersu Uzala
Woody Allen: cualquiera, lleva 40 años haciendo lo mismo
Eastwood: Sin perdon
J.Sturges: La gran evasion
Algunas apreciaciones, aunque estoy de acuerdo en casi todas, sin duda "Uno de los nuestros" junto con "Taxi Driver" son mis favoritas de Scorsese, de Kurosawa me quedo con "Ran" me fascinó cuando la vi de pequeño y no la he vuelto a ver porque no sé si aguantará un nuevo revisionado, con Woody Allen no estoy de acuerdo de hecho lleva bastante haciendo cine completamente distinto al que hacía cuando yo lo conocí hace muchos años, con Eastwood me quedo con "Los puentes de Madison" algo insuperable.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Algunas apreciaciones, aunque estoy de acuerdo en casi todas, sin duda "Uno de los nuestros" junto con "Taxi Driver" son mis favoritas de Scorsese, de Kurosawa me quedo con "Ran" me fascinó cuando la vi de pequeño y no la he vuelto a ver porque no sé si aguantará un nuevo revisionado, con Woody Allen no estoy de acuerdo de hecho lleva bastante haciendo cine completamente distinto al que hacía cuando yo lo conocí hace muchos años, con Eastwood me quedo con "Los puentes de Madison" algo insuperable.

De Kurosawa podria haber puesto muchas: Ran, Yojimbo, los 7 samurais...lo de Allen es trolleo pl style, de las 7-8 suyas que habre visto diria Annie Hall o Toma el dinero y corre que me parece HAMA
 
Idi Amin rebuznó:
Yo tengo una duda inmensa entre Senderos de Gloria y Barry Lyndon. Ésta última es mejor cada vez que la veo. Y 2001 para mí es como una cosa aparte, no estrictamente una película, no la sé comparar con las demás.
Si es que Kubrick es punto y aparte, he puesto 2001 pero podría haber puesto casi cualquiera, Senderos de gloria, La naranja mecánica o Barry Lyndon que es absolutamente monumental, cada vez que pienso en lo que podría haber hecho de haber rodado Napoleón, me pongo palote.
 
Pero añadid directores franceses, coreanos y tal, que sino los mayores se aburren, va al fondo añado algunos autores guays para hacer partícipes a nuestros amigos más adelantados.
Y sí, estas cosas tienen el inconveniente que muchos no hemos visto todas las pinículas de estos directores o que lo de obra maestra crea un conflicto interior entre el bien y el mal que viene a ser objetividad vs subjetividad.

FFCoppola: Drácula
Tarantino: Kill Bill, joder ya
RScott: Blade runner
Peckinpah: Grupo salvaje
Kubrick: La narnaja mecánica
Wilder: El crepúsculo de los dioses
Lumet: 12 hombres sin piedad
Hitchcock: Con la muerte en los talones
Spielbergo: Tiburon
Sergio Leone: El bueno, el feo, el malo
Scorsese: Taxi driver
Orson Welles: Ciudadano kane
John Ford: El hombre que mato a Liberty Valance
David Fincher: El club de la lucha
Kurosawa: Ran
Woody Allen: Delitos y faltas
Eastwood: Sin perdon
J.Sturges: La gran evasion
Kitano: El verano de kikujiro
Miyazaki: La princesa monoke
Miike: Audition
Park chan-ewook: Oldboy
Kim ki duk: Primavera verano...
Godard: Pierrot el loco
Bergman: el séptimo sello
tim burton: ed wood

aquí me he cansado de pensar y he decidido que soy tonto, que alguno haga una lista con los 50 directores y a ver qué tal :face:
Nah, ni asín :cry::face:
 
A mí me da un poco por culo que todo Dios elogie la de 2001 o La Naranja, y que ni Dios se acuerde de Barry Lyndon. Puta chusma lilibulérica.
 
El manatial y la doncella de Ingmar Bergman

images


Viridiana de Luis Buñuel

images


Los Santos Inocentes de Mario Camus

images


Los amantes del círculo polar de Julio Medem

images


Martín Hache Adolfo Aristarain

images
 
¿Por qué has preferido Perros de Paja a Grupo Salvaje?

Cierto es que la primera sólo la he visto una vez y la segunda un trillón, ambas son amas.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
¿Por qué has preferido Perros de Paja a Grupo Salvaje?

Cierto es que la primera sólo la he visto una vez y la segunda un trillón, ambas son amas.
Pues porque "Perros de paja" me impactó mucho cuando la vi de pequeño y la revisioné hace unos años y me siguió pareciendo sublime, por otro lado "Grupo Salvaje" no la he visto aún, la veré el próximo fin de semana, I promise.
 
Entiendo que no haga falta verse todas las pelis de Peckinpah para hacer su lista, pero poner lo de las obras maestras sin haber visto Grupo Salvaje es como hacer un ranking de Pajares y Esteso sin haberse visto Los Bingeros.:face:
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Entiendo que no haga falta verse todas las pelis de Peckinpah para hacer su lista, pero poner lo de las obras maestras sin haber visto Grupo Salvaje es como hacer un ranking de Pajares y Esteso sin haberse visto Los Bingeros.:face:
Quizás tendría que ir al cura de mi pueblo y confesarme de que he pecado por no haber visto "Grupo salvaje", pero si nos ponemos así, ojalá tuviera todo el tiempo del mundo para haber visto la mitad de las pelis que me quedan por ver.
 
Atrás
Arriba Pie