Langile borroka, iraultza gorria! Traducción amateur: MarXito tocame el pito.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema GaHaAn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

GaHaAn

RangoVeterano
Registro
30 Dic 2007
Mensajes
1.187
Reacciones
0
Las elecciones menos tristes de todo España están a la vuelta de la esquina. Hago un resumen de los que serán los 4 más votados:


PP::132
PSOE: :face:
PNV: :99
EHBildu: :72

Bueno, creo que con esto mi hilo ya tiene más líneas que el último que ha abierto MarXista así que nickelao.
 
Va ganar el Chocho X (PNV), BILDU segunda fuerza política, hostión del PSOe y el PP más o menos mantendrá su papel, no creo que la crisis le pasará factura aquí, el voto en esa tierra del PP es puramente visceral.

Cosa que, por cierto, no le ocurrirá en Galicia.
 
pnv: 25

bildusunos owneados: 20

psoe:15

pp: 13

iu: 1

upyd: 1 ( tengo fe)

y salvo catastrofe nucelar, gobierno pnv-psoe, y eso que ahora se odian, pero en cuanto se pongan a repartir puestos les volverá el amor
 
Alekos002 rebuznó:
pnv: 25

bildusunos owneados: 20

psoe:15

pp: 13

iu: 1

upyd: 1 ( tengo fe)

y salvo catastrofe nucelar, gobierno pnv-psoe, y eso que ahora se odian, pero en cuanto se pongan a repartir puestos les volverá el amor

Por una vez, Alekos002 hace una apuesta sensata.

Yo también creo que mucho odio y tal, pero para que los de Bildu no les coman la tostada, PNV y PSE pactarán por alguna tontería como "por coherencia", "por hacer país" o algo así.

EDITO: Joder GaHaAn, hilo currado, currado. :121
 
Entre PNV y Bildu van a tener mayoría absoluta. O sea, que Euskadi va a ser independiente. Me alegro por ellos.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Entre PNV y Bildu van a tener mayoría absoluta. O sea, que Euskadi va a ser independiente. Me alegro por ellos.

Con todos los respetos Gallo, veo que no tienes ni puta idea.

Por hacer un simil, PNV = CIU (derecha católica). Bildu = ERC. ¿Pactarían? Ni de coña. Sobre todo porque encima ahora con la unión de varios partidos para formar EH Bildu el trozo de pastel que se llevan es muy amplio. Por tanto, tenemos a un competidor. Un competidor que además tiene una espada de Damocles encima. Los del PNV no son idiotas, negociarán con viejos conocidos (PSE) y se quedarán tan anchos. Eso si no consiguen mayoría absoluta, aunque no creo que lleguen.

Y otra cosa. Sí, PNV + EH Bildu = a mayoría abrumadora. ¿Significa eso que en caso de referendum los votos a favor de la independencia se igualan a los de las elecciones? NO. Ni de lejos.
 
Olentzero rebuznó:
Con todos los respetos Gallo, veo que no tienes ni puta idea.

Por hacer un simil, PNV = CIU (derecha católica). Bildu = ERC. ¿Pactarían? Ni de coña. Sobre todo porque encima ahora con la unión de varios partidos para formar EH Bildu el trozo de pastel que se llevan es muy amplio. Por tanto, tenemos a un competidor. Un competidor que además tiene una espada de Damocles encima. Los del PNV no son idiotas, negociarán con viejos conocidos (PSE) y se quedarán tan anchos. Eso si no consiguen mayoría absoluta, aunque no creo que lleguen.

Y otra cosa. Sí, PNV + EH Bildu = a mayoría abrumadora. ¿Significa eso que en caso de referendum los votos a favor de la independencia se igualan a los de las elecciones? NO. Ni de lejos.

Qué putada...
 
Olentzero rebuznó:
¿Pactarían? Ni de coña.


Un competidor que además tiene una espada de Damocles encima.

No pondría yo la mano en el fuego por un político. Como decía Fraga, la política hace extraños compañeros de cama :1



¿A que te refieres con el simil de la espada de Damocles?
 
Olentzero rebuznó:
Con todos los respetos Gallo, veo que no tienes ni puta idea.

Por hacer un simil, PNV = CIU (derecha católica). Bildu = ERC. ¿Pactarían? Ni de coña. Sobre todo porque encima ahora con la unión de varios partidos para formar EH Bildu el trozo de pastel que se llevan es muy amplio. Por tanto, tenemos a un competidor. Un competidor que además tiene una espada de Damocles encima. Los del PNV no son idiotas, negociarán con viejos conocidos (PSE) y se quedarán tan anchos. Eso si no consiguen mayoría absoluta, aunque no creo que lleguen.

Y otra cosa. Sí, PNV + EH Bildu = a mayoría abrumadora. ¿Significa eso que en caso de referendum los votos a favor de la independencia se igualan a los de las elecciones? NO. Ni de lejos.

