La obra maestra de cada director

Freddie, me estoy apuntando en la libreta Hannah Montana todas las pelis que pones para comprarlas. He anulado el pedido a Criterion. Muchas gracias.
 
Por cosas como estas estoy todo el día metido en este cochitril :lol:
 
Por cosas como estas estoy todo el día metido en este cochitril :lol:

Es que es un hilazo. La mar de didactico. Yo lo subiria ya no al general, sino al inicio del emporio PL.

Lo que me da miedo es que luego las pelis me decepcionen alvisionarlas en mi Telephunken monocroma. Empezare por El Manantial Y La Doncella, que no se de que va pero fijo que el rio desvirga a la moza al final en un momento catarquico.
 
Mis 10 directores favoritos (por ahora) y mi favorita de cada uno.
Kubrick: 2001
Lynch: Inland Empire
Kobayashi: La condición humana (la segunda parte si me tengo que quedar con una)
Polanski: Repulsión
Haneke: Cache
Malick: El árbol de la vida
Bresson: Al azar de Baltasar
Lang: Perversidad
Noe: Enter the Void
Kar-Wai: Deseando amar

Edito, de Polanski dudo entre The tenant, Chinatown y esta.. con Lynch me pasa igual.
Decir la mejor película de cada director es imposible, en todo caso se pueden hacer rankings completamente particulares, como los de las listas de filmaffinity etc..
 
Jark Prongo rebuznó:
Freddie, me estoy apuntando en la libreta Hannah Montana todas las pelis que pones para comprarlas. He anulado el pedido a Criterion. Muchas gracias.
Me alegra servirte de ayuda hamijo Prongo, ya iré poniendo más películas ahora estoy fuera trabajando y no tengo mucho tiempo, aún así sigo esperando a los eruditos del foro que pongan pelis de directores raros o menos accesibles para ver alguna joya oculta.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Alien de Ridley Scott
Alguien voló sobre el nido del cuco de Milos Forman
El expreso de medianoche de Alan Parker


Discrepo:

Blade Runner de Ridley Scott. Sin lugar a duda, Alien es su segunda mejor obra

Amadeus de Milos Forman (mas que nada por motivos personales, musica clasica y tal)

Alan Parker dirigio unas cuantas al mismo nivel: El expreso de medianoche, arde Mississippi, El corazon del angel y el muro de Pink Floyd. En mi opinion no ha dirigido una obra maestra en si.

.......................

Star Wars de George Lucas

The Matrix de los hermanos Wachowski (con una pelicula como esta prodrian haberse retirado con gloria, no hace falta mas para dirigir semejante peliculon)

Blue Velvet de David Lynch

La Cosa de John Carpenter

El Viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki

La Mosca de David Cronenberg (acribilladme :lol: )

Lawrence de Arabia de David Lean

El bueno, el feo y el malo de Sergio Leone

La strada de Federico Fellini

Aqui lo dejo, me canse. Faltan muchos otros.

Nota:

Clint Eastwood. Este monstruo de la cinematografia ha dirigido unas cuantas de peliculas de calidad superior casi identica: Unforgiven, Mystic River, Million Dollar Baby, A Perfect World... Por lo tanto le meto en el mismo saco que a Alan Parker.
 
Amadeus esta un poco sobrevalorada a mi gusto. Y creo que, fijaciones personales aparte, "Alguien volo sobre el nido del cuco" es una pelicula muchisimo mas redonda dentro de la filmografia de Forman.

De Lynch dejando a un lado su faceta mas perturbadora y surrealista que no me causa tanto siempre me quedare con "El Hombre Elefante".

Con Lean me pasa algo parecido, tengo pendiente un revisionado de "Lawrence de Arabia" con la esperanza de poder sacarle el jugo ese con el que mucha gente la eleva a septima maravilla de la historia del cine. A mi se me hace un tanto pesada, asi que momento me sigo quedando con "Breve Encuentro" que es una de esas maravillas semidesconocidas que todo el mundo deberia de ver.
 
Mayayo rebuznó:
Discrepo:

Blade Runner de Ridley Scott. Sin lugar a duda, Alien es su segunda mejor obra

Amadeus de Milos Forman (mas que nada por motivos personales, musica clasica y tal)

Alan Parker dirigio unas cuantas al mismo nivel: El expreso de medianoche, arde Mississippi, El corazon del angel y el muro de Pink Floyd. En mi opinion no ha dirigido una obra maestra en si.

.......................

