Las corridas...

• Iniciador del tema Iniciador del tema sim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
me toca un poco los huevos que digan que el toreo es la 'fiesta nacional'. mentira, la fiesta nacional es el dia de la hispanidad y no un mal llamado espectaculo basado en la tortura animal
como decia un grupo, el sadismo se convierte en tradicion...

Levaudan rebuznó:
Dices que esos cuidados son destinados a que el toro viva. Yo pienso que el toro podría vivir en libertad, como la mayoría de especies animales. A lo mejor las características del animal variaban al adaptarse al medio sin ayuda humana y la variedad no sería tal y como hoy la conocemos.

Y por último: hay especies animales en peligro cuya reproducción en cautividad, cuidados, adaptación controlada al medio también cuesta un pastón al ministerio de medio ambiente y a los parques nacionales. No por ello a esas especies se las fuerza a entrar en un espectaculo, simplemente se asume ese coste al igual que se asumen muchos otros.

En definitiva Einherjer: existen alternativas. Y si una persona como yo, sin ser biólogo ni tener un conocimiento sobre el terreno del tema puede plantearse algunas... sin duda gente estudiosa en ese campo podría plantearnos otras alternativas más sólidas o las mismas que yo he planteado pero mucho más concretadas.

Lo que quiero decir es que la Tauromaquia no es necesaria para la supervivencia del toro bravo, es mi opinión y creo en ella, de lo contrario no la daría.

Existen? Pues aún no han dado ninguna aparte de pegar gritos y hacer manifestaciones, quejarse es gratis y aún nadie ha aportado esas alternativas, alternativas viables me refiero, que eso de que el toro viva en libertad es muy bonito.

Y otra cosa, a la vez que pidan eso que pidan también el cierre de todas las pajarerías y cualquier establecimiento que venda animales, que si no quedaría demasiado ridículo y diría muy poco a favor de esa gente que lo pide.

primeramente decir que no me gustan las corridas de toros, pero tampoco las condeno, ya que hacen mas por el toro ke en contra de el.

A todos estos que decis ke que asco, ke es maltrato y demas, me gustaria saber si saben en ke condiciones viven las terneras, los cerdos o los pollos ke consumen diariamente, cebados, recluidos en espacios axfisiantes, sin ver la luz del dia y con luz artifial para engañarlos y asi aumentar la productividad, llenos de hormonas y demas , ya bien sea para cebarlos o para suplir las carencias alimenticias de la comida pobre y barata ke reciben.Las vacas son ordeñadas hasta la saciedad , a consecuencia de esto las ubres les arrastan x el suelo, preñadas continuamente y engañadas, ya ke les ponen luz artificial para ke crean ke es de dia y asi coman mas, enjauladas en cubiculos en los ke no se pueden ni dar la vuelta y casi ni acostarse.Los cerdos acaban automutilandose por el estres o con la boca ensangre pues muerden los barrotes de las jaulas(por eso les arrancan los colmillos de recien nacidos).cebados hasta la saciedad para ke cuando engorden sean llevados al matadero.
Y lo de los pollos eso si ke ya es el acabose.
asi que a no ser que seais vegetarianos, no me sirve de nada vuestra opinion. ya ke gracias a estas corridas los toros tienen una vida digna, bien cuidados, alimentados y con campo para correr y ke se ponga fuerte, ya ke poco pagarian a una ganaderia por un toro enfermo y enclenque.
Gracias a las corridas el toro tiene mas funcion ke la de montar a la vaca. Por ke en el mercado lo unico ke importa es la productividad y seguro ke si por nosotros fuera ya estaria apunto de extinguirse o solo lo usariamos para extraerle el semen congelarlo y luego matarlo ke come y da gastos inutiles.

Como decían los DEF CON DOS 'QUE LE CORTEN AL TORERO LAS OREJAS Y EL RABO' a ver qué gracia le hace.

.......... motxalo, me dijo motxalooooooo.....

A ver, vamos a ir centrándonos, cuantos de aqui conocesi de primera mano la vida del ganado bravo?

Porque me da que aquí hablais mucho pero lo más cerca que habeis tenido un toro es el de las pancartas de osborne.

¡Motxalo!
-----------

Un tipo delante de mí,
no para de hacer el idiota,
lleva un trapo en sus manos
que mueve pa' los laos.
¡Que atontao!
Algo corroe mi interior,
que me sube la adrenalina,
y una voz suave me empieza a susurrar:

¡¡Motxalo!!, me dice: ¡Motxalo!

Parece que quiere jugar,
pues va a tener su merecido
me han jodido la siesta
y me kieren marear...
¡De eso ni hablar!

Cuando paso por sus costaos,
toda la gente se emociona,
haber si hay suerte
y le engancho alguna vez,
la peña se va a volver loca.

Mira el pringao que txulo va,
lo empitono y le meto una corná,
le he atravesado el pecho
y se oye una ovación.

¡Que ilusión!

No sé cuando, alguien me contó,
si alguna vez te quieren torear,
síguele el juego,
y a la menor ocasión...
¡Motxalo!, me dijo: ¡Motxalo!
me dijo ¡Mátalo!.

5203_small.jpg

Einherjer rebuznó:
A ver, vamos a ir centrándonos, cuantos de aqui conocesi de primera mano la vida del ganado bravo?

Porque me da que aquí hablais mucho pero lo más cerca que habeis tenido un toro es el de las pancartas de osborne.

Yo me he cruzado todo un puto campo lleno de toros en Cádiz para ir a buscar una mierda de queso, si eso sirve.

Yo una vez vi un despegue desde cabo cañaveral y no por eso voy a darle clases a los de la NASA.

ese toritoooooooo ay torito bravoooooooooooooo!!!!!!! personalmente no me gustan las corridas de toros pero ya que se está hablando del tema quisiera ser objetivo y hacer algunas puntualizaciones.

1. Totalmente cierto lo que dicen píkara y otros foreros. en la ganaderia con "vistas" a la producción alimentaria, lo único que prima es la producción (a no ser que hablemos de ganaderia extensiva), y si para producir más hay que hacer autenticas perrerías, pues se hacen... o sea que comparados con todos estos... lo toros de lidia viven de putisima madre hasta el momento de su muerte.... y aquí quería yo llegar. El decir que muchos otros animales sufren de otras formas no sirve para defender el toreo, puesto que el cuento de que el toro no sufre cuando muere es una mentira como una casa..... los toros acaban desangrados, con los pulmones bañados en sangre, columna destrozada, nervios pinzados, paralisis musculares y viscerales, ah! y lo peor de todo, cuando al toro cae en la arena y lo arrastran los mulilleros, la mayor parte de las veces NO ESTA MUERTO! porque la parálisis puede solo afectar a nervios motores, y sigue sufriendo un poquito más.

aparte de las perrerías que también les hacen algunos ganaderos "muy listos" que eso es otro tema
yo no sé que se cree la gente, que el toro es una ameba y no siente nada?????????? es un mamífero, muy muy cercano a nosotros genetica y fisiologicamente..... imaginaos que os torean a vosotros... a ver si duele....

Lowrider rebuznó:
Hola.

¿Tendría usted el valor de enfrentarse a un toro?. Si la respuesta es un NO, sus críticas carecen de valor.

Tendrian los toreros huevos de plantarse delante del toro sin todos los compinches cansando al toro, jodiendolo y socorriendole en cuanto la cosa se pone chunga.
Si quieren demostrar valor, que se pongan en la plaza con las armas que sus madre les dieron. Las manos, y el cerebro.

Yo no tendria el valor de hacerlo, pero tampoco tendria el poco valor de celebrar esa "FIESTA" como tu la llamas.
Yo lo llamo tortura

veo que la ironía no la pillaste (pero lo de pasar al lado de toros (muchos) por medio de un campo lleno de cagadas de ellos y que PASAN totalmente de tí porque no son tan fieros, es cierto)

Por otro lado, a mí no me gustaría que me tratasen como un rey (pero sin ser mongolo como el de verdad) , con todas las mujeres que yo quisiese pa follarme ni poder vagear toda la vida y que no me digan 'oye macho, que sí , que todo esto está muy bien, pero que sepas que cuando tengas x edad vas a sufrir lo que no ha sufrido nadie y vas a morir, es un pequeño 'handicap' pero seguramente lo entenderás. Atentamente, tu criador'

ah! y otra cosa, el toro de lidia, es una raza, no es una especie... y si sinceramente me jodería que esa raza desapareciera... pero tambén es verdad que hay cientos de razas autoctonas españolas de ganado que se están yendo al carajo y "casi" nadie hace nada por ellas... y es una pena (perdida de diversidad genética, perdida de riqueza...quien sabe lo que en el futuro nos podrían aportar esas razas????

Richal rebuznó:
veo que la ironía no la pillaste (pero lo de pasar al lado de toros (muchos) por medio de un campo lleno de cagadas de ellos y que PASAN totalmente de tí porque no son tan fieros, es cierto)

Por otro lado, a mí no me gustaría que me tratasen como un rey (pero sin ser mongolo como el de verdad) , con todas las mujeres que yo quisiese pa follarme ni poder vagear toda la vida y que no me digan 'oye macho, que sí , que todo esto está muy bien, pero que sepas que cuando tengas x edad vas a sufrir lo que no ha sufrido nadie y vas a morir, es un pequeño 'handicap' pero seguramente lo entenderás. Atentamente, tu criador'

Bueno a ver que esto parece ETA y Al Qaeda, no es mejor ni peor, lo que me jode, es que solo critiqueis el mundo del toro y os senteis a comer una hamburguesa, que critiqueis el dolor de este y no pongais el grito en el cielo cuando veis algun pájaro en una jaula, que lo llameis tortura y no reventeis las lunas de cualquier tienda de animales, que hableis de de mil cosas hipócritamente, es solo eso.

Sed consecuentes con todo o quedareis simplemente como gente que se apunta a una moda, o todo o nada, y cuando digo nada es nada.

Venga y ahora os vais a un mcdonalds a criticar las corridas de toros mientras os comeis una hamburguesa.

Einherjer rebuznó:
Richal rebuznó:

Bueno a ver que esto parece ETA y Al Qaeda, no es mejor ni peor, lo que me jode, es que solo critiqueis el mundo del toro y os senteis a comer una hamburguesa, que critiqueis el dolor de este y no pongais el grito en el cielo cuando veis algun pájaro en una jaula, que lo llameis tortura y no reventeis las lunas de cualquier tienda de animales, que hableis de de mil cosas hipócritamente, es solo eso.

Sed consecuentes con todo o quedareis simplemente como gente que se apunta a una moda, o todo o nada, y cuando digo nada es nada.

Venga y ahora os vais a un mcdonalds a criticar las corridas de toros mientras os comeis una hamburguesa.

Yo no digo que no haya que quejarse de esto, pero es que por esa regla de 3 también estaríamos quejándonos por todo.

Sería como los Straight heads (o hedges o yo qué sé ) que se ponen a reventar mcDonalds aludiendo a lo que tú dices y al capitalismo y a muchas otras cosas pero luego cuando están con sus grupitos ensayando con guitarras hechas de madera de pobres árboles que han talado para hacerlas no se quejan.

Cada uno se queja de lo que quiere y puede. No voy a ir matadero a matadero a ver qué coño hacen con los animales pero si en los toros me lo ofrecen en primera persona y delante de mis ojos, pues almenos tengo potestad para quejarme de ello porque ese trato a los animales SI lo veo.

Lo que está claro (para mí ) es que el toreo es un acto bárbaro impropio de una cultura actual (en los tiempos de la España 'bruta' entiendo, pero no comparto, que se promulgasen las corridas pero ahora no entiendo pq se siguen haciendo)

joer, Einherjer, es que tu, como dicen en mi pueblo... o juan o juanillo, tampoco hay que ser tan radical... a ver yo por ejemplo tengo un acuario, y te juro que los peces que tengo los cuido casi como si fueran mis hijos, los mimo, los observo....en fin que los quiero coño! y te puedo asegurar que cada vez que se ha muerto alguno lo he pasado mal...son peces nacidos en criadero, que si mañana los suelto en un rio duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio... y TE PUEDO ASEGURAR que muchos animales que viven en cautividad, si reciben los cuidados correctos no sufriran ningun tipo de secuela (ojo, que digo muchos, no todos eh?)... yo he conseguido que mis chiquitines se reproduzcan y todo (cuando consigues eso, es qeu estan muy muy muy felices :-o :-o)

por tener un acuario no puedo estar en contra de los toros....?

joer que esto parece como el chiste de la lógica.... si no lo sabes te lo cuento en el proximo hilo 8) 8)

Ojos que no ven corazón que no siente, o debería decir ojos que no ven, informo o desinformo de lo que quiero.

Einherjer rebuznó:
Ojos que no ven corazón que no siente, o debería decir ojos que no ven, informo o desinformo de lo que quiero.

Mejor quejarse de lo que se ve que no quejarse de nada (frase de mi cosecha, que te deja la picha derecha)

Okapi rebuznó:
la mayor parte de las veces NO ESTA MUERTO! porque la parálisis puede solo afectar a nervios motores, y sigue sufriendo un poquito más.

Para eso está el apuntillador.

"Y el toro dijo al morir: siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo"

- A usted le gustan los toros?

- Si, señor, si que me gustan

- Pues tiene el mismo gusto que las vacas

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!

vacas.jpg

Si, las corridas son peligrosas y siempre hay que estar prevenido.

A los documentos graficos me remito :twisted:

c22.jpg

Lo verdaderamente repugnante es que exista gente que guste de tal espectáculo de sufrimiento, sangre y vísceras y encima apague por ello. En cualquier otro ámbito tacharíamos a esos sujetos de enfermos y aquí, sin embargo, se ve como la cosa más normal del mundo.

-mama en la tele hay una corrida!
-que quieres,que la grabe?
-no, que la limpies!

Atrás
Arriba Pie