Cocina La patata.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pulga

Guest
La patata.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
pulgapedorrra rebuznó:

potato.jpg
 
Que desperdicio, podríamos aprovechar este hilo para aportar, por ejemplo, las propiedades de la patata, los usos que le podemos dar, etc.

Sólo es una idea...


Buenas noches.
 
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]
planetp.gif

[/FONT]

[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Preserve Planet Potato
[/FONT][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]--the world's most important vegetable
--a near perfect food source--historically and socially influential
-- currently roiled by controversy, jilted by low-carbers
--its future endangered?
[/FONT]

soskingspud.jpg


kpGIcard1.jpg

American soldiers are usually shown peeling potatoes alone,
often as some sort of punishment. This card is WW2 era.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Potatoes: New Orleans Style[/FONT]
delpotpommessoufflestable.jpg

[FONT=Times New Roman, Times, serif]Poetic Potatoes [/FONT]
exopalpotatoes.jpg


 
La patata es uno de los mejores condimentos que hay. Muchos productos, de abusar de ellos he terminado por aborrecerlos, pero de la patata no me canso. A veces pienso que mereció la pena descubrir américa, a pesar de los panchitos.
 
Señores cocinillas, voy a lanzar la pregunta de las preguntas.

¿Por qué coño mis patatas fritas no saben igual de bien que las patatas fritas de los restaurantes?

No es coña, es una pregunta muy seria, se agradecería que algún cocinillas explicara el método correcto de lograr unas buenas patatas fritas.
 
¿Porque son congeladas las de los restaurantes?
¿Porque tu aceite está limpio y el de ellos mas quemao que el coño de bell?
 
Maralok rebuznó:
¿Porque son congeladas las de los restaurantes?
¿Porque tu aceite está limpio y el de ellos mas quemao que el coño de bell?

No como en restaurantes que sirvan patatas congeladas, evidentemente. Lo del acite puede ser, pero si es así sería capaz de prequemar el mío sin ninguna clase de preocupación relacionada con la salud. :lol:

Edito: Si que como en restaurantes con patatas congeladas, el McDonalds de vez en cuando (uno no es de piedra) pero entonces he de descartar que el buen sabor sea proporcionado por aceite requemado.
 
Pues, así expuesto... o bien ellos utilizan patatas viejas (las mejores para freír) y tu nuevas (las típicas del super), o bien las cuecen brevemente antes de freírlas (como las bravas).

Lo que está claro es que urge foto para un análisis decente o explíquese mejor hamijo cocinillas.
 
Pues, así expuesto... o bien ellos utilizan patatas viejas (las mejores para freír) y tu nuevas (las típicas del super), o bien las cuecen brevemente antes de freírlas (como las bravas).

Lo que está claro es que urge foto para un análisis decente o explíquese mejor hamijo cocinillas.

Lo de cocerlas brevemente tendría cierto sentido por la esponjosidad que presentan en el interior. Y sí, yo uso patatas del supermercado, lo que no sé es si serán nuevas o viejas, pero la próxima vez probaré con viejas si las consigo y a ver qué tal.

De cocerlas (que también probaré) ¿De cuanto tiempo estamos hablando?
 
Depende de la patata (de nuevo). Pero por ejemplo, no tiene que deshacerse ni mucho menos. Hazlas dados. Y ves probando... entre 5 o 10 min. No puedo ser más preciso, entiéndelo, es que la materia prima lo es todo.
Una breve cocción, y a la freídora. Es un Win total. Y mas trabajo, of course.
 
Maralok rebuznó:
Depende de la patata (de nuevo). Pero por ejemplo, no tiene que deshacerse ni mucho menos. Hazlas dados. Y ves probando... entre 5 o 10 min. No puedo ser más preciso, entiéndelo, es que la materia prima lo es todo.
Una breve cocción, y a la freídora. Es un Win total. Y mas trabajo, of course.

Tomo nota, experimentaré y ya dejare constancia de mi veredicto :lol:

Muchas gracias caballero
 
A su servicio. Pero haga fotos y comparta. ;)
 
No tengo claro de si hablais de cocerlas en aceite o cocerlas en agua, pero hay quien las prefrie en aceite templado, para después meterlas en aceite humeante justo antes de servirlas, de manera que adquieran la textura externa adecuada.
 
_ICARVS_ rebuznó:
Señores cocinillas, voy a lanzar la pregunta de las preguntas.

¿Por qué coño mis patatas fritas no saben igual de bien que las patatas fritas de los restaurantes?

No es coña, es una pregunta muy seria, se agradecería que algún cocinillas explicara el método correcto de lograr unas buenas patatas fritas.

Para responderte correctamente antes deberías invitarme a comer a esos restaurantes que dices y luego hacerme patatas fritas en tu casa. Demasiado complicado.:lol:<O:p</O:p


Pero para mejorar tus patatas fritas, si puedo darte algunos consejos:


Nunca uses patatas nuevas. Tienen demasiada agua y mucho azúcar. Siempre patatas viejas.


Utiliza variedades adecuadas. Blancas, francesas de La champagne, las mejores son Charlotte y Manon. Tampoco son malas las Bintjes (Los holandeses y belgas solo comen esas) pero difíciles de encontrar en Supermercados españoles.


No lavar las patatas una vez cortadas, pierden el almidón


Fríe en dos veces, la primera cinco minutos a 160º , deja reposar en un plato con papel de cocina absorbente durante 30 minutos y vuelve a freír una segunda vez 1 minuto a 180º.


Escurrir, absorber el aceite sobrante, salar y comer.


Ya me dirás
 
le sauternes rebuznó:
(...) para mejorar tus patatas fritas, si puedo darte algunos consejos: (...)

Tomo nota también, gracias le sauternes. Y tranquilos que sacaré fotos de los diferentes resultados :lol:
 
le sauternes rebuznó:
Fríe en dos veces, la primera cinco minutos a 160º , deja reposar en un plato con papel de cocina absorbente durante 30 minutos y vuelve a freír una segunda vez 1 minuto a 180º.

Eso es, al estilo belga sí señor. Además se puede hacer la fritura en grasa de pato o de buey, le da un toque especial.
 
Mescalino rebuznó:
¿Azúcar?, ¿no querrás decir almidón?

No soy químico.:1

Pero esto es cuanto sé:

La patata es casi sólo agua y glúcidos.

El almidón o fécula es uno de los azúcares de la patata (el almidón está compuesto por moléculas de glucosa) pero hay otros.

Las patatas nuevas son ricas en agua y los otros azúcares, pero pobres en almidón. Por eso al cocinarlas se deshacen más que las viejas y tienen un sabor mas dulce. El almidón da consistencia a las patatas (y a las camisas:lol:) y al freirlo carameliza con ese color dorado que tan buen aspecto da a las patatas fritas.

Y si quieres saber más, el Gugel es tu hamijo:D
 
No tengo claro de si hablais de cocerlas en aceite o cocerlas en agua, pero hay quien las prefrie en aceite templado, para después meterlas en aceite humeante justo antes de servirlas, de manera que adquieran la textura externa adecuada.


Yo lo que hago es cortarlas alargadas, ponerlas en una sartén cubiertas de aceite a fuego lento y coloco encima una tapadera, para que se cuezan en el aceite y se pongan blandas. Hay que tener mucho tacto con el fuego para que no se quemen, ya que no se pueden mover mucho porque se rompen.Cuando veo que están blandas, le quito la tapadera y le subo el fuego casi a tope, para que se doren por fuera. Aquí cuando empiezan a coger color se pueden menear. La sal se la echo siempre cuando las saco de la sartén.

Estas son las patatas que están crujientes por fuera y tiernas por dentro, para comertelas con un huevo frito chorizo fritos o acompañar a unas albóndigas en salsa por ejemplo.

Luego, para otros platos, para unos solomillos de cerdo con salsa a la pimienta verde como hice este fin de semana, me gusta acompañarlo con unas patatas panaderas, cortadas en rodajas y sólo cocidas en el acete, sin dejar que se doren.

Un problema que tengo hace unos meses es que no encuentro patatas para freir que valgan una puta mierda. Mucho "patatas para freir, para cocer, patata polivalente" y demás mierdas, y al final tienen todas un sabor dulzón como si fueran boniatos que no se arregla ni echando sal a puñados.:mad:
 
liron careto rebuznó:
Un problema que tengo hace unos meses es que no encuentro patatas para freir que valgan una puta mierda. Mucho "patatas para freir, para cocer, patata polivalente" y demás mierdas, y al final tienen todas un sabor dulzón como si fueran boniatos que no se arregla ni echando sal a puñados.:mad:

Se ve que ya nada es como antes:lol:


¿No estarás utilizando patatas nuevas (lo digo por el sabor dulzón)?

Las mejores variedades que hay para freir son las Charlotte, Manon y Nicola todas ellas francesas o bien la Bintje holandesa. Las españolas son en general demasiado "harinosas" y quedan mejor guisadas.

En Francia, muchos frien dos veces y antes de la segunda fritura salan con sal fina y al acabar con sal gruesa.

En Bélgica, en lugar de con aceite frien con grasa (pato o buey).

Ya me contarás. Este año me apunto al hilo de encurtidos:1
 
Atrás
Arriba Pie