Ya lo hicieron, ERC voto favorable a la investidura de Jordi Pujol como presidente en 1980, lo que les valio el primer descalabro electoral, pasaron de 14 parlamentarios en 1980 a 6 en 1984, costara de que lo vuelvan a hacer pero en politica no hay nada imposible y mas si hay sillones de por medio
 
le sauternes rebuznó:
No pondría yo la mano en el fuego por un político. Como decía Fraga, la política hace extraños compañeros de cama :1



¿A que te refieres con el simil de la espada de Damocles?

Sí, vale, que los políticos por agarrarse a una poltrona lo que sea. Pero Euskadi es el cortijo del PNV, sólo tienen que esperar a que la fruta madura caiga. En otras palabras. El PNV sabe que la lehendakaritza, salvo cambios muy grandes en la política vasca, va a ser suya casi siempre. Pero un pacto con Bildu, que no deja de ser un competidor (y dejando de lado el rollo nacionalista, un enemigo ideológico), sólo le traería problemas, aunque consiguiese resultados inmediatos. Al menos los jeltzales saben bien que merece la pena el ser paciente, porque la victoria es suya.

El simil de la espada de Damócles a la que me refiero es sencilla.

Ahora mismo Bildu tiene una cohesión importante porque aún colean las ilegalizaciones de la izquierda abertzale y que al no haber tenido nunca poder político real no están quemados. La diputación de Gipuzkoa ya les está pasando factura.

Por otro lado, tenemos el eterno nubarrón negro de las ilegalizaciones, que si bien son poco probables, pueden dar al traste con todo lo logrado por dicho entorno.

Por último, las uniones de partidos están muy bien porque la unión hace la fuerza, pero diferentes ideas significa que al final habrá confrontaciones. Partidos mucho más unidos a priori ideológicamente han terminado teniendo escisiones. Un partido unido por ciertas condiciones (contraposición a las ilegalizaciones sobre todo, etc), tiene sus días contados. No dudo que en un futuro miembros y sectores alrededor de este partido puedan llegar a consolidarse en otros partidos, pero no creo que lo hagan como EH Bildu.

Y bueno, por nombrarlo ya. Hasta que ETA no desaparezca al cento per cento, seguirán habiendo cosas en el aire. Ese miedo a volver al pasado, el que haya sectores que no se desmarcan, etc.

celebruil rebuznó:
Ya lo hicieron, ERC voto favorable a la investidura de Jordi Pujol como presidente en 1980, lo que les valio el primer descalabro electoral, pasaron de 14 parlamentarios en 1980 a 6 en 1984, costara de que lo vuelvan a hacer pero en politica no hay nada imposible y mas si hay sillones de por medio

Ahí lo tienes. El experimento no le salió bien a CIU. De todas formas, la política vasca y la catalana, por mucho que les gustase a algunos, no se parecen en nada.

Puede que me lleve un owned dentro de unas semanas, pero dudo mucho que PNV y EH Bildu vayan juntos a otra cosa que no sea tomar potes por el casco viejo.
 
Olentzero rebuznó:
Ahí lo tienes. El experimento no le salió bien a CIU. De todas formas, la política vasca y la catalana, por mucho que les gustase a algunos, no se parecen en nada.

Puede que me lleve un owned dentro de unas semanas, pero dudo mucho que PNV y EH Bildu vayan juntos a otra cosa que no sea tomar potes por el casco viejo.
No , el experimento no le salio bien a ERC, a CiU le salio de puta madre, dejo al "molt honorable" maestro yoda sentado en la butaca de la gene por 23 años.
 
Pues yo no entiendo porque no pactan birduh y PNV para formar un gobierno de construcción nacional que vaya por la independencia con un par. El PNV es un partido "catalán" de amagar solo para sacar dineros? Siempre los he visto mas decididos, a miembros, votantes y al aberchalismo en general.
 
Olentzero rebuznó:
EDITO: Joder GaHaAn, hilo currado, currado. :121

:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 curradiiiiiiiiiiiiisimo.

Becerro de oro rebuznó:
Pues yo no entiendo porque no pactan birduh y PNV para formar un gobierno de construcción nacional que vaya por la independencia con un par. El PNV es un partido "catalán" de amagar solo para sacar dineros? Siempre los he visto mas decididos, a miembros, votantes y al aberchalismo en general.

¿No lo entiendes? pues mira que Olentzero lo ha explicado claramente.

...Y ahora unos minutos músicales, para descargar la tensión y este mareo de los números:




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Saludetes.
 
Un programa para ganar.

02-eh-bildu_1.jpg

La candidata a lehendakari de la coalición EH Bildu, Laura Mintegi, posó a principios de julio con los once consejeros con los que formaría su Gobierno vasco. (EFE)


Deia.com:
EH Bildu propone el conocimiento obligatorio del euskera y el cierre de ETB-2 y Radio Euskadi

La coalición ultima su programa electoral para impulsar "una nueva política lingüística que garantice la normalización del euskera"

Percibe que el idioma vasco está en peligro de extinción.



Si leen el articulo observaran, a mi modo de ver, que confunde el termino Euskadi por Euskal herria; al no ser que me haya perdido en alguna lección de Olentzero.

Leer Deia.com es lo mejor que puede pasar para hacer esta crisis mucho más llevadera. EH Bildu propone 19 medidas "para desarrollar una nueva política lingüística, prioritaria y soberana" con el fin de evitar el riesgo de desaparición del euskera.

