Langosta (homenaje póstumo a Jark Prongo)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nueces

RangoMuerto por dentro
Registro
3 Dic 2010
Mensajes
26.519
Reacciones
9.190
yzliieIFN1LrDnhXG1iOntY9LDu.jpg


Título: Langosta

Género: Comedia, Drama, Romance

Director: Yorgos Lanthimos

Reparto: Colin Farrell, Rachel Weisz, Léa Seydoux, Ben Whishaw, Ariane Labed, John C. Reilly, Jessica Barden, Olivia Colman, Ashley Jensen, Angeliki Papoulia, Michael Smiley, Jacqueline Abrahams, Roger Ashton-Griffiths, Anthony Dougall, Sean Duggan, Roland Ferrandi, James Finnegan, Robert Heaney, Rosanna Hoult, Jaro, Ryac, Kathy Kelly, Ewen MacIntosh, Patrick Malone, Sandra Hayden Mason, Kevin McCormack, Ishmael Moalosi, Anthony Moriarty, Garry Mountaine, Judi King Murphy, Laoise Murphy, Imelda Nagle Ryan, Nancy Onu, Matthew O'Brien, Emma O'Shea, Chris Threader

Lanzamiento: 2015-10-15

Duración: 118

Trama: Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
348024.jpg


https://www.filmaffinity.com/es/film376613.html


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yorgos Lanthimos es un director que descubrí a través de su película "Canino", que recomendó Prongo en su día. Un director que se sale del mainstream para investigar en la semiótica del cine, de la imagen y la palabra, pero que en vez de ser cargante, estomagante, pesado, hipster, profundo, barroco, cargante, vacuo, esteril, inerte y demás, le mete a todo una pátina de humor que lo hace digerible. Sirva también este hilo para hablar mal de Prongo.
 
A mí "Canino" me gustó pese a ser un remake no reconocido de la película mejicana "El Castillo de la Pureza", film que recomiendo muchísimo.

Con "Alps", más de lo mismo, se pillo otra peli de los 70 y la fusiló con total desvergüenza, pero bueno, no estaba mal y es que ya lo dijo el gran putero Picasso: Los buenos artistas, copian; y los grandes, roban.

Así que el director joroña-que-joroña vuelve otra vez a las andadas, ya le pegaré un vistazo y les comentaré que tal en cuanto esté disponible por ahí, porque ni de puta coña voy a aflojar un lerele por una fotocopia deformada.
 
Última edición:
Me suena, por lo que he leido, que en esta se paso ya un huevo de rosca (si es que eso es posible). Le daremos una oportunidad cuando salga, aunque me estoy planteando seriamente ir a verla solo al cine al estilo de lo que comentabamos en el hilo de lebrom.
 
A mí "Canino" me gustó pese a ser un remake no reconocido de la película mejicana "El Castillo de la Pureza", film que recomiendo muchísimo.

Te voy a hacer caso y como no me guste o no tengan relación te habrás ganado un poderoso enemigo.

Con "Alps", más de lo mismo, se pillo otra peli de los 70 y la fusiló con total desvergüenza

¿Cuál?

el gran putero Picasso: Los buenos artistas, copian; y los grandes, roban.

Totalmente cierto.

Ya podrían estrenarla hoy. Nada me sale bien.

Lo queréis todo ya.

Hablando mal de Prongo, siempre tuvo un pésimo gusto para las mujeres.
 
Esta noche la ponen en el festival de cine fantástico de Málaga, pero no puedo ir. Puta mierda. A ver si puedo verla el sábado que la vuelven a poner.
 
Vista.


Pues de entrada tiene muchísimo mérito hacer una película de una sociedad distópica sin casi efectos especiales (si es que los hay), en general la película es una denuncia (nada sutil) a la presión social que recibimos para que nos emparejemos, tanto es así que los solteros a veces pueden ser vistos como bichos raros, outsiders absolutos

De ahí que una vez pasado el plazo de 45 días un soltero que no encuentra una pareja sea convertido en animal


Dando una pequeña vuelta de tuerca, el director denuncia que el soltero parece estar criminalizado por nuestra sociedad e incluso dando otra vuelta de tuerca más tampoco puede estar soltero. Estamos condenados a no poder elegir una forma de vivir, incluso no podemos ni siquiera elegir una pareja sin el visto bueno de la sociedad. Hasta nuestras conversaciones están alienadas.

