Ladrones patriotas y elegantes

Me hace gracia la expresión esa, algo asín: "la corrupción propia de España, de los hispanos, y gentes de similar jaez"
Como si la corrupción no fuera inherente al ser humano.
Como si no hubiera corrupcón en países de África ó Asia, donde no tiene mucha ascendencia España.
Como si no hubiera, ó no hay hoy mismo, corrupción en las zonas nobles de la piel de toro que no quieren ser España, como si Puyol no ens roba por poner un ejemplo.

Cuanta más cultura, mayor civilización y esas cosas, menor corrupción. Es de cajón de madera de pino. Estamos donde estamos, ese es nuestro nivel.

Ahora demostradme que hay mayor corrupción en México ó Ecuador, que en Burkina FAso ó en Turmeskinstan (ó como se diga).
Si ya de paso me demostrais que la razón de esa corrupción es porque tienen mucho adn apañol, lo bordariais.

K♂rme minais la moral.
 
No te creo, pon fotos.

¿meter gente chunga con antecedentes, y darle carta libre, no te parece corrupción, por parte de unos políticos que miran mejor a unos que a otros?

¿lo de como esta Bilbao últimamente no te parece corrupto?

No te dignes en contestar, yo me voy a hacerme un pajote y a hacer una siesta.

Si no me crees es tu problema, no el mío. Yo tampoco me creo que no seas deficiente y no te pido fotos de tu cara sin babear.
Lo que digo es cierto, es así. Yo lo sé y con eso me vale. Ojo, que no sé como será en Gotemburgo o Malmö, pero aquí es así.


Eficacia? Ser el país de Europa con mayores violaciones es eficacia? Ser el país de Europa con mayores zonas sin control por parte de la policía es eficacia? Lo es el ser el país con mayor número de agresiones con artefactos explosivos? Lo es el estar a punto de la quiebra, motivada directamente por medidas políticas (su política de asilo e inmigración)? Eso es la eficacia? Deberían nuestros políticos tomar el ejemplo de los suecos, negandose a reconocer la evidencia, sacando de las bibliotecas públicas estudios económico que demuestran de dónde viene la ruina económica de Suecia? Cremita con la eficacia de los políticos suecos.

Chico, tú eres tonto. Este es el hilo de la corrupción de estado en España, tienes posts suficientes para hablar de los 1000 imputados del PP tesoreros incluídos, el nombre de Rajoy en las listas, los PCs destruídos, etc. etc, etc. Si te quisieras marcar un "y tú más" como una persona normal podrías tirar por el 3% catalán, o por los chanchulos del PSOE en Andalucía. Pero no, tú no eres normal, tú rizas el rizo y hablas de la inmigración en Suecia, cuando nadie ha hablado de Suecia. Yo he hablado de Escandinavia, pero como tú eres imbécil, y además estás picado conmigo, pues jodes el hilo con cosas que no tienen nada que ver, y encima haciendo la envolvente con tus clones de mierda. Vete a tomar por el culo y abre un hilo sobre inmigración en Malmö o cállate la puta boca y deja de hacer el baboso. Baboso.
 
Bueno, vas mejorando. Eso es un caso de corrupción a la europea. Mal está que ocurra, pero las cosas funcionan.
El siguiente paso es corrupción tercermundista, o a la española, donde se roba a saco y luego no hay dinero para lo más básico. Eso sí, con el poder judicial de tu lado y los indultos ya preparados.
 
Bueno, vas mejorando. Eso es un caso de corrupción a la europea. Mal está que ocurra, pero las cosas funcionan.
El siguiente paso es corrupción tercermundista, o a la española, donde se roba a saco y luego no hay dinero para lo más básico. Eso sí, con el poder judicial de tu lado y los indultos ya preparados.

Hijodeputa, eso es corrupción de toda la vida.

Y esto es corrupción a la bizkaina:
guia--575x323.jpg
 
Mola el criterio.:
La corrupción de Bilbao es más molona , es Europea. La corrupción en Valencia es vulgar.

Ka®ma grobando con clase
 
Mola el criterio.:
La corrupción de Bilbao es más molona , es Europea. La corrupción en Valencia es vulgar.

Ka®ma grobando con clase

El caso De Miguel es en Álava, no en Bilbao. Precisamente Bilbao es una cuidad modelo a nivel mundial en cuanto a transparencia (Bilbao.eus, Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Bilbao) y gestión que ha sufrido una transformación urbana sin precedentes, y sin deuda con entidades bancarias. Igualito que Valencia, sí. Lejos quedan los tiempos de miles de maketos viviendo en chabolas en la ladera de Artxanda. Maketos para quienes, por cierto, se construyó el barrio de Otxarkoaga donde recientemente han ocurrido los tristemente famosos crímenes.

Y sí, ya lo he explicado en otro post en este hilo: la corrupción es inherente al poder, pero no es lo mismo el cobro de comisiones por adjudicar contratos que saquear las arcas públicas en connivencia con los poderes públicos. Métete eso en la cabeza y ten muy en cuanta que España debería estar en el hilo de los países de mierda.
 
Claro, claro.
España, excepto Bilbao, es un país de kk.
Y en Ecuador, que hablan español, hay más corrupción que en Turmekistán precisamente por esa razón: porque hablan español.
Si en Ecuador se hablare vasco no habría corrupción, es obvio.

Ka®matizando
 
Claro, claro.
España, excepto Bilbao, es un país de kk.

Bueno, ya lo vas pillando. Argumentos de he dado para ello, y no los has rebatido, porque ni tú ni nadie puede hacer tal cosa.
Y en Ecuador, que hablan español, hay más corrupción que en Turmekistán precisamente por esa razón: porque hablan español.

En toda hispanoamérica la corrupción es rampante. Al principio fueron españoles espoliando riqueza bajo el símbolo de la cruz. En el siglo XIX los criollos se hicieron con esos países y continuaron con la tradición. Y hasta hoy. Eso creo que tampoco se presta a discusión. Sí, en África también son corruptos hasta la médula, y en Turmekistán posiblemente también, pero en hispanoamérica es así, no porque lo diga yo, es que la historia está ahí.

Pregunta lo que quieras. Estoy aquí para ayudarte.
 
Obrigado por ayudarme pana @semensatan .
Abusando de la confianza y ya que te prestas, vuelvo a solucitarte ayuda.

¿ cómo un maquetó como tú ( maqueto en Malmö ó por ahí) utiliza estos adjetivos despectivos?
¿ es que también hay clases?
¿ los maquetos de Bilbao molan mas y tienen menos maquetismo?

Ka®maquetos del mundo
 
Obrigado por ayudarme pana @semensatan .
Abusando de la confianza y ya que te prestas, vuelvo a solucitarte ayuda.

¿ cómo un maquetó como tú ( maqueto en Malmö ó por ahí) utiliza estos adjetivos despectivos?
¿ es que también hay clases?
¿ los maquetos de Bilbao molan mas y tienen menos maquetismo?

Ka®maquetos del mundo
¿Qué adjetivos despectivos?
Y no olvides un matiz fundamental: una cosa es un excedente humano del campo castellano que emigra para poder comer y otra es alguien que decide trabajar fuera por otros motivos. El equivalente a un maketo podría ser un somalí, o un kurdo. Yo no.

Y si quieres hablar de mi vida, está la opción mp.

Para otro tipo de preguntas estoy encantado de charlar en abierto.
 
Bueno, ya lo vas pillando. Argumentos de he dado para ello, y no los has rebatido, porque ni tú ni nadie puede hacer tal cosa.


En toda hispanoamérica la corrupción es rampante. Al principio fueron españoles espoliando riqueza bajo el símbolo de la cruz. En el siglo XIX los criollos se hicieron con esos países y continuaron con la tradición. Y hasta hoy. Eso creo que tampoco se presta a discusión. Sí, en África también son corruptos hasta la médula, y en Turmekistán posiblemente también, pero en hispanoamérica es así, no porque lo diga yo, es que la historia está ahí..

Pues no. La corrupción de latinoamérica es igual o menos que la de asia o áfrica, igual o menos que la de las excolonias de otros países europeos, hay excolonias españolas con indices de corrupción menores a países de europa occidental como Francia.


Transparency_international_2015.png



De hecho España, hasta hace poco, se manejaba en los parámetros de Francia, de un tiempo a esta parte, quizá desde la crisis, la percepción ha aumentado, conviene recordar que la corrupción se mide como "percepción", no son datos estadisticos matemáticos, son opiniones de gente, de empresas, hechas en encuestas, y ya se sabe que en España es donde más antiespañoles hay. Es un tema sabido en España y fuera de ella tiempo ha. Puede ser que se denuncie más, y por eso ahora parezca que hay más, esto puede ser por temas de exacerbación y polaridad políticas que vienen desde la segunda legislatura de aznar, no sé, quizá no... Yo creo que había igual o más en tiempos de Mr. X.

