Lady Macbeth

tortuga ligera

RangoVeterano
Registro
7 Dic 2011
Mensajes
1.550
Reacciones
38
vdzpp4Z4Zik3P7xzrg7g9uiDNOL.jpg


Título: Lady Macbeth

Género: Drama

Director: William Oldroyd

Reparto: Florence Pugh, Cosmo Jarvis, Paul Hilton, Naomi Ackie, Christopher Fairbank, Golda Rosheuvel, Anton Palmer, Rebecca Manley, Fleur Houdijk, Cliff Burnett, David Kirkbride, Bill Fellows, Nicholas Lumley, Raymond Finn, Ian Conningham, Finn Burridge, Jack Robertson, Kema Sikazwe, Elliot Sinclair, Andrew Davis, Alan Billingham, Bailey Palmer

Lanzamiento: 2016-12-12

Duración: 89

Trama: La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
https://www.filmaffinity.com/es/film343849.html

lady_macbeth-431569675-mmed.jpg


Polla en mano espero esta peli, que no se porque me da muy buen palpito. Las criticas positivas también ayudan, claro.
Hace ya algunas semanas que intento localizarla, pero nanai. Este largo finde caerá previo pago.

La critica de Luis Martínez para El Mundo, del pasado festival de San Sebastián.
Por lo demás, la sección oficial se completó con dos películas fundamentalmente desiguales entre sí y con el mundo.
La más lograda es el trabajo del debutante William Oldroyd que responde al nombre de Lady Macbeth. No es Shakespeare, pero podría serlo. Todo cabe en Shakespeare.
En la Inglaterra decimonónica, una mujer es vendida a un terrateniente en calidad de esposa. Todo lo que le golpea, pues la vida se le convierte en un simple dolor, no son más que las consecuencias de una sociedad patriarcal, machista y, como decíamos al principio, muy creativamente violenta.Y así hasta el momento preciso en el que ella decide tomar las riendas de una vida desbocada.

Organizada por medio de unos planos milimétricamente simétricos, el juego que propone el director consiste en hacer colisionar el orden formal con el tumulto interno. Y así hasta alcanzar las cotas más altas de una emponzoñada disonancia casi atonal. El malestar es esto.Oldroyd, avezado cortometrajista, consigue así ofrecer las aristas de una voz perfectamente reconocible (no necesariamente original) al primer intento.
El trabajo de la actriz Florence Pugh no debería ser pasado por alto. De hecho, no lo hacemos. A medio camino entre la más salvaje sensatez y la más ordenada locura, la intérprete acierta a reflejar con una precisión que asusta el rostro feroz del miedo antes de la desesperación. O al revés.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El doncello, enésima visita reinterpretativa del mito de la doncella raptada por el monstruo y ayudada por el héroe. Solo que trastocando los roles pa que te quedes to loco con un feminismo que JAMÁS existió. Propaganda para vanidosos que disfrutan de la corrección política de nuestros tiempos.

Lo verdaderamente provocador habría sido mostrar la realidad que una joven recluida y violada, impotente e incapaz de hacer nada al respecto salvo ser destruida psicológicamente, desde la completa normalidad de los tiempos que corrían entonces. Dentro de poco empezaremos a ver películas del holocausto en las que los judios matan nazis.
 
El doncello, enésima visita reinterpretativa del mito de la doncella raptada por el monstruo y ayudada por el héroe. Solo que trastocando los roles pa que te quedes to loco con un feminismo que JAMÁS existió. Propaganda para vanidosos que disfrutan de la corrección política de nuestros tiempos.

Lo verdaderamente provocador habría sido mostrar la realidad que una joven recluida y violada, impotente e incapaz de hacer nada al respecto salvo ser destruida psicológicamente, desde la completa normalidad de los tiempos que corrían entonces. Dentro de poco empezaremos a ver películas del holocausto en las que los judios matan nazis.

No hase falta disir mas,
 
Bueno; si nos ponemos en ese plan, con Shakespeare, Cervantes, Moliere y los clásicos antiguos ya está todo contado y no hace falta disir nada más.
En la variedad puedes encontrar el gusto. Aprovechando que el Pisuerga… El Mackbeth del pasado año con Fassbender me aporto mucho en lo estético y minimalista de la propuesta, y puedo ver a continuación el de Kurosawa y gozarlo más, y luego el de Polansky, Welles, Olivier (supongo). Y no me provoca ganas de reprochar la utilización del mismo argumento.

Esta Caterina es hiedra venenosa como la esposa de Macbeth.
Con las referencias que tiene de lo que es la moralidad y lo que se puede hacer con las personas, volverse una psicópata le resulta tan fácil como respirar.

La contención continuada de la tensión está muy bien llevada. Cuando piensas que se avecina un clímax, este se desarrolla de la manera que menos imaginas.
Una ambientación desoladora y gris acompaña las tribulaciones de nuestra rechoncha amiga con lo que a mí me ha parecido una preciosa, aunque gris, fotografía.