Star Wars de George Lucas

The Matrix de los hermanos Wachowski (con una pelicula como esta prodrian haberse retirado con gloria, no hace falta mas para dirigir semejante peliculon)

Blue Velvet de David Lynch

La Cosa de John Carpenter

La Mosca de David Cronenberg (acribilladme :lol: )

Lawrence de Arabia de David Lean

Es lo que tienen los gustos, para mí Alien es lo mejor que se ha hecho en la historia en ese género, pondría Blade Runner inmediatamente después y aunque Amadeus es una película inmensa, Alguien voló... me parece algo tan sublime e insuperable que está en el podio, respecto a las que he dejado estoy de acuerdo contigo y coincido en todas.

Alan Parker para mí sí tiene obras maestras y una de ellas El expreso de medianoche, respecto a Clint Eastwood su mejor película como director para mí es "Los puentes de Madison"(crucificadme o tiradme piedras)
 
Veo que hay cordura por aquí y que alguien habla de Grupo Salvaje y hojo que Perros de paja es otro peliculón de padre y muy señor mío
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Amadeus esta un poco sobrevalorada a mi gusto.

Punto por punto, sobrevalorada por que? Respuesta quiero ya.

Que os guste mas Alguien Volo...no lo discuto, pero decir lo que ha dicho Tunak, no lo entiendo. Pedazo peliculon que es Amadeus, por cierto que la vere de nuevo la semana que viene, solo, y tras escuchar esto bien colocado de té chino :lol: :

Don Giovanni, Cosi fan tutte, Le nozze di Figaro, Die Entführung aus dem Serail y un buen repertorio de sinfonias, jejeje.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Con Lean me pasa algo parecido, tengo pendiente un revisionado de "Lawrence de Arabia" con la esperanza de poder sacarle el jugo ese con el que mucha gente la eleva a septima maravilla de la historia del cine. A mi se me hace un tanto pesada...

Poquito a poquito como montar en bici; es una obra sustancial, requiere una atencion especial y detallada, las "papas" fritas bien lejos. :lol:


Es lo que tienen los gustos, para mí Alien es lo mejor que se ha hecho en la historia en ese género, pondría Blade Runner inmediatamente después y aunque Amadeus es una película inmensa, Alguien voló... me parece algo tan sublime e insuperable que está en el podio, respecto a las que he dejado estoy de acuerdo contigo y coincido en todas.

Alan Parker para mí sí tiene obras maestras y una de ellas El expreso de medianoche, respecto a Clint Eastwood su mejor película como director para mí es "Los puentes de Madison"(crucificadme o tiradme piedras)

El problema que le veo yo a esta peli es que esta bastante enfocada en el tema de las "relaciones de pareja" lo cual la orienta mas hacia un sector determinado del publico (femenino diria yo), mientras que otras del mismo director se barajan temas diversos: amistad, compasion, venganza, lado oscuro de la naturaleza humana, etc.

No meti las dos belicas que dirigio recientemente mas que nada por que es un tema bastante trillado y siempre que pienso en este tema tengo a Apocalipse Now como punto de referencia absoluto del genero.

Francis Ford Coppola: Esta ultima o El Padrino. Menudo dilema?? No se cual elegir. Cual es la obra maestra de este otro monstruo de la camara?
 
Mayayo rebuznó:
El problema que le veo yo a esta peli es que esta bastante enfocada en el tema de las "relaciones de pareja" lo cual la orienta mas hacia un sector determinado del publico (femenino diria yo), mientras que otras del mismo director se barajan temas diversos: amistad, compasion, venganza, lado oscuro de la naturaleza humana, etc.
Pero vamos a ver eso es un problema??? es como si yo te digo que el problema de Platoon es que está bastante enfocada en la guerra de Vietnam, coño si va de eso!!! pero porque Los Puentes de Madison estén basados en esa maravillosa relación de Francesca con el duro de Clint no significa que esté orientada al sector femenino, es una historia inmortal, de hecho es de las pocas películas que me han hecho derramar una lagrimilla, he de decir algo respecto a la película, la primera vez que la vi era un niñato y la vimos con los colegas, creo que no la terminamos ni de ver, muchos decían que cómo cojones un tío como Eastwood había podido hacer semejante bodrio, no estábamos preparados, unos años más tarde volví a verla y entonces supe apreciar la maravilla ante la que me encontraba, y es que hay películas que dependiendo de la edad te tocan o no.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Entiendo que no haga falta verse todas las pelis de Peckinpah para hacer su lista, pero poner lo de las obras maestras sin haber visto Grupo Salvaje es como hacer un ranking de Pajares y Esteso sin haberse visto Los Bingeros.:face:
Bueno ya he visto "Grupo Salvaje" y efectivamente es magistral, quizás un pelín larga pero es un peliculón, el final es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, es tremendo, aunque sigo pensando que "Perros de paja" está en el podio de Peckinpah.
 
Pero vamos a ver eso es un problema??? es como si yo te digo que el problema de Platoon es que está bastante enfocada en la guerra de Vietnam, coño si va de eso!!!

Para mi lo es :lol: Yo prefiero peliculas mas complejas, no monotematicas. Million Dollar Baby gira en torno al mundillo del boxeo, pero es este tema lo mas importante de la pelicula? Por supuesto que no, hay mucho mas que eso, y Clint lo va desvelando poco a poco. Lo mismo te puedo decir de Un Mundo Perfecto. Los Puentes de Madison es una pelicula sencilla, sin pretensiones. Lo mismo pasa con Alien frente a la complejidad de Blade Runner. Hay espectadores que se conforman con la sencillez, mientras que otros son mas exigentes. A cada mochuelo su olivo, todos los puntos de vista son validos.
 
Mayayo rebuznó:
Hay espectadores que se conforman con la sencillez, mientras que otros son mas exigentes. A cada mochuelo su olivo, todos los puntos de vista son validos.
Exacto, para mí la sencillez de Los puentes de Madison dejan a la suela del zapato la complejidad que según tú tiene Million dollar babe.
 
¿Cómo puede alguien ser tío y hablar bien de Los puentes de Madison? No la he visto, pero doy por sentado que es para menopáusicas y maricones.
 
Por colaborar un poco y decir algunos directores que se han dicho:

Clint Eastwood - Sin perdón
Milos Forman - Amadeus
Cronemberg - Inseparables (aunque podría perfectamente poner Videodrome)
George Lucas - Star Wars (tampoco es difícil elegir aquí)
Spielberg - Tiburón
Peckinpah - Grupo Salvaje
John Ford - La Diligencia
Howard Hawks - Su juego favorito (ahí queda eso)
Kurosawa - Rashomon
Tarantino - Reservoir Dogs
Kubrick - 2001
Polanski - El Quimérico Inquilino
Ridley Scott - Blade Runner
Bergman - El séptimo sello


Como creo que no se ha dicho añado Yakuza Papers I: Battle Without honor and humanity de Kinji Fukasaku. Sí, me gustó más esta que Battle Royale


battleswithouthonor.jpg
 
Mezquino rebuznó:
¿Cómo puede alguien ser tío y hablar bien de Los puentes de Madison? No la he visto, pero doy por sentado que es para menopáusicas y maricones.

HIJO DE PUTA

Harias bien en respetar la pelicula en la que un Republicano de bien que podria traspasar el culo de una pulga a 200 metros con su fusil llora a lagrima viva por la perdida de su amor.

Para mi esa pelicula es un autentico manual de estilo del buen gusto para contar una historia romantica y no las mierdas estas de Titanics, Pretty Womans y Crepusculos. Ademas de estar basado en un libro cojonuderrimo que recomiendo encarecidamente para el que se haya leido la pelicula.

Los Puentes de Madison, ¿una pelicula para menopausicas y maricones?. En modo alguno; una pelicula para quien, como sus protagonistas, calza ya unos cuantos añitos. Que conoce de la vida real y sus sinsabores, de las frustraciones a las que se llega por el "debo" y no por el "quiero". Una historia que salvando la parte de los hijos podria ser tan real como la vida misma, pero mas propia de unos tiempos donde la catedra del romanticismo la sentaban Schiller, Goethe, Hugo o Byron y no los tronistas de mujeres, hombres y viceversa.

Desde el prisma phoreroc es un añadidor +10 follar cuando se la pones a esa hamija a la que quieres taladrar sin compasion que caera rendida, llorosa y sobre todo indefensa, al final de la pelicula. Como dijo Sun Tzu: "Si conoces a tu enemigo y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correras peligro"
 
Mezquino rebuznó:
¿Cómo puede alguien ser tío y hablar bien de Los puentes de Madison? No la he visto, pero doy por sentado que es para menopáusicas y maricones.
Haznos un favor a todos y háztelo a ti mismo y desaparece de este foro, tienes otros muchos foros para enmierdar, gente como tú es lo que sobra aquí.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Haznos un favor a todos y háztelo a ti mismo y desaparece de este foro, tienes otros muchos foros para enmierdar, gente como tú es lo que sobra aquí.

badass.jpg
 
Freddie Mercury rebuznó:
Exacto, para mí la sencillez de Los puentes de Madison dejan a la suela del zapato la complejidad que según tú tiene Million dollar babe.

Dejate de pamplinas. Freddie Mercury "corazon roto" contra el mundo:













Mi resumen de los "puentes de Madison": lenta, romanticona y falsamente emocional a la vez. Obra media de Eastwood.

Mi resumen de "Million Dollar Baby": grandiosa, con carga y dinamismo combinando perfectamente valores como el amor, la amistad, la muerte, la lealtad, el perdon y la culpa. Obra mayor de Eastwood al nivel de Unforgiven, Mystic River y Gran Torino.
 
Atrás
Arriba Pie