Las 50 mejores peliculas del Cine Independiente

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
peliculas.1618.IMAGEN1.jpg


Ésta en mi humilde opinión falta.
Hala, tiradme piedros.
 
Mad_World rebuznó:
peliculas.1618.IMAGEN1.jpg


Ésta en mi humilde opinión falta.
Hala, tiradme piedros.

Piedros no, una roca gigantesca! ;)

Mi lista:

*Amadeus
*Donnie Darko
*Fargo
*Crouching Tiger, Hidden Dragon
*Reservoir Dogs
*American History X
*Apocalypse Now
*Alguien volo sobre el nido del cuco
*Los sospechosos habituales
*Crash
*oldboy
*Mad Max
*Un hombre para la eternidad
*Mahoma, el mensajero de Dios
*Al final de la escapada (A bout de soufflé)
*Fitzcarraldo
*Repulsion
*The Terminator
*Campanadas a medianoche
*Hotel Rwanda
*La noche de los muertos vivientes
*THX 1138
*La Pasion de Cristo
*The Descent
*Clerks
*Corre Lola, corre
*Requiem por un suenyo
*La matanza de Texas
*Lone Star
*Delicatessen
*Maria llena eres de gracia
*Terciopelo Azul
*El empleo del tiempo
*Diarios de motocicleta
*Sopa de Ganso
*Tocando el Vacio
*9 Reinas
*La vida de los otros
*Psicosis
*Como matar a un ruisenyor
*La Vida de Brian
*Cidade de Deus
*La cena de los idiotas
*Hercules returns
*El Cuervo
*K-P A X
*Carros de fuego
*Fahrenheit 9/11
*En busca del fuego
*Baraka
 
5086605_fucking.jpg


y también


thirteen1.jpg


Que aunque a primera vista parezca frívola, es una película acojonante.

Iba a decir también Oldboy pero he recordado que hasta el final toda ella me parecio un engendro perpetrado por monos antropomórficos, y de todas formas mayayo se me ha adelantado.
 
Mayayo rebuznó:
Una explicación quiero del criterio con el que has elaborado ese listado. Porque flipo un poco con su contenido. Muchísimas gracias.
 
Verdadero (y del BUENO) cine independiente:

-Pink Flamingos
-Mal gusto
-Clerks
-El vengador tóxico
-Cannibal El musical
-Holocausto Caníbal
-La bruja de Blair
-El mariachi
-Evil dead (Posesión infernal)
-Pi
-Brick
-La matanza de Texas
-Cube
-La noche de los muertos vivientes




Todas ellas hechas con cuatro duros, dirigidas por directores desconocidos (en su momento) y protagonizadas por actores desconocidos (en su momento).

Hay cada título en la lista de Empire que son tan independientes como un pijo en el Club de golf.
 
Una explicación quiero del criterio con el que has elaborado ese listado. Porque flipo un poco con su contenido. Muchísimas gracias.

Lo siento tardaria un monton, a menos que no te importe pagarme por teclear, escribano style.

;)

Pregunta, pregunta: que ha provocado la perturbacion de la fuerza al ver mi lista?
 
Saul Zaentz??? David Puttnam???

Mayayo, sólo te faltó meter Lo que el viento se llevó del productor independiente David O. Selznick (aunque yo siempre fui más de Duelo al sol)

Anda ya!!!

Me inclino más por la lista del Dr_Escroto. Aunque sería más bien la lista del cine independiente de género... Añádele Faster, Pussycat! Kill! Kill!, Vinieron de dentro de, Estoy vivo y Dark Star todas en VHS y Toñito Blanco 2 eres tu, vamos.
 
Aqui podeis ver alguna de las citadas en la lista original:

https://tesla.liketelevision.com/liketelevision/tuner.php?channel=666&format=movie&theme=guide

Nosferatu, F.W. Murnau


https://tesla.liketelevision.com/liketelevision/tuner.php?channel=259&format=movie&theme=guide

Blood Feast, H.G. Lewis


https://tesla.liketelevision.com/liketelevision/tuner.php?channel=371&format=movie&theme=guide

Night of the Living Dead, George A. Romero


https://tesla.liketelevision.com/liketelevision/tuner.php?channel=958&format=movie&theme=guide

To Kill a Mockingbird, Robert Mulligan


Por cierto, os gusto mi lista? ROLFMAO! Meti algunos gazapillos ahi para ver que tal? JOJOJO!
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
1. Reservoir Dogs (1994, Quentin Tarantino) Coincido en lo de la mejor de Quentin

