Laporta pide a su cantera que hable y escriba catalán

lolman666 rebuznó:
a mi me hace gracia que el La Porta diga identidad catalana...bla bla bla, cuando ficha a africanos y brasileños en lugar de tirar de la cantera

Yo lo veo mas inteligente que, por ejemplo, la postura del Athletic. Es la única manera de no hundirse y tener proyección internacional. Al fin y al cabo lo que importa es la imagen y el nacionalismo catalán está muy vacío de contenido. Mas que nada porque es un nacionalismo destructor que se define por oposición.

Ankalagon rebuznó:
1. Cualquier persona cuya lengua materna sea alguna procedente del latín puede aprender catalán, castellano, francés, italiano, portugués o rumano en menos de dos meses sin apenas esfuerzo. Los que no puedan merecen la muerte con dolor. Las excusas patéticas de "es que veníamos de la posguerra y teníamos que trabajar" no me valen.

Ahí te doy la razón: cualquier castellanoparlante puede pasarse al catalán con pasmosa facilidad, pues solo tiene que hablar con un gajo de limón en la boca. La chicha dará el timbre gangoso, y la limoná te proporcionará el rictus de desagrado consustancial a todo catalinoparlante.

En serio, que triste es que el principal símbolo de la CAtaluña pujante del nacionalismo sea un club de furgol de mercenarios donde no se practica el valor supremo que rige a todo lo que controla el catalanismo: la endogamia.

Y mas triste todavía que se intente catalanizar a los mercenarios para disimular.

os exigimos respetar la identidad catalana del club.............por supuesto.

os pedimos que hableis y escribais en catalan..............al menos no exigen en este punto

le pidieron a eto'o que aprendiera catalan......venga,no me jodas!!!! como se os va la pinza hermanos.le contratais para jugar al futbol.ni siquiera tiene porque saber español si no quiere.total,no tiene guita suficiente como para pagarse 214 interpretes? pues ya está.que mas le dará a nadie que sea el u otro el que exprese en voz alta lo que el quiere decir.
al aficionado del barça esto le deberia sudar la polla,ya que para el este jugador lo unico que ha de hacer es meter goles y darle triunfos a su equipo.ya habrá luego tiempo en las celebraciones de dar vivas a cataluña y a barcelona y eso.

me cago en judas,cuanta chorrada!!!

Y sin embargo a pesar de que se les exija hablar en catalán todos hablan en español, saben que lengua les conviene aprender cuando vienen a España. Yo si voy al sur de Francia no aprendería occitano, aprendería primero francés y si luego si con el tiempo acabo hablando occitano pues mejor, nunca está de más saber idiomas, pero con el francés tengo muchas mas posibilidades de moverme por toda Francia, lo mismo pasa si voy a Irlanda, jamás se me ocurriría aprender gaelico por mucho que chane y que lo hable Frodo Bolsón, aprendería evidentemente inglés.

Es que tu no eres catalán, eres un leonés nacido en cataluña. Y asi sois casi 2 millones de personas (entre padres e hijos).

:lol:

elsapodelatrankaempinada habla con mucha logica,tienes razon tio.
lo que yo queria decir es que me parece bien todo el rollo independentista catalan y demas,al fin y al cabo conmigo no va,no soy de alli ( el como me repercuta la independencia de cataluña y que todos los alli residentes deban saber catalan es algo que sinceramente no se,aunque creo yo que no me iba a afectar demasiado ) pero lo que si creo es que la vida de un futbolista puede ser perfectamente mimetica,quiero decir que su curro es ir a entrenar y jugar.fuera de ahi a menos que haga anuncios hablando en catalan y tal no tiene porque aprender esa lengua.el viene a barcelona,juega,cobra y se va a su casa o de travelos o lo que sea,pero con ir con su interprete al lado para las 4 gestiones que tiene que hacer le sobra.y ese si hablaria catalan.
es como si vamos de vacaciones a china y hay polemica si no sabemos hablar chino.si fuera a trabajar como todo hijo de obrero pues mira,si,que aprenda catalan como todo kiski si es lo que quieren los catalanes,pero total si ese tio ( eto'o) vive como sobrevolando a las personas de a pie,que cojones mas dará que sepa catalan o no,no va a utilizarlo.el sirve al barça y este le paga de puta madre y se irá en el momento que le paguen mas en otro sitio.

Eso que dices es lo normal y lo normal es que si van X años a un club algo aprendan, pero si no les da la gana nadie deberia decir nada. Pero ahi entra en juego el nazi ese de Laporta, no se si visteis algunos partidos de esos en China, todo lleno de carteles diciendo lo bonito de cataluña, banderones gigantes con un pobre chino moviendolo que ya ves tu lo que le importaria al hombre el tema, etc... Un personaje bastante patetico el Laporta.

SKINCCCP rebuznó:
Me hace mucha gracia cuando rajais que si los catalanes somos muy nuestros que si noseque, que si solo hablamos catalan... bla bla bla...

https://www.idescat.net/orpi/Orpi?TC=R&VR=1&VC=1&CC=01&VOK=Confirmar

Esta es la lista de los apellidos mas frecuentes en catalunya, es sorprendente la cantidad de apellidos catalanes que hay...

Piensa que muchos como García (< garcés) y fernández (<fernando) son iguales y han sufrido una evolución igual. Otra cosa es que fuesen originariamente personas castellanas que los llevasen allí, la de garcías que hay en francia que no tienen ni papa de español y que tampoco guardan ninguna simpatía por españa. O acaso franco era pro-frnacés?

la cuestión más importante es si se sienten catalanes o castellanos catalanes o castellanos a secas. A elegir cada uno lo que quiera.

Por cierto, cuando estuvo Robson de entrenador... no le pridieron que aprendiese catalán no? de hecho no hablaba ni castellano tan siquiera

:lol:

Menudo personajillo el Juan Lapuerta este, resulta que el Barcelona es el equipo que cuenta con menos españoles en su plantilla de toda la liga, solamente 8 jugadores creo recordar y encima pretende hacer del equipo catalán una especie de estandarte del independentismo catalufo, patético.

y ademas de patetico es intrigante este tio.al margen de lo profesional,futbolistico y politico,no os recuerda un poco al de american psycho?!!!
cara de bueno pero que puede llegar a ser un monstruo psicopata en su vida privada.
no se..........a mi me resulta intrigante como he dicho antes.

Y sin embargo a pesar de que se les exija hablar en catalán todos hablan en español, saben que lengua les conviene aprender cuando vienen a España. Yo si voy al sur de Francia no aprendería occitano, aprendería primero francés y si luego si con el tiempo acabo hablando occitano pues mejor, nunca está de más saber idiomas, pero con el francés tengo muchas mas posibilidades de moverme por toda Francia, lo mismo pasa si voy a Irlanda, jamás se me ocurriría aprender gaelico por mucho que chane y que lo hable Frodo Bolsón, aprendería evidentemente inglés.

Pues entonces, aprende chino. Uno de cada tres seres humanos te entenderá.

Don Julián rebuznó:
Menudo personajillo el Juan Lapuerta este, resulta que el Barcelona es el equipo que cuenta con menos españoles en su plantilla de toda la liga, solamente 8 jugadores creo recordar y encima pretende hacer del equipo catalán una especie de estandarte del independentismo catalufo, patético.

Ya, pero no es Juan sino JOAN y no es Lapuerta, sino LAPORTA, Don JULIÀ.

Atrás
Arriba Pie