Como sea, lo ideal es escarmentar de la forma más contundente posible estas prácticas. Yo observo que la gente se queja de la corrupción, pero a pequeña escala, en casos que les atañen, se comportan igual, o luego se pillan los dedos opinando y resulta que harían lo mismo. No les molesta que los demás trinquen, les molesta no ser ellos los que están trincando.

Tambien puede ser que la PPSOE esté apalancada y que haga falta que entren farlopito o cheposito a sacudir la manta. Pa otra cosa no iban a servir, pero solo con que sirvieran para eso ya no era poco.
 
Última edición:
Pues no. La corrupción de latinoamérica es igual o menos que la de asia o áfrica, igual o menos que la de las excolonias de otros países europeos, hay excolonias españolas con indices de corrupción menores a países de europa occidental como Francia.


Transparency_international_2015.png



De hecho España, hasta hace poco, se manejaba en los parámetros de Francia, de un tiempo a esta parte, quizá desde la crisis, la percepción ha aumentado, conviene recordar que la corrupción se mide como "percepción", no son datos estadisticos matemáticos, son opiniones de gente, de empresas, y ya se sabe que en España es donde más antiespañoles hay. Es un tema sabido en España y fuera de ella tiempo ha. Puede ser que se denuncie más y por eso ahora parezca que hay más, esto piede ser por temas de exacerbación y polaridad polícicas que vienen desde la segunda legislatura de aznar, no sé. Yo creo que había igual o más en tiempos de Mr. X.

Como sea, lo ideal es escarmentar de la forma más contundente posible estas prácticas. Yo observo que la gente se queja de la corrupción, pero a pequeña escala, en casos que les atañen, se comportan igual, o luego se pillan los dedos opinando y resulta que harían lo mismo. No les molesta que los demás trinquen, les molesta no ser ellos los que están trincando.

Ese mapa, del que me pregunto por la fuente, lo único que demuestra es que en hispanoamérica existen honrosas excepciones con los casos de Chile y Uruguay, no en vano los considerados países más serios del subcontinente. Bueno, y los territorios franceses. Por lo demás las valoraciones son bastante parejas en Asia (que también tiene sus excepciones como Singapur, Japón, Hong Kong, Emiratos...) e hispanoamérica, y como ya he dicho yo refleja una corrupción brutal en toda África. Vamos, que en vez de refutar nada me estás dando la razón. Más si piensas que en norteamérica a medida que te alejas de zonas con pasado colonial español, la corrupción va siendo menor.

En cuanto a lo de los cuñaos que no trincan porque no pueden, estoy de acuerdo. Dale a cualquier boceras de barra de bar la gestión de algún dinero, desde ser presidente de su escalera hasta lo del equipo de bolos del bar y siempre cae algo.

Por cierto, no me has dicho nada del caso Redondela, algo tan gallego. ¿Seguro que no sabes nada?
 
Bueno, ya lo vas pillando. Argumentos de he dado para ello, y no los has rebatido, porque ni tú ni nadie puede hacer tal cosa.


En toda hispanoamérica la corrupción es rampante. Al principio fueron españoles espoliando riqueza bajo el símbolo de la cruz. En el siglo XIX los criollos se hicieron con esos países y continuaron con la tradición. Y hasta hoy. Eso creo que tampoco se presta a discusión. Sí, en África también son corruptos hasta la médula, y en Turmekistán posiblemente también, pero en hispanoamérica es así, no porque lo diga yo, es que la historia está ahí.

Pregunta lo que quieras. Estoy aquí para ayudarte.

Y exactamente que riqueza fue la que expoliaron los españoles?
 
El tabaco. Les birlaron el tabaco a los indios. No hay cosa más cruel que eso.
Coño. Y yo pensando que era la coca.

Venga ilustranos hombre, no seas modesto!!! Dinos que fue lo que expoliamos

Edito para formular mejor la pregunta. Venga, dinos que mercancía expoliada trajeron los marinos vascos a España???
 
Última edición:
Ese mapa, del que me pregunto por la fuente, lo único que demuestra es que en hispanoamérica existen honrosas excepciones con los casos de Chile y Uruguay, no en vano los considerados países más serios del subcontinente. Bueno, y los territorios franceses. Por lo demás las valoraciones son bastante parejas en Asia (que también tiene sus excepciones como Singapur, Japón, Hong Kong, Emiratos...) e hispanoamérica, y como ya he dicho yo refleja una corrupción brutal en toda África. Vamos, que en vez de refutar nada me estás dando la razón. Más si piensas que en norteamérica a medida que te alejas de zonas con pasado colonial español, la corrupción va siendo menor.

En cuanto a lo de los cuñaos que no trincan porque no pueden, estoy de acuerdo. Dale a cualquier boceras de barra de bar la gestión de algún dinero, desde ser presidente de su escalera hasta lo del equipo de bolos del bar y siempre cae algo.

Por cierto, no me has dicho nada del caso Redondela, algo tan gallego. ¿Seguro que no sabes nada?

Sí. Seguro. No sé casi nada. Yo nunca viví en Galicia excepto un año a los 7 en la aldea y luego de vacaciones. Algo he leído sobre lo de Rajoy, lo creo, doy por bueno todo lo que has dicho al respecto. No contradice lo que yo escribí. Franco dejaba hacer, dejaba robar. Tengo entendido que él no lo hacía, o no era particularmente propenso, otra cosa es el "cartel del pardo".

Hay unas grandes diferencias entre chile y uruguay contra japon, hong kong singapur y emitatos. Que estos son ricos, muy ricos, hay de sobra para todos. Además, En emiratos y singapur son dictaduras brutales que te "castran" por mirarle las piernas a las señoritas, por así decirlo. Un sitio donde sobra el dinero y el castigo es desproporcionalmente brutal no merece la pena ser un chorizo. Hong kong y singapur no son países. Son ciudades estado-paraísos fiscales. Te sorprenderías de lo escrupulosos que son los judíos cuando se trata de preservar su dinero de las manos de los otros. Son espartanos. Llegan a extremos delirantes, los conozco de primera mano. Otra cosa es que ellos hayan amasado el dinero que hay en el mundo con prácticas iguales al peor chorizo en el mejor de los casos, pero luego, una vez que estan arriba, parecen princesas prusianas.

Japón sí, es un país cívico y digno en extremo, o era. Pero japón es una excepción única en el mundo, el único país no europeo genéticamente, con estos grados de dignidad y rectitud.

La corrupción en EEUU tiene muy poco que ver con qué parte era colonia de España y mucho que ver con la raza de los habitantes de esa zona hoy. Puede parecer lo mismo, pero no lo es, estados como Utah o Colorado eran total o parcialmente parte del imperio español.

IMG_0467.jpg


Los datos son de transparencia internacional, que es la organización que se dedica a esto, la única, que yo sepa. Estan sacados de wiki en su entrada sobre dicha organización

Transparencia Internacional - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mira, mayor proporcion chicana

1200px-Hispanic_population_in_the_United_States_and_the_former_Mexican-American_border.png


Datos de corrupción

Ranking The States From Most To Least Corrupt

Utah, de entrada, revienta tu teoría.

Claro que, las estadísticas son como los culos, cada uno tiene el suyo. Aquí es california la que sale bien parada...


New Jersey Is The Least Corrupt State In America

En particular las de la corrupción, que son tan...elasticas, o subjetivas. Sirven de referencia, pero tampoco son muy fiables.
 
Última edición:
No me lo he leído pero apuesto el cuello a que ha sacado a relucir el tema de los judíos. Tengo poderes.
 
¿Pero cómo puede ser tan subnormal el etarra? Si precisamente en América se estableció el primer sistema de control de los políticos al terminar su mandato, pasándolas muy putas algún que otro Virrey. Los juicios de residencia se llamaban. Es que no puede ser más subnormal el hijo la gran puta.
 
Yo lo que no entiendo es porqué seguimos yéndonos al siglo XVI para el tema de la corrupción. Propongo copiar lo que funciona fuera. Poder judicial independiente, con medios para apretar las tuercas y Fiscales elegibles, como en USA. Y ya verás como la gente aprende que robar no sale gratis.

Y esto vale también para a nivel empresa IBEX, ver dónde se está haciendo el negocio y ver donde se pagan los impuestos, CONTROLAR DE UNA PUTA VEZ LOS MONOPOLIOS Y LA COMPETENCIA SANCIONANDO DE VERDAD. Pero es otro tema.

El que la hace, la tiene que pagar. Luego las responsabilidades políticas por otro lado, pero una legión de autistas a los que les da igual todo no pueden condicionar que el que roba no pise la trena, prescriba o tenga jueces y salas a medida.
 
Arriba Pie