LA UNIVERSIDAD

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xaixan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ke hay muchas tias, y ke triunfan las fiestas de la uni, yo en las ke e estado me lo he pasado de puta madre.

Yo estudio dos carreras, apenas voy a clase y por ahora todo aprobado.

La universidad es conocimiento en lata de conservas, algunos son mas warholianas y otras mas asturianas, pero al fin y al cabo es 80% Acreditacion de conocimiento y 20% de conocimientos reales adquiridos.

El verdadero saber está fuera.

Si pero se te tiene ke dar para estudiar dos carreras, yo me kede en la eso. ejjejej me pillo por repetir.
Mi viejo tiene dos carreras, soi la verguenza de la familia menuda mierda.

Yo tambien soy la vergüenza de la familia pese a todo.
Yo solo voy a la universidad cuando hay examenes.

Por cierto fiesta de ICADE este viernes en Fun (lo digo para la gente que quiere ver chicas espectaculares...)

No se que estudiareis pero yo flipo. Estoy a un año de licenciarme (mas proyecto) y se que la mayoria de lo que he estudiado es util. No solo util, yo diria que es vital. Y pretender aspirar a determinados puestos de trabajo sin estos conocimientos es IMPOSIBLE.

Respecto a la vida de estudiante, en mi caso no es tan bueno como la mayoria de vosotros. Todo dependera de donde estes metido

Jejeje, la universidad es lo mejor, es como si porfin eldeseo de tus viejos se haya cumplio, te dejan totalmente en paz y a tus anchas, pensando q ya llegaste donde ellos querian para fardar con los conocidos, ya sabes...-"¿Que hace tu hijo? -Está en la universidad".
Yo estudio en la U.N.E.D informática de gestión, es la polla de chungo, como que no hay clases, jeje.

Lo de estar en la Universidad está bien, yo terminé el pasado Junio y se echa de menos, pero lo mejor, es realmente la experiencia de estar en un colegio Mayor, donde todos los días son dias de fiesta....

Mas que sin los conocimientos, yo diría que no puedes aspirar sin el título, tu, claro, porque quizá el gerente, cuñado o hijo del dueño, tenga solo formación de golfista dominguero..

Been there/done that

frenillo rebuznó:
No se que estudiareis pero yo flipo. Estoy a un año de licenciarme (mas proyecto) y se que la mayoria de lo que he estudiado es util. No solo util, yo diria que es vital. Y pretender aspirar a determinados puestos de trabajo sin estos conocimientos es IMPOSIBLE.

Respecto a la vida de estudiante, en mi caso no es tan bueno como la mayoria de vosotros. Todo dependera de donde estes metido

Burocracia. Cuando esta se apodera de una universidad, esta se hecha a perder. O no?

Art.:evil: :evil:

frenillo tiene razón, ahora va a ser que estar en la universidad no sirve para nada... no me jodas, al menos en la mía enseñan cosas que yo sepa... jajaja es imposible aprender y hacer practicas de biología sin que te enseñen, ya nada más que los botellones, las fiestas y las cafeterías son la ostia, pero cuando llega febrero, junio y septiembre.. nos arrepentimos al menos yo si.

scorpio rebuznó:
Mas que sin los conocimientos, yo diría que no puedes aspirar sin el título, tu, claro, porque quizá el gerente, cuñado o hijo del dueño, tenga solo formación de golfista dominguero..

Been there/done that

frenillo rebuznó:

no te entendido, pero vamos que para algunas cosas puede pero otras estoy convencidisimo que sin unos conocimientos teoricos es imposible hacer algo. No digas chorradas anda. Estoy de acuerdo cuando decis que al salir de la universidad eres un pringao, eso esta claro, incluso los profesores te lo dicen. Pero teniendo los conocimientos teoricos necesarios lo otro va rapido muy rapido

Quizá diga chorradas pero son chorradas vividas, eso es lo que significa la frase en inglés. Creo que conozco bien tus estudios, o muy parecidos.. Yo ya acabé.

frenillo rebuznó:
scorpio rebuznó:

Been there/done that

frenillo rebuznó:

no te entendido, pero vamos que para algunas cosas puede pero otras estoy convencidisimo que sin unos conocimientos teoricos es imposible hacer algo. No digas chorradas anda. Estoy de acuerdo cuando decis que al salir de la universidad eres un pringao, eso esta claro, incluso los profesores te lo dicen. Pero teniendo los conocimientos teoricos necesarios lo otro va rapido muy rapido

Yo echo mucho de menos la Universidad (fiestas, alcohol...) bueno aunque lo siga haciendo ahora ya no es el mismo rollo que antes.

En cuanto a conocimientos, todo lo que estudié en la universidad no me ha servido para nada y estoy trabajando en algo que es de lo mío (menos mal...) yo creo que para lo único que te sirve es para encontrar curro y cada vez está más complicado.

Aún no llegué a la universidad (si, soy un enano de mierda) y estoy apunto de acabar bachillerato y noto que llegar a la universidad con bachillerato aprobado con notable habiéndome tocado la poya desde siempre es muy triste.

Como puede ser que uno se saque unos estudios, que ya no son obligatorios, sin hacer prácticamente nada y con una difilcutad nula.

vlad rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
Blanca rebuznó:
La uni está bien. Ya llevo cuatro años de relax en ella :D

yo 7 :oops:

pero acabo ya :pla

Yo alguno más de 7 y todavía no acabo.
Pues yo llevo 5 aunque estoy en 4º, eso sí no me arrepiento de nada han sido los mejores de mi vida, los estudios un peñazo pero el hecho de salir de la casa de mis padres para irme a estudiar me ha hecho madurar mucho y vivir experiencias como vivir con dos tias más, conocer a muchisima gente y estar viviendo ahora mi pareja cosa que creo k no hubiese ocurrido si estuviese aun en casa de mis padres...Weno k la universidad no esta del todo mal pero k no es necesaria para tener un buen trabajo o ser mejor persona ^^

Vamos a ver si aclaramos las cosas, que veo que aquí hay mucho universitario, pero muy poco cerebro. La universidad pretende enseñar fundamentos científicos puros, es decir, se centra en el conocimiento en sí, y esto es su razón de ser. Por eso, la gran mayoría de premios nóbeles son profesores universitarios. Otra cosa es aprender un trabajo, cuyo desenvolvimiento se adquiere en el quehacer diario de la tarea. Y la pregunta es, si la función de la universidad es la de generar conocimiento científico, ¿por qué en la mayoría de trabajos me piden un título universitario para poder trabajar?, la respuesta es por pura ignorancia del contratante y de la sociedad en general. De todas formas, las tendencias van cambiando, por ejemplo en los países anglosajones cada vez son más las empresas que preparan a sus trabajadores, sin que éstos tengan más formación académica que la simple enseñanza básica.

Werther rebuznó:
Vamos a ver si aclaramos las cosas, que veo que aquí hay mucho universitario, pero muy poco cerebro. La universidad pretende enseñar fundamentos científicos puros, es decir, se centra en el conocimiento en sí, y esto es su razón de ser. Por eso, la gran mayoría de premios nóbeles son profesores universitarios. Otra cosa es aprender un trabajo, cuyo desenvolvimiento se adquiere en el quehacer diario de la tarea. Y la pregunta es, si la función de la universidad es la de generar conocimiento científico, ¿por qué en la mayoría de trabajos me piden un título universitario para poder trabajar?, la respuesta es por pura ignorancia del contratante y de la sociedad en general. De todas formas, las tendencias van cambiando, por ejemplo en los países anglosajones cada vez son más las empresas que preparan a sus trabajadores, sin que éstos tengan más formación académica que la simple enseñanza básica.

Los trabajos se dividen en "oficios" y "profesiones". Los oficios son aquellos que se pueden aprender con la práctica diaria, y las profesiones son aquellas que requieren de conocimientos teóricos previos que capaciten al profesional ante cualquier obstáculo inesperado.

De ahí, que en otros países occidentales estén mucho más desarrolladas las enseñanzas que aquí conocíamos como f.p., ahora módulos, y que cada vez esté más implantado el "training". Fíjese como esos mismos países son países que conservan universidades de prestigio.

Un oficinista, efectivamente, no necesita de formación universitaria, porque el día a día le enseña como hacer su trabajo. Pero le aconsejo no contraten a un abogado o médico que no tenga un título universitario.

El problema de Espàña arranca en los años 80, cuando con una demagogia que ruboriza a las personas de bien, se empieza a decir que todo el mundo tiene derecho a ir a la universidad. Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a la universidad, pero 1-si se lo merece y 2-sin destruir la pirámide de la necesidad social. A partir de ese glorioso berrido, origen de todos nuestros problemas, pasa lo siguiente:

1-Se hace una universidad en cada pueblo, para tener contento al voto tonto. Consecuencia: Los recursos siguen siendo los mismos (porque la población sigue siendo la misma), y por lo tanto las universidades existentes bajan escandalosamente su calidad. De tener 10 universidades buenas, pasamos a tener 1000 catastróficas.

2-Se convence a todo el mundo de que tiene derecho a ir a la universidad, insistiendo en un concepto tan tonto como absurdo de que "tener un título proporciona cultura y un status social".

3-La universidad se llena de gente que ni puede estar en la universidad por no alcanzar el nivel intelectual mínimo, y lo que es peor, que no quiere estar en la universidad.

4-Ante tal aglomeración, la universidad, visto que baja el nivel del estudiantado, se ve obligada a bajar el nivel de conocimientos; eso sin contar que la aglomeración, física y económicamente destruye la universidad. Recursos que se podrían emplear en mejorar los laboratorios, en formación profesoral, en más y mejores becas para gente que realmente tiene que estar en la universidad, se tienen que gastar en papel para primeras, segundas y terceras matrículas...

5- Hace un par de años vislumbrábamos una esperanza de que la Universidad volviera a ser el centro de élite intelectual que debe ser (soy consciente de que pronunciar la palabra élite le coloca a uno en el punto de mira. Pero las cosas como son: no se le puede exigir la misma capacitación intelectual a una enfermera, que a un neurocirujano, os guste o no).

Y no me quiero meter en el sistema endogámico, habilmente creado por los que todos sabemos, y que hace que la Universidad esté tomada ideológicamente por un lado (todos sabemos cual), y que nos lleva a situaciones tan paradójicas, como el hecho de que los estudiantes se manifiesten contra una ley que fundamentalmente viene a apretar las clavijas a los profesores, teniendo en cuenta la cantidad de morralla que se hizo con su plaza en los catastróficos años que nos ocupan.

La Universidad funciona muy mal. Efectivamente. Y mucho peor que va a ir.

Saludos

O

he leido todo ..y tristemente estoy de acuerdo contigo ...

pero esto ultimo ...

O rebuznó:

...ya te lo podias callar ....

:?

lo_camano rebuznó:
La universidad es conocimiento en lata de conservas, algunos son mas warholianas y otras mas asturianas, pero al fin y al cabo es 80% Acreditacion de conocimiento y 20% de conocimientos reales adquiridos.

quote]

Estoy de acuerdo en esto. La universidad sirve para adkirir conocimientos relacionados con lo ke estés cursando. Ke nadie se espere aprender allí cómo tratar al jefe el dia después de ke su ekipo perdiese la liga, o después de divorciarse porke en la universidad, al igual ke en la ESO o en Primaria, ESO NO SE ENSEÑA.

Hay bastantes profesiones ke sin TÍTULO jamás podrás ejercer (arquitecto, ingeniero de caminos, maestro, abogado, médico,...) lo ke la gente tiene ke tener claro es ke si desean trabajar YA ke ni se les ocurra pisar la UNIVERSIDAD porke allí tan sólo se va a inflar a ESTUDIAR, ESTUDIAR Y ESTUDIAR. Hay fiestas, sí, pero también hay exámenes... hay tias y tios guays con kienes pasarte el rato en fiestas, pero luego esa gente ESTUDIA, tu no lo haces porke kieres pasártelo mega guay y suspendes exámenes y tal... desde luego depende y mucho de la carrera ke se elija (y de la suerte ke tengas con los profesores/as) (a mí me tuvieron 3 ó 4 enfilado desde el principio -hijas de puta- :evil: ).

para mi la universidad deja mucho q desear. Siempre hbia eschudado decir a tdo el mundo q eran los mejores años de tu vida, q si fiestas locas.... etc... y la verdad es desde mi punto de vista es tdo lo contrario: en mi curso solo hay " empollones", mas "empollones" y mas... pro la verdad es eso me daria igual si x lo menos hubiera alguin decente con el cual alegrarme la vista un rato!!!!!! :lol:

En cuanto a las fiestas universitarias, me decanto más x las fiestas q me daba hace un añito a asi.

Cocineros cachondos III rebuznó:
Hacen buenas fiestas

Esta noche sin ir más lejos :pla

Voy por el 4º año, no he terminao 1º sikiera, asi que... no comments. Y a los que no habeis ido y la poneis a caldo: Totalmente de acuerdo en que el 99% de teoria que aprendes no sirve para absolutamente. Al menos en mi carrera, como en casi todas las ingenierias. Pero el ambiente, las fiestas, la variedad de gente que conoces... Merece la pena.

Mi vida no sería igual sin la cantina de la universidad. Guybrush Threepwood

Ale, a cascarla.

xp rebuznó:
he leido todo ..y tristemente estoy de acuerdo contigo ...

pero esto ultimo ...

O rebuznó:

...ya te lo podias callar ....

:?

Lo siento, XP.

Sé que estamos en una fase de esconder la cabeza ante los problemas. Pero lo que hay que hacer es conocerlos, y atacarlos.

No tengas tantas dudas sobre tu permanencia en una carrera. Mira... hay un viejo aforismo que dice que "las universidades las hacen los estudiantes". El prestigio y calidad de una universidad, se mide por las ganas que tengan sus alumnos de elevar su prestigio y su calidad. Si tú pones de tu parte, no te importe que ahora mismo tengamos unas universidades tercermundistas. Eso es porque tenemos unos estudiantes tercermundistas que penalizan a aquellos que les hacen trabajar. Si tú te esfuerzas, tu trabajo y tu esfuerzo es lo que te llevarás, y eso nadie podrá quitartelo.

Puede que ahora no veas el resultado. Pero ya llegará...

Mucho ánimo!!!

Saludos

O

FUNCIONA BIEN EL FORO?

Me pasa sólo a mí o va lentísimo?, nunca termina de cargar. :roll:

Aceptarían que los operara un médico que además de no tener título les diga: "yo aprendí en la escuela de la vida, no necesito papelitos"?

Un título acredita a una persona como perteneciente a un campo del conocimiento, pero eso no significa que sin el la persona vale menos. Es tan solo una acreditación.

Art. :evil: :evil:

Atrás
Arriba Pie