En resumen, un ejercicio interesante de reflexión (ya digo que no muy sutil) sobre las relaciones en la sociedad. Estupenda banda sonora y con Masterclass de Collin Farrell y Rachel Weisz en el paquete básico. ¡No te lo pierdas!
 
Última edición:
Mi pregunta es, ¿si llevo conmigo a alguna hamija de fuera de nuestro "gremio" me va a mandar a la mierda cuanto termine la pelicula?
 
Depende.

Mi churri está fuera de nuestro gremio y la peli le gustó. Pero ella tiene algo en la cabeza

¿No llevas a tu señora?
 
Anyway, creo que le gustará. Tiene cifi y como digo no tiene FX ni nada raro, tan sólo mucha denuncia.
 
Pues deberíais ir para dejar más opiniones antes del miércoles, que es cuando puede que vaya yo. Voy al cine los miércoles como la chusma.
 
Pues deberíais ir para dejar más opiniones antes del miércoles, que es cuando puede que vaya yo. Voy al cine los miércoles como la chusma.
Pues yo te recomiendo que mañana veas otra.
Igual me ha pillado en mal día, pero... Que no. Ese lenguaje ya esta superado hace años, y a mi me ha parecido sosa a morir.
Una historia con ese potencial, la pilla Wes Anderson y si. El griego este raruno, no.

puagh
 
A Prongo le ha gustado mucho. Me enviáis señales contradictorias.

¿Siguen vivos? ¿Tienes acceso a su foro secreto? ¿Me mandas una invitación? Me gustaría preguntarles a Eire y Rarito una cosa sobre cine, así, en general.
 
¿Siguen vivos? ¿Tienes acceso a su foro secreto? ¿Me mandas una invitación? Me gustaría preguntarles a Eire y Rarito una cosa sobre cine, así, en general.


La chupipandi se disgregó, estar solos en su minúsculo reducto sin nadie con quien polemizar más que entre ellos mismos provocó roces insalvables, ya sabes que son de ego frágil, y ahora vagan por el ciberespacio sin rumbo ni ilusión. Rarito se quedó tan hundido que montó un quiosco. Prongo me sale en FA y le ha puesto un 8, que es mucho para él.
 
La chupipandi se disgregó, estar solos en su minúsculo reducto sin nadie con quien polemizar más que entre ellos mismos provocó roces insalvables, ya sabes que son de ego frágil, y ahora vagan por el ciberespacio sin rumbo ni ilusión.

No me digas. Vaya, pues me apena, no me lo esperaba. Creo que el trágico accidente de tráfico del que se hacía llamar yaims les afectó mucho. Sé que vinchen, después de dejar la moderación, estuvo un tiempo vendiendo enciclopedias por las casas, pero claro, ahora con la crisis, Google y Wikipedia, a ver quién te compra una enciclopedia. Lo dejó y montó una especie de restaurante club de cine que también fracasó y no he vuelto a saber de él.
 
Es nombrar a Rarito y ¡PUF!, aparece a tu lado.


Aún no he decidido si verla o no y se me agota el tiempo. QUé tensión.
 
Canino está muy bien. Otra que he visto del director este es "Kinétta", que es una puta mierda infumable. Me acabo de bajar la de Alps y esta última también tengo curiosidad por verla, pero hasta que no salga el torrent pasando.
 
Vista. Muy curiosa. Me extraña que no se haya discutido sobre el final abierto.
¿Se queda ciego para estar con ella? ¿Se pira y la deja allí sola? ¿Vuelve sin haberse quedado ciego y miente sobre ello para seguir juntos?
La voz en off entiendo que es de la Weisz. Curiosamente, deja de oirse tras encontrar Seydoux el diario. ¿Alguna teoría? ¿Por qué es ella la narradora? @Nueces
 
Etiquetas Etiquetas
2015 yorgos lanthimos
Arriba Pie