La puta de la cabra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepi_juani

RangoFreak
Registro
6 Oct 2004
Mensajes
5.720
Reacciones
0
Este es un problema de probabilidad muy sencillo que siempre ha despertado y polemica.


Suponga que usted se encuentra en un programa de premios, y que le dan a escoger entre tres puertas. Detrás de una de ellas hay un automóvil (el premio), y tras las otras dos sendas cabras. Usted escoge una puerta, digamos la número uno, y antes de abrirla el conductor del programa -que conoce donde está el premio- abre la puerta número tres y le muestra una cabra. Entonces él le dice: "¿Quiere cambiar por la puerta número dos? Todavía está a tiempo". La pregunta es: ¿Es ventajoso hacer el cambio?"...



Bueno,¿que hariais?
 
Le daria de ostias al presentador para que me dijese donde esta el premio bueno...
 
pepi_juani rebuznó:
Este es un problema de probabilidad muy sencillo que siempre ha despertado y polemica.


Suponga que usted se encuentra en un programa de premios, y que le dan a escoger entre tres puertas. Detrás de una de ellas hay un automóvil (el premio), y tras las otras dos sendas cabras. Usted escoge una puerta, digamos la número uno, y antes de abrirla el conductor del programa -que conoce donde está el premio- abre la puerta número tres y le muestra una cabra. Entonces él le dice: "¿Quiere cambiar por la puerta número dos? Todavía está a tiempo". La pregunta es: ¿Es ventajoso hacer el cambio?"...



Bueno,¿que hariais?

No hace falta que disimules, una cabra sale barata no creo que sea necesario que vayas a un programa de television para conseguirla.






Estadisticamente es indiferente.
 
Facil.
1.- Acercarse a la puerta
2.- Set Mode
2955794pedro.jpg
ON
3.- Proclamar Riiiiilaaa Riiiilaaaaa IaasskalaJacaraaaaa caaaa
4.- Esperar respuesta al otro lado de la puerta

Buenos días.
 
Elegir cambiar la primera eleccion. Cuestion de probablilidades.


Para estas cosas los que no tienen una vision matematica les cuesta mas.


edito para explicar


Por supuesto que es mas ventajoso, aunque no tanto ya que tu la primera vez que elijes tienes 1/3 de probabilidades de acertar, sin embargo despues de cambiar tu eleccion esta echa entyre 2 con lo que las probabilidades aumentan a un medio
 
frenillo rebuznó:
Elegir cambiar la primera eleccion. Cuestion de probablilidades.


Para estas cosas los que no tienen una vision matematica les cuesta mas.


edito para explicar


Por supuesto que es mas ventajoso, aunque no tanto ya que tu la primera vez que elijes tienes 1/3 de probabilidades de acertar, sin embargo despues de cambiar tu eleccion esta echa entyre 2 con lo que las probabilidades aumentan a un medio

Pero si se ha descartado una puerta aunque no cambies de elección también tienes 50% de probabilidades de acertar :?
 
frenillo rebuznó:
Elegir cambiar la primera eleccion. Cuestion de probablilidades.


Para estas cosas los que no tienen una vision matematica les cuesta mas.


edito para explicar


Por supuesto que es mas ventajoso, aunque no tanto ya que tu la primera vez que elijes tienes 1/3 de probabilidades de acertar, sin embargo despues de cambiar tu eleccion esta echa entyre 2 con lo que las probabilidades aumentan a un medio

Cierto. Lo leí hace poco en un libro (El curioso incidente del perro a medianoche), ponía un ejemplo parecido y decía justamente lo mismo.
 
PaTriZia rebuznó:
frenillo rebuznó:
Elegir cambiar la primera eleccion. Cuestion de probablilidades.


Para estas cosas los que no tienen una vision matematica les cuesta mas.


edito para explicar


Por supuesto que es mas ventajoso, aunque no tanto ya que tu la primera vez que elijes tienes 1/3 de probabilidades de acertar, sin embargo despues de cambiar tu eleccion esta echa entyre 2 con lo que las probabilidades aumentan a un medio



Pero si se ha descartado una puerta aunque no cambies de elección también tienes 50% de probabilidades de acertar :?