Muchos matices y mucho de lo que hablar ofrece esta peli.
Recomendable.
 
Última edición:
Con las referencias que tiene de lo que es la moralidad y lo que se puede hacer con las personas, volverse una psicópata le resulta tan fácil como respirar.

Por eso es tan grosera y burda. Utiliza el manido recurso del antihéroe para que empatices con el protagonista. No es él, son las circunstancias, es que sus papis le daban de hostias, es que el mundo es malo, etc. Darle ese soporte de justificación es de autor cobarde. ¿Lady Macbeth? Mis cojones, Shakespeare no le dio nada a lo que agarrarse, ella era el mal. Punto. Es una ofensa desde el título. Sin verla ya la he radiografiado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La verdad es que no van por ahí los tiros. No quiero espoilear, por eso he escrito lo que me citas de esa manera.
Para que quede un poco mas claro; Nadie la maltrata como para justificar sus acciones, lo lleva de fabrica. Y la empatia con el personaje no dura mucho a menos que también seas un poco psico.
Yo no quiero abarcarlo todo y no dejar margen a que opinen los demás. Que los que la vayan viendo, si lo hace alguien, opinen y amplíen. Pero hay que ver para opinar, eso seguro.
 
Sábado 18:45.
¿has ido de verdad a ver la peli?
 
Lo que llama la atención es que nadie se haya preguntado por la tarifa reducida un sábado. @Cimmerio debe ser discapacitado cinturón negro cuarto dan.
 
Pues nada, esta vez Nueces no ha acertado.

La película es interesante tanto de puesta en escena como de trasladar lo que sería la trama de un thriller a-la-Hitchcock en un ambiente victoriano. A mí no me ha acabado de hacer, pero es una propuesta valiente y más con lo poco que ha costado la película.

Tocará leer la novela de Nikolai Leskov, pero me encanta la protagonista y como juegan con la idea del pajarillo en una jaula para soltarte el guantazo posterior, y el siguiente, y de este al siguiente...
 
Última edición:
No pasa nada, Nueces. Hasta los mejores se equivocan.
 
Última edición:
No pasa nada, Nueces. Hasta los mejores se equivocan.

Lady Macbeth: ?Chaise longue? de sangre | Cultura | EL PAS

Hitchcock cruza sus pasos con Shakespeare | Cultura | EL PAS

Mujer, libertad, género, personajes femeninos fuertes, independencia, aplastada por el poder de la sociedad, por lo masculino, la protagonista, obligada por su marido...

Esto no me lo estoy inventado yo. Lo que os pasa es que os cuesta asimilar que pueda tener razón sin tan siquiera haberla visto, porque semejante capacidad, ¿en qué lugar os deja a vosotros en la escala evolutiva? A nadie le gusta constatar que es menos apto para la vida, por eso no vais a reconocer que tengo razón.
 
Que no. Y deberías leer mejor la critica, porque dice lo contrario a lo que descontextualizas.
 
Lady Macbeth: ?Chaise longue? de sangre | Cultura | EL PAS

Hitchcock cruza sus pasos con Shakespeare | Cultura | EL PAS

Mujer, libertad, género, personajes femeninos fuertes, independencia, aplastada por el poder de la sociedad, por lo masculino, la protagonista, obligada por su marido...

Esto no me lo estoy inventado yo. Lo que os pasa es que os cuesta asimilar que pueda tener razón sin tan siquiera haberla visto, porque semejante capacidad, ¿en qué lugar os deja a vosotros en la escala evolutiva? A nadie le gusta constatar que es menos apto para la vida, por eso no vais a reconocer que tengo razón.

A ver, que lo entiendo. Que te empeñas en opinar de un tráiler que no has visto para hacer la gracia. El problema aquí es que hablas con alguien que sí la ha visto en un pase de preestreno, y toda esta idea que tienes en la cabeza existe en tan solo un tercio de la película.
 
toda esta idea que tienes en la cabeza existe en tan solo un tercio de la película.

Ah, vaya, ahora resulta que de no ser así, de no acertar, de estar completamente equivocado, que de no tener razón, pasamos a "has revelado la verdad de un tercio de la película". Y así es como poco a poco vuestro ego irá asumiendo la realidad hasta ser conscientes de que ese tercio condiciona y contamina toda la obra por mucho que esta pretenda desligarse a través de la hipérbole. Puro fuego de artificio para mentes impresionables.

El Doctor Lecter siempre mata a gente que previamente ha sido presentada como desagradable, imbécil, mala, estúpida, etc. Es un burdo recurso para provocar la catarsis en el espectador sin atisbo de culpabilidad. Sois tan manipulables y tenéis tanta suerte de que yo sea un ser bondadoso...
 
Que no, que no. Tu premisa de la mujer empoderada y que tiene el control es errónea. Y si no has visto la película y te limitas a caer en la trampa de los tráiler engañosos, y los críticos que en vez de hablar de la peli hablan de otra cosa, haces el ridí por mucho que lo quieras vestir con tu habitual discurso, de que solamente tú eres capaz de analizar y referenciar cualquier cosa de cualquier tema susceptible de analizar. Que no!