3. The Terminator (1984, James Cameron) Buena. Me gusta mas la 2

4. Clerks (1994, Kevin Smith) Buena. Persiguiendo a Amy me moló mas

45. Mad Max (1979, George Miller) Está bien. No tan buena como la pintan

48. Cube (1997, Vincenzo Natali) Interesante simplemente

Reservoir dogs es muy buena, pero tanto como para decir que es lo mejor de tarantino, sinceramente, creo que no. Pulp fiction me parece una pelicula que toca muchos mas palos que reservoir dogs, vale que tambien es de gangstas y tal, pero se mezclan en ella muchas cosas como para ni siquiera citarla cuando uno se refiere al cine de tarantino. Cosas como el dialogo entre jules y vincent acerca del 1/4 de libra con queso, el pasaje de la biblia tras el cual la gente palma, el negro sin cabeza, el porque de que "johny rocky horror" volara hacia un invernadero de cristal, son demasiadas cosas como para no tenerla en cuenta cuando a uno se le llenan los dedos al decir "lo mejor de tarantino"


A mi tambien me mola mas Terminator 2, supongo que porque me impacatan las peliculas de escenas memorables. Sinceramente, no hay escena en terminator comparable a cuando en terminator 2 El Cyberdine Systems T-800 modelo 101, rompe las ventanas con una mesa que cae sobre un arbol pequeño y comienza a disparar con la "Gatling" contra los 100 policias que los tenian sitiados. Como digo, escenas memorables, asi de simple.


Lo que no comprendo, es como es posible que a NADIE le parezca ni aceptable algo como "persiguiendo a amy" la mayor mierda de kevin smith despues de Jersey Girl, en la que smith se salta todos los parametros de los dialogos hilarantes y tal, llegando al punto de hacer a silent Bob soltar la parrafada de su vida. Solo la escena en la que randal y dante van en el coche hacia el funeral en clerks y randal narra como encontraron a su primo muerto con el cuello roto por intentar chuparse la polla, ya es mejor que toda la pelicula de persiguiendo a amy.


QUE MAD MAX NO ES TAN BUENA? AZOTESE CON UN RAMO DE ORTIGAS COMO PENITENCIA.

Y cube... joder, hasta que vi cube, hacia tiempo que no me reia de esa manera con una pelicula.
 
No es por ser aguafiestas, es cierto que la línea que separa al cine independiente y el cine comercial a veces es difusa, pero joder, entro al hilo de "cine independiente" y me encuentro a gente hablando de cosas como Amadeus, Matar a un Ruiseñor, Apocalypse Now, La Pasión de Cristo, Pulp Fiction, Terminator, Psicosis, Campanadas a Medianoche...

¿Pero qué coño os habéis tomado?

Que alguien ponga en el título del hilo "Las cincuenta obras maestras de la Nouvelle Vague", que viene siendo el mismo despropósito.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
No es por ser aguafiestas, es cierto que la línea que separa al cine independiente y el cine comercial a veces es difusa, pero joder, entro al hilo de "cine independiente" y me encuentro a gente hablando de cosas como Amadeus, Matar a un Ruiseñor, Apocalypse Now, La Pasión de Cristo, Pulp Fiction, Terminator, Psicosis, Campanadas a Medianoche...

¿Pero qué coño os habéis tomado?

Que alguien ponga en el título del hilo "Las cincuenta obras maestras de la Nouvelle Vague", que viene siendo el mismo despropósito.



A ver, no se el resto, pero yo estaba opinando acolacion de lo que ha dicho algarrobo de terminator, reservoir dogs y demas.
 
Benito rebuznó:
A ver, no se el resto, pero yo estaba opinando acolacion de lo que ha dicho algarrobo de terminator, reservoir dogs y demas.

No, si no lo digo por tí en especial.
Además, hasta la propia lista de Empire que da lugar al hilo es un chiste. :lol:
 
la pasion de cristo si que se puede denominar cine indenpendiente, autofinanciada por mel gibson y hablada en arameo, nadie daba un duro por ella, que luego recaudase 1000 millones de dolares es otra cosa
 
Benito rebuznó:
Reservoir dogs es muy buena, pero tanto como para decir que es lo mejor de tarantino, sinceramente, creo que no. Pulp fiction me parece una pelicula que toca muchos mas palos que reservoir dogs, vale que tambien es de gangstas y tal, pero se mezclan en ella muchas cosas como para ni siquiera citarla cuando uno se refiere al cine de tarantino. Cosas como el dialogo entre jules y vincent acerca del 1/4 de libra con queso, el pasaje de la biblia tras el cual la gente palma, el negro sin cabeza, el porque de que "johny rocky horror" volara hacia un invernadero de cristal, son demasiadas cosas como para no tenerla en cuenta cuando a uno se le llenan los dedos al decir "lo mejor de tarantino"


A mi tambien me mola mas Terminator 2, supongo que porque me impacatan las peliculas de escenas memorables. Sinceramente, no hay escena en terminator comparable a cuando en terminator 2 El Cyberdine Systems T-800 modelo 101, rompe las ventanas con una mesa que cae sobre un arbol pequeño y comienza a disparar con la "Gatling" contra los 100 policias que los tenian sitiados. Como digo, escenas memorables, asi de simple.


Lo que no comprendo, es como es posible que a NADIE le parezca ni aceptable algo como "persiguiendo a amy" la mayor mierda de kevin smith despues de Jersey Girl, en la que smith se salta todos los parametros de los dialogos hilarantes y tal, llegando al punto de hacer a silent Bob soltar la parrafada de su vida. Solo la escena en la que randal y dante van en el coche hacia el funeral en clerks y randal narra como encontraron a su primo muerto con el cuello roto por intentar chuparse la polla, ya es mejor que toda la pelicula de persiguiendo a amy.


QUE MAD MAX NO ES TAN BUENA? AZOTESE CON UN RAMO DE ORTIGAS COMO PENITENCIA.

Y cube... joder, hasta que vi cube, hacia tiempo que no me reia de esa manera con una pelicula.


Aver, me explico. Pulp Fiction fue la primera película que vi de Tarantino. Era un prepuber y la verdad es que me quedé impresionado. La vi dos veces en un mismo día y joder, claro que es una obra maestra. Es la ostia y canela fina. Más tarde vi Reservoir Dogs y reconozco que las dos son inmensas. Pero Reservoir personalmente me parece algo mejor por varias razones:

-Fue su primera película (sin contar la mierda amateur que hizo) y había que tener un par de huevos para hacer algo como lo que hizo

-Mucho menos presupuesto que en Pulp Fiction. El tío se lo tuvo que currar bastante mas. Pocos decorados, actores que cobraban poco y aun asi se lucen...Para mí tiene mas mérito hacer Reservoir que Pulp Fiction

-Cierto es que en Pulp Fiction depura mas la técnica de la historia "sin estructura clásica" pero es en Reservoir donde la implantó por primera vez.

Ya te digo que es una opinión personal (las dos son de 10).


Clerks me parece genial. Muy buena película, pero también creo que es en Persiguiendo a Amy donde Kevin Smith se luce como buen contador de historias. Clerks, eso si, es mas cómica y por eso comprendo que sea la preferida por mucha gente (aparte de por la razón antes comentada hablando de Reservoirs. Es muy meritorio hacer esa película con cuatro duros). Por cierto, lo mejor que ha escrito Smith está en estas dos películas:

-Hablando de lo de los trabajadores de la Estrella de la Muerte

-El monólogo de Silent Bob en Amy (tiradme piedros)


Bueno...Con respecto a la de Mad Max...No se, me pareció descafeinada, nunca consiguió que me interesara por la historia. Me la esperaba algo mejor la verdad.

Cube si, es cachonda. Una gran broma hacia el espectador.
 
Mayayo rebuznó:
Lo siento tardaria un monton, a menos que no te importe pagarme por teclear, escribano style.

;)

Pregunta, pregunta: que ha provocado la perturbacion de la fuerza al ver mi lista?
Bien, elaboras una lista de cincuenta películas, pero si quiero una orientación de tu criterio debo pagarte. Brillante, mon ami. De ayer a hoy ha sucedido lo que mi corazoncito sensible temía: puedes entrar a este hilo y hablar de la peli que te salga de los cojones. Indefinición, caos, anarquía, foreros del general... ¿queremos esto para nuestros hijos?
 
Entre Copas.

Una Bellísima Persona rebuznó:
A mí me entretuvo de principio a fin, y el final sí que es bonito. Si abres las puertas de tu corazón al amor, claro :34 . Ahora, no sé yo si el asunto se habría sostenido sin Giamatti.

La dieron ayer por TV3 y la verdad...........
 
Entre copas es magnífica. De principio a fin. Y no sólo por los actores.
 
Eire rebuznó:
Entre copas es magnífica. De principio a fin. Y no sólo por los actores.
Pues ahora pienso en la peli, y la verdad es que no recuerdo por qué demonios dije eso de Giamatti, porque la peli en su conjunto está muy bien, es bastante redonda.

Pero vamos, que estás posteando en todos los hilos menos en el de Malos, ya te vale.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero vamos, que estás posteando en todos los hilos menos en el de Malos, ya te vale.

Es que ya no quedan malos, meu. Ya los pusieron casi todos. Abre otro hilo de buenos, no?
 
Y que cojones pasa con American Histoy X? es un peliculon ostias!
 
Arriba Pie