La obra maestra de cada director

El problema de la mass media a la hora de valorar "Million Dolar Baby" es que no han visto esta pelicula.

1949%20El%20idolo%20de%20barro%20(bel)%2001.jpg


Asi que claro, todo queda como que mas nuevo e impactante.

Por cierto se me habia olvidado, en otro momento te cuento porque "Amadeus" esta sobrevalorada, consecuencia de sus 8 Oscars en un año sin mucha competencia. Eso si, Murray Abraham es :121
 
A mí las puntuaciones y los votos me la bufan, lo que me importa es lo que me trasmite la cinta solo con citas como estas convierten los diálogos de Los puentes de Madison en algo sublime, y los silencios por dios, los silencios cortan como cuchillas.

"...Si quieres que no siga, dímelo ahora
Nadie te está diciendo que no sigas

Llévame a algún lugar al otro lado del mundo

Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo hacia ti.

Ven conmigo
Tendrás que decidir tú, porque yo no podré

Esa camioneta está muy lejos de su casa... apuesto a que es de ese fotógrafo... pero, ¿a qué está esperando?
¿qué te ocurre Franny?...

Hay un placer en los bosques sin sendero
Hay un éxtasis en la orilla solitaria... "

Sí y por mucho que a algunos le jodan esto lo ha hecho un tío que ha sido Harry Callahan y El sargento de hierro además de el tipo más duro del oeste, es más para mí tanto Eastwood como Streep hacen los papeles de su vida, Streep se mereció el óscar, aunque ella no lo necesita, ese papel está por encima de óscars y de premios.
 
Freddie Mercury rebuznó:
A mí las puntuaciones y los votos me la bufan, lo que me importa es lo que me trasmite la cinta solo con citas como estas convierten los diálogos de Los puentes de Madison en algo sublime, y los silencios por dios, los silencios cortan como cuchillas.

No solo es que este aprendiendo muchisimo de cine con este hilo, sino que con post valientes como este, que rebosan ACTITUD, nos estas convirtiendo a todos en hombres.

No pares, Freddie, tio.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Por cierto se me habia olvidado, en otro momento te cuento porque "Amadeus" esta sobrevalorada, consecuencia de sus 8 Oscars en un año sin mucha competencia. Eso si, Murray Abraham es :121

Ganas tengo, llevare artilleria de la buena. ;)


Jark Prongo rebuznó:
No solo es que este aprendiendo muchisimo de cine con este hilo, sino que con post valientes como este, que rebosan ACTITUD, nos estas convirtiendo a todos en hombres.

No pares, Freddie, tio.

A mi tambien me gusta la valentia y en cuanto a gustos nada hay escrito; por tanto respeto este post y me callo, al contrario que el anterior en el que arremetio contra MDB de manera emocional.


Luis Buñuel...El angel exterminador
Mario Camus...Los Santos Inocentes
Luis Garcia Berlanga...Bienvenido Mr Marshall! (vaya dilema, me costo decidir entre esta y El verdugo :( ) Ambas obras maestras??
Carlos Saura....Cria cuervos (me costo decidir entre esta y La Caza) Igual que en el caso de Berlanga; justito, justito.
Victor Erice...El sur
Jose Luis Borau...Furtivos
Juan Antonio Bardem...La muerte de un ciclista
Pedro Almodovar...Todo sobre mi madre
Alejandro Amenabar...Abre los ojos
 
Coincido con bastantes de las últimas que cita Mayayo, en defensa de Amadeus he de decir que es absolutamente magistral, una delicia absoluta, ojalá Forman hubiese hecho más películas a la altura de Amadeus o Alguien voló...ya que después pegó un bajonazo, pero ojo que ya quisiera cuaquier director haber rodado cualquiera de esas dos absolutas obras maestras.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Coincido con bastantes de las últimas que cita Mayayo, en defensa de Amadeus he de decir que es absolutamente magistral, una delicia absoluta, ojalá Forman hubiese hecho más películas a la altura de Amadeus o Alguien voló...ya que después pegó un bajonazo, pero ojo que ya quisiera cuaquier director haber rodado cualquiera de esas dos absolutas obras maestras.

Me alegra ver que aprecias el cine patrio de verdad. Aqui se han hecho peliculas increiblemente buenas, el problema es que nuestro cine peca de ser repetitivo hasta la saciedad, y logicamente acabas odiandolo.

Milos Forman es como Ridley Scott o Tarantino, hacen canasta dos o tres veces y de ahi se hunden, incapaces de seguir el partido a diferencia de los verdaderos genios de la camara como Kubrick, Coppola, Welles, Huston, Ford, Bergman y compañia. A esos les llamo directores "bluff", a los ultimos "maestros." ;)

Mas europeos (no es que haya visto mucho la verdad):

Bergman...Gritos y susurros
Herzog...Fitzcarraldo
Truffaut...El niño salvaje (echadme piedros ya que no he visto todo su cine)
Tarkovsky...Stalker
Renoir...La gran ilusion (de lo poco que he visto de este hombre)
Godard...A bout de souffle (idem)

Y de Hitchcock, tras pensarlo bien ya que este maestro del suspense ha dirigido un buen puñado del mismo nivel, me quedo con La ventana indiscreta (Rear window). He visto el 99% de su cine, un gran director.
 
Atrás
Arriba Pie