La última noche en Tremor ((NETFLIX)

• Iniciador del tema Iniciador del tema El bedel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

El bedel

MUJER CON ENVIDIA DE PENE
Registro
10 Ago 2011
Reacciones
9.744
No entiendo mucho de cine, actores, etc, así que no puedo hacer un reseña experta. Pero sí puedo asegurar que esta serie a mi me ha tenido enganchada, y eso que los capítulos son largos (hasta 90 min), pudiendo constituir cada uno de ellos una mini película en sí, ya que cada uno se centra especialmente en una subtrama o la historia de un personaje, al tiempo que enlaza con el capítulo siguiente de forma redonda.

La_aultima_noche_en_Tremor_Miniserie_de_TV-266647551-large.webp

Se trata de una obra de suspense basada en la novela homónima de Mikel Santiago y dirigida por Oriol Paulo (La chica de nieve).

Está ambientada en un lugar ficcionalizado, que bien podría situarse entre Asturias (creo que se grabó por Pravia) y Reino Unido. Desde luego, los paisajes lluviosos y los acantilados son arrebatadores, como también la música, que impregna muchas de las escenas. De hecho, el protagonista, un pianista y compositor ultrasensible, con sus traumas de la infancia -regalo de una madre narcisista y desequilibrada (¿o con dotes paranormales..?)- me ha recordado mucho a Adrien Brody en El pianista.

A propósito, parece que el mismo topónimo -ficticio- Tremor juega con "trémolo" (varias notas musicales que se intercalan como si temblaran) y con "temor".

También resalto los papeles de Ana Polvorosa, y de Guillermo Toledo, haciendo de ¿malo?, asi como el de la madre de él.

Os dejo el enlace de los análisis sesudos, aunque ya sabéis que, para gustos, se hicieron los culos:

@El bedel, no había visto tu post sobre esta serie... decir que me ha parecido una de las mejores, si no la mejor, de todo este año.

La interpretación de todos los actores, incluso la Lore, y el subnormal de Toledo (que es un gran actor), ,me ha parecido soberbia, y la trama está muy bien parida. Solo sobró un capítulo que a buen seguro coincides conmigo.

El de la violación de la chica a manos de los franceses, absolutamente desagradable y violento, innecesario... con 10 minutos ya nos hacemos una idea del trauma, no hace falta tanto detalles.

Totalmente recomendada.

Me he quedado en el tercer capítulo y no sé si seguir. La serie está muy currada a nivel visual y tal pero entre la cara de mierda del subnormal de Guillermo Toledo, la forma de actuar tan cursi de la puta niña de los cojones que me dan ganas de pegarle una paliza, que los diálogos no están logrados del todo y lo lenta que es me parece que no la voy a seguir viendo. Por cierto ¿la pelirroja de Aida no tiene peluca? Sí es así me gustaría verla sin peluca y desnuda para masturbarme, cacho puta.

Me he quedado en el tercer capítulo y no sé si seguir. La serie está muy currada a nivel visual y tal pero entre la cara de mierda del subnormal de Guillermo Toledo, la forma de actuar tan cursi de la puta niña de los cojones que me dan ganas de pegarle una paliza, que los diálogos no están logrados del todo y lo lenta que es me parece que no la voy a seguir viendo. Por cierto ¿la pelirroja de Aida no tiene peluca? Sí es así me gustaría verla sin peluca y desnuda para masturbarme, cacho puta.

Ya me has puesto mal cuerpo, me has quitado las ganas de verla

Por cierto @El bedel el suspense en que consiste? Porque solo has dicho que el pianista es gay, pero nada más, hay algún muerto, alguien vende farlopinha o qué?

Ya me has puesto mal cuerpo, me has quitado las ganas de verla

Por cierto @El bedel el suspense en que consiste? Porque solo has dicho que el pianista es gay, pero nada más, hay algún muerto, alguien vende farlopinha o qué?
¡El pianista no es gay! :137:Para mi el suspense está muy bien trazado porque las cosas extrañas que acontecen dentro y alrededor de la casa, no se sabe si son fenómenos paranormales, poderes que tiene él o se trata de una enfermedad mental.
A mi no me parece lenta; siempre pasan cosas, y la música acompaña
ciertas escenas de manera mágica.

Por otra parte, el personaje de Willy Toledo, el vecino amable pero que esconde algo está magistralmente interpretado. Todos lo asuntos altededor de este hombre y su pareja vienen a complicar la estancia del pianista en el pueblo marítimo.
Un punto que hay que tener muy en cuenta es la personalidad narcisista de la madre, que obliga al protagonista cuando es niño a estudiar piano para alcanzar la celebridad. La madre también tiene esas "rarezas" que no se sabe si son un don para augurar sucesos o un trastorno mental.

Última edición:
Justo la he acabado hoy; vista en gran parte por haber leído este hilo.

Para ser española está bastante bien. Algunos capítulos se me han hecho algo largos, hay escenas que podrían recortarse mucho, pero así en general está bien balanceada. El final ñoño, como era esperable, cerrando el círculo, aunque hubiera estado bien el final previo al final real.

Penis.

Atrás
Arriba Pie