Hace tiempo que vengo demandando mi derecho a que un catalan o un vasco se dirija a mi en su lengüa materna, sobre todo en televisión, cuando sale un nacionalista hablando el español tengo el sentimiento que pierdo alguna parte de mi. Le agradezco su consideración hacia mi de estos miserables trileros.

Saludetes.
 
Pues teniendo en cuenta que para la mayoría de vascos, el euskera es para las opos y nada más, adelante con ello, que nos vamos a reir.
 
Becerro de oro rebuznó:
Pues yo no entiendo porque no pactan birduh y PNV para formar un gobierno de construcción nacional que vaya por la independencia con un par. El PNV es un partido "catalán" de amagar solo para sacar dineros? Siempre los he visto mas decididos, a miembros, votantes y al aberchalismo en general.

Básicamente sí.

De los votantes del PNV la gran mayoría (al menos por mi experiencia) no quieren realmente la independencia, quieren más ventajas y demás, pero no independencia. Ya se sabe, siempre es más fácil vivir emancipado, pero que mamá y papá te paguen la casa y los vicios y te traigan los tuppers los fines de semana.

RUTKOWSKY rebuznó:
:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 curradiiiiiiiiiiiiisimo.

Hay que ver que obtuso eres... la próxima vez pondré el cartelito de Ironic Mode para los que no llegan.

RUTKOWSKY rebuznó:
02-eh-bildu_1.jpg

La candidata a lehendakari de la coalición EH Bildu, Laura Mintegi, posó a principios de julio con los once consejeros con los que formaría su Gobierno vasco. (EFE)


Deia.com:
EH Bildu propone el conocimiento obligatorio del euskera y el cierre de ETB-2 y Radio Euskadi

La coalición ultima su programa electoral para impulsar "una nueva política lingüística que garantice la normalización del euskera"

Percibe que el idioma vasco está en peligro de extinción.



Si leen el articulo observaran, a mi modo de ver, que confunde el termino Euskadi por Euskal herria; al no ser que me haya perdido en alguna lección de Olentzero.

Leer Deia.com es lo mejor que puede pasar para hacer esta crisis mucho más llevadera. EH Bildu propone 19 medidas "para desarrollar una nueva política lingüística, prioritaria y soberana" con el fin de evitar el riesgo de desaparición del euskera.

Hace tiempo que vengo demandando mi derecho a que un catalan o un vasco se dirija a mi en su lengüa materna, sobre todo en televisión, cuando sale un nacionalista hablando el español tengo el sentimiento que pierdo alguna parte de mi. Le agradezco su consideración hacia mi de estos miserables trileros.

Saludetes.

Tú te pierdes muchas lecciones, pero a pesar de todo, no pierdo la esperanza contigo. Quizás algún día entiendas las cosas...
 
Es cierto eso de que el Gobierno Vasco ha subido un 7% la asignación por representante electo?

Me cago en todo, esta gente no tiene límite :lol:
 
Olentzero rebuznó:
Hay que ver que obtuso eres... la próxima vez pondré el cartelito de Ironic Mode para los que no llegan.

¡ah! ¡aaaaaah! ¡Qué era una ironiiiiiiiiiiiiiic! ¡ya, ya! ¡Jodo -como dicen en Avila- vaya ironiiiiiiic! pero bueno, usted no pierda la ocasión: insulte y desmarquesé no sea que le señalen con el dedo por la calle.


Olentzero rebuznó:
Tú te pierdes muchas lecciones, pero a pesar de todo, no pierdo la esperanza contigo. Quizás algún día entiendas las cosas...

¿Tiene usted esperanzas para un señor que no llega? ¿no me diga?


GaHaAn rebuznó:
Es cierto eso de que el Gobierno Vasco ha subido un 7% la asignación por representante electo?

Me cago en todo, esta gente no tiene límite :lol:

Si, es voraz. ¡Malditos!

Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
¿Tiene usted esperanzas para un señor que no llega? ¿no me diga?

Sí, soy así de buena persona.

A pesar de todo, estoy seguro de que cuando deje usted de odiar a los vascos y a descalificarnos porque sí, seguro que podemos ser colegas.
 
El aberchalismo es un Phraude, yo pensaba que con el fin de ETA, etarras y sabinianos harían un gran pacto "de estado" para ir por la independencia sin rodeos y con dos cojones, como se presupone de los vascos, pero parece ser que al menos por el lado sabiniano, todo queda en el típico y tópico mercadeo púnico-convergente de siempre.

En otro orden de cosas, ultimamente tengo la sensación de que los oriolets van con mucho mas ahinco a la búsqueda de la independencia que los alberchales, me equivoco? Están que no paran, echándole huevos, declarando pueblos al margen de las leyes españolas y todo. No veo equivalencia en los batasunis, que desde que han vuelto a las instituciones y dejado de asesinar se estan aburguesando.
 
Graciasporvenir rebuznó:
el voto en esa tierra del PP es puramente visceral.

Lo dices como si el voto al resto de partidos fuese una cuestión intelectual.
 
Arriba Pie