Catherine acepta como algo natural su matrimonio de conveniencia y la triste y gris convivencia marital y familiar, porque es algo común en su época; familias que venden la hermana de la pubilla junto con tierras a un terrateniente, que busca mujer que de herederos a su hijo.
Su familia no la ha maltratado, y la vida en su nuevo hogar es gris, triste y penosa, pero tampoco recibe ningún maltrato. Las actitudes de desprecio de su suegro y su marido tampoco le hacen mella, porque es lo que ella se esperaba, incluso se le escapa la risa.

En su poso de lo moralmente aceptable cabe que te vendan, que te desprecien, que te quieran humillar, que tu “marido” no te quiera tocar…
Para ella es algo natural pensar que también tiene derecho a coger y hacer lo que quiera sin tener en cuenta que es lo que quieren los demás. Además lo hace desde una inmadurez e insensatez totalmente pueril, sin valorar ninguna consecuencia posible, solo yendo hacia delante. Es una niñata sin empatía ni valores, porque son cosas que nunca ha conocido.
Lo único que quiere es sentir el aire fresco en su rostro y follar, pero ambas cosas le son negadas.

Los amos cometen el error de dejarla sola unas semanas, y naturalmente ella tarda cerocoma en tomar lo que le apetece. Y cuando cometen el error de no volver juntos ella aprovecha las fisuras para quitárselos de en medio, pero no lo hace directamente, le ayuda la fortuna, la inconsciencia, la colaboración cobarde de otros pasmados ante su frialdad, la actitud infantil, fría pero infantil.
“Cuando vuelva tu esposo que sucederá?”
“Quizá no vuelva”
Como que ‘quizá no vuelva’ ¿?¿? Va a pasar de volver a su casoplon? Así porque si? Para que se lo quede ella por la cara? Claro que va a volver!
Y cuando se desespera porque ve que no va a poder enterrar al caballo de su esposo echándole puñaditos de tierra por encima. Pues así se queda; pudriéndose a la vista de quien lo quiera ver, como haría un niño inconsciente.

Cuando se desata toda esta violencia puede dar la sensación de que ella tiene el control, de mujer poderosa, pero no. Ella se deja llevar cuesta abajo, las cosas le vienen rodadas, todo es improvisado y su único plan es la inconsciencia e ignorar las posibles consecuencias. Es la niñata psicópata la que se lleva el gato al agua, no una mujer calculadora y ambiciosa.


No utilizo spoiler porque para una peli minoritaria que ya se ha estrenado y verán cuatro no creo que haga falta.

Y la música que habría quedado perfecta en los títulos de crédito;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tu premisa de la mujer empoderada y que tiene el control es errónea.

¿De dónde sacas que esa es mi premisa? Mi premisa es la del antihéroe, la de que el espectador sale diciendo "uh, qué loca, pero no me extraña dadas las circunstancias". Lo mismo que Lecter "uh, qué loco, pero el asqueroso Doctor Chilton se lo merece".

No te has enterado de nada, deberías volver a ver la película, a ver si con un segundo visionado lo pillas.
 
Desde luego cuando no sois capaces de defender una película que habéis visto de los argumentos que da alguien que ni siquiera la ha visto, es que esa película no merece la pena.

Aunque sea la mejor descripción de una película que no he visto por alguien que tampoco la ha visto. Porque lo que está bastante claro es que la descripción que ha hecho Nueces sin haberla visto se acerca mas a lo que es la película que vuestra visión, y lo digo sin necesidad de verla.


El Doctor Lecter siempre mata a gente que previamente ha sido presentada como desagradable, imbécil, mala, estúpida, etc. Es un burdo recurso para provocar la catarsis en el espectador sin atisbo de culpabilidad. Sois tan manipulables y tenéis tanta suerte de que yo sea un ser bondadoso...

Un burdo truco sin duda, el psicópata "guay", Dexter, Lecter. Crear un enemigo que justifique al personaje.
Casi tan triste como el de utilizar modelos para encarnar personajes femeninos históricos a los que se atribuían capacidades masculinas y de lucha.
 
Última edición:

Desde luego cuando no sois capaces de defender una película que habéis visto
Se ven tetas. Le sobran morenos.
Fue como ver Madame Bovary pero con menos ornamentos y diluida en tila sin azúcar.
Lo único que se libra, la culpa. Y eso cuando la hay, que no va con la zagalilla porque​ está jodida de la cabetsa.
Eché en falta verle el parrús y la labia minora, pero eso son cosas mías.
 
Última edición:
Se ven tetas. Le sobran morenos.
Fue como ver Madame Bovary pero con menos ornamentos y diluida en tila sin azúcar.
Lo único que se libra, la culpa. Y eso cuando la hay, que no va con la zagalilla porque​ está jodida de la cabetsa.
Eché en falta verle el parrús y la labia minora, pero eso son cosas mías.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie