La princesa Mononoke

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Creep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Creep

RangoClásico
Registro
26 Ago 2004
Mensajes
4.404
Reacciones
0
l4cL5hPLwnprXXKBxrzAAOxtfXU.jpg


Título: La princesa Mononoke

Eslogan: El destino del mundo depende del coraje de un guerrero.

Género: Aventura, Fantasía, Animación

Director: Hayao Miyazaki

Reparto: Yōji Matsuda, Yuriko Ishida, Yūko Tanaka, Kaoru Kobayashi, Masahiko Nishimura, Tsunehiko Kamijô, Sumi Shimamoto, Tetsu Watanabe, Mitsuru Satô, Akira Nagoya, Akihiro Miwa, Mitsuko Mori, Hisaya Morishige

Lanzamiento: 1997-07-12

Duración: 134

Trama: Tras sufrir el ataque de un monstruoso jabalí maldito, el joven Ashitaka emprende el camino en busca de la cura que detenga la infección. Mientras, los humanos están acabando con los bosques y los dioses convertidos en temibles bestias hacen todo lo posible por protegerlo encabezados por Mononoke, una princesa guerrera. Ashikata deberá escoger bando y decidir si ayudar a los hombres o las deidades intentando detener la maldición de su herida que se extiende por su cuerpo sin cuartel

 
Supongo que a estas alturas, la mayoría de vosotros ya habreis disfrutado de esta maravilla audiovisual. Yo la descubrí ayer, no se quien la comentó en este foro que era uno de los mejores mangas que se habían hecho (perdón si no pertenece al manga y se llama de otra manera, pero no controlo mucho del tema).

Mezcla de elementos de ternura increibles con decapitaciones, sangre a raudales, batallas épicas que ya quisieran ESDLA.

mononoke-1280x1024_jpg.jpg


Paisajes espectaculares repletos de detalles a observar.

Princess%20Mononoke%208.jpg


Clanes de animales luchando por preservar su identidad como pueblo.

mononoke_cover_zoom.jpg


Un heroe jugando entre 2 bandos controlando su ira

mononoke%2019.jpg


Un guión impecable, una trama bien argumentada y un desenlace alejado de los finales felices Disney que te hace pensar que hay cosas más importantes que el hedonismo.

Sé que no aporto nada nuevo, solo recomendar esta obra de arte a los que todavía no hayan disfrutado de ella.

Si alguien puede recomendarme obras similares se lo agradecería, pero creo que pocos mangas puedan estar a su altura.
 
en efecto, una de las mejores películas de anime de todos los tiempos

Un poco mas infantil pero de un gusto casi te diría mas exquisito, tienes El Viaje de Chihiro

La primera vez que la vi me esperaba un poco mas de acción, algo similar a Mononoke vamos, pero lo cierto es que después de verla y despreciarla me entraron unas ganas locas de volverla a ver, una historia francamente bonita a la que hay que dar una oportunidad, de la que hay que disfrutar, porque realmente merece la pena, de lo mejor que ha parido el Anime en los últimos 10 años, en cierta manera me recuerda a mi amigo Totoro, otro bellezón de anime

chihiro_dvd_spain_standard.jpg

7.jpg

35.jpg
 
Tanto Chihiro como la princesa Mononoke son autenticas obras de arte. Del estudio Ghibli también son impresionantes Nausicaa y el castillo de Laputa.
 
La princesa Mononoke es una gran pelicula, habla de mas cosas que la tipica de dibujos animados.
La del viaje (downloading)
 
Otra muy buena es "La Tumba de las luciérnagas".
Trata sobre unos hermanos que se quedan huérfanos en la segunda guerra mundial y tienen que sobrevivir por sus propios medios.
Una pelicula muy dura.

grave_fireflies.jpg

Elink:
ed2k://|file|La.tumba.de.las.luci%C3%A9rnagas.[Espa%C3%B1ol][Divx5.05][Ac3].avi|733986816|B64ADD203F6280EF5C726D4D2B53A7FF|/

El viaje de Chihiro como ya han dicho antes es de lo mejorcito y la recomiendo también.
 
Coldyron rebuznó:
Otra muy buena es "La Tumba de las luciérnagas".
Trata sobre unos hermanos que se quedan huérfanos en la segunda guerra mundial y tienen que sobrevivir por sus propios medios.
Una pelicula muy dura.

grave_fireflies.jpg

Elink:
ed2k://|file|La.tumba.de.las.luci%C3%A9rnagas.[Espa%C3%B1ol][Divx5.05][Ac3].avi|733986816|B64ADD203F6280EF5C726D4D2B53A7FF|/

El viaje de Chihiro como ya han dicho antes es de lo mejorcito y la recomiendo también.

La princesa Mononoke y el viaje de Chihiro son obras maestras. La tumba de las luciernagas tengo ganas de verla, pero en mi videoclub no la tienen... sabes si es muy antigua?
 
Si quereis ver obras Maestras de Directores:


Por un lado:

Impresionante la musica que suena al final.

metropolis.jpg


Y en el otro:

RobotCarnival.jpg


RobotCarnival-1986.jpg
 
La de robot carnival tiene por casualidad una escena en la que a lo lejos en un desierto se ve aparecer una polvareda, un ruido atronador y aparece una maquina tochisima mientras observa un viejecito acojonado, y cuando se acerca la maquina parece una feria con musica y luces?
 
Pink_Floyd rebuznó:
Coldyron rebuznó:
Otra muy buena es "La Tumba de las luciérnagas".
Trata sobre unos hermanos que se quedan huérfanos en la segunda guerra mundial y tienen que sobrevivir por sus propios medios.
Una pelicula muy dura.

grave_fireflies.jpg

Elink:
ed2k://|file|La.tumba.de.las.luci%C3%A9rnagas.[Espa%C3%B1ol][Divx5.05][Ac3].avi|733986816|B64ADD203F6280EF5C726D4D2B53A7FF|/

El viaje de Chihiro como ya han dicho antes es de lo mejorcito y la recomiendo también.

La princesa Mononoke y el viaje de Chihiro son obras maestras. La tumba de las luciernagas tengo ganas de verla, pero en mi videoclub no la tienen... sabes si es muy antigua?
Es de 1988.

Recomiendo otra que vi hace poco muy buena y muy impresionante visualmente. La ponen entre las diez mejores peliculas japonesas del 2004.

Mind Game
B0001X9D90.09.LZZZZZZZ.jpg


Elink:
ed2k://|file|Mind_Game_-_1_-_Complete_Movie_-_[st-LAW](e60ddfd8)(RAW)[AniDB].avi|1373431808|F9F33A8FC52DB24EFA8EE65C3AD3941B|/
(El archivo de video pesa 1.2 gb)
Subtitulos en https://www.allzine.com/Foro/
 
las 2 son buenas peliculas

y de paso, como en este hilo solo van a entrar los interesados, aprovecho para decir que fui a ver la de Steamboy y me parecio soporifera

el dibujo es bueno (por algo otomo esta detras del tema) pero el argumento esta fatal llevado, una pena

steamboy_06.jpg


steamboy5.jpg


steamboy.jpg
 
oTeCaLo rebuznó:
La de robot carnival tiene por casualidad una escena en la que a lo lejos en un desierto se ve aparecer una polvareda, un ruido atronador y aparece una maquina tochisima mientras observa un viejecito acojonado, y cuando se acerca la maquina parece una feria con musica y luces?


Exacto, ese es el hilo general que va enlazando historias cortas de diversos dibujantes, hay una de una niña que salta que narra la tragedia de Hiroshima de forma magistral. Es como una especie de Animatrix pero con hilo central y luego historias dispares.


Otra película muy buena es esta (tres historias cortas muy bien realizadas):


peliculas.3405.IMAGEN1.jpg


memori4.jpg


memo3.jpg



La verdad es que a mi , pese a verla en Japones subtitulada al Ingles, me gusto mucho.
 
lugroki rebuznó:
pues yo sigo denunciando mierdas

esta es AUN peor

metropolis-0.jpg

No estaría de mas que cuando criticaseis algo, argumentaseis el porqué de vuestras afirmaciones, si os vais a cagar en algo sin dar explicaciones no hace falta que digáis nada

Es que esta película en concreto me emocionó bastante... :oops:
 
mas bellezas audiovisuales

TOKYO GODFATHERS: Cuento navideño bastante entrañable que gira en torno a un grupo de vagabundos y un niño, es del mismo equipo que Perfect Blue y Millennium Actress (otro peliculón)
GHOST IN THE SHELL 2: INNOCENCE: Posiblemente la película anime mas vanguardista que hayáis tenido oportunidad de ver, dejando el argumento de la primera en un simple juego de niños, no os dejará indiferentes seguro

2321.jpg
gitsi.jpg
 
Una pregunta sobre ghost in the shell. Vi la pelicula hace tiempo y tengo bajada la segunda, pero antes me gustaria ver la serie, que ya voy por el capitulo 20 de la primera temporada. ¿Se puede ver la segunda parte de la pelicula sin haber visto la serie? ¿Te pierdes mucho?
 
Coldyron rebuznó:
Una pregunta sobre ghost in the shell. Vi la pelicula hace tiempo y tengo bajada la segunda, pero antes me gustaria ver la serie, que ya voy por el capitulo 20 de la primera temporada. ¿Se puede ver la segunda parte de la pelicula sin haber visto la serie? ¿Te pierdes mucho?

Buf, sinceramente no lo sé, ver esa serie está pendiente en mi lista de tareas desde hace años, pero juraría que no tienen nada que ver, puesto que me parece que la serie no prosigue la primera película...o si? ni idea nano :?
 
No se si alguien las habra mencionado; Akira y Blood: The Last vampire.

Akira.jpg


6333.jpg
 
Ar-C-angel rebuznó:
nunca me arrepentire mas de haber pagado 15 euros por una pelicula que dura solo 30 minutos.

haha tu también caíste? lástima porque el diseño y calidad del dibujo son sobresalientes, para media hora claro

No estaría de mas que el autor del hilo lo cambiase por un: obras maestras Anime o algo similar, así hay un hilo para pelis y otro para series :pla

poder otakuuu
D18.jpg
 
Arriba Pie