No porque tu la eleccion la hiciste entre tres. Otra cosa es que tengas un palpito, y no me refiero a que te la intenter hincar
 
Lo mejor que puedes hacer es no cambiar,si cambias y luego el coche estaba en la que has dejado te comes la cabeza un huevo en cambio si no cambias y no aciertas,dices:
- Mira,por gilipollas y no cambiar (y te vas a tomar una cerveza)
 
Como cuando juegas al mus y con un rey acetas un ordago. Tienes pocas probabilidades, despues de saber que tu compañero no tiene reyes, sin embargo tu estas co nvencido de ganar.
 
frenillo rebuznó:
PaTriZia rebuznó:
frenillo rebuznó:
Elegir cambiar la primera eleccion. Cuestion de probablilidades.


Para estas cosas los que no tienen una vision matematica les cuesta mas.


edito para explicar


Por supuesto que es mas ventajoso, aunque no tanto ya que tu la primera vez que elijes tienes 1/3 de probabilidades de acertar, sin embargo despues de cambiar tu eleccion esta echa entyre 2 con lo que las probabilidades aumentan a un medio



Pero si se ha descartado una puerta aunque no cambies de elección también tienes 50% de probabilidades de acertar :?

No porque tu la eleccion la hiciste entre tres. Otra cosa es que tengas un palpito, y no me refiero a que te la intenter hincar

Vamos a ver... Pongamos que tú eliges una puerta entre tres, te descartan una, con lo que te queda la que elegiste y otra. El presentador te dice... "vuelve a elegir puerta", pues digo yo que las mismas posibilidades tendría una que otra de las que quedan, con lo que lo mismo dará cambiar la elección o no.
 
frenillo rebuznó:
Como cuando juegas al mus y con un rey acetas un ordago. Tienes pocas probabilidades, despues de saber que tu compañero no tiene reyes, sin embargo tu estas co nvencido de ganar.

No, yo he estudiado estadistica y tienes un 50% de posibilidades porque se consideran sucesos independientes de tu primera eleccion. El cambiar no altera la probabilidad de acertar.
 
Tienes que cambiar el punto de vista al de la probabilidad. Tu si no cambias no elijes por lo que tus probabilidades de acertar son 0.333. Pero si cambias son 0.5. No se puede explicar de otra forma esta claro
 
deividi rebuznó:
frenillo rebuznó:
Como cuando juegas al mus y con un rey acetas un ordago. Tienes pocas probabilidades, despues de saber que tu compañero no tiene reyes, sin embargo tu estas co nvencido de ganar.

No, yo he estudiado estadistica y tienes un 50% de posibilidades porque se consideran sucesos independientes de tu primera eleccion. El cambiar no altera la probabilidad de acertar.

Habras estudiado lo que te salga del nabo, yo tambien he estudiado economia y no tengo ni puta idea, es mas me quede atascado en la mantequilla y cañon
 
frenillo rebuznó:
Tienes que cambiar el punto de vista al de la probabilidad. Tu si no cambias no elijes por lo que tus probabilidades de acertar son 0.333. Pero si cambias son 0.5. No se puede explicar de otra forma esta claro

De claro nada.
Tu al principio eliges entre 3 o sea .33 como bien dices y una vez sabido el resultado el suceso aleatorio este ya ha finalizado y no se puede relacionar con el segundo suceso aleatorio que es la decision de cambiar o no entre las dos opciones que tienes o sea una probablilidad del 50%
 
No voy a intentar convencerte ni a explicarlo de nuevo, pues ya lo he echo y si no lo has entendido ya es que no lo haras en el futuro.


Y no penses que te doy la razon porque ni por el forro, ni que me quedo sin argumentos, ya que te volveria a repetir el post 2 o el post 3 continuamente hasta la extenuacion. Y estoy en lo cierto asi que revisa tus pseudoconocimientos de cutreestadistica ok?
 
