La sombra del Vampiro

Feverish

RangoFreak
Registro
26 Ene 2005
Mensajes
7.979
Reacciones
2
Bueno, estando el otro dia viendo la tele da la casualidad de que echaron en telemadrid esta pelicula, que esta basada en el rodaje de la mitica pelicula muda " Nosferatu ".
Los actores principales son William DaFoe y John malkovich con lo que la pelicula ya apuntaba maneras, pero era muy tarde y tuve que acostarme.
Al caso, ¿ alguien sabe que hay de cierto en lo que cuenta la pelicula ? Es de verdad o es inventado. Y otra cosa; es cierto que Max schrek desaparecio al finalizar el rodaje de Nosferatu?
A ver si alguien puede responderme, muitas gracias
 
La pillé en videoclub hace unos años.

La película está de puta madre, y algunas escenas son acojonantes. La película está muy bien hecha.

En cuanto a tu pregunta, no sabría contestarte. Busca por Internet.
 
Pues eso dicen algunos críticos de los denominados "serios".

Cuentan que el actor aparecía únicamente para rodar sus escenas y luego nadie sabía donde se metía.

Leyenda urbana o no, es un tema que difícilmente tiene explicación
 
me habeis picao la curiosidad,bajando:

ed2k://|file|La.Sombra.del.Vampiro.[Spanish-DVDRip].[XviD-MP3].by.SDG.avi|730699776|A887C95EEFA40BEB02E4EC131A662C43|/
 
imdb rebuznó:
Max Schreck was born on June 11, 1879 in Berlin. He worked in an apprenticeship until joining Max Reinhardt's group of Germany's most talented actors. He played mostly out-of-the-norm and horror movie characters. Max was married to an actress named Fanny Normann. He made his film debut in "Der Richter Von Zalamea". One day, the great Friedrich Wilhelm (FW) Murnau was talking with Max Reinhardt. Reinhardt introduced Schreck to Murnau. Murnau saw talent in Schreck and hired him to play Graf (Count) Orlok in the fledgling Prana Film's first production, "Nosferatu; Eine Symphonie Des Grauens" (Nosferatu; A Symphony Of Horror). His performance as the bald, bat-eared, close fanged Orlok remains one of the most frightening film characters in history. Max performed in many other films including "Die Strasse" (The Street) and "Der Tunnel" (The Tunnel) before his death from a heart attack on November 26, 1936.

Es decir, una persona normal.

Aqui su fotografia sin caracterizacion

maxschreck.jpg
 
Es una peli muy fallida y que se deja guiar por leyendas urbanas sin fundamento. Me dejó frío.
 
logicamente no es una pelicula que quiera documental la realidad del rodaje, sino una pelicula de terror camuflada comouna cronica del rodaje de la peli.
Amos, que mejor eso que hacer un remake del nosferatu original
 
De esta película me quedo con la BSO, ¿sabeis de quién era y si ha hecho más música para cine?.
 
Hay un cuento bastante decente sobre algo parecido: "Yo, el vampiro" (I, The Vampire) de Henry Kuttner (1914-1958), escrito en 1937 y publicado en los "Weird Tales".
Lo podéis encontrar en castellano en el volumen "Sanguinarius. 13 historias de vampiros" editado por Valdemar (Gótica nº. 60). Libro que recomiendo encarecidamente a todo buen revenant.
 
Lowes 34th street
December 2000

Novio me visita y le llevo a ver Shadow of the Vampire.
Me quedo dormida la segunda mitad de la pelicula.
En su momento me parece una soberana mierda a pesar de ser fanatica de William DaFoe y John Malkovich.
5 años mas tarde veo parte de la pelicula el mismo dia que la ve el autor de este hilo y esta vez me gusta lo poco que veo.
Conclusion: Hay peliculas que hay que darles second chances. El ser humano esta constantemente cambiando...
 
Arriba Pie