- Registro
- 17 Nov 2005
- Reacciones
- 59
Sólo he dicho que usted come manzanas. Estoy empezando con ese idioma infernal.Ritxi rebuznó:MarXito rebuznó:
Marxito gizarajoa.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Sólo he dicho que usted come manzanas. Estoy empezando con ese idioma infernal.Ritxi rebuznó:MarXito rebuznó:
Marxito gizarajoa.
MarXito rebuznó:Sólo he dicho que usted come manzanas. Estoy empezando con ese idioma infernal.Ritxi rebuznó:MarXito rebuznó:
Marxito gizarajoa.
Catullus rebuznó:Sí, es cierto que a nivel ya no solamente europeo sino mundial, el inglés es la lingua franca, pero tarde o temprano sucumbirá y su uso decaerá como le ocurrió al français, al latín, al sánscrito o a nuestra bella lengua.
Yo para Europa optaría por el latín, o en su defecto, la lengua indoeuropea reconstruida para que no se quejen los no-romance-hablantes. Soñar es gratis.
Pero respecto a lenguas artificiales, le pregunto a usted Frikatxu dado que es lingüista, ¿qué opinión le merece el latine sine flexione?, ¿y el ido?
Salu2.
Ritxi rebuznó:La Plaga rebuznó:lluisbcn rebuznó:La Plaga rebuznó:lluisbcn rebuznó:No te olvides que el catalán es lengua oficial en Catalunya: me extrañaría mucho que en Italia, Francia o los EEUU, no se permita a un ciudadano expresarse ante un tribunal de justicia en una lengua oficial.
No te quiero llamar mentiroso, pero me parece que te has pasado.
El mentiroso es usted, el catalán solo es lengua co-oficial.
Ignorante, hubiera mentido si hubiera dicho que el catalán es la lengua oficial de Catalunya: no he mentido al decir que el catalán es lengua oficial en Catalunya.
ES COoficial.
Lo mismo que el castellano. Decir que es cooficial es añadir el dato de que comparte oficialidad, pero no es necesario decirlo si se dice "el catalan es lencua oficial" en lkugar de "el catalan es LA lengua oficial". En Catalunya tienen la misma importancia institucional ambos idiomas. Lo que pase en la calle es otro cantar.
Frikatxu rebuznó:Si el castellano no se hablase en América, ya veríamos si tendría tanto auge hoy en día.
La Plaga rebuznó:Ritxi rebuznó:Lo mismo que el castellano. Decir que es cooficial es añadir el dato de que comparte oficialidad, pero no es necesario decirlo si se dice "el catalan es lencua oficial" en lkugar de "el catalan es LA lengua oficial". En Catalunya tienen la misma importancia institucional ambos idiomas. Lo que pase en la calle es otro cantar.
No Ritxi, el Castellano es oficial en toda España. Este error es típico de la gente de ciencias.
Ritxi rebuznó:La Plaga rebuznó:Ritxi rebuznó:Lo mismo que el castellano. Decir que es cooficial es añadir el dato de que comparte oficialidad, pero no es necesario decirlo si se dice "el catalan es lencua oficial" en lkugar de "el catalan es LA lengua oficial". En Catalunya tienen la misma importancia institucional ambos idiomas. Lo que pase en la calle es otro cantar.
No Ritxi, el Castellano es oficial en toda España. Este error es típico de la gente de ciencias.
Y que chorra mas dara? El castellano tambien es oficial en colombia, y el catalan es la lengua oficial de Andorra. Explique lo del error de los cientificos, porque en su post vislumbro otro error, en este caso de cariotipo.
En resumidas cuentas: el catalan es lengua oficial en Catalunya. El castellano es lengua oficial en Catalunya. Y si se quiere añadir mas info: ambos son cooficiales. Ninguna de las sentencias anteriores en erronea. Y se puede añadir: el castellano es lengua oficial en peru. El catalan es lengua oficial en Andorra. Ritxi goza de demasiado tiempo libre ultimamente.
![]()
Champo rebuznó:Frikatxu, tu como crees que va a evolucionar todo esto? El ingles seguira siendo la lengua franca del mundo o vamos a tener que aprender otro idioma dentro de poco :cry:
Ritxi rebuznó:Magistral Frika :121
Algunas consideraciones: hace un par de semanas estuve hablando con un chino sobre su pais. Bien, el tio era de una ciudad pequeña, hasta que me dijo que tenia 5 millones de habitantes pense que me hablaba de un puebloMe dijo que en su pais todos hablan chino, pero que entre ellos no se entienden al 100% si la comunicacion es hablada, pero si que se entienden cuando es escrita. Aprendi alguna palabreja y no parecio demasiado dificil, la verdad. De todas formas se va a empezar a utilizar en el ambito laboral de los gremios que tengan contacto con China (cada vez mas) y ya hay quien se gana perfectamente la vida como interprete español/chino (la mayoria son chinos, evidentemente). Conozco empresas que han establecido alli su produccion y cuyos dirigentes no tienen ni papa de chino.
El ingles es y seguira siendo el idioma internacional.
el ojo rebuznó:El chino lo tiene dificil para imponerse al no ser lengua indoeuropea (es mas compleja para los occidentales que al fin y al cabo seguimos siendo el motor del mundo) y porque es jodido de pelotas adaptarlo en el mundo de la informatica.
Aunque es indudable que debe crecer mucho en su proyeccion internacional.
t4t4 rebuznó:Laporta le dijo a Giuly que no es francés, sinó corso:
"‘Aquí somos catalanes, no españoles’, decía Laporta"
Ludovic Giuly cuenta un episodio vivido con el presidente Laporta para mostrar que el Barcelona es un club diferente al resto también en el aspecto social. "El presidente me dijo que yo estaba haciéndolo bien en el club gracias a mis orígenes. Me apoda el corso y siempre me ha dicho: "Tu mentalidad difiere de los franceses que te han precedido. Nosotros somos catalanes y no españoles. Tu eres corso y no francés". A medida de mis ausencias en la selección francesa, estoy tentado de creerlo pero yo nací en Lyon y sobre todo, Córcega es una región de Francia".
El enlace no funciona asi que lo trascribo.
Llop rebuznó:
1492 rebuznó:Oye mecaguen la puta que lo pario, que para hablar en mongolo ya teneis un hilo aparte, no empecemos a tocar los cojones, que se os da la mano y os cogeis el brazo putos catalinos.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.