Ya teoricamente al no cambiar tu opcion sigues teniendo un 33% de posibilidades, pero volver a elegir esa misma puerta te da un 50%, en teoria es asi en la practica seria lo mismo
 
the_seilor rebuznó:

Ese dibujo esta mal o he leido mal yo. Tu elijes la puerta tres al principio no la uno. La uno es la que habre el nota y te dice que es fracaso
 
Saga rebuznó:
Ya teoricamente al no cambiar tu opcion sigues teniendo un 33% de posibilidades, pero volver a elegir esa misma puerta te da un 50%, en teoria es asi en la practica seria lo mismo

NO SEÑOR

Tienes un 50% porque la otra puerta ya ha sido abierta.
 
frenillo rebuznó:
No voy a intentar convencerte ni a explicarlo de nuevo, pues ya lo he echo y si no lo has entendido ya es que no lo haras en el futuro.


Y no penses que te doy la razon porque ni por el forro, ni que me quedo sin argumentos, ya que te volveria a repetir el post 2 o el post 3 continuamente hasta la extenuacion. Y estoy en lo cierto asi que revisa tus pseudoconocimientos de cutreestadistica ok?

De pseudoconociemientos nada, no cuestiones lo que no sabes, he estudiado estadistica.
Los sucesos aleatorios son independientes, si no entiendes esto para que seguir, una vez abierta una de las puertas la probabilidad anterior no importa porque pertenece a un suceso aleatorio diferente.
Tu probabilidad de acertar seria del 50% tanto si cambias como si no.
 
frenillo rebuznó:
the_seilor rebuznó:

Ese dibujo esta mal o he leido mal yo. Tu elijes la puerta tres al principio no la uno. La uno es la que habre el nota y te dice que es fracaso



Simplemente eliges 1 entre las 3, una vez elegida te deja cambiarla, si la cambias eliges entre 2. Tienes el 50 % de entre esas 2, pero todo el conjunto sigue siendo 3.

Me estoy liando.

Esta tarde pillo el libro que tengo en casa y os lo explico mejor o almenos os digo cómo lo pone ahí.
 
deividi rebuznó:
frenillo rebuznó:
No voy a intentar convencerte ni a explicarlo de nuevo, pues ya lo he echo y si no lo has entendido ya es que no lo haras en el futuro.


Y no penses que te doy la razon porque ni por el forro, ni que me quedo sin argumentos, ya que te volveria a repetir el post 2 o el post 3 continuamente hasta la extenuacion. Y estoy en lo cierto asi que revisa tus pseudoconocimientos de cutreestadistica ok?

De pseudoconociemientos nada, no cuestiones lo que no sabes, he estudiado estadistica.
Los sucesos aleatorios son independientes, si no entiendes esto para que seguir, una vez abierta una de las puertas la probabilidad anterior no importa porque pertenece a un suceso aleatorio diferente.
Tu probabilidad de acertar seria del 50% tanto si cambias como si no.


joder.....pues yo no tengo ni zorra de estadistica(ademas de carecer de esos leotardos tan "monos") y sabía eso.

Lerdos joder.. que somos unos lerdos.......
 
the_seilor rebuznó:
frenillo rebuznó:
the_seilor rebuznó:

Ese dibujo esta mal o he leido mal yo. Tu elijes la puerta tres al principio no la uno. La uno es la que habre el nota y te dice que es fracaso

No ta abre ninguna, creo.

Simplemente eliges 1 entre las 3, una vez elegida te deja cambiarla, si la cambias eliges entre 2. Tienes el 50 % de entre esas 2, pero todo el conjunto sigue siendo 3.

Me estoy liando.

Esta tarde pillo el libro que tengo en casa y os lo explico mejor o almenos os digo cómo lo pone ahí.

Hazlo y ese libro supongo que estara escrito por algun sabiondo y luego pones